Las tormentas cada vez mas fuertes....

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Las tormentas cada vez mas fuertes....

Mensaje por el_aleman » Mar Feb 07, 2017 2:41 pm

Es tremendo ver como cada vez las tormentas son mas fuertes, mientras estaba de vacaciones me tocaron dos, una en villa Mercedes (san Luis) y otra en Valle Grande (mendoza) , en los dos casos , vientos fuertisimos y caida de granizo, en los dos casos no me paso nada y salve la chata y la CR del granizo.. yo no se si lo sabían, pero por las dudas lo pongo, a lo mejor a alguno le sirve.. lo mas recomendable es poner la CR ante el peligro de la tormenta y no podes resguardarse en ningun lado con la parte trasera de la CR apuntando al Sudeste, ya que todas las tormentas y vientos fuertes vienen desde este sector, creo que para viajar hay que estar atento al pronostico, no esta bueno que te sorprendan tormentas asi y algo mas , ojo con los arboles!! ya que solemos ponernos debajo de ellos, chequear bien que los arboles donde nos ponemos sean especies de ramas flexibles y que no estén podridos!!

slaudos!!
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Las tormentas cada vez mas fuertes....

Mensaje por TALADROVGB » Mar Feb 07, 2017 4:21 pm

Esta bravo, bravo el clima 8-) igual no se si es solo de ahora en San Rafael el granizo es mas que habitual desde siempre destruye todo, cosechas, techos, etc. Y en San Luis en el 91' nos agarró yendo a Chile una especie de tornado que hizo desastre en la zona por suerte a nosotros no nos paso nada. Pero como vos decís hoy día con tanta tecnologia mejor asesorarse bien antes de salir a la ruta :sii:
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: Las tormentas cada vez mas fuertes....

Mensaje por Riojano » Mar Feb 07, 2017 6:22 pm

A mi hace como 3 años nos agarro piedra ( de la grande ) como guevos o mas todavia en Rama caida, mendoza y me rompio el parabrisas de la chata y el techo de la casilla , una huevera. :-?

Este año en Mina Clavero nos agarro piedra pero chica y un poco nada mas sin consecuencias.--

Hayq ue prestar atencion a los pronosticos y sacar un seguro bueno aunque sea ese mes que pensamos ir a un lugar complicado.-

Riojano
ImagenImagen

egocarman
Mensajes: 707
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Re: Las tormentas cada vez mas fuertes....

Mensaje por egocarman » Mar Feb 07, 2017 6:47 pm

Amigos, decididamente el cambio climatico ya llego, la Madre Naturaleza esta reclamando lo que nos presto y malversamos. Asi que mejor empecemos a prepararnos para lo que ya esta en la puerta del planeta. Abrazo
Mi jardín es mi país.

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Las tormentas cada vez mas fuertes....

Mensaje por el_aleman » Mié Feb 08, 2017 8:36 am

A mi lo que mas me preocupa son los vientos fuertes por momentos parace que va a volcar la casilla, hay que estar atento cin el clima y estudiar la zona donde uno va..
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Las tormentas cada vez mas fuertes....

Mensaje por fabianvinci » Mié Feb 08, 2017 12:31 pm

Lo mejor para estos casos es la anticipación...no esperar a que la tormenta te sorprenda.....hay que prepararse, ..hay que estar atento a los pronósticos.....hoy en día es muy fácil acceder a ellos, con la tormenta encima nuestro se pueden tomar ciertas previsiones....uno no debiera ponerse a desarmar la carpa, o toldo cuando la tormenta está encima, hay que anticiparse...., desarmar antes, atar todo....ya con la tormanta encima, si hay mucho viento sentarse dentro de la casilla en el piso para bajar el centro de gravedad, si el viento rompe una ventana, abrir el resto de las ventanas para que no embolse.....alejarse de los árboles.....en fin, me ha tocado pasar por varias y mis conclusiones son esas.... :-( , en cba, la ningunea a la tormenta y me termino rompiendo el comedor del entonces trailer carpa.....en SAE, en la playa.....decidimos afrontarla alli, atamos, desarmamos, y solo nos llevamos la despintada producto de los caracoles y de la arena que volaba....pero no rompimos nada, de haber ido al pueblo podiamos haber quedados atrapados entre los arboles que se cayeron....en fin....acostumbremonos a vivir con las tormentas..... :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: Las tormentas cada vez mas fuertes....

Mensaje por SAMU » Mié Feb 08, 2017 4:48 pm

y tratar de ofrecer el menor flanco posible al viento
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Las tormentas cada vez mas fuertes....

Mensaje por el_aleman » Jue Feb 09, 2017 12:27 pm

yo creo que es importante poner la CR con la parte trasera apuntando al SE , lo que decis Fabian , me parece logico, con respecto a desarmar la carpa, porque si se viene fuerte, la antecarpa seguro se rompe, otra cosa, atenti los que van al sur sobre todo con los arboles, me ha tocado en un momento que sali a recorrer con un amigo , (en esa epoca lo hacia en carpa) ver como se caian los arboles como escarbadientes.. y saben porque? en la epoca que el volcan de chile que tiro cenizas y luego llovio, produjo que las cenizas formaran como un caparazon alrededor del arbol, este al quedar encapsulado comenzo a secarse , sin llegar a morir del todo , el arbol comienza poco a poco a podrirse entonces donde sopla un poco de viento , el arbol se cae facilmente y son arboles enormes, asique con eso hay que tener cuidado, ya que si un arbol nos hace pelota la casilla no hay seguro que cubra ese daño, en la ultima que me agarro hace unos dias en Valle Grande Mendoza, la Acapulco se porto!! no me filtro nada de agua y no tuve problemas, solo que pense que el granizo me la estaba abollando por todos lados, pero por suerte no le quedo ni una marquita... pero como suena el granizo dentro de la casilla!!! ajajaj tremendo!!
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: Las tormentas cada vez mas fuertes....

Mensaje por Pablo Minola » Sab Feb 11, 2017 1:42 am

Sip, es algo que no le damos mucha bola ,el tema de las tormentas, me incluyo. Pero como el clima esta cambiando desde hace algunos años ya, hay que ver el pronostico del tiempo, antes de viajar y ademas ir escuchando la radio de la zona donde estamos , a ver que dice. En zona de sierras y cordillerana ,se arman tormentas en minutos en verano. depende del año, Si es con la corriente del niño o de la niña. Uno de los dos es el que llueve a baldes y el otro es sequia. La corriente del niño o niña es la corriente de agua fria que viene de la region antartica y sube por Chile ( por el Pacifico), si sube muy rapido , es tan fria que el sol no hace tiempo a calentarla y formar tanta lluvia ( año seco). Si sube despacio, se calienta mas rapido y el sol forma mas lluvia ese año. (Inundaciones) esa es la corriente del niño/a que se habla. Lo aprendi asi por arribita ayudando a mi hijo a estudiar para Geografia de la secundaria para rendirla.

Responder