OTRA MULTA PERO ESTA VEZ DE CORDOBA

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

OTRA MULTA PERO ESTA VEZ DE CORDOBA

Mensaje por flavioricardo » Jue Sep 01, 2016 10:11 pm

Hola hace mucho que no escribo y esta vez es para indignarme nuevamente por una multa pero esta vez de Cordoba y mas insolita. Fuimos de vacaciones a Miramar en la laguna de Mar Chiquita (Cordoba) de ahi fuimos a Embalse luego a La Cruz, Colonia General Belgrano y a la vuelta vinimos por Gualeguay. En algun momento del recorrido pasamos por Almafuerte, de ahi nos mandan la multa 6 meses despues, la multa se refiere a un paso de un semaforo en rojo, amablemente me mandan la foto del auto pero se nota que esta parado antes del semaforo que evidentemente esta en rojo, y en la descripcion "se notifica a ud por !!!!presunta¡¡¡¡ infraccion acta xxxx", es genial. eso si el monto de la infraccion esta clarito y van a esperar bien sentados a que lo pague.
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: OTRA MULTA PERO ESTA VEZ DE CORDOBA

Mensaje por lui » Jue Sep 01, 2016 10:18 pm

Si la municipalidad que te ha extendido tu licencia de conducir está adherida al régimen nacional de tránsito, tendrás problemas para renovar tu licencia. Saludos.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: OTRA MULTA PERO ESTA VEZ DE CORDOBA

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Sep 02, 2016 12:07 am

Llego por correo comun = no estas notificado.
Pasas un semaforo en rojo y no te paran para hacerte la multa y que la firmes = no sirve.
Por lo tanto manda el papelito a... :pottytrain5: :pottytrain5:
:sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: OTRA MULTA PERO ESTA VEZ DE CORDOBA

Mensaje por Radragaz » Vie Sep 02, 2016 5:55 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Llego por correo comun = no estas notificado.
Pasas un semaforo en rojo y no te paran para hacerte la multa y que la firmes = no sirve.
Por lo tanto manda el papelito a... :pottytrain5: :pottytrain5:
:sombrero:
David...: es extorsivo....Estudian cual es la mejor forma de ganarte por cansancio....ya FUERA de lo legal.
Cuando vas a vender y/o transferir la titularidad....te traban el trámite (la DNRPA)....y si sos el titular y debés renovar registro también puede suceder (según la jurisdicción ) que te nieguen ese derecho.... (la municipalidad que emite la licencia...).
Así estamos... :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20021
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: OTRA MULTA PERO ESTA VEZ DE CORDOBA

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Vie Sep 02, 2016 9:42 pm

Hola :sombrero: mi ....... mala .... experiencia con este tema de las multas es el siguiente : el año pasado fui con el tiempo justo ( una semana ) a renovar el registro y no me querían dar el nuevo hasta que no regularice mi situación ya que figuraba en el registro de .....(( no recuerdo el nombre )) por una multa en Villa Paranacito por exceso de velocidad de hacia dos años , según los empleados municipales mientras mi nombre figure en esa lista on line no me lo entregaban ...... hablé con el encargado de licencias , amenacé con volver con abogado ..... presentar un recurso de amparo ... que la ley n° tal ....... bla bla bla .... me dijeron que lo haga pero .... se me acababa el tiempo y se me vencía el registro .... me la tuve que fumar y pagarla :mad: :mad:
Concejo : vayan con tiempo a renovarlo porque te abrochan !!!

Saludos Lucho :sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
Niki
Mensajes: 138
Registrado: Mié Nov 06, 2013 7:51 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 180 D - La Cacha

Re: OTRA MULTA PERO ESTA VEZ DE CORDOBA

Mensaje por Niki » Vie Sep 02, 2016 10:04 pm

Por mi experiencia con multas de Sta Fe y Cba, si no estas formalmente notificado la rechazas. Mi abogado me aconsejo hacer un descargo por carta documento negando todo y amenazando con iniciar acciones legales y ademas pidiendo el traslado al tribunal de faltas de mi localidad para poder defenderme.
Cuando vendi ese vehiculo ni cuando renove la licecencia no tuve ningun problema
Suerte
Nestor

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: OTRA MULTA PERO ESTA VEZ DE CORDOBA

Mensaje por lui » Vie Sep 02, 2016 11:06 pm

Niki escribió:Por mi experiencia con multas de Sta Fe y Cba, si no estas formalmente notificado la rechazas. Mi abogado me aconsejo hacer un descargo por carta documento negando todo y amenazando con iniciar acciones legales y ademas pidiendo el traslado al tribunal de faltas de mi localidad para poder defenderme.
Cuando vendi ese vehiculo ni cuando renove la licecencia no tuve ningun problema
Suerte
Nestor
Claro, con ello, principalmente el ofrecer pruebas, logras que el Juez de Faltas no pueda dictar su sentencia, ya que de hacerlo sin proveer al diligenciamiento de la prueba ofrecida estarían violando tu derecho de defensa.

Hoy el país se está adhiriendo a la ley nacional y si el Juez de Faltas dicta sentencia, pasa al Registro nacional y como cada municipio está vinculado al programa ni se calientan en iniciarte juicio. Saben que tarde o temprano tendrás que pagar la multa, cuando renueves la licencia de conducir o cuando quieras vender el vehículo.

El secreto está, como lo he mencionado, en no permitir el dictado de la Sentencia ya que rápidamente queda firme y ejecutoriada. Sin sentencia, no hay posibilidad de que te exijan lo mencionado en el parágrafo anterior.

Saludos.

Avatar de Usuario
FrancoyNaty
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 24, 2012 10:50 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: Carrozado por Silfred Motorhome!!!

Re: OTRA MULTA PERO ESTA VEZ DE CORDOBA

Mensaje por FrancoyNaty » Sab Sep 03, 2016 9:36 am

Hola Flavio. Te cuento que soy de Río Tercero
A 15 km de Almafuerte. A mi y a muchísimas personas que conozco les llegó está multa por semáforo en rojo. Se ve que largaron todas juntas..
Un abogado me averiguó y me dijo que la muni de Almafuerte no está relacionada con la de Rio Tercero por ejemplo al momento de sacar el carnet así que.. que no la pague.. yo no entiendo mucho del tema. Pero acá en Río Tercero nadie pero nadie la pagó.
Te lo digo como referencia y para que no la pagues al vicio sin averiguar bien.
Saludos!!
Naty

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: OTRA MULTA PERO ESTA VEZ DE CORDOBA

Mensaje por lui » Dom Sep 04, 2016 11:15 am

Me parece que corresponde aclarar lo siguiente. Como integrante del foro y creo que hago eco de los demás integrantes y del mismo foro, no estamos intercambiando opiniones para analizar la forma de evitar pagar una multa generada por una infracción de tránsito.

En lo personal entiendo que cuando la infracción de tránsito es real, debemos asumir la responsabilidad de pagar las consecuencias.

Lo que sucede en estos casos que estamos analizando, es el hecho de que mucha de esas supuestas infracciones de tránsito no son mas que eso, "supuestas infracciones" teniendo en cuenta que en realidad muchas indicaciones de tránsito, sean señales horizontales o verticales, o aún en el caso mismo de semáforos mas ubicados que impiden una reacción idónea de parte del conductor para evitar infringir su señal.

Un ejemplo claro es el hecho de que la luz amarilla se enciende por un período de tiempo tan corto, que no le permite al primer conductor que viene por la ruta a una velocidad importante, al llegar al sector - que por otro lado no es poblado sino simplemente la ruta de acceso al pueblo - ya se ha encendido la luz roja y por supuesto, comete la infracción de tránsito que por otro lado, es de extrema peligrosidad y si sucediera un accidente, tengo la seguridad que una pericia penal bien realizada involucraría también al personal municipal que planificó los cambios de luces.

Por ello es que propongo en toda la oportunidad de hacer el descargo que el imputado pueda defenderse. Y una forma de hacerlo es demostrar que aún circulando por la ruta a la velocidad autorizada por los carteles viales, le será imposible frenar a tiempo.

Si por lo contrario, la luz amarilla se encendiera con el tiempo suficiente, probablemente le daría al conductor la posibilidad de frenar en tiempo oportuno.

Con esto quiero decir que existe en muchos casos mala fe por parte de funcionarios municipales cuyo único interés es fiscalista y lograr para su municipio el ingreso importante del costo de sanciones por tal causa.

En fin, quería aclarar este tema porque en lo personal, cuando cometí alguna infracción de tránsito que legítimamente se pretendía sancionar, terminé abonando la misma.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: OTRA MULTA PERO ESTA VEZ DE CORDOBA

Mensaje por flavioricardo » Mar Sep 06, 2016 9:44 am

Me parece que esta equivocado Lui, aca no se habla de esquivar el pago de una multa sino de no pagar una multa que a todas luces es como minimo incongruente, desde cuando uno paga una multa por "supuesta infraccion"?. Saludos.
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: OTRA MULTA PERO ESTA VEZ DE CORDOBA

Mensaje por lui » Mar Sep 06, 2016 2:54 pm

flavioricardo escribió:Me parece que esta equivocado Lui, aca no se habla de esquivar el pago de una multa sino de no pagar una multa que a todas luces es como minimo incongruente, desde cuando uno paga una multa por "supuesta infraccion"?. Saludos.
Me parece que estamos diciendo lo mismo. Saludos

Responder