Presentación

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
JACH
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 16, 2016 5:44 pm
Marca: en veremos
Modelo: en veremos

Presentación

Mensaje por JACH » Jue Jun 16, 2016 6:11 pm

Buenas tardes, mi nombre es Juan Chiavassa, vivo en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, y me he registrado en este foro ya que estoy muy interesado en formar parte de este genial concepto que es vivir la vida recorriendo y descubriendo lugares con "la casa a cuestas".
Aún no he adquirido mi casa rodante, pero estoy a punto de hacerlo, al punto de señarla la semana que viene para que comiencen con su construcción. La CR sería una 350 "aerodinámica" hecha en su interior a medida, con cama matrimonial de 1,90 mts de largo (mido 1,85) convertible a 2 cuchetas y mesa en parte delantera, por lo que se eliminaron en el diseño las camas marineras de la parte posterior siendo reemplazadas por la cocina y parte del vanitory.

Solo tengo una gran duda, y aquí apelo al moderador que sabrá decirme si debo hacer un nuevo topic, ya que les quiero consultar a quienes hayan tenido la posibilidad de conocerlos, a los fabricantes de Alejandro Korn ruta 210. Sé que algunos ya han hecho esta consulta, pero he podido leer muy pocos comentarios, algunos muy como al pasar, como que estos fabricantes estan "quemados". He visitado la fábrica, y mas alla de un importante desorden, lo que he visto que estaba en construcción me pareció bastante aceptable, con terminaciones buenas y materiales a la vista buenos también. La cotización que me han pasado es muy buena, teniendo en cuenta la personalización por mi requerida, por ejemplo tras leer bastante en este foro les pedí que me adapten amortiguadores y dicho cambio modificó en muy poco el valor final que ya me habian pasado.
No quiero extenderme más, pidiendo desde ya disculpas si me ya me extralimité un poco, simplemente agradezco la oportunidad de compartir mis inquietudes que me ofrece este foro. Espero también en un futuro poder compartir mis experiencias. Muchas gracias

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Presentación

Mensaje por enrique marmol » Jue Jun 16, 2016 7:02 pm

:sombrero: BIEN VENIDO Y MUCHA SUERTE :-( :smile: :evil:

JACH
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 16, 2016 5:44 pm
Marca: en veremos
Modelo: en veremos

Re: Presentación

Mensaje por JACH » Jue Jun 16, 2016 8:10 pm

enrique marmol escribió::sombrero: BIEN VENIDO Y MUCHA SUERTE :-( :smile: :evil:
Gracias! :sombrero:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Presentación

Mensaje por JULI » Vie Jun 17, 2016 11:06 pm

Bienvenido!!! cual es la marca q usa ese fabricante??? sds
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

JACH
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 16, 2016 5:44 pm
Marca: en veremos
Modelo: en veremos

Re: Presentación

Mensaje por JACH » Mar Jun 21, 2016 3:22 pm

JULI escribió:Bienvenido!!! cual es la marca q usa ese fabricante??? sds
Muchas gracias por la Bienvenida!
El fabricatnte hoy se llama ALPINA, pero creo que han tenido otros nombres. Estan en Ruta 210 km 43, Alejandro Korn.
Si alguno tiene alguna información se los agradecería mucho, ya que me parece muy extraño que no tengan ningun sitio web o facebook, etc...realmente tengo miedo de errarle fiero.

Muchas gracias!

Juan

Avatar de Usuario
Dani1.4
Mensajes: 216
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:43 pm
Marca: Pbarbus 410
Modelo: De tiro

Re: Presentación

Mensaje por Dani1.4 » Lun Jul 04, 2016 10:22 pm

Hola Juan.!! Soy Daniel de vedia hablamos x teléfono hace unos días... Yo ya te di mi opinión jajaja...
Espero q hagas una buena compra donde sea, q tengas suerte..
Abrazos

JACH
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 16, 2016 5:44 pm
Marca: en veremos
Modelo: en veremos

Re: Presentación

Mensaje por JACH » Mar Jul 12, 2016 1:42 am

Dani1.4 escribió:Hola Juan.!! Soy Daniel de vedia hablamos x teléfono hace unos días... Yo ya te di mi opinión jajaja...
Espero q hagas una buena compra donde sea, q tengas suerte..
Abrazos
Dani! genio mil gracias por la data, gracias a ello he pegado un golpe de timón y cambiado en 180° la dirección: me voy a construir mi propia CR. Encontre una increible colección de manuales americanos de construcción de CR y MH de mi abuelo (ingeniero, inventor y constructor de todo tipo de artefactos, de hecho se armó su propio MH) y esto me inspiró a desarrollar mi propia CR. 3,70 m x 2 m con sistema de suspension independiente. Chasis de perfil C de 80 x 50 x 2 mm para lanza estructural y marco y refuerzos de 80 x 40 x 1,5 mm.

Ya hice planos preliminares (Autocad) y en base a ello hice un modelo 3D (Sketchup) en donde pude ver fallas y corregirlas. Ahora voy a hacer los planos definitivos y presentarlos a un experimentado ex constructor de casas rodantes aca en venado tuerto para tener una devolución. Luego a comprar el material y ya tengo un soldador para que comience con el chasis.

En un nuevo post cuando tenga ya los planos defenitivos voy a presentar todo. en tanto subo algunas fotos del modelo 3d como adelanto, aclaro que tampoco esta terminado al detalle! (espero poder subir bien las fotos)

Un abrazo



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


share image

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Presentación

Mensaje por JULI » Mar Jul 12, 2016 7:37 am

JACH muy bueno el proyecto!!! con esa data y la parte de mano de obra, no hay como hacerla uno mismo!!!
No sé si tenés tope de tamaño en la rodante, algunos locos, tiramos muchas fantasias con la aerodinamia de las rodantes, y creo, q lo q mas rinde es tratar de copiar el perfil de un huevo.
Si la extendes 1 metro mas y le haces una terminacion cola de pato?
Cuantos son de Flia? porq siempre unas cuchetas vienen bien, o se usan de bauleras, :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Dani1.4
Mensajes: 216
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:43 pm
Marca: Pbarbus 410
Modelo: De tiro

Re: Presentación

Mensaje por Dani1.4 » Mar Jul 12, 2016 2:27 pm

Juan genio, me alegro mucho q te ayas decido , y me encantaron los plantíos en 3D .!! Te va a quedar espectacular, a meterle para adelante! No soy genio de casas rodante pero en lo q te pueda ayudar acá estoy ya sabes.!!
Te mando un arado grande

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por TALADROVGB » Mar Jul 12, 2016 2:51 pm

Bienvenido juan y felicitaciones por animarte a hacer vos la CR,acá en el foro ya habrás visto que esta lleno de post que te pueden ayudar al rescpecto!
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

JACH
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 16, 2016 5:44 pm
Marca: en veremos
Modelo: en veremos

Re: Presentación

Mensaje por JACH » Mar Jul 12, 2016 11:22 pm

JULI escribió:JACH muy bueno el proyecto!!! con esa data y la parte de mano de obra, no hay como hacerla uno mismo!!!
No sé si tenés tope de tamaño en la rodante, algunos locos, tiramos muchas fantasias con la aerodinamia de las rodantes, y creo, q lo q mas rinde es tratar de copiar el perfil de un huevo.
Si la extendes 1 metro mas y le haces una terminacion cola de pato?
Cuantos son de Flia? porq siempre unas cuchetas vienen bien, o se usan de bauleras, :sombrero:
Muchas gracias Juli! Mirá, si te fijas bien el tope esta dado por lo que esta delante de la CR! Tengo un sienita 1.6, por lo que la idea es llevar el diseño y los materiales en la dirección de reducir al mínimo el peso y la resistencia... me fui a 3,70 m como máximo, en verdad quería hacer una 3,50 pero "robé" 20 cm con la carrocería proyectada por fuera del cuadro del chasis. Asimismo, aprovechando que la cama se ubica en la parte frontal, le bajé la nariz todo lo que pude, pero permitiendo estar sentado cuando esta armada la mesa. El casco lo voy a hacer en fibra de vidrio, y el chasis lo hago con perfil C, que tiene una buena relación peso/resistencia. Cola de pato supongo que es la parte posterior levantada y la pared trasera inclinada hacia atrás (asi me lo imagino ja), si, podría ser una terminación estética interesante, pero en el interior quizas se complique un poco para distribuir los espacios y los gabinetes... como tengo que redibujar los planos lo voy a tener en cuenta! :-(
Cuchetas fue lo primero lo que le eliminé del diseño, somos dos, mi jermu y yo y sin planes de niños en el mediano plazo!! :silbo:
Y además así me queda un camón de casi 2 m x 1,40!! Y para no tener que armar la cama por ejemplo si uno quiere dormir una siesta, uno de los dos sillones tiene 1,90 x 70, es decir es una cama individual! Las bauleras irían abajo, tambien los tanques de agua y un gabinete de acceso exterior.

Un abrazo

JACH
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 16, 2016 5:44 pm
Marca: en veremos
Modelo: en veremos

Re: Presentación

Mensaje por JACH » Mar Jul 12, 2016 11:32 pm

TALADROVGB escribió:Bienvenido juan y felicitaciones por animarte a hacer vos la CR,acá en el foro ya habrás visto que esta lleno de post que te pueden ayudar al rescpecto!
Muchas gracias! si ya he visto varias cosas que me ayudaron con el diseño, por ejemplo los topics sobre los distintos perfiles para la contrucción del chasis... y siempre sigo curioseando porque hay banda de cosas interesantes

un abrazo

JACH
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 16, 2016 5:44 pm
Marca: en veremos
Modelo: en veremos

Re: Presentación

Mensaje por JACH » Mar Jul 12, 2016 11:40 pm

Dani1.4 escribió:Juan genio, me alegro mucho q te ayas decido , y me encantaron los plantíos en 3D .!! Te va a quedar espectacular, a meterle para adelante! No soy genio de casas rodante pero en lo q te pueda ayudar acá estoy ya sabes.!!
Te mando un arado grande
Mil gracias Dani! creo que apreté equivocadamente "reportar" en vez de citar al responderte, de ser asi pido las disculpas del caso! #-o

Ya iré actualizando sobre el proyecto, estoy muy entusiasmado y ya he contagiado a varios de los mios! Espero poder avanzar rápido

un abrazo!

Avatar de Usuario
Dani1.4
Mensajes: 216
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:43 pm
Marca: Pbarbus 410
Modelo: De tiro

Re: Presentación

Mensaje por Dani1.4 » Mié Jul 13, 2016 7:42 am

No pasa nada Juan.!! :-(

Creo q hasta yo estoy emocionado x vos :D ,
Igual me parece bien en dejar el chillón q se hace cama, una cama tenes q dejar mínimo , pienso q mínimo tiene q será para 3 personas, si el día de mañana tenes un nene ya no te preocupas.!!
Contame al final x q decidiste de la alpina! :sad: , q de todos modos para mí fue lo mejor q hiciste jajaja

JACH
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 16, 2016 5:44 pm
Marca: en veremos
Modelo: en veremos

Re: Presentación

Mensaje por JACH » Mié Jul 13, 2016 4:50 pm

Dani1.4 escribió:No pasa nada Juan.!! :-(

Creo q hasta yo estoy emocionado x vos :D ,
Igual me parece bien en dejar el chillón q se hace cama, una cama tenes q dejar mínimo , pienso q mínimo tiene q será para 3 personas, si el día de mañana tenes un nene ya no te preocupas.!!
Contame al final x q decidiste de la alpina! :sad: , q de todos modos para mí fue lo mejor q hiciste jajaja

Que grande Dani!! Si, hay un sillón que tambien es cucheta permanentemente (1,90 X 70) y bajando la mesa con el otro sillón mas chico forman una cama de 1,90 x 1,40. El dia que aparezca un pibe la vendo y hago una nueva!!!

La alpina nada!! ahora estoy a full con este proyecto asi que, como ya dije antes, me alegro mucho de haber conversado con vos!

Abrazo

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Presentación

Mensaje por JULI » Mié Jul 13, 2016 5:18 pm

JACH, el proyecto viene buenisimo!!! pero mirá q terminarla lleva mucho tiempo, ademas de dinero.
Yo ya haría un proyecto q minimo sea para 3 o 3 y1/2...
Porq te digo lo q nos pasa a la mayoría: a la actual rodante empezás a ponerle accesorios... q llevan tiempo instalar y comprar... entonces despues desvalijar toda la rodante para empezar otra ya genera una pereza importante!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Presentación

Mensaje por JULI » Mié Jul 13, 2016 7:07 pm

Lo que podes hacer, es dejar preparado para hacer estilo: trailer carpa: la pared del fondo de la rodante, se baja hacia el exterior: estilo porton trasero de una camioneta, y las paredes y esa parte del techo en lona: y ahi dentro puede caber una cama de medidas generosas, casi matrimonial, q tranquilamente pueden entrar 2 criaturas. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

JACH
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 16, 2016 5:44 pm
Marca: en veremos
Modelo: en veremos

Re: Presentación

Mensaje por JACH » Jue Jul 28, 2016 12:05 am

JULI escribió:Lo que podes hacer, es dejar preparado para hacer estilo: trailer carpa: la pared del fondo de la rodante, se baja hacia el exterior: estilo porton trasero de una camioneta, y las paredes y esa parte del techo en lona: y ahi dentro puede caber una cama de medidas generosas, casi matrimonial, q tranquilamente pueden entrar 2 criaturas. :sombrero:
Si Juli es buena esa, pero esta quiero que sea para 2, como dije de ultima la vendo! :sombrero:

victtorioB
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 16, 2016 8:01 pm
Marca: fiorino
Modelo: 1.3 2013
Ubicación: san cayetano 135 barrio el cruce
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por victtorioB » Sab Jul 30, 2016 12:36 pm

hola juan me gusta tu proyecto ...contarme como vas con la casilla vos tendrías un presupuesto de lo gastado ...por que tengo una duda
estoy por arrancar a hacer un trailer carpa y no se con cual quedarme...si me sale mas o menos igual arranco una casilla

desde ya muchas gracias por tu tiempo...
sdls
Victor :sombrero:

Responder