Buscando mini-motorhome.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
arieltome
Mensajes: 21
Registrado: Jue Oct 20, 2016 9:30 pm
Marca: No poseo
Modelo: Con ganas
Ubicación: Bernal, gran Bs As Sur.
Contactar:

Buscando mini-motorhome.

Mensaje por arieltome » Dom Oct 23, 2016 9:18 pm

Buenas noches de nuevo,
Chicos, necesitaría hacerles la siguiente consulta y que Uds me digan qué opinan, que me recomiendan y demás. Siempre desde el lado objetivo de cada cosa, realmente sabemos que lo ideal no existe, o mejor dicho, es lo que uno tiene y lo hace feliz!
Pasó a explicar un poco lo que busco, desde que cambie de trabajo, dispongo un poco más de tiempo como para poder vacacionar, entonces decidimos junto a mi mujer, vender el auto actual ( Sandero stepway 2011 ) o bien entregarlo en modo permita por un mini-motorhome, digo moni, ya que en mi casa actual no dispongo de espacio para guardarlo, así que debo dejarlo en la casa de mis viejos, pero tiene un portón de entrada de 215 de alto por 340 de ancho, así que eso me limita bastante el tamaño del mismo, navegando en sitios de compra y venta, pude encontrar un motor home, derivado de una f100, con un perkins 6. Está algo equipado, tiene tanque de agua, bomba eléctrica, mesa/cama, baño compartimentarlo pero con un hinodoro de "bolsa" una conservadora, anafe con garrafa chica y además de las butacas de acompañante y conductor un sillón, que para mí debe tener 190 con respaldo, que si no lo veo mal, se baja y se hace cama, la chata es parecida a las Ford econoline, o algo así era el nombre, el dueño me dice que de mecánica está muy bien, está clasificada como motorhome , con todos los papeles en regla. Me hiso el comentario de que mide 220 de ancho por 220 de alto, donde tiene un "alerón" así, que en el peor de los casos tendré que sacarlo para que entre en casa, y que mide 580 total!.
Ahora viene la pregunta! "Merece la pena el cambio"? Uds que opinan? O por ese valor buscan y arman otra cosa?. La idea es cambiar el auto por esa camioneta, y cuando venda el motor fuera de borda ( Yamaha 40 hp ) con unos mangos arriba comprar un "auto para movernos" ( ir al mercado, salir a cenar, cumpleaños y demás! )
La única duda es que no se la altura interior, yo mido 1,78, entrare parado?

Desde ya! Mil gracias a todos!!!
Abrazos y mil gracias por todo.
Saludos!
Ariel Tomé

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Buscando mini-motorhome.

Mensaje por danielt » Lun Oct 24, 2016 11:59 am

Cuantos dias al año lo vas a usar y cuantos vas a usar el auto?
No te convendra conseguirte un lindo trailer y quedarte con el auto?
Saludos. :o
Daniel

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Buscando mini-motorhome.

Mensaje por jorgeauhri » Lun Oct 24, 2016 1:30 pm

Hola:
Hay posibilidades de ampliar el porton para lograr mayor altura? porque por ejemplo mi Ducato alta mide 250mts.
Tambien esta la la opcion de alguna Trafic o Ducato techo bajo pero vas a tener que estar agachado, es valido tambien porque uno entra al MH y se sienta o se acuesta, yo tube una trafic techo bajo, pero resulta incomodo si se usa por tiempo largo de vacaciones donde hay que soportar mal tiempo se hace muy dificil, es necesario la incorporacion de una antecarpa, para pasar el dia, y usar el MH solamente para dormir.
:sombrero:
Imagen

arieltome
Mensajes: 21
Registrado: Jue Oct 20, 2016 9:30 pm
Marca: No poseo
Modelo: Con ganas
Ubicación: Bernal, gran Bs As Sur.
Contactar:

Re: Buscando mini-motorhome.

Mensaje por arieltome » Lun Oct 24, 2016 3:10 pm

danielt escribió:Cuantos dias al año lo vas a usar y cuantos vas a usar el auto?
No te convendra conseguirte un lindo trailer y quedarte con el auto?
Saludos. :o
Daniel
Dani, gracias por responder, la idea es solo vacacionar y fines de semana, teniendo en cuenta, vacaciones de verano de fines de diciembre hasta mediados de febrero, y vacaciones de invierno.
La idea es vender tambien el motor de la lancha que tenía, y con eso comprar algo para movernos por la ciudad.
De todos modos, el portón máximo abrirá 220, pero creo que no va a dar la altura, sino tendré que buscar lugar donde dejarlo, aunque sea al aire libre, pero en un lugar cerrado.
Saludos!
Ariel Tomé

arieltome
Mensajes: 21
Registrado: Jue Oct 20, 2016 9:30 pm
Marca: No poseo
Modelo: Con ganas
Ubicación: Bernal, gran Bs As Sur.
Contactar:

Re: Buscando mini-motorhome.

Mensaje por arieltome » Lun Oct 24, 2016 3:15 pm

jorgeauhri escribió:Hola:
Hay posibilidades de ampliar el porton para lograr mayor altura? porque por ejemplo mi Ducato alta mide 250mts.
Tambien esta la la opcion de alguna Trafic o Ducato techo bajo pero vas a tener que estar agachado, es valido tambien porque uno entra al MH y se sienta o se acuesta, yo tube una trafic techo bajo, pero resulta incomodo si se usa por tiempo largo de vacaciones donde hay que soportar mal tiempo se hace muy dificil, es necesario la incorporacion de una antecarpa, para pasar el dia, y usar el MH solamente para dormir.
:sombrero:
Hola Jorge, gracias por escribir, el portón es uno de esos levadizos, automático, por lo que no podría ampliarlo. Así que ya me veo, teniendo que comprar algo de al menos 2,50 y dejarlo guardado al intemperie, no es la idea, ya que el lugar no lo tengo, tendría que llevarlo a alguna cochera. Con el trastorno que esto conlleva!
Pasa que en tema precios hay todo tipo de variantes, y yo cuento solamente con el auto, entonces ahí se complica la cosa, debido a que al vender el fuera de borda, ese dinero iría destinado a la compra de un vehículo chico para movernos por la cuidad!!
Seguiremos en la búsqueda, obviamente que la altura depende de cuánto despeje tenga desde el suelo, pero que altura mínima total se recomienda donde una persona de 1,80 quepa parado?
Gracias de nuevo.
Saludos!
Ariel Tomé

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Buscando mini-motorhome.

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Oct 24, 2016 3:27 pm

Ariel, con lo que le describiste a DanielT, se me ocurre decirte que busques alguna CR Itati Austral. Esas tienen techo levadizo y casi seguro entran por el porton.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Buscando mini-motorhome.

Mensaje por jorgeauhri » Lun Oct 24, 2016 4:46 pm

jorgeauhri escribió:Seguiremos en la búsqueda, obviamente que la altura depende de cuánto despeje tenga desde el suelo, pero que altura mínima total se recomienda donde una persona de 1,80 quepa parado?
Gracias de nuevo.
Estimo que para estar parado (180 Mt.) lo mas bajo es una Trafic o Ducato, porque ya los vehiculos de otra linea como colectivos 608 Toyota coaster Iveco Etc. son mucho mas altos.
:sombrero:[/quote]

otra opción podria ser construir un techo levadizo, como Westfalia de la combi VW.
Imagen

arieltome
Mensajes: 21
Registrado: Jue Oct 20, 2016 9:30 pm
Marca: No poseo
Modelo: Con ganas
Ubicación: Bernal, gran Bs As Sur.
Contactar:

Re: Buscando mini-motorhome.

Mensaje por arieltome » Lun Oct 24, 2016 9:03 pm

Chicos, viendo nuevamente en sitios de venta, veo precios que me marean, dejando de lado la prevención de altura del portón, veo que hay ya armados, motorhomes a un precio cercano a los 200mil pesos, valor cercano a lo que vale mi vehículo! Por lo que, si encuentro donde ubicarlo para guardarlo no sería una mala opción no?
Saludos!
Ariel Tomé

Avatar de Usuario
Cucumba
Mensajes: 991
Registrado: Vie Dic 07, 2012 9:30 am
Marca: Mercedes Benz !!!!!El gran potro!!!!!
Modelo: 1114
Ubicación: El Palomar Bs As

Re: Buscando mini-motorhome.

Mensaje por Cucumba » Lun Oct 24, 2016 9:22 pm

para mi tendrias que comprarte un cr y seguis con tu auto que ya lo conoses . Por que vas a comprar un auto viejo sin conoserlo :-o y hay bienen los problemas $$$$$$ para arreglarlo :sombrero: :o
...Se hace camino al andar...
Imagen Imagen Imagen Imagen [url=http://postimg.cc/image/gmog02wtf/]

arieltome
Mensajes: 21
Registrado: Jue Oct 20, 2016 9:30 pm
Marca: No poseo
Modelo: Con ganas
Ubicación: Bernal, gran Bs As Sur.
Contactar:

Re: Buscando mini-motorhome.

Mensaje por arieltome » Lun Oct 24, 2016 9:37 pm

El tema es que prefiero un mh, no es un capricho, solo una cuestión de practicadas y comodidad. Quizás el tamaño para 2/3 es ideal un 608, pero bueno! Seguiré escuchando opiniones!
Abrazo grande!
Saludos!
Ariel Tomé

t-rex
Mensajes: 92
Registrado: Dom May 25, 2014 9:45 pm
Marca: vw caddy
Modelo: 1999

Re: Buscando mini-motorhome.

Mensaje por t-rex » Lun Oct 24, 2016 11:46 pm

Querido amigo, primero quiero decirte que me alegra que te sumes a la vida de "rodantero", lo segundo es, que en este foro vas a encontrar a casi 20000 tipos y cada uno te va a aconsejar de forma diferente. Pues ,gracias a Dios no somos todos iguales, y cada uno "rodantea" de forma distinta.
Creo yo, que primero deberías contar que es lo que pretendes hacer con un minimotorhome, ..a que me refiero?
No es lo mismo salir y parar en un camping, que parar en el medio de la nada.
O salir un mes, que salir un fin de semana.
Viajar de un lado al otro o quedarse 20 días en un lugar.
Baño, o no baño,
Ducha, o no ducha,......etc,etc,etc.
Todas son variables que , a mi entender, determinarían el vehículo que deberías comprar,por ejemplo, un buen amigo recorrió todo el país ( y lo sigue haciendo )con una Trafic nafta, sin el techo elevado, adentro, tenes que caminar agachando la cabeza, pero a el no le importaba, pues recorrían todo el día y por la noche paraban en alguna plaza o estación de servicio, baño, cena, a la cucha, y por la mañana ruta nuevamente,no" vivían adentro"
Otro tiene una rodante, la lleva a un camping y no se mueve de allí por 15 días, la desengancha y pasea en auto.
Yo particularmente viajo con una Caddy, hecha minimotorhome, me gusta mucho andar de un lado a otro ( soy medio "culo inquieto") viajamos todo el día conociendo lugares,y donde me gusta paro, cayendo la noche busco algún camping, si no hay, hotel, si no , paro en alguna estación de servicio, o en la plaza del pueblo,voy a un bar me tomo un café, hago pichin, me meto en la camioneta y duermo como los Dioses, Para hacer esto,es importante que no parezca motorhome si no la "ley" te corre. No me gusta quedarme mucho tiempo en los camping,1 o2 días a lo sumo. Hoy me esta fastidiando el tema de no tener baño, por eso estoy en planes de armar algún furgón (tipo Ducato, corta, bajita) con baño, como dije sencilla y discreta.
Ya ves amigo,es como dice Serrat, -cada locooo.. con su temaaa :-D :-D
Te mando un saludo
Marcelo

arieltome
Mensajes: 21
Registrado: Jue Oct 20, 2016 9:30 pm
Marca: No poseo
Modelo: Con ganas
Ubicación: Bernal, gran Bs As Sur.
Contactar:

Re: Buscando mini-motorhome.

Mensaje por arieltome » Mar Oct 25, 2016 6:13 am

Marcelo, como estas? En realidad prefiero huir de los camping, salvo que sea imprescindible por algún tema particular.
En base a tus preguntas respondo para acotar la búsqueda.
Baño sí o si, y si tiene ducha mejor, me gusta recorrer, y si encuentro un lugar bonito parar, sin importar por ejemplo! Uhhhh no compre hielo y la "comida" de la conservadora se me va apodera fea, cuando no esté por ejemplo la mayonesa flotando en el agua. A lo que me lleva a pensar, que al menos una heladera, por más chica que sea tengo que llevar. Ahí, ya van 2 cosas, que requieren de "algo de lugar" donde meterlo.
La idea es usarlo por más de 20 días, precisamente salir "salir sin tiempo".
Depender de tener un lugar cerca, para desayunar , almorzar, tomar algo fresco a la tarde, cenar y demás, me fastidia un poco, o andar buscando al final del día buscando un hotel, cabaña o lo que sea donde parar tambien, ya que se llevaría, sin dudarlo, y sin plan previo la mitad de los días que uno sale. "Vamos que es tarde, y hay que encontrar donde parar, dejar el auto/chata " o lo que sea.
La verdad es que si uno se pone a mirarlo así, no hay muchas opciones disponibles. Creo que la incertidumbre ya pasa, por cuál elegir y tamaño, hablando de Motorhome dogos, con lo que conlleva gasto de combustible.
Saludos, Ariel.
Saludos!
Ariel Tomé

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: Buscando mini-motorhome.

Mensaje por fontanero » Dom Oct 30, 2016 4:02 pm

Estimado rodantero:
Piense que la heladera en si mismo es todo un tema, vea que si es de 12 V tiene que tener una buena bateria y poder cargarla para no quedarse sin frio.
Si es de 220V tendra que depender de la fuente de un camping o bien tener un inverter de 12 a 220V.
Lo mejor seria tener una trivalente como la Sianagas trial que la hace funcionar en cualquier lugar con una garrafita de 5Kg.
Las sistema Peltier son bastante pobres en el frio que generan y yo en lo personal me quedo con una buena conservadora Coleman a hielo.
Como vera, solamente el tema de la heladera da para mucho, ahora, yo buscaria una rodante con techo elevado retractil que por lejos es mucho mas comoda, logicamente 2 personas 3,50mts. es un palacio. :sombrero:

arieltome
Mensajes: 21
Registrado: Jue Oct 20, 2016 9:30 pm
Marca: No poseo
Modelo: Con ganas
Ubicación: Bernal, gran Bs As Sur.
Contactar:

Re: Buscando mini-motorhome.

Mensaje por arieltome » Lun Oct 31, 2016 2:43 pm

Muchas gracias por responder! Evaluaré todas las opciones y los mantendré al tanto!
Éxitos!
Saludos!
Ariel Tomé

Responder