Soy ferares1

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Ferares1
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 27, 2016 1:59 pm
Marca: No
Modelo: No

Soy ferares1

Mensaje por Ferares1 » Lun Jun 27, 2016 10:20 pm

Me llaman fernando ares, y soy de Carhue.
Soy medico, y como tal, no se nada de mecanica, ni nada. Soy un qso...
Estoy tratando de comenzar a andar un poco libre, y en casa rodante, parece mejor...
Para empezar quiero comprarme una muy buena casilla, grande, y que no le falte nada, xq no se resolver nada. Quiero que sea grande, y con todos los accesorios q la hagan confortable. Como se poco, espero seam sinceros.
Gracias?!!,

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Soy ferares1

Mensaje por JMCH » Lun Jun 27, 2016 10:26 pm

Hola Fernando, bienvenido al foro :-( :-(
Rodantear es un estilo de vida y vas a necesitar un poco de lectura en el foro con respecto a los acampes. :lupa: :lupa:
Estamos a tu disposición.
Saludos :o :o :o

Jose y Familia
Imagen

Ferares1
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 27, 2016 1:59 pm
Marca: No
Modelo: No

Re: Soy ferares1

Mensaje por Ferares1 » Lun Jun 27, 2016 10:40 pm

Gracias!! Tengo la duda, si una cr vieja pero buena o una nueva, quiza de menor calidda. Es el mismo precio.
Que antecedentes tienen las Kaisen?

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Soy ferares1

Mensaje por JMCH » Lun Jun 27, 2016 10:59 pm

Hola, si te ponés a leer un poco en el foro verás que las casilla "viejas" tienen una estructura distinta a las "nuevas", los materiales que se utilizaron hace 20/30 años atrás son de muy buena calidad, con buena conciencia de trabajo y se vende con todo instalado, desde calefactor, bomba de agua, baño impermeabilizado con ducha, instalaciones de 220/12 v , etc, o sea que está en funcionamiento.
Con las casillas de ahora tenés que ver: que tengan los aislantes que corresponda (telgopor u otro aislante entre la chapa y el material interno), con los caños estructurales con protección antióxido, con chapas que cuando le da el sol se empiezan a ondular o con remaches que empiezan a saltar cuando la estás remolcando y que te funcione todo lo que dice que tiene. :garrote:
Claro que hay algunas casillas "nuevas" que son de muy buena calidad, pero esas tienen otro precio :sii: :sii:
Desde ya puede haber "vicios ocultos" en ambos casos que son imposible de detectarlo hasta que la sacas a la ruta.
Este es mi punto de vista. :lol: :lol:
Saludos :o :o :o

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: Soy ferares1

Mensaje por Marce » Lun Jun 27, 2016 11:19 pm

Bienvenido al foro Fernando, te sugiero que te tomes tu tiempo y te interiorices sobre las CR`s, no existe la rodante perfecta que cumpla todos los requisitos para todos, no te tires a la pileta de una, en el foro hay mucha info, solo tenes que buscar y una vez que tengas un panorama de lo que mejor se ajusta a tus necesidades recién salgas a buscarla.
Saludos desde la tierra roja :o
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Ferares1
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 27, 2016 1:59 pm
Marca: No
Modelo: No

Re: Soy ferares1

Mensaje por Ferares1 » Lun Jun 27, 2016 11:49 pm

Son muy atentos. Gracias!!!
Las pbarbus de 4,9 mts de hace un par de años, son buenas?

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Soy ferares1

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Jun 28, 2016 9:07 am

Fernando, Las Pbarbus son muy buenas rodantes en general. Hay una doble eje que vende el forero Mauricio462 muy buena. :-(
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Soy ferares1

Mensaje por enrique marmol » Mar Jun 28, 2016 11:36 am

:sombrero: BIEN VENIDO Y MUCHA SUERTE :-( :smile: :evil:

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Soy ferares1

Mensaje por bjap » Mar Jun 28, 2016 3:57 pm

Bienvenido y a ponerse cómodo porque hay mucha y muy buena información en el foro. :-(

Mencionas una CR grande . Entre las cosas a tener en cuenta, está el número de personas que habitarán en ella y el vehículo tractor.
Una CR grande necesita un vehículo tractor acorde (tipo camioneta, por ejemplo).

Saludos y que disfrutes del foro. :o
Imagen Imagen Imagen Imagen

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: Soy ferares1

Mensaje por Osvaldo Enrique » Mar Jun 28, 2016 5:16 pm

Hola fernando,Bienvenido al foro,Aqui vas a encontrar mucha imformacion,Carhue es uno de mis lugares preferidos para rodantear y tengo alli amigos con los cuales compartimos algun asadito en el sector de parrillas.Mucha suerte con la compra y buenos viajes. :o :smile:
Saludos cordiales.Osvaldo enrique, :o

Ferares1
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 27, 2016 1:59 pm
Marca: No
Modelo: No

Re: Soy ferares1

Mensaje por Ferares1 » Mar Jun 28, 2016 6:34 pm

gracias por el saludo!!
es muy dificil para mi empezar. tengo varias oipciones de compras, pero se poco, y encima no tengo tiempo de andar averiguando...
a ver si me podes ayudar vos, con los pros y contras de estos 3 opciones:

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... os-msm-_JM

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ctrico-_JM

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-lujo-_JM
espero sean honestos conmigo y me asesores bien. Y gratis, je...

el asado en carhue lo pago yo...

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Soy ferares1

Mensaje por bjap » Mar Jun 28, 2016 7:43 pm

Me parece las dos Pbarbus a la venta son muy buenas opciones.
La tercera, la veo como viejita (1978), pero hay algunos que gustan mucho de los equipos de algunos años.
Personalmente, prefiero algo más nuevo.
Creo debes verlas personalmente , y ver ¨que te dicen ellas a ti¨ cuando las veas.
Ahí podrás tomar una decisión.
Suerte
Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Ferares1
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 27, 2016 1:59 pm
Marca: No
Modelo: No

Re: Soy ferares1

Mensaje por Ferares1 » Mar Jun 28, 2016 11:29 pm

Gracias!

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Soy ferares1

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Jun 29, 2016 9:03 am

La primera es la de Mauricio462 y la tercera es la de Diego Stevani. Por ambas vi que estuviste averiguando. La 2da no la conozco personalmente, pero he visto un par de otros foreros y a mi me gustaron.
En esto es una cuestion personal. Andá a verlas y decidi segun mas te guste. Las tres me parecen my buena opción. :sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Re: Soy ferares1

Mensaje por COYOTE » Mié Jun 29, 2016 9:31 am

Hola, ante todo bienvenido al foro y al rodanterismo! Para poder darte un consejo faltan algunos datos, vos pedís muchos detalles pero das pocos como para poder evaluar lo que te conviene, primero y principal, cuantos viajan, que vehículo tenés para tirarla, que tipo de caminos pensás recorrer, que forma de vacacionar, agreste, camping, quedarse 15 días en un lado o recorrer parando en estaciones de servicio, etc. todo esto da una idea del tamaño y equipamiento que necesitás, en los últimos 6 años cambié 10 casillas y tuve de las mejores marcas, algún dato te puedo dar.

Suerte con lo que compres, lo importante es rodantear!!! :smile:
Saludos Horacio y Flia.

Ferares1
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 27, 2016 1:59 pm
Marca: No
Modelo: No

Re: Soy ferares1

Mensaje por Ferares1 » Mié Jun 29, 2016 10:51 pm

Gracias Horacio!! Yo soy un apersona q tengo mucho laburo, y pocos dias libres. Nunca mas de dos o tres. Alguna sveces iré a pasear con mis hijos, y otras solo en pareja. Pero creo q me he puesto viejo y algo delicado, x lo q quiero lago comodo y confortable.
Espero tener suerte con la compra, o q x lo menos la pueda reparar, ja...
Creo q voy a terminar comorando una kaisen 650 alta gamma. Me dan garantia y salen aun mas baratas q una usada.
Espero consejos.
Gracias!!

Ferares1
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 27, 2016 1:59 pm
Marca: No
Modelo: No

Re: Soy ferares1

Mensaje por Ferares1 » Mié Jun 29, 2016 10:54 pm

La llevo en una amarok.
Necesitan frenos las cr?
Q psa si se traban los frenos de los ejes de las cr?
Arranco la camioneta?
Soy medio queso en eso...

Avatar de Usuario
TINA JOSE
Mensajes: 2645
Registrado: Mar Sep 23, 2008 1:50 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: Soy ferares1

Mensaje por TINA JOSE » Jue Jun 30, 2016 12:18 am

:sombrero: Bienvenido....en este link hay varias...suerte...

https://www.facebook.com/groups/6729901 ... 4483131722

... :o

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Re: Soy ferares1

Mensaje por COYOTE » Jue Jun 30, 2016 9:49 am

Ferares1 escribió:Gracias Horacio!! Yo soy un apersona q tengo mucho laburo, y pocos dias libres. Nunca mas de dos o tres. Alguna sveces iré a pasear con mis hijos, y otras solo en pareja. Pero creo q me he puesto viejo y algo delicado, x lo q quiero lago comodo y confortable.
Espero tener suerte con la compra, o q x lo menos la pueda reparar, ja...
Creo q voy a terminar comorando una kaisen 650 alta gamma. Me dan garantia y salen aun mas baratas q una usada.
Espero consejos.
Gracias!!
Fernando, una 650 para lo que son nuestras rutas y nuestros camping, me parece mucho, no se que experiencia tenés remolcando, pero 6,50 + la lanza son mas de 8 mts. mas la chata es un tren! Te quiero ver en la montaña o acomodándola en una parcela de nuestros magníficos camping, la mas grande que tuve y la mas habitable fue una Acapulco de 4,50 en esa tenés el dormitorio matrimonial al fondo con puertas corredizas, adelante a la izquierda el baño, a la derecha placard y heladera, mas adelante a la izquierda una mesa cómoda para 4 que se puede transformar en cama doble, en frente la mesada y la cocina y adelante de todo 2 cómodas cuchetas, normalmente viajamos solos con mi Sra. (como a vos me gusta estar cómodo) una vez viajamos con mi hijo menor y una nieta, mientras ellos seguían durmiendo en las cuchetas, nosotros nos levantamos y desayunamos tranquilos, es lo bueno de la casilla grande, no tenés que desarmar la mesa para dormir. No es que te esté recomendando una Acapulco, me referí a la comodidad con esa disposición. Con el tema frenos, yo te diría que es recomendable en todas las rodantes, imprescindible en las de mas de 5 mts. en la vieja reglamentación de tránsito, todo remolque de mas de 750 kgs. debe llevar freno, es por eso que los fabricantes mentían con el peso en los certificados de fabricación :lupa:


Un abrazo! :sombrero:
Saludos Horacio y Flia.

Ferares1
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 27, 2016 1:59 pm
Marca: No
Modelo: No

Re: Soy ferares1

Mensaje por Ferares1 » Jue Jun 30, 2016 6:35 pm

gracias, por los consejos. Asi q parece grande... Pero bue, por tener mayor confort en el camping, tendre mas inconveniente en la ruta...
Se no ta q sabes, y aun no cerre lo del baño, , inodoros, depositos y bombas y tanque de agua. Q es lo mejor, aunque la uses poco...
Me explico? la parte sanitaria de la cs, q inodoro conviene, q depositos de desagues, q bombas de agua para la presion del agua (? llevan) y de cuanto tiene q ser el tanq de agua limpia de la cr

Responder