ayuda !!! para RE-conectar las luces CR a camioneta HELP !

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

ayuda !!! para RE-conectar las luces CR a camioneta HELP !

Mensaje por mentort34c » Mar Ene 03, 2017 10:45 am

Hola, amigos, les escribo ya que me estoy volviendo loco con la conexión de luces de la camioneta a la CR, llamar un electricista sería una patada a mi orgullo y le daría la razón a mi esposa de llamar a una "persona profesional", que es lo que ella dice...

Paso a contar:

andaba todo bien, hasta que salí sin enganchar la tortuga habiendo conectado las luces, como resultado, quedó el encufe encufado, pero sin cables...Por el tirón se arrancaron todos de los pines.

Mi encufe es uno de 7 pines como este:

Imagensubir gif

al enchufe hembra le llegan 5 cables, pero en el enchufe macho solo hay 4.
Primer pregunta: el cable que no tiene la CR es entonces el de masa ??
Segunda pregunta: estaban en el enchufe macho anterior todos los cables uno al lado del otro y ninguno en el medio, ahora los coloco igual y ninguna de las luces se prende en forma constante, es decir que no tengo luz de posición, por que sucede esto ?? no hay fusibles quemados y el tester me marca que pasa una carga de 6 v... ???
Tercera pregunta: cuando cambio algunos cables de lugar, y pongo el guiñe, se prenden uno en la camioneta y dos en la CR a media intesidad , por que pasa esto ??


Ya revisé la conexión de la hembra y todo en su lugar, revisé fusiblera, todo en su lugar, ya me estoy dando por vencido.

Me tiene loco, llevo 2 días probando y mi mujer me sigue diciendo que traiga a un profesional... ustedes se dan cuenta de la pérdida de orgullo que esto significa en alguien que "arregla todo " como yo ???


:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

por favor ayuda !!!!! #ni uno menos !!!!

:enfermo: :enfermo: :enfermo:



Gracias
Luis

pd, foto de mi CR.

Imagensubir fotos a internet
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

coloniapiamonte
Mensajes: 76
Registrado: Sab Oct 25, 2014 12:17 pm
Marca: a construir
Modelo: a definir

Re: ayuda !!! para RE-conectar las luces CR a camioneta HELP !

Mensaje por coloniapiamonte » Mar Ene 03, 2017 12:11 pm

por lo general el del centro es masa, no creo que usen la bocha como masa, fijate que erl macho tiene una guia donde va posicionadala plaquita que se sostiene con el orring, verifica que donde enganchan los cables en el macho no se toquen interiormente, ytrata de aislarlo uno por uno, despues de armado debe coincidir la guia del macho con la hembre, para determinar en la hembra que se corresponde a cada lampara, utilisa un tester y anda probando cada funcion , yo te diria que primero utilises los cables pelados de la casilla para ver si tenes coincidencia de colores y funcion , despues recien arma el enchufe macho, no soy electricista , soy porfiado arregla tuti, en una loma de burro se solto la bocha y arranque el enchufe, pero despues de renegar una semana lo hice funcionar, lo bueno de todo esto es que ahora tengo claro el funcionamiento del sistema electrico de laa rodante, que es fundamental al momento de estar solo en la ruta, tenes todo el 2017 para hacerlo funcionar saludos

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: ayuda !!! para RE-conectar las luces CR a camioneta HELP !

Mensaje por mentort34c » Mar Ene 03, 2017 12:44 pm

coloniapiamonte escribió:por lo general el del centro es masa, no creo que usen la bocha como masa, fijate que erl macho tiene una guia donde va posicionadala plaquita que se sostiene con el orring, verifica que donde enganchan los cables en el macho no se toquen interiormente, ytrata de aislarlo uno por uno, despues de armado debe coincidir la guia del macho con la hembre, para determinar en la hembra que se corresponde a cada lampara, utilisa un tester y anda probando cada funcion , yo te diria que primero utilises los cables pelados de la casilla para ver si tenes coincidencia de colores y funcion , despues recien arma el enchufe macho, no soy electricista , soy porfiado arregla tuti, en una loma de burro se solto la bocha y arranque el enchufe, pero despues de renegar una semana lo hice funcionar, lo bueno de todo esto es que ahora tengo claro el funcionamiento del sistema electrico de laa rodante, que es fundamental al momento de estar solo en la ruta, tenes todo el 2017 para hacerlo funcionar saludos

Amigo, tengo solo un mes y medio para que funcione, ya que salgo de vacaciones en la CR en febrero.

Hice todo lo que me decís y sigo embolado... compré una ficha macho nueva por las dudas...
Lo claro es que la masa no está por otra parte que no sea la bocha, de otra forma tendría 5 cables en el macho y originalmente habían y hay 4.

aguardo ayudaaaaaaaaaaaaaaa

graciasssss


Colores en el macho son:
negro, marrón, verde y azul
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: ayuda !!! para RE-conectar las luces CR a camioneta HELP !

Mensaje por Torinose » Mar Ene 03, 2017 2:05 pm

Hola que tal

no entiendo nada de electricidad y un dia precise cambiar la ficha deL TRAILER para que sea iguala a la de la CASILLA. PARA PODER ENCHUFAR AL AUTO.-

Con lo primero que arranque fue preguntandole al electricista del Laburo(matriculado de Edenor :-D ) que no es de autos. ReAlice el trabajo como el me indico con una bateria identificar desde la ficha de la casilla que es cada cable/pin, recuerdo que me costo descubrir cual era la masa luego con una lamparita la ficha del auto, siempre con un anatador en mano.- una ves todo identificado arme las nuevas fichas.

y quedaron así

(PIN SUP IZQ)Celeste Stop (PIN SUP DER ) Blanco Pocision y patente


( PIN CENTRO) Rojo Guino lado acompañante



(PIN INF: DERECHO) Guino conductor (PIN IZQUIERDO INFERIOR) Negro Masa


Ahora debo cambiar todos estas fichas plasticas por las buenas de aluminio y conectar la ficha del auto al paragolpe en mi caso al enganche,ya que lo tengo escondido en el baul y creo que por una reglamentación debe quedar en el exterior, algo asi escuche.

BUeno espero que te sirva esta data.-

sds y exitos

sino

Imagensubir fotos
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: ayuda !!! para RE-conectar las luces CR a camioneta HELP !

Mensaje por Torinose » Mar Ene 03, 2017 2:10 pm

Me olvidaba algo importante, el electricista me recalco utilizar cinta spagheti, la que se contrae con calor y estaner los cables, si o si.-

sds
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: ayuda !!! para RE-conectar las luces CR a camioneta HELP !

Mensaje por coyonco » Mié Ene 04, 2017 12:23 pm

Hola como estas , ante nada chequea la ficha de la camioneta lo haces asi..
te armas una lamparita con dos cables uno a masa y otro al contacto o sea si tocas positivo y negtivo enciende ,
bueno ahora pones posición en la camioneta, ,vas a la ficha trasera y tocas pin por pin con uno de los cables mientras que el otro lo pones a masa, va a encender en uno , ese es el pin de posición ,lo dibujas en un papel y lo marcas, no te asustes posiblemente prenda en dos pines eso es por que algunos vehiculos trae posición izq y posición derecha ,
así haces uno por uno y los vas buscando poniendo giro derecho, izq, stop ,no te calientes por la masa lo ubicas al final , bueno ahora provisorio a la ficha de la rodante le pones los 7 cablecitos , enganchas la bocha y enchufas la ficha en la camioneta ojo que no se te toquen los cables, pones posicion te fijas en el papel cual es y agarras el cable y comensas a seccionar en el cable de la rodante uno por uno ahí te va a ir prendiendo los giros ,anotas en un papel el color y el lado hasta que llegas a la de posición y lo conectas provisorio así uno por uno después sacas la ficha y ya conectas bien el cable como va sacandole ese cablecito provisorio , la masa te la da la bocha , ahora vas de nuevo a la camioneta y con la luz de posición tocas con la lamparita un cable en el de posición y tocas el centro con el otro ahí tendría que prender si es asi la masa es el centro sino lo vas buscando uno por uno hasta encontrarla , espero se entienda un abrazo ,si no y tenes movistar te paso por privado el celu y como es gratis la llamada te voy guiando un abrazo

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: ayuda !!! para RE-conectar las luces CR a camioneta HELP !

Mensaje por enrique marmol » Mié Ene 04, 2017 2:56 pm

Torinose escribió:Hola que tal

no entiendo nada de electricidad y un dia precise cambiar la ficha deL TRAILER para que sea iguala a la de la CASILLA. PARA PODER ENCHUFAR AL AUTO.-

Con lo primero que arranque fue preguntandole al electricista del Laburo(matriculado de Edenor :-D ) que no es de autos. ReAlice el trabajo como el me indico con una bateria identificar desde la ficha de la casilla que es cada cable/pin, recuerdo que me costo descubrir cual era la masa luego con una lamparita la ficha del auto, siempre con un anatador en mano.- una ves todo identificado arme las nuevas fichas.

y quedaron así

(PIN SUP IZQ)Celeste Stop (PIN SUP DER ) Blanco Pocision y patente

:eek: perdon que detergente usa tu amigo :?
( PIN CENTRO) Rojo Guino lado acompañante



(PIN INF: DERECHO) Guino conductor (PIN IZQUIERDO INFERIOR) Negro Masa


Ahora debo cambiar todos estas fichas plasticas por las buenas de aluminio y conectar la ficha del auto al paragolpe en mi caso al enganche,ya que lo tengo escondido en el baul y creo que por una reglamentación debe quedar en el exterior, algo asi escuche.

BUeno espero que te sirva esta data.-

sds y exitos

sino

Imagensubir fotos

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: ayuda !!! para RE-conectar las luces CR a camioneta HELP !

Mensaje por Torinose » Mié Ene 04, 2017 4:23 pm

enrique marmol escribió:
Torinose escribió:Hola que tal

no entiendo nada de electricidad y un dia precise cambiar la ficha deL TRAILER para que sea iguala a la de la CASILLA. PARA PODER ENCHUFAR AL AUTO.-

Con lo primero que arranque fue preguntandole al electricista del Laburo(matriculado de Edenor :-D ) que no es de autos. ReAlice el trabajo como el me indico con una bateria identificar desde la ficha de la casilla que es cada cable/pin, recuerdo que me costo descubrir cual era la masa luego con una lamparita la ficha del auto, siempre con un anatador en mano.- una ves todo identificado arme las nuevas fichas.

y quedaron así

(PIN SUP IZQ)Celeste Stop (PIN SUP DER ) Blanco Pocision y patente

:eek: perdon que detergente usa tu amigo :?
( PIN CENTRO) Rojo Guino lado acompañante



(PIN INF: DERECHO) Guino conductor (PIN IZQUIERDO INFERIOR) Negro Masa


Ahora debo cambiar todos estas fichas plasticas por las buenas de aluminio y conectar la ficha del auto al paragolpe en mi caso al enganche,ya que lo tengo escondido en el baul y creo que por una reglamentación debe quedar en el exterior, algo asi escuche.

BUeno espero que te sirva esta data.-

sds y exitos

sino

Imagensubir fotos
El que le indique la germu!!!

sds
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: ayuda !!! para RE-conectar las luces CR a camioneta HELP !

Mensaje por mentort34c » Mié Ene 04, 2017 4:50 pm

Torinose escribió:Hola que tal

no entiendo nada de electricidad y un dia precise cambiar la ficha deL TRAILER para que sea iguala a la de la CASILLA. PARA PODER ENCHUFAR AL AUTO.-

Con lo primero que arranque fue preguntandole al electricista del Laburo(matriculado de Edenor :-D ) que no es de autos. ReAlice el trabajo como el me indico con una bateria identificar desde la ficha de la casilla que es cada cable/pin, recuerdo que me costo descubrir cual era la masa luego con una lamparita la ficha del auto, siempre con un anatador en mano.- una ves todo identificado arme las nuevas fichas.

y quedaron así

(PIN SUP IZQ)Celeste Stop (PIN SUP DER ) Blanco Pocision y patente


( PIN CENTRO) Rojo Guino lado acompañante



(PIN INF: DERECHO) Guino conductor (PIN IZQUIERDO INFERIOR) Negro Masa


Ahora debo cambiar todos estas fichas plasticas por las buenas de aluminio y conectar la ficha del auto al paragolpe en mi caso al enganche,ya que lo tengo escondido en el baul y creo que por una reglamentación debe quedar en el exterior, algo asi escuche.

BUeno espero que te sirva esta data.-

sds y exitos

sino

Imagensubir fotos



Gracias, espero no tener que quedar de esa forma... tus consejos son buenos !! gracias
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: ayuda !!! para RE-conectar las luces CR a camioneta HELP !

Mensaje por mentort34c » Mié Ene 04, 2017 4:54 pm

coyonco escribió:Hola como estas , ante nada chequea la ficha de la camioneta lo haces asi..
te armas una lamparita con dos cables uno a masa y otro al contacto o sea si tocas positivo y negtivo enciende ,
bueno ahora pones posición en la camioneta, ,vas a la ficha trasera y tocas pin por pin con uno de los cables mientras que el otro lo pones a masa, va a encender en uno , ese es el pin de posición ,lo dibujas en un papel y lo marcas, no te asustes posiblemente prenda en dos pines eso es por que algunos vehiculos trae posición izq y posición derecha ,
así haces uno por uno y los vas buscando poniendo giro derecho, izq, stop ,no te calientes por la masa lo ubicas al final , bueno ahora provisorio a la ficha de la rodante le pones los 7 cablecitos , enganchas la bocha y enchufas la ficha en la camioneta ojo que no se te toquen los cables, pones posicion te fijas en el papel cual es y agarras el cable y comensas a seccionar en el cable de la rodante uno por uno ahí te va a ir prendiendo los giros ,anotas en un papel el color y el lado hasta que llegas a la de posición y lo conectas provisorio así uno por uno después sacas la ficha y ya conectas bien el cable como va sacandole ese cablecito provisorio , la masa te la da la bocha , ahora vas de nuevo a la camioneta y con la luz de posición tocas con la lamparita un cable en el de posición y tocas el centro con el otro ahí tendría que prender si es asi la masa es el centro sino lo vas buscando uno por uno hasta encontrarla , espero se entienda un abrazo ,si no y tenes movistar te paso por privado el celu y como es gratis la llamada te voy guiando un abrazo


Super clara la primer parte, al final no te entendí mucho, pero lo claro es que voy a hacer mi lamparita y me pongo a ver cuando enciende y cuando no, es muy bueno tu consejo y voy a ponerme esta misma tarde.

Te envié un mensaje privado, mi nro es 2615091583, agradeceré tu whatsappeo !!!
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

coloniapiamonte
Mensajes: 76
Registrado: Sab Oct 25, 2014 12:17 pm
Marca: a construir
Modelo: a definir

Re: ayuda !!! para RE-conectar las luces CR a camioneta HELP !

Mensaje por coloniapiamonte » Mié Ene 04, 2017 9:06 pm

desarma y revisa el enchufe embra que esta en la camioneta, porque a lo mejor con el tiron se movio algun a conexion y te hace falsa masa y produce cualquier quilombo, las luces de la camioneta pueden funcuionar bien pero cuando utilisas el enchufe produce la falla, luego segui con todos los buenos consejos que te dieron ojo que al no tener un cable de masa es mas facil que se produsca un corto, en ese caso tenes que revisar toda la linea, ESPERO QUE NO TENGAS QUE LAVAR PLATOS ES DESTRUCTIVO PARA LOS QUE QUEREMOS ARREGLAR TODO.

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: ayuda !!! para RE-conectar las luces CR a camioneta HELP !

Mensaje por fabianvinci » Mié Ene 04, 2017 10:35 pm

amigo, tranquilo, es mas facil de lo que parece....primero, la bocha es masa, entonces, hace esto: preimero debes identificar cual luz es la hembra , para ello armate una luz de prueba con una lamparita y un portalamparas, el centro es + el costado es -, hecho esto el - lo haces tocar en el enganche y el mas empezas con la prueba. pones las luces de posición, y con el cable + del portalampara bas apoyando en cada uno de la hembra de la camioneta (recorda que el - esta apoyado en el enganche (trata que este libre de pintura que haga de aislante), asi vas probando hasta que encienda la luz del portalampara, asi vas a identificar la posicion, hecho esto, repetis con los guiños y balizas, es mas dificil explicarlo que hacerlo, espero que lo hayas entendido sino contactame por privado te paso mi celu y lo vamos haciendo de manera telefónica.....te aclaro que soy cero electro pero aprendi haciendo cambio de unidad auto/trailer/cr. :-(
Imagen

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: ayuda !!! para RE-conectar las luces CR a camioneta HELP !

Mensaje por formiga » Jue Ene 05, 2017 10:18 am

Hola MENTOR :sombrero: esta perfecto todo lo que te dicen, es mas dificil explicarlo que hacerlo, te cuento yo tengo en la camio una ficha de 7 enchufes o pin (o como se llamen)marca Bracco y en el manual para enchufarlo ,a la masa (por logica )seria la del medio y ahi bracco me coloca la masa en el pin superior ,o sea el que esta arriba de todo y de ahi empieza a enchufar todo lo demas ,yo no se porque no lo hacen mas facil y colocan la masa al medio :mad: pero bueno ,te cuento esto porque la masa no siempre esta en el medio. Bueno no te vuelvas tan loco ya se va a arreglar y no es tan malo lavar los platos acordate que pasas a ser gerente de familia :sii: :sii: Un abrazo Claudio de Rosario , espero haberte ayudado en algo :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: ayuda !!! para RE-conectar las luces CR a camioneta HELP !

Mensaje por mentort34c » Vie Ene 06, 2017 3:47 pm

coloniapiamonte escribió:desarma y revisa el enchufe embra que esta en la camioneta, porque a lo mejor con el tiron se movio algun a conexion y te hace falsa masa y produce cualquier quilombo, las luces de la camioneta pueden funcuionar bien pero cuando utilisas el enchufe produce la falla, luego segui con todos los buenos consejos que te dieron ojo que al no tener un cable de masa es mas facil que se produsca un corto, en ese caso tenes que revisar toda la linea, ESPERO QUE NO TENGAS QUE LAVAR PLATOS ES DESTRUCTIVO PARA LOS QUE QUEREMOS ARREGLAR TODO.

hoy viernes cierro el tema si o si y les cuento si lavo platos ( mas de lo que lavo ahora...) o si sigo siendo un macho de lomo plateado que arregla todo y no necesita ninún cerrajero, carpintero, vidriero, plomero, electricista, jardinero, o negro de whatsapp !!
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: ayuda !!! para RE-conectar las luces CR a camioneta HELP !

Mensaje por mentort34c » Lun Ene 09, 2017 10:02 pm

coloniapiamonte escribió:desarma y revisa el enchufe embra que esta en la camioneta, porque a lo mejor con el tiron se movio algun a conexion y te hace falsa masa y produce cualquier quilombo, las luces de la camioneta pueden funcuionar bien pero cuando utilisas el enchufe produce la falla, luego segui con todos los buenos consejos que te dieron ojo que al no tener un cable de masa es mas facil que se produsca un corto, en ese caso tenes que revisar toda la linea, ESPERO QUE NO TENGAS QUE LAVAR PLATOS ES DESTRUCTIVO PARA LOS QUE QUEREMOS ARREGLAR TODO.

nunca lavaré los platos, lo he solucionado !!!!
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: ayuda !!! para RE-conectar las luces CR a camioneta HELP !

Mensaje por mentort34c » Lun Ene 09, 2017 10:04 pm

fabianvinci escribió:amigo, tranquilo, es mas facil de lo que parece....primero, la bocha es masa, entonces, hace esto: preimero debes identificar cual luz es la hembra , para ello armate una luz de prueba con una lamparita y un portalamparas, el centro es + el costado es -, hecho esto el - lo haces tocar en el enganche y el mas empezas con la prueba. pones las luces de posición, y con el cable + del portalampara bas apoyando en cada uno de la hembra de la camioneta (recorda que el - esta apoyado en el enganche (trata que este libre de pintura que haga de aislante), asi vas probando hasta que encienda la luz del portalampara, asi vas a identificar la posicion, hecho esto, repetis con los guiños y balizas, es mas dificil explicarlo que hacerlo, espero que lo hayas entendido sino contactame por privado te paso mi celu y lo vamos haciendo de manera telefónica.....te aclaro que soy cero electro pero aprendi haciendo cambio de unidad auto/trailer/cr. :-(


:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :reverencia: :reverencia:
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: ayuda !!! para RE-conectar las luces CR a camioneta HELP !

Mensaje por mentort34c » Lun Ene 09, 2017 10:44 pm

formiga escribió:Hola MENTOR :sombrero: esta perfecto todo lo que te dicen, es mas dificil explicarlo que hacerlo, te cuento yo tengo en la camio una ficha de 7 enchufes o pin (o como se llamen)marca Bracco y en el manual para enchufarlo ,a la masa (por logica )seria la del medio y ahi bracco me coloca la masa en el pin superior ,o sea el que esta arriba de todo y de ahi empieza a enchufar todo lo demas ,yo no se porque no lo hacen mas facil y colocan la masa al medio :mad: pero bueno ,te cuento esto porque la masa no siempre esta en el medio. Bueno no te vuelvas tan loco ya se va a arreglar y no es tan malo lavar los platos acordate que pasas a ser gerente de familia :sii: :sii: Un abrazo Claudio de Rosario , espero haberte ayudado en algo :o :o

Los he lavado antes :) pero salvé mi honor de arreglatuti...

Esto me encontré:

Imagenimagen

use la lamparita:

Imagensubir fotos gratis

pero no funcionaba en algunos pines, osea que el problema venía desde el ramal...

tuve que abrir e investigar:
Imagensube imagenes


el problema fueron estos conectores, que "pinchan" el cable no estaban todos haciendo contacto...

Imagenimagen

los saqué al diablo y comencé a pelar cables y soldar son estaño,

Imagensube



luego empaqueté todo
Imagenshare image

y a conectar las luces al macho con la lamparita.... de esta forma e logrado mantener mi orgullo de arreglatuti casero en lo mas alto de mi orgullo.

Agradezco a todos , con especial a JOSÉ LUIS de Vicente Lopez que me llamó y dio sin número de consejos, este es un foro de lo mejor !!!!


abrazos

Luis
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: ayuda !!! para RE-conectar las luces CR a camioneta HELP !

Mensaje por formiga » Mar Ene 10, 2017 9:42 am

Grande LUIS viste que no era tan dificil con paciencia se arregla todo ahora a salir a disfrutarla y lavar los platos pero con orgullo,yo siempre digo uqe este foro es buenisimo por todo lo que uno aprende y aparte a la hora de pedir informacion en un rato te caen souciones de todos lados. Un abrazo Claudio de Rosario :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: ayuda !!! para RE-conectar las luces CR a camioneta HELP !

Mensaje por fabianvinci » Mié Ene 11, 2017 7:19 am

:-( . no es tan complicada, era cuestion de :sombrero: encararlo nomás....
Imagen

drjuano
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 23, 2020 7:26 pm
Marca: Pistola
Modelo: Burbuja

Re: ayuda !!! para RE-conectar las luces CR a camioneta HELP !

Mensaje por drjuano » Vie Nov 27, 2020 11:42 am

Noviembre 2020, tengo el mismo problema. Con sus sabios consejos voy a meter mano a ver como me va.

Muchas gracias a todos !!

Responder