Acampe libre en Nueva Atlantis

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
dalessio luis
Mensajes: 867
Registrado: Vie Feb 19, 2016 5:41 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 16 21
Ubicación: La Plata

Re: Camping en Nueva Atlantis

Mensaje por dalessio luis » Vie Ene 06, 2017 12:32 pm

abría que juntar un poco de historia de lo que teníamos y se fue perdiendo, que es lo que reclamamos y después en la oficina le damos forma y la presentamos.
Puedes cambiar tu estrella.

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: Camping en Nueva Atlantis

Mensaje por psicocele » Vie Ene 06, 2017 1:39 pm

De acuerdo con la propuesta de promoción de una ley para lugares de acampe libre. Por mi parte traslado la inquietud a gente de sectores cercanos a diputados. :sombrero: :o :o

Avatar de Usuario
rodolfolopez
Mensajes: 148
Registrado: Jue Sep 27, 2012 7:38 pm
Marca: DODGE 200
Modelo: FRONTAL MOTOR DEUTZ 5 CIL
Ubicación: Boulogne

Re: Camping en Nueva Atlantis

Mensaje por rodolfolopez » Vie Ene 06, 2017 2:34 pm

EL CONDOR escribió:Los MH no tapan la entrada a la playa.
En todo caso lo hace un patrullero que o casualidad si uno va en cuatri o arenero se corre para dejarlos pasar.
Los del camping no tienen nada que ver con todo este asunto, ellos siempre estan llenos por mas que cobren caro.
Los MH estan a un costado del medano en fila uno detras del otro "cuidados" por dos patrulleros.
La entrada al camping se hace por una alternativa del costado. Si alguno quiere ir no va a tener problemas para entrar al camping.
Si descargaron las cloacas no lo vi y eso que pase caminando al lado de los MH.
Si hubiera sido asi que los multen y listo pero prohivir la entrada esta mal.
Las 4 x 4 pasan por un camino alternarivo porque vi varias en la playa.
No somos delincuentes...somos rodanteros que defendemos una forma de rodantear. Lamentablemente el acampe libre se esta acabando en todos lados.
Me han dicho rata, amarrete, gitano etc por el solo hecho de no querer entrar a un camping....que digan lo que quieran. Pero que no nos traten como delincuente
" UNA PENA" :sin_remedio:

El que pueda o quiera pagar un camping que lo haga y me parece perfecto .
Yo si no me queda otra lo hago y cuando nos juntamos para algun encuentro en un camping lo hago con gusto porque me reuno con amigos y personas que comparten nuestro estilo de vida.
En el playon de N. A. Pasa lo mismo....todos se conocen porque la mayoria va hace muchos años.
Todo esto me da mucha pena.
Y en el sur estan haciendo lo mismo.
Para entrar a un lago cada vez es mas dificil.
Estoy de acuerdo totalmente con Jose lo que no me cierra es por que algunos pueden entrar y otros no en todo caso si el problema es que no se puede acampar en la playa que les pidan que se retiren a la noche (YA SE QUE NO ES LO MEJOR ) pero sigue siendo mejor que nada y no seriamos discriminados por tener MH o CR
por desgracia la única ves que visite NA fue un fin de semana que había sudestada y tanto José Condor M.Abrego y Yo terminamos en un camping del ACA
Asi que de seguir esta situación NA sera un lugar mas que nunca llegare a disfrutar como rodantero
Ya me paso con el playon de Peninsula Valdez que me dicen que ya no se puede pernoctar ahi
Betty & Rodolfo Se feliz con lo que tienes pero nunca dejes de perseguir lo que deseas
(no se quien lo dijo ) pero lo ponemos en practica[img=http://s12.postimg.cc/3wjtqvczt/20141129_125128.jpg]

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Camping en Nueva Atlantis

Mensaje por DeGiMaBa » Vie Ene 06, 2017 2:42 pm

rodolfo, si al playon de peninsula de valdez te referís a donde esta el museo y estacionamiento grande que hay ahí, te aseguro que ya no se puede pernoctar ahi porque estuve por ahi en Octubre de 2016 y me dijeron que no...

tenes que ir hasta el pueblito directamente de peninsula de valdez...

es una pena que no dejen estacionar/parar/dormir en lugares públicos,como dice Jose en el sur cada vez hay menos, por lo que dicen en NA es a futuro el emprendimiento, pero hasta que no este debidamente delimitado o cerrado el paso, porque no dejar entrar, pero no opino porque no se si como es la bajada porque no fui nunca...

pero si discuten entre los que estan adentro del camping con los que estan afuera, la cosa se va a poner pesada, y en teoría van todos a descansar.... [-( [-(

saludos
marcelo de moreno

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Camping en Nueva Atlantis

Mensaje por TALADROVGB » Vie Ene 06, 2017 10:03 pm

Que tema veo que sigue y sigue y no parece haber vista de pronta solución. Creo que hay cosas que con el tiempo se van perdiendo en todos los ámbitos de la vida, libertades que hoy se sesgan y antes nos parecían moneda corriente, hoy resulta imposible por ejemplo viajar en la caja de la chata como viaje toda la vida de niño durmiendo con el colchoncito, la seguridad se ha llevado puesta esa costumbre (con buen tino), hoy mismo está prohibido hacer un asado en algún balneario serrano que no tenga las instalaciones para ello, incluso en el rally han llegado a prohibirlo (claro nadie lo cumple) a lo que voy es que por distintos motivos la vida que llevamos como rodanteros se va acotando en sus libertades, la sociedad pierde su "salvajismo" en virtud del "progreso" algunas veces justificadamente otras por motivos que desconocemos (podría ajustarse a este caso o no como mencione en otro comentario), desgraciadamente la tendencia al libre acampe va desapareciendo pero no es moneda de hoy, recuerdo acampar en la propia playa de Monte Hermoso a principio de los 90' hoy sería imposible. Los centros urbanos crecen, los negocios también y los "gitanos" son los mas fáciles de mover. Lo lamento colegas pero el "Progreso no se detiene" y perdonen mi costado pesimista pero es la lectura que hago de este caso, pero también se que hay atisbo de esperanzas, porque nuestros hoteles tienen ruedas y podemos ir donde queramos y 3000 kmts de costa no podrán prohibirnos, creo que sería tiempo de disfrutar sus vacaciones y buscar nuevo destino, seguramente los haya, claro no estará sembrado de recuerdos y buenos momentos, pero se irán formando y construyendo alrededor de este hermoso estilo de vida junto a los amigos, aunque llegue el día que también de ahí tengamos que irnos con los sueños a otro lado, pero aún en ese caso siempre habrá un nuevo rincón rodantero. Perdón por lo extenso, por la catarsis pero creo que ya no se trata de "el lugar" si no de la postura adquirida, de la batalla a no abandonar, pero el falso orgullo se está llevando vacaciones y buenos momentos que no se recuperaran cuando sabemos que nuestra mejor arma y nuestra mejor manera de vencer es demostrar que no precisamos de nadie ni de un único Dónde para ser feliz rodanteando, nuestra mejor virtud es reinventarnos rodando como siempre y busca un nuevo rumbo donde plantar nuestras Casitas hagamos de la injusticia la mejor razón para volver a empezar.
Saludos y a disfrutar las vacaciones que es en definitiva nuestra verdadera razón de ser :o
PD: Nuevamente perdón por lo extenso.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Camping en Nueva Atlantis

Mensaje por Eduardo J » Vie Ene 06, 2017 11:08 pm

es cierto las 4x4 y cuatris tienen caminos alternativos.
el tema de la descarga de las cloacas se podia ver y oler y tambien los han multado a varios.
de todas maneras la bajada se encuentra cortada a todo tipo de vehiculos motorizados.
ya hace varios años que sale mas barato una cabaña que el camping eso no es ninguna novedad.
pero son cosas distintas.
con el alquiler del depto en el centro de mar de ajo no cubro los costos del camping.
en el partido de la costa hat campings aun mas caros que nueva atlantis.
edu :sombrero:

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Camping en Nueva Atlantis

Mensaje por Eduardo J » Sab Ene 07, 2017 10:49 am

Como consecuencia de denuncias de los vecinos por las descargas de las cloacas de los MH en la via publica la municipalidad acaba de clausurar con "medanos"artificales la bajada nautica con lo cual nadie puede pasar ahora ni siquiera las motos de agua o lanchas que venian a pescar.de todas maneras se mantiene la guardia policial con 5 patrulleros y vehiculos municipales.
edu :sad:

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Camping en Nueva Atlantis

Mensaje por her-pau » Sab Ene 07, 2017 8:40 pm

Perfecto si no dejan entrar a los rodanteros que tampoco entren los demás así nadie discrimina a nadie
Ahora tendrían que alambrar así tampoco entran las 4x4 ni los cuatri
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Camping en Nueva Atlantis

Mensaje por Eduardo J » Mié Ene 11, 2017 8:52 am

her-pau escribió:Perfecto si no dejan entrar a los rodanteros que tampoco entren los demás así nadie discrimina a nadie
Ahora tendrían que alambrar así tampoco entran las 4x4 ni los cuatri

No se trata de discriminar simplemente tenemos que acostumbrarnos a respetar la ley.
Los cuatris y los vehiculos que ingresan a las playas no poseen ni descargan sus cloacas en la playa asi de simple.
Esta ordenanza existe desde 2004.
Este año por cuestiones de indole politica-punteros y otras yerbas alguien no puso lo que tenia que poner en algun lado y salto la ficha.

Hubo rodanteros( los mismos rodanteros que vaciaron sus cloacas frente a la entrada del camping :wacala: )que fueron a buscar a la policia para no dejarnos pasar por los caminos de los medanos y alambraron la entrada de las 4x4 pero que van a hacer?? van a tapar los 35 km hasta el faro??? hay mil lugares por donde podemos entrar.
De hecho hicimos senderos nuevos.

Edu :sombrero:

edu

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Camping en Nueva Atlantis

Mensaje por PANDRES10 » Mié Ene 11, 2017 9:23 am

psicocele escribió:De acuerdo con la propuesta de promoción de una ley para lugares de acampe libre. Por mi parte traslado la inquietud a gente de sectores cercanos a diputados. :sombrero: :o :o
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Camping en Nueva Atlantis

Mensaje por RAUL COLETTA » Mié Ene 11, 2017 2:21 pm

Una preguntonta sin conocer Mar de Ajo y mucho menos el camping y la bajada de los mh, Mar de ajo tiene cloacas? el camping tiene cloacas?

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Camping en Nueva Atlantis

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Ene 11, 2017 9:22 pm

NO / NO

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: Camping en Nueva Atlantis

Mensaje por Pablo Minola » Jue Ene 12, 2017 12:26 am

Ah , look at you!!! Mira vos, toma mate. EL camping y Mar de Ajó tambien desagotan en la playa como los rodanteros ? entonces es la misma merdis, .....jejeje. En realidad desde el aire , sin salir a volar, desde google se ven los desagotes de Mar del plata por ejemplo en la playa, en el mar. Cuando era chico en Mar del Plata veia los desagotes en forma de arroyitos que iban al mar, y yo pasaba con la bicicleta, por la merda. cosas de chicos.

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Camping en Nueva Atlantis

Mensaje por Eduardo J » Jue Ene 12, 2017 11:36 am

RAUL COLETTA escribió:Una preguntonta sin conocer Mar de Ajo y mucho menos el camping y la bajada de los mh, Mar de ajo tiene cloacas? el camping tiene cloacas?

el camping tiene un pozo que es desagotado por una empresa de camiones atmosfericos. en la zona de nueva atlantis no hay cloacas solo en el centro de mar de ajo
edu

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Camping en Nueva Atlantis

Mensaje por RAUL COLETTA » Jue Ene 12, 2017 1:10 pm

O sea que meti el dedo en la llaga, el pozo negro tambien contamina , por lo que veo el camping esta pegado a la playa.

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Camping en Nueva Atlantis

Mensaje por el_aleman » Jue Ene 12, 2017 3:56 pm

uuu este post se fue a la mie** :-D :-D :-D :-D perdon.. me deje llevar.. :-D :-D :-D
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Camping en Nueva Atlantis

Mensaje por claudio2009 » Jue Ene 12, 2017 7:00 pm

8) Puedo? jajaja.....Raul creo que una cosa no quita a la otra....en mi casa no habia cloacas y habia pozo ciego,pero no por eso me ponia a mear en la vereda!! :-D

Si bien en un terreno muy chico es o era normal tener un pozo ciego a pocos metros del bombeador y sacabamos agua potable de la napa a 40mts de profundidad no es lo mismo que vaciar la camara en un par de metros y sacar agua a otro par de metros mas abajo...pero bue eso esta en el gusto o paladar de quien toma agua asi y no seria problema para la comunidad salvo que junto a la merda se tire papel y basura quedando toda sucia la playa.

En mi opinion deberia estar abierta la playa como siempre estubo para los MH pero el municipio deberia hacer un predio para que los mh vuelquen las aguas servidas alli(y de paso obligarle a TODOS los camping a tener el mismo sistema)y por otro lado controles con MULTAS :garrote: para quien descarge la camara en la playa.

Tema 4X4 y Cuatriciclos delimitado lejos de los bañeros y Mh,es decir salen REGULANDO A PASO DE HOMBRE por un caminito que de al predio de acampe y despues que se maten como quieran unos km mas adelante
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Camping en Nueva Atlantis

Mensaje por her-pau » Jue Ene 12, 2017 7:57 pm

[quote="claudio2009"]8) Puedo? jajaja.....Raul creo que una cosa no quita a la otra....en mi casa no habia cloacas y habia pozo ciego,pero no por eso me ponia a mear en la vereda!! :-D

Si bien en un terreno muy chico es o era normal tener un pozo ciego a pocos metros del bombeador y sacabamos agua potable de la napa a 40mts de profundidad no es lo mismo que vaciar la camara en un par de metros y sacar agua a otro par de metros mas abajo...pero bue eso esta en el gusto o paladar de quien toma agua asi y no seria problema para la comunidad salvo que junto a la merda se tire papel y basura quedando toda sucia la playa.

En mi opinion deberia estar abierta la playa como siempre estubo para los MH pero el municipio deberia hacer un predio para que los mh vuelquen las aguas servidas alli(y de paso obligarle a TODOS los camping a tener el mismo sistema)y por otro lado controles con MULTAS :garrote: para quien descarge la camara en la playa.

Tema 4X4 y Cuatriciclos delimitado lejos de los bañeros y Mh,es decir salen REGULANDO A PASO DE HOMBRE por un caminito que de al predio de acampe y despues que se maten como quieran unos km mas adelante
:evil: :evil: :evil:
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Camping en Nueva Atlantis

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Ene 12, 2017 8:11 pm

Eduardo J escribió:
RAUL COLETTA escribió:Una preguntonta sin conocer Mar de Ajo y mucho menos el camping y la bajada de los mh, Mar de ajo tiene cloacas? el camping tiene cloacas?

el camping tiene un pozo que es desagotado por una empresa de camiones atmosfericos. en la zona de nueva atlantis no hay cloacas solo en el centro de mar de ajo
edu
HOLA EDUARDO. VOS SABES QUE ME GUSTA NUEVA ATLANTIS Y ME QUEDO 3 O 4 SEMANAS EN EL CAMPING, PERO LA VERDAD ES QUE EL CAMIÓN DESAGOTA EL POZO CUANDO ESTE NO ALCANZA A DRENAR DE FORMA NATURAL, O SEA, CUANDO SE LLENA :pottytrain5: . Y ADEMÁS ACLARAR QUE EL "AGUA POTABLE" ES DE PERFORACIÓN. Y ACLARO QUE SIEMPRE VACIO MIS CÁMARAS EN BALDÍOS SIN VECINOS LINDEROS, NUNCA EN LA PLAYA, NUNCA EN LA CALLE, Y EN HORAS QUE A NADIE MOLESTA.

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Camping en Nueva Atlantis

Mensaje por Eduardo J » Jue Ene 12, 2017 10:17 pm

vengo aqui todo el año normalmente se vacia antes de la temporada noviembre diciembre.
la resolucion esta desde el 2004 atras de esto se vienen los barrios nauticos privados vengo a estas playas donde somos propietarios no residentes desde 1968.

sino busquen pinar del este costa esmeralda barrio nautico punta medanos etc etc la cosa no pasa por el camping se dan cuenta?
edu

Responder