Camioncito om 352

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Marcelo13
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 25, 2017 8:40 pm
Marca: Mercedes
Modelo: Motorhome armado con mecanica mercedes

Camioncito om 352

Mensaje por Marcelo13 » Jue Ene 26, 2017 10:24 am

Buenas, soy uruguayo, nuevo en el foro y en el mundo de los mh.
Les cuento que compre un mh armado , tiene cabina de ford pero mecanica toda Mercedes-Benz motor om 352.
Es bastante antiguo pero esta bien de mecánica y arregle la instalación eléctrica.

La idea es irnos de viaje un buen tiempo por América, una de las razones por las que elegimos este mh aparte de la economica es que es por lo que estuvimos averiguando es un motor muy comun y se consiguen repuestos.
El mh tiene 6 mt de largo por 2,2 de ancho.
Una duda q tengo es como funciona el motor en la cordillera es un 352 sin turbo.

No soy de participar en foros pero este me encanto por la cantidad de info que se aporta.

Espero poder aportar también.
Salu!!

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Camioncito om 352

Mensaje por Omar » Jue Ene 26, 2017 11:52 am

Bienvenido Marcelo al foro, que disfrutes de este espacio y del mh. :smile:

Avatar de Usuario
dalessio luis
Mensajes: 867
Registrado: Vie Feb 19, 2016 5:41 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 16 21
Ubicación: La Plata

Re: Camioncito om 352

Mensaje por dalessio luis » Jue Ene 26, 2017 12:08 pm

bienvenido estaría bueno subas algunas fotos.
bendiciones :-(
Puedes cambiar tu estrella.

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4127
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Camioncito om 352

Mensaje por adrianceratto » Jue Ene 26, 2017 6:00 pm

Bienvenido :sombrero:
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Camioncito om 352

Mensaje por enrique marmol » Jue Ene 26, 2017 7:16 pm

:sombrero: bienvenido y mucha suerte :-( :smile: :evil:

Imagensubir fotos online

Imagensubefotos

Imagensubir gif

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Camioncito om 352

Mensaje por jorgeauhri » Jue Ene 26, 2017 8:28 pm

Bienvenido al foro!!! :evil: :smile:
El motor del MB 0M 352 venia en los 1114 es un motor muy bueno y confiable con muchisimos repuestos aca en cualquier lugar de Argentina, y no vas a tener ningun problema de potencia en la cordillera, solo vas a tener problemas de apunamiento (como todos) en lugares muy altos.
Subi alguna foto.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Camioncito om 352

Mensaje por claudio2009 » Jue Ene 26, 2017 8:30 pm

Bienvenido Marcelo al foro!!
Una duda q tengo es como funciona el motor en la cordillera es un 352 sin turbo.
Dice la leyenda que es una maravilla ese motor en la montaña....pero ojo,siempre que este ubicado en la parte frontal porque si fuese motor trasero ya seria un motor calenton y tan guapo que quemaria el ambrague :desmayo: :-D

Bueno pavadas al margen te diria que lo va a llevar bien ,no se cual sera el peso del mh pero al menos parece una carroceria chica.
Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Camioncito om 352

Mensaje por enrique marmol » Jue Ene 26, 2017 10:59 pm

:sombrero: es un :reverencia: MERCEDES BENZ :reverencia: y no es poca cosa :silbo: :cigarrito:

Imagenimagen jpg

:wav:

Marcelo13
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 25, 2017 8:40 pm
Marca: Mercedes
Modelo: Motorhome armado con mecanica mercedes

Re: Camioncito om 352

Mensaje por Marcelo13 » Sab Ene 28, 2017 7:33 pm

Creo que pude subir fotos

Imagen


Imagen

Imagen

Son unas capturas que le hice al aviso

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Camioncito om 352

Mensaje por enrique marmol » Sab Ene 28, 2017 8:20 pm

:-( muy bueno marcelo el mercedes te felicito :-( :smile: :sombrero:

Avatar de Usuario
Tortuga59
Mensajes: 210
Registrado: Mié Oct 05, 2016 10:29 pm
Marca: MB LFU 608 D
Modelo: Mod 1971, un monton de CC, color cremita muy bonito
Ubicación: Bella Vista ,San Miguel , Buenos aires
Contactar:

Re: Camioncito om 352

Mensaje por Tortuga59 » Sab Ene 28, 2017 11:54 pm

Despues de vivir un par de años en la Cordillera y de haberla cruzado monton de veces te diria que pases por el paso Cardenal Samore , el motor no lo conosco en su rendimiento , pero si conosco casi todos los pasos y te diria que sin turbo es muy jodido que no se apune , me paso en el Paso de Jama en la Cuesta de Lipan con una Ducato 1,9 , fue muy jodido y gracias a unos Paraguayos me remolcaron en dicha cuesta y pude zafar , ojo no es broma ni un video juego a ver quien puede acesorate con la altura de los Pasos , mas vale hacder algunos cuantos kms de mas y no romper el equipo, saludos de :

Tortuga 59
Te podrán cortar las alas del cuerpo ,y aun te quedaran las alas del alma con las primeras tocaras las nubes ,con las otras llegaras al cielo.
Tortuga 59
Rutero
Las Malvinas son Argentinas
https://postimg.cc/image/k35a0xjvz/ https://postimg.cc/image/b7gqj1h6n/ https://postimg.cc/image/twvmn92sz/

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Camioncito om 352

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Ene 29, 2017 2:13 am

Marcelo13 escribió:Creo que pude subir fotos

Imagen


Imagen

Imagen

Son unas capturas que le hice al aviso
Imagen
Imagen
Imagen


Excelente maquina no vas a tener problemas en la cordillera con semejante motor y esa carroceria que por lo que veo y supongo es mucho mas liviana que un 1114 normal :-( :-( :o :smile:
Saludos , Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Camioncito om 352

Mensaje por claudio2009 » Dom Ene 29, 2017 8:12 am

Felicitaciones!! se lo ve muy lindo ese MH :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4127
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Camioncito om 352

Mensaje por adrianceratto » Dom Ene 29, 2017 10:32 am

Que hermosura :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Marcelo13
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 25, 2017 8:40 pm
Marca: Mercedes
Modelo: Motorhome armado con mecanica mercedes

Re: Camioncito om 352

Mensaje por Marcelo13 » Dom Ene 29, 2017 9:22 pm

Buenas , un poco mas de info por si alguien me quiere aportar alguna opinion-

Motor OM 352 modelo 1999(no se que quiere decir el modelo)
tren trasero MB 912 Aleman Piñon y corona de alta con sistema freno galleta spring
tren delantero MB 912 Aleman (sistema Spring)
Direccion Hidraulica MB 1113

Esto es lo que decia el Manual (supongo que lo hizo el que lo armo)

El motor lo tiene adentro, creo que esa es la mayor contra que tiene , pero bueno todas no se pueden!! por lo menos duerme tapado :sii:


Imagenimagenes gratis


Saludos!!

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Camioncito om 352

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Ene 29, 2017 10:13 pm

Marcelo13 escribió:Buenas , un poco mas de info por si alguien me quiere aportar alguna opinion-

Motor OM 352 modelo 1999(no se que quiere decir el modelo)
tren trasero MB 912 Aleman Piñon y corona de alta con sistema freno galleta spring
tren delantero MB 912 Aleman (sistema Spring)
Direccion Hidraulica MB 1113

Esto es lo que decia el Manual (supongo que lo hizo el que lo armo)

El motor lo tiene adentro, creo que esa es la mayor contra que tiene , pero bueno todas no se pueden!! por lo menos duerme tapado :sii:


Imagenimagenes gratis


Saludos!!

Muy buena mecanica , y lo del motor seguramente podras mejorar la insonorizacion invirtiendo algunos $$$$$$$$$$ , a disfrutarlo ! :-( :smile:
Saludos , Eduardo :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
dalessio luis
Mensajes: 867
Registrado: Vie Feb 19, 2016 5:41 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 16 21
Ubicación: La Plata

Re: Camioncito om 352

Mensaje por dalessio luis » Mar Ene 31, 2017 1:40 pm

hermoso me encanto, bendiciones y a disfrutarlo :-(
Puedes cambiar tu estrella.

ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Re: Camioncito om 352

Mensaje por ezediablo » Mar Ene 31, 2017 6:36 pm

Bienvenido al Foro!!!

Hermoso el camioncito!!! Y como te dijeron mas arriba... es un MERCEDEZ... tenelo siempre bien y sera irrompible...

Te comento y les comento algo que le dijeron a mi viejo cuando era joven y andaba con el Sprint por todos lados...

Una vez, no recuerdo en que provincia era... pero el Sprincito no rendía y le faltaba potencia... en una estación de Servicio... se acerca un hombre mayor... dueño de la estación, para verlo y admirarlo y le dice... "Que maquinita Pibe"... "Si... lastima que nose que le pasa que no anda como debe... vine bárbaro hasta tal lado y de ahí en mas... nova..." le contesta mi viejo... el hombre se ríe... le dice "Espereme... yo se lo soluciono..." y se fue adentro... al ratito volvió con una bolsita con algunas cebollas... agarró una... la peló bastante... la corto a la mitad... y le dijo "Tome... póngala adentro del filtro de aire..." mi viejo lo mira con cara rara... y el hombre insiste... "Está apunado... póngale y va a ver como vuelve a la normalidad... cuando vuelva a quedarse, cámbiela..." mi viejo le puso la media cebolla... y se fue riéndose para adentro... pensando valla a saber que del hombre... recuerden que mi viejo era "pendejo"... jejeje

La cosa es que en unos kms el "Sprint" volvió a rugir en todo su esplendor... cosa de mandinga dirían... verdad o no... algo hizo la cebolla... porque tubo que cambiarla como 4 veces hasta salir de esa zona...

Quizás los mas experimentados del foro... conocerán o sabrán que efecto pudo haber causado la cebolla... jejeje

P.D: Mi viejo dice... "No sirve para el apunamiento de humanos... no sea bolas... no se coma 4 cebollas... comprobado, no funciona!!!!"

Saludos!!!!
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

Marcelo13
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 25, 2017 8:40 pm
Marca: Mercedes
Modelo: Motorhome armado con mecanica mercedes

Re: Camioncito om 352

Mensaje por Marcelo13 » Mar Ene 31, 2017 7:43 pm

Muchas gracias por los aportes!!!

Estoy facinado con el mundo MH.

Salu!!!!

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Camioncito om 352

Mensaje por enrique marmol » Mar Ene 31, 2017 8:11 pm

ezediablo escribió:Bienvenido al Foro!!!

Hermoso el camioncito!!! Y como te dijeron mas arriba... es un MERCEDEZ... tenelo siempre bien y sera irrompible...

Te comento y les comento algo que le dijeron a mi viejo cuando era joven y andaba con el Sprint por todos lados...

Una vez, no recuerdo en que provincia era... pero el Sprincito no rendía y le faltaba potencia... en una estación de Servicio... se acerca un hombre mayor... dueño de la estación, para verlo y admirarlo y le dice... "Que maquinita Pibe"... "Si... lastima que nose que le pasa que no anda como debe... vine bárbaro hasta tal lado y de ahí en mas... nova..." le contesta mi viejo... el hombre se ríe... le dice "Espereme... yo se lo soluciono..." y se fue adentro... al ratito volvió con una bolsita con algunas cebollas... agarró una... la peló bastante... la corto a la mitad... y le dijo "Tome... póngala adentro del filtro de aire..." mi viejo lo mira con cara rara... y el hombre insiste... "Está apunado... póngale y va a ver como vuelve a la normalidad... cuando vuelva a quedarse, cámbiela..." mi viejo le puso la media cebolla... y se fue riéndose para adentro... pensando valla a saber que del hombre... recuerden que mi viejo era "pendejo"... jejeje

La cosa es que en unos kms el "Sprint" volvió a rugir en todo su esplendor... cosa de mandinga dirían... verdad o no... algo hizo la cebolla... porque tubo que cambiarla como 4 veces hasta salir de esa zona...

Quizás los mas experimentados del foro... conocerán o sabrán que efecto pudo haber causado la cebolla... jejeje

P.D: Mi viejo dice... "No sirve para el apunamiento de humanos... no sea bolas... no se coma 4 cebollas... comprobado, no funciona!!!!"

Saludos!!!!
:sombrero: es verdad lo de la cebolla subiendo por la 34 a jujuy yo le ponia cebolla al :reverencia: 1114 :reverencia:

Responder