Consulta por transferencia de Traffic / Motorhomcito...

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Tilinga2017
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 01, 2017 2:37 pm
Marca: Renault
Modelo: Traffic
Ubicación: Mar de Ajo

Consulta por transferencia de Traffic / Motorhomcito...

Mensaje por Tilinga2017 » Jue Feb 02, 2017 3:25 pm

Hola amigos :o les quiero preguntar ya que yo tengo una Renault Traffic Diesel que era con asientos, los cuales los vole y arme algo asi como un minimotorhome, con cama rebatible, baño quimico , anafe, tv, calefaccion etc....que lo hice yo mismo. El tema fue al ir a transeferir la Camioneta a mi nombre me pidieron mil requisitos para "convertirla" en motorhome, ahora bien , una vez hecho todo esto en el registro automotor de mi zona, me dice que no puede decir "motorhome" por que estamos en argentina, a lo cual todavia no pude transferir.
La Pregunta es , y pensando en hacer un viaje a Mendoza y cruzar a chile y de ahi al sur y volver por Esquel, es necesario todo esto??...es decir que en la cedula diga "motorhome" o casa rodante?...por que en la cedula que tengo dice "vidriada con asientos", y eso no cambio solo que en vez de 6 asientos hay un sillon que se hace cama...por que me estan volviendo loco y me sacan plata de todos lados ....
Gracias

Marcelo.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Consulta por transferencia de Traffic / Motorhomcito...

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Feb 02, 2017 4:05 pm

Va a ser dificil que diga motorhome. Si dice casa rodante motorizada es suficiente. Coincidiria con el texto de la categoria B1 del carnet de conducir. :-(
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
serg
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 28, 2013 5:57 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Minibus 814 a transformar en MH

Re: Consulta por transferencia de Traffic / Motorhomcito...

Mensaje por serg » Jue Feb 02, 2017 6:14 pm

Tilinga2017 escribió:Hola amigos :o les quiero preguntar ya que yo tengo una Renault Traffic Diesel que era con asientos, los cuales los vole y arme algo asi como un minimotorhome, con cama rebatible, baño quimico , anafe, tv, calefaccion etc....que lo hice yo mismo. El tema fue al ir a transeferir la Camioneta a mi nombre me pidieron mil requisitos para "convertirla" en motorhome, ahora bien , una vez hecho todo esto en el registro automotor de mi zona, me dice que no puede decir "motorhome" por que estamos en argentina, a lo cual todavia no pude transferir.
La Pregunta es , y pensando en hacer un viaje a Mendoza y cruzar a chile y de ahi al sur y volver por Esquel, es necesario todo esto??...es decir que en la cedula diga "motorhome" o casa rodante?...por que en la cedula que tengo dice "vidriada con asientos", y eso no cambio solo que en vez de 6 asientos hay un sillon que se hace cama...por que me estan volviendo loco y me sacan plata de todos lados ....
Gracias

Marcelo.
Hola Marcelo, yo creo que no hace falta, el tema es cuando el vehículo está registrado como transporte público, furgón, etc, si en la cédula figura vidriada con acientos hasta 9 pasajeros yo creo que no vas a tener problemas. Fuistes a la VTV ?, si pasó la VTV no tenés drama

Saludos :o
ImagenImagen
"La felicidad no es algo hecho. Viene de nuestras acciones".
Dalai Lama

Avatar de Usuario
Tilinga2017
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 01, 2017 2:37 pm
Marca: Renault
Modelo: Traffic
Ubicación: Mar de Ajo

Re: Consulta por transferencia de Traffic / Motorhomcito...

Mensaje por Tilinga2017 » Vie Feb 03, 2017 2:38 pm

Ah buenisima noticia me das....si la vtv paso sin inconvenientes...Gracias :-(

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Consulta por transferencia de Traffic / Motorhomcito...

Mensaje por Radragaz » Vie Feb 03, 2017 6:52 pm

SerMir - Baradero escribió:Va a ser dificil que diga motorhome. Si dice casa rodante motorizada es suficiente. Coincidiria con el texto de la categoria B1 del carnet de conducir. :-(
Es exactamente así. :-( :-( ..y de ninguna otra manera.
La nomeclación "CASA RODANTE AUTO PROPULSADA" ó "CASA RODANTE MOTORIZADA" son los dos únicas variantes posibles para inscribir el "TIPO" que debe figurar en nuestra Cédula Verde.
El término "MOTORHOME" ha sido ERRÓNEAMENTE (yo solo conocí un caso) :lupa: utilizado por quienes se supone que debía conocer la normativa y ser el organismo de control como es la DNRPA pero bueh......así son las cosas.
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Guillermo Luis Pajaro
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ago 21, 2016 8:09 pm
Marca: FORD
Modelo: ECONOLINE. Carrocería Costa Brava
Contactar:

Re: Consulta por transferencia de Traffic / Motorhomcito...

Mensaje por Guillermo Luis Pajaro » Dom Feb 05, 2017 11:43 am

Hola a todos. En mi caso la cédula y titulo dicen ZZ FURGÓN VAN. Cuando la compré tenia 3 filas de asientos pero no dice ni vidriada ( los tiene) ni transporte de pasajeros. La VTV no la tenía hecha porque estuvo parada 7 años y yo pensaba hacerla cuando la termine. Cuando la transferí y consulté sobre el cambio de uso, me dijeron que tenía que hacerla una vez transformada, además de una nueva transferencia por cambio de uso y llevar boletas de compras hechas para avalar esa transformación y la VTV firmada por el ingeniero de la VTV. Alguno sabe si es así?. Gracias. Guillermo

jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Re: Consulta por transferencia de Traffic / Motorhomcito...

Mensaje por jorge.LP » Dom Feb 12, 2017 10:05 pm

hola Guillermo,es tal cual te informaron, yo hice un cambio de uso y tranferencia todo junto hace un mes en el reguistro de Berisso y me pidieron esos requisitos.
JORGE.LP

Guillermo Luis Pajaro
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ago 21, 2016 8:09 pm
Marca: FORD
Modelo: ECONOLINE. Carrocería Costa Brava
Contactar:

Re: Consulta por transferencia de Traffic / Motorhomcito...

Mensaje por Guillermo Luis Pajaro » Lun Feb 13, 2017 6:02 pm

Gracias Jorge por tu respuesta. Guillermo

Responder