viajar en Casa Rodante a Florianópolis

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
jisosa
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 28, 2016 5:04 pm
Marca: aylen
Modelo: casa rodante 3,5 mts

viajar en Casa Rodante a Florianópolis

Mensaje por jisosa » Lun Ene 23, 2017 3:36 pm

Estimados,
Buenas tardes, soy nuevo en la movida rodantera, en noviembre nos compramos una casita rodante de 3,5mts. Tenemos pensado ir a Florianópolis en nuestro primer viaje de larga distancia y bueno ante el temor a lo desconocido y a las distancias y las rutas de Brasil, les quería consultar por si alguno hizo el trayecto que va desde Santo Tomé - Sao Borja hasta Florianópolis por la BR285 si tiene muchas pendientes y curvas que posiblemente las tenga, y otro si en particular en las subidas y con un motor 1.6 de mi coche podre tener problemas para hacer las subidas. Conocemos gente que fue en auto solamente y en algunos casos se les complicaba las subidas incluso sin tener enganchado una casa rodante atras.. me genera dudas..
espero alguno me tire algunos datos de su experiencia para evaluar hacer o no el viaje con mi CR.
Espero sus comentarios que desde ya son todos bienvenidos.
Saludos.

mabel y ricardo
Mensajes: 72
Registrado: Dom May 20, 2012 12:43 am
Marca: hiunday
Modelo: 1999

Re: viajar en Casa Rodante a Florianópolis

Mensaje por mabel y ricardo » Lun Ene 23, 2017 7:40 pm

No te compliques, anda por paso de los libres -uruguayana-porto alegre y enganchas la br 101,si bien tenes otras alternativas,esta es la mas conveniente para ir tranquilo,mas llano el camino :o :sombrero:

Avatar de Usuario
Cucumba
Mensajes: 991
Registrado: Vie Dic 07, 2012 9:30 am
Marca: Mercedes Benz !!!!!El gran potro!!!!!
Modelo: 1114
Ubicación: El Palomar Bs As

Re: viajar en Casa Rodante a Florianópolis

Mensaje por Cucumba » Lun Ene 23, 2017 10:13 pm

Buenas noches nosotros vamos en motorhome para los primeros dias de febrero si todo sale todo bien pasamos por uruguay y despues a florianapolis si queres prenderte seras bienvenido :sombrero: :-(
un saludo grande de marcelo :o :o
...Se hace camino al andar...
Imagen Imagen Imagen Imagen [url=http://postimg.cc/image/gmog02wtf/]

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: viajar en Casa Rodante a Florianópolis

Mensaje por JULI » Lun Ene 23, 2017 10:30 pm

Yo tambien iria x P.de los libres. es la mas llana, igual tiene sus trepaditas. revisá el sistema de refrigeracion: radiador limpio, bba de agua q tire bien, y paciencia,
Los primeros kilometros brasileros, los camiones te atemorizan un poco, pero ya luego te acostumbras, Tratá de no estorbarlos en las bajadas: porq ellos aceleran a fondo para luego beneficiarse en la proxima subida,
Yo viajo de noche, de dia es probable q te toquen 30/32 grados al mediodia. Si llueve baja un poco a 24grados, yo paro en las estaciones de servicios grandes de shell, petrobras y las Ipiranga RodoRede: la mayoria tiene ducha: gratis o por 5Reales.
El diesel esta 3,29reales,
Cuando llegues a la isla de Florianopolis, si agarrás el camino q atraviesa la isla al medio, mirá q tiene 2 trepadas grosas y con curvas.
Capas es preferible que agarres el camino q bordea toda la isla, q es mas llano.
Camping barato: el de Morrinhos pasando barra: Rio Vermelho sds!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: viajar en Casa Rodante a Florianópolis

Mensaje por Jose El Andariego » Mar Ene 24, 2017 2:04 pm

Acá podes consulta el precio de combustible.http://www.precodoscombustiveis.com.br/
y el cambio acá https://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/.
La ruta por Sao Borja la BR285 esta buena para ver las pendiente mírala con Google Maps https://www.google.com/maps/@-28.757651 ... 312!8i6656
Buen viaje :sombrero:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: viajar en Casa Rodante a Florianópolis

Mensaje por JULI » Mar Ene 24, 2017 8:53 pm

lo q te recomiendo, configura un GPS con el mapa brasilero y sus miles de fotomultas!!! en la aduana, mas de un argento puteaba x las multas fotograficas brasileras!!! y se abonan en la caja de un supermercado (estilo pago facil), asi q si viajas a la madrugada y te saltan multas... hay q esperar q abra el Super!!! :D
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

jisosa
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 28, 2016 5:04 pm
Marca: aylen
Modelo: casa rodante 3,5 mts

Re: viajar en Casa Rodante a Florianópolis

Mensaje por jisosa » Mié Ene 25, 2017 11:48 am

mabel y ricardo escribió:No te compliques, anda por paso de los libres -uruguayana-porto alegre y enganchas la br 101,si bien tenes otras alternativas,esta es la mas conveniente para ir tranquilo,mas llano el camino :o :sombrero:
Gracias Mabel y Ricardo por sus comentarios, lo evaluaremos antes de salir!!

jisosa
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 28, 2016 5:04 pm
Marca: aylen
Modelo: casa rodante 3,5 mts

Re: viajar en Casa Rodante a Florianópolis

Mensaje por jisosa » Mié Ene 25, 2017 11:49 am

Cucumba escribió:Buenas noches nosotros vamos en motorhome para los primeros dias de febrero si todo sale todo bien pasamos por uruguay y despues a florianapolis si queres prenderte seras bienvenido :sombrero: :-(
un saludo grande de marcelo :o :o
que bueno Amigo, posiblemente nos veamos entonces por allá si dios quiere!!

Avatar de Usuario
DIEGUCHY
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:17 pm
Marca: RENAULT
Modelo: KANGOO

Re: viajar en Casa Rodante a Florianópolis

Mensaje por DIEGUCHY » Mié Ene 25, 2017 12:40 pm

Hola como estas!! Llegue el lunes de floripa, la br 101 esta detonada!! Volvi por ella y sufri junto con mi auto ( este año no lleve la rodante) a la ida fui por uruguay-chui un lujo!! Pase la frontera solooo y al mediodia!! El año pasado llevamos mi rodante con la sprinter de un amigo y fuimos por la br285 y br 282 por la montaña, y nunca mas lo hagooo!!! Sufri a la par de mi amigo, el por la chata y yo porq pense q la desengachaba y la dejaba a mitad de camino!! Y luego en la isla tambien tenes lindas trepadas!! Conoci Laguna este año y me volvi locooo, todo mucho mas barato y no esta tan lleno de gente y esta casi en el llano!! Saludos y conta como te fue con el viaje!
VIVIR Y DEJAR VIVIR!! BUENA VIDA A TODOS!!

jisosa
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 28, 2016 5:04 pm
Marca: aylen
Modelo: casa rodante 3,5 mts

Re: viajar en Casa Rodante a Florianópolis

Mensaje por jisosa » Mié Ene 25, 2017 1:23 pm

JULI escribió:Yo tambien iria x P.de los libres. es la mas llana, igual tiene sus trepaditas. revisá el sistema de refrigeracion: radiador limpio, bba de agua q tire bien, y paciencia,
Los primeros kilometros brasileros, los camiones te atemorizan un poco, pero ya luego te acostumbras, Tratá de no estorbarlos en las bajadas: porq ellos aceleran a fondo para luego beneficiarse en la proxima subida,
Yo viajo de noche, de dia es probable q te toquen 30/32 grados al mediodia. Si llueve baja un poco a 24grados, yo paro en las estaciones de servicios grandes de shell, petrobras y las Ipiranga RodoRede: la mayoria tiene ducha: gratis o por 5Reales.
El diesel esta 3,29reales,
Cuando llegues a la isla de Florianopolis, si agarrás el camino q atraviesa la isla al medio, mirá q tiene 2 trepadas grosas y con curvas.
Capas es preferible que agarres el camino q bordea toda la isla, q es mas llano.
Camping barato: el de Morrinhos pasando barra: Rio Vermelho sds!!!
Gracias Juli por tu aporte, muy buenos datos a tener en cuenta sin dudas!!

jisosa
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 28, 2016 5:04 pm
Marca: aylen
Modelo: casa rodante 3,5 mts

Re: viajar en Casa Rodante a Florianópolis

Mensaje por jisosa » Mié Ene 25, 2017 1:31 pm

DIEGUCHY escribió:Hola como estas!! Llegue el lunes de floripa, la br 101 esta detonada!! Volvi por ella y sufri junto con mi auto ( este año no lleve la rodante) a la ida fui por uruguay-chui un lujo!! Pase la frontera solooo y al mediodia!! El año pasado llevamos mi rodante con la sprinter de un amigo y fuimos por la br285 y br 282 por la montaña, y nunca mas lo hagooo!!! Sufri a la par de mi amigo, el por la chata y yo porq pense q la desengachaba y la dejaba a mitad de camino!! Y luego en la isla tambien tenes lindas trepadas!! Conoci Laguna este año y me volvi locooo, todo mucho mas barato y no esta tan lleno de gente y esta casi en el llano!! Saludos y conta como te fue con el viaje!
Gracias Dieguchy por tus datos! a la vuelta contaré mi experiencia!! saludos.!

Responder