LAMENTABLEMENTE VOY DEJANDO EL CAMPING

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

LAMENTABLEMENTE VOY DEJANDO EL CAMPING

Mensaje por flavioricardo » Dom Oct 02, 2016 12:58 pm

Hola a todos, el titulo es casi engañoso y me disculpo, hace un par de años ya deje el camping pero con la idea, ya descartada, de retomarlo. Por que deje esta forma de vacacionar que tanto me agradaba?. Principalmente por la edad, aunque no soy viejo, cumpli 50 este año, ya no puedo dormir en el piso, nunca me senti comodo en la bolsa de dormir, y los colchones inflables son insoportables para mi, si me apoyaba en un lado se levantaba del otro y a la mañana generalmente amanecia casi todo desinflado. El ultimo año que acampamos fue en 2014 cuando fuimos con mi familia a Colon Entre Rios, hacia tanto calor de noche que decidimos con mi hijo dormir a la intemperie. En 2015 recorrimos Miramar, Chapadmalal, Mar del Plata, la albufera de Mar Chiquita y Villa Gesell, yo llevaba mi carpa como antaño y previamente llame a los camping y al llegar alquilaba algun departamento ¡¡¡PORQUE LOS PRECIOS SE EQUIPARABAN A LOS DE LOS CAMPING!!!. de ahi que he descartado la carpa de los viajes. Este año en que me decidi a quedarme solo en un sitio y no moverme de ahi, alquile un departamento en Villa Gesell, tenia dos en vista a $7000.- la quincena (somos 4), pero me decidi por uno que esta en Costanera y 115 (la otra opcion en 3 y 145). Me pongo a averiguar sobre camping, solo por curiosidad, y piden $240.- por persona y por dia en carpa y $1690.- una casa que tienen en el mismo camping. Sacando unas cuentas rapidas para 4 en 15 dias son $14400.- en carpa (el doble de lo que me sale el departamento) y $25350.- en la casa del camping, una verdadera locura. Asi que al tema de de la edad se suma el tema economico, sigo teniendo la carpa y varios elementos de acampar por las dudas que lo vuelva a usar, o que alguno de mis hijos se interese, solo vendo la heladera trial que publique en el lugar correspondiente. Nunca voy a olvidar los momentos vividos en carpas, pero como todo es una etapa que debo superar.
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: LAMENTABLEMENTE VOY DEJANDO EL CAMPING

Mensaje por enrique marmol » Dom Oct 02, 2016 2:50 pm

:sombrero: SI ES LAMENTABLE EL TEMA PRECIOS DE LOS CAMPING Y LOS :eek: SERVICIOS MUCHO PARA PENSAR :? TENGO UNOS AÑOS MAS QUE USTED DIGAMOS 60 PASADOS VIVO EN UN DEPARTAMENTO BIEN GRANDE PERO COMO GATO ENCERRADO Y UNA QUINTA EN MORENO UN PARAISO PERO LA SEGURIDAD :-? :x UNA MERDA YA NO LES CREO A NADIE :fckyou: SON TODOS IGUALES UNO SE PONE A LEER :leer: SUS DERECHOS :escucho: Y NADIE RESPONDE UN ABRASO Y A NO BAJAR LOS BRAZOS :-( :smile:

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: LAMENTABLEMENTE VOY DEJANDO EL CAMPING

Mensaje por her-pau » Dom Oct 02, 2016 3:00 pm

Es una locura esos precios pero a la larga se van a tener que bajar los pantalones porque no va a ir Nadir a los camping y sin tener que llevar equipo de acampar se van y se alquilan un depto y les sobra plata
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: LAMENTABLEMENTE VOY DEJANDO EL CAMPING

Mensaje por SAMU » Dom Oct 02, 2016 4:01 pm

Uno de los motivos que me llevaron a comprar la rodante y tener la posibilidad de parar donde se me cante, fue que cada vez que iba de viaje a algun lado, dependia de pagar alquileres estrafalarios por el solo hecho de dormir y bañarme.
Estuve 1 semana en Bariloche en la nieve y me descosieron el ocote, en conclusion, no le regalo mas la plata a nadie :o
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: LAMENTABLEMENTE VOY DEJANDO EL CAMPING

Mensaje por JULI » Dom Oct 02, 2016 7:57 pm

Estimado, averiguó en el camping Quimey Lemu? en la rotonda de pinamar?
Siempre valores muy acomodados, y sus dueños son gente de camping, donde se salen del reglamento del camping: los raja a todos! :evil:
http://www.quimeylemu.com.ar/tarifas.html valores de 2016.-
si le enviás un mail te responden. sds!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: LAMENTABLEMENTE VOY DEJANDO EL CAMPING

Mensaje por JULI » Dom Oct 02, 2016 7:59 pm

Ahora releí tu alquiler: $7000/14 dias es muy barato!!!
Un amigo alquila monoambiente sobre Chiozza en SanBernardo $1000lanoche. Ya tiene reservado todo enero y 15 ds de febrero :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: LAMENTABLEMENTE VOY DEJANDO EL CAMPING

Mensaje por flavioricardo » Dom Oct 02, 2016 9:54 pm

Hola el alquiler si es barato, y no era el unico, en Nueva Atlantis una casa tambien para 4 me pasaron $10.000.- la quincena, ¡¡¡¡¡sigue siendo mas barato que la carpa!!!!!
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: LAMENTABLEMENTE VOY DEJANDO EL CAMPING

Mensaje por JULI » Dom Oct 02, 2016 11:44 pm

Otro problema de la costa, es que si el camping es muy barato se te llena de jóvenes descontrolados con las monedas justas para sobrevivir alcoholizados y algo más!!!
El camping lentamente se extingue, solo se ocupa por pocos q nos gusta la vida del camping, pero al ser pocos no le sirve al dueño de semejante predio, lo termina loteando, emprendimiento inmobiliario y li$$$to!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: LAMENTABLEMENTE VOY DEJANDO EL CAMPING

Mensaje por TALADROVGB » Lun Oct 03, 2016 10:06 am

Es todo un tema el de los camping, siempre digo que a veces hay que entender al dueño del camping también que con 2 o 3 meses al año tiene que mantener un predio del tamaño de un camping y no es fácil, pero por otro lado están los que simplemente se abusan con los precios y no brindan nada que avale esos valores. Pero no es cuestión de dejarlo Flavio simplemente es cuestión de buscar otras opciones por que por suerte las hay buenas y baratas, el foro gracias a Dios es una muy buena herramienta para no salir espantado por los precios. :o
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: LAMENTABLEMENTE VOY DEJANDO EL CAMPING

Mensaje por Radragaz » Lun Oct 03, 2016 10:42 am

La codicia de los administradores.....la inexperiencia de algunos campamenteros....el aluvión vacacional de enero.....todas esas son razones que se pueden "acomodar"....Lo que NO se puede "acomodar" es la FALTA DE RESPETO y la PÉSIMA EDUCACIÓN de la que hacen gala ( y se vanaglorian de eso...) algunos campistas.
Después de 12 años en este "metier" comienzo a asumir que el rodanterismo está cambiando...y que YO estoy cambiando. :viejo:
La distorsión no es sola de valores éticos sino que también están distorsionados los temas económicos....a nivel inmobiliario y a nivel de "prestación de servicios al rodantero" ....por otro lado.
En temporadas pasadas lo pasé muy bien en Chile y en Uruguay....
Ya saqué y pagué los pasajes en Buquebús.
Córdoba me echó hace años....me echó la patagonia argentina.
No me puedo equivocar tantas veces... :triste: :lupa: :cascarrabia:
Acá les dejo un interesante intercambio de opiniones que versa sobre experiencias de otros rodanteros...Vale la pena leerlo tan cerquita que estamos de nuestras vacaciones... :-(

viewtopic.php?p=731139#p731139


Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: LAMENTABLEMENTE VOY DEJANDO EL CAMPING

Mensaje por amontonandovivir » Lun Oct 03, 2016 4:49 pm

Radragaz escribió:La codicia de los administradores.....la inexperiencia de algunos campamenteros....el aluvión vacacional de enero.....todas esas son razones que se pueden "acomodar"....Lo que NO se puede "acomodar" es la FALTA DE RESPETO y la PÉSIMA EDUCACIÓN de la que hacen gala ( y se vanaglorian de eso...) algunos campistas.
Después de 12 años en este "metier" comienzo a asumir que el rodanterismo está cambiando...y que YO estoy cambiando. :viejo:
La distorsión no es sola de valores éticos sino que también están distorsionados los temas económicos....a nivel inmobiliario y a nivel de "prestación de servicios al rodantero" ....por otro lado.
:evil: :-(

!! Como agradezco cada vez que veo este tipo de cosas haber elegido "acampar en el medio de la nada" como estilo de vida rodantera........

La cosa es simple,o permitís que se te caguen de risa en la cara mientyras juntas calentura y no podes relajarte ni disfrutar de nada.................. o vas y los cagas a puñetes ........de la una o de la otra forma !!!TE CAGAS LAS VACACIONES IGUAL!!


Aguante la soledad el camping agreste en el sitio por uno mismo encontrado y o u elegido...!!!!!

Imagensubir fotos online



Imagenhosting imagenes



Imagensube fotos


Son puntos de vista.....cada uno con su cada que ,pero a mi...dejame con la soledad 100%elegida o la compania por mí elegida.............o sea....VACACIONES!!! jaja :sii: :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: LAMENTABLEMENTE VOY DEJANDO EL CAMPING

Mensaje por Edumendoza » Lun Oct 03, 2016 6:29 pm

Hola:
Hace años que antes de salir pregunto en el foro.
Aquí hay mucha gente que nos puede asesorar a qué camping si o a cuál no.
tenemos el ejemplo del Camping Americano de Monte Hermoso: ya sabemos que es " vacuna segura".
Pero hay otros campings no muy visitados.
Pregunten. Para éso esta el foro.
Sobre la posibilidad del acampe libre, depende de la zona ( por la inseguridad) y del espíritu de aventura ( resignar ciertas comodidades como tener aunque sea internet en el celular).
Un detalle que no siempre observamos: los campings sindicales o municipales normalmente tienen buenas tarifas.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: LAMENTABLEMENTE VOY DEJANDO EL CAMPING

Mensaje por TALADROVGB » Lun Oct 03, 2016 6:41 pm

Tampoco es que todos los camping sean como vos decis Marcos, hay mucho de eso y sobretodo en temporada, pero también hay quien organiza y atiende un camping a conciencia. El camping que esta dentro de las Termas en Fiambala es un sueño y barato, el Luz y Fuerza de Cafayate tiene una atención y una limpieza que te juro que no podía encontrar una ramita en el piso para prender el fuego, y de yapa cuando rompi el auto y me quede seco se los comente a los muchachos y no me cobraron un 'eso. Hay de todo y obvio que si uno es autosuficiente mejor buscar un lugar tranquilo y a gusto pero si hay que recurrir al camping como dice Edu hay que asesorarse un poco y se puede conseguir algo bueno.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Responder