D E S A M P A R A D O S por gruas!!!!!

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Tortuga59
Mensajes: 210
Registrado: Mié Oct 05, 2016 10:29 pm
Marca: MB LFU 608 D
Modelo: Mod 1971, un monton de CC, color cremita muy bonito
Ubicación: Bella Vista ,San Miguel , Buenos aires
Contactar:

D E S A M P A R A D O S por gruas!!!!!

Mensaje por Tortuga59 » Sab Feb 18, 2017 10:55 pm

Queria comentarles que con motivo de la rotura del motor del 608 nesecite que me remolcaran y tengo seguro de La Caja y me derivaban al ACA del cual tambien soy socio ,entre vueltas y vueltas estuve tirado en el ACA de rio Colorado en medio de la nada casi 2 dias y los muy porquerias no me dieron ni 5 de bola ni soluciones , tuve que contratar por intermedio de un amigo motero una grua plancha de Bahia Blanca , por que la grua de camiones no me queria llevar por que hera muy chico y se podia romper algo ,,el de la plancha que consegui me dijo que no por que se pasaba de altura la señora que me atendio por la caja me derivaba a el ACA y este me decia que no tenian equipo para mi ni me podian remolcar y me hiban a mandar un personal tecnico que me aconsejara que haser , y no tardo mucho por que yo estaba tirado hay en el mismisimo ACA de Rio Colorado gracias a un camionero que me remolco , en definitivqa tuve que contratar una plancha baja que me llevo hasta Bahia Blanca por 5800 $ por que nadie me daba solucion y tuve que recurrir al mundo motero que es donde me dieron el apoyo , es mas estoy hase una semana en la casa de un amigo y hasta me dejo su moto para que me desplace, digo estamos tan desamparados en cuanto a los 608 , aparte el tema de que tenemos gas envasado y eso es excusa para no remolcarnos , como se solucionaria esto ante un imprevisto?
Tortuga 59
PD:Me hicieron una encuesta del ACA y los mande a la mierda y aparte voy a renunciar.
Sepan que es menester arreglar este tema .
Te podrán cortar las alas del cuerpo ,y aun te quedaran las alas del alma con las primeras tocaras las nubes ,con las otras llegaras al cielo.
Tortuga 59
Rutero
Las Malvinas son Argentinas
https://postimg.cc/image/k35a0xjvz/ https://postimg.cc/image/b7gqj1h6n/ https://postimg.cc/image/twvmn92sz/

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: D E S A M P A R A D O S por gruas!!!!!

Mensaje por TALADROVGB » Sab Feb 18, 2017 11:02 pm

Es una porquería el tema de las gruas con los MH y las CR, cuando me quede en Jujuy por un problema de batería en el megane me dijeron que de ninguna manera remolcan CR a pesar que la tenía asegurada con ellos, así que cuando rompí el auto el año pasado ni me calente en preguntar la tuve que dejar solo en la R40 pasando Animaná, y dicho sea de paso tardaron mas de 7 horas en venir a buscarme el auto y me negaban el telefono de la grua que venía en camino, previa mentira de que estaba llegando por supuesto no era así. Pero me desquite cuando se me rompió la maza de la CR con el mal antecedente del auto llame a una grua particular le pedí una factura anotando que había remolcado el auto y no la CR y después previa carta de 3 carillas con el reclamo se la cobre al seguro. No hay muchas vueltas que darle seguro o ACA ninguno nos quiere remolcar :mad: :mad: :mad:
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: D E S A M P A R A D O S por gruas!!!!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Feb 19, 2017 12:30 am

Lamento la rotura del motor y si...el ACA es para autos o camionetas, no para MH con porte de 608 para arriba, se abren bien de gambas, yo me borre por similar mal momento hace unos años en Comandante Piedrabuena, Santa Cruz, parado con un problema de encendido en la Renohouse, solo por venir a mirarla me cobraban xxx$ por km desde la base que la tenian en Rio Gallegos, años garpando sin necesitar nada...les pegue una patada en el toor y nunca mas :lengua:
Saludos a Todos. David
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: D E S A M P A R A D O S por gruas!!!!!

Mensaje por Eduardo J » Dom Feb 19, 2017 8:54 am

uso provincia seguros y dice mi cedula de seguro no tiene remolque...si para la camioneta.
Viajo con una maza y tuercas de repuesto de ruedas y hasta probe llevar la cr con un eje solo a muy baja velocidad como para no quedar varado en la ruta.
con el mismo criterio me fabrique el trailer del cuatri as tal punto que muchas veces salgo sin auxilio porque puedo llegar a una gomeria un eje.
edu :sombrero:

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: D E S A M P A R A D O S por gruas!!!!!

Mensaje por EL CONDOR » Dom Feb 19, 2017 1:55 pm

Es así Tortu ...
Es un tema complicado....
En mi caso remolcar mi 1114 sale fortuna.
Yo jamas contraté un seguro con remolque....lo que me ahorré con esto se que alguna vez en un caso de emergencia lo voy a tener que gatillar de una.
Igualmente como pasa en el mundo de las motos los camioneros estan dispuestos siempre a dar una mano. En mi primer viaje al sur se me quedó la máquina y yo desesperado no sabía por donde empezar....llegó un camionero y enseguida se dió cuenta del problema....chupaba aire por una la gomita que sella el filtro de gas oil...una pavada me dijo y me dió varios consejos sobre que repuestos no deben faltar. Un genio.
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: D E S A M P A R A D O S por gruas!!!!!

Mensaje por psicocele » Dom Feb 19, 2017 2:53 pm

Quizás sería interesante un post sobre repuestos o herramientas imprescindibles. .. Para viaje
Desconozco si hay ya alguno semejante abierto
:sombrero: :o

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: D E S A M P A R A D O S por gruas!!!!!

Mensaje por EL CONDOR » Dom Feb 19, 2017 3:04 pm

Si hay un post ....pero como pasa a veces todo termino en pelea. :???:
viewtopic.php?f=6&t=31425&p=644291&hili ... es#p644291
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: D E S A M P A R A D O S por gruas!!!!!

Mensaje por congor » Dom Feb 19, 2017 7:40 pm

En todos los paises hay gruas para camiones y colectivos y para nosotros tambien, solo en Argentina no te llevan, en la ley de de seguro obligatorio hay algo donde dice que tienen que brindarte el servicio de grua, era como con las motos que nadie queria asegurarlas hasta que los obligaron, esto es lo mismo, si la ley de transito no permite el remolque y los seguros estan obligados a tener servicio de grua,(ya que el seguro es obligatorio) hay que averiguar bien y hacerse escuchar con este tema ,ya que no es una cosa menor.

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: D E S A M P A R A D O S por gruas!!!!!

Mensaje por Pablo Minola » Dom Feb 19, 2017 8:07 pm

Papáaaa ahora que me lei todo el tema que pusiste el link , entiendo por que no crearlo de nuevo , " que repuesto llevar ?" jaja, que lio, Bueno, todo se rompe , no existen los fierros irrompibles o que duen mil años peero todo se repara, siempre. 1 , 2 3 dias, la cosa es la plata que uno disponga para repararlo.

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: D E S A M P A R A D O S por gruas!!!!!

Mensaje por lui » Dom Feb 19, 2017 10:03 pm

Hola a todos. Por ello en el caso de que se decida recorrer rutas desoladas, lo aconsejable es ir acompañado con un vehículo de similares características, de forma tal que te puedan remolcar. Los auxilios con planchada normalmente son altos, por lo que al colocar el motorhome también alto, se supera con ambos la altura autorizada por ley. Y la altura es importante porque los puentes, los paso bajo nivel ferroviarios todos están construidos respetando dicha altura.

El tema es cuando lo que se rompe es un palier, o parte del rodamiento que te impide el remolque. De cualquier modo, si no se puede remolcar el otro vehículo seguirá viaje y buscará auxilio.

Para vehículos grandes olvídense de obtener un seguro de auxilio.

Saludos.

gustavo15
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 09, 2012 9:22 pm
Marca: camioneta mazda
Modelo: no poseo

Re: D E S A M P A R A D O S por gruas!!!!!

Mensaje por gustavo15 » Lun Feb 20, 2017 1:41 am

fijate o averigua algun parador de camiones o estacion de servicio grande si ves algun carreton para maquinas viales, talvez emboques alguno k vuelva vacio y te traiga.

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: D E S A M P A R A D O S por gruas!!!!!

Mensaje por julioarano » Lun Feb 20, 2017 10:20 pm

Tortu, Hola, hacele el reclamo al ACA por el seguro de asistencia al viajero. si el vehiculo te lo pueden arreglar rápido te pagan el alojamiento o parte de él, si no te pagan los pasajes para volverte y el de regreso para buscar el vehiculo, yo lo averigue pasado un mes y me lo negaron pero me dijeron que si lo hubiera denunciado dentro de los dos o tres dias me reintegraban el dinero, porque el ACA tiene que denunciarlo a la compania de asistencia al viajero. jodelos llamalos y haceles los reclamos. no los dejes pasar. :sombrero:
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Avatar de Usuario
PREGUNTON
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:54 pm
Marca: MB
Modelo: VITO MIXTO
Ubicación: delotroladodelujan

Re: D E S A M P A R A D O S por gruas!!!!!

Mensaje por PREGUNTON » Dom Mar 05, 2017 8:21 am

congor escribió:En todos los paises hay gruas para camiones y colectivos y para nosotros tambien, solo en Argentina no te llevan, en la ley de de seguro obligatorio hay algo donde dice que tienen que brindarte el servicio de grua, era como con las motos que nadie queria asegurarlas hasta que los obligaron, esto es lo mismo, si la ley de transito no permite el remolque y los seguros estan obligados a tener servicio de grua,(ya que el seguro es obligatorio) hay que averiguar bien y hacerse escuchar con este tema ,ya que no es una cosa menor.
Este verano el ACA me dejo tirado en ruta porque no trasladan MH, en consecuencia renuncié :cascarrabia:
Pensando como solucionar a futuro, pregunto si se pueden usar los trailer Dolby (para levantar un sólo eje) ?
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.

Avatar de Usuario
PREGUNTON
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:54 pm
Marca: MB
Modelo: VITO MIXTO
Ubicación: delotroladodelujan

Re: D E S A M P A R A D O S por gruas!!!!!

Mensaje por PREGUNTON » Dom Mar 05, 2017 8:24 am

Perdón quise poner DOLLY :sombrero:
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: D E S A M P A R A D O S por gruas!!!!!

Mensaje por enrique marmol » Dom Mar 05, 2017 11:41 am

:sombrero: con el respeto que se merecen todos ya ase muchos años que ando en las rutas si tubieramos
que llevar todo lo necesario para circular ya seria un taller rodante :lupa: los fierros son fierros lo mas necesario seria todo pero como a ses hay que llevar lo mas necesario y tener paciencia cuando aparecen los problemas con respeto a los seguros son todos iguales pagas :-? y cuando los necesitas :sad:

Imagenimagen

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: D E S A M P A R A D O S por gruas!!!!!

Mensaje por amontonandovivir » Dom Mar 05, 2017 9:29 pm

Hola Tortuga ,ante todo me solidarizo contigo y comparto tu bronca por la situacion vivida y mas aun tu decepción por la rotura del motor..

Si bien en el foro podes hacer "catarcis" y muchos foristas pueden vertir su opinion ..la realidad es una sola:

En tu poliza de seguro DEBE constar por ley tanto la cobertura como los servicios.

Lo demas es "carton pintáu"

Aca tenes la mia


Imagensubefotos




Como notarás (abajo y con resaltador) "NO" cuento con asistencia en ruta....Te diria que ningun vehiculo de mas de 5 ton posee (esto no me consta solo que estoy casi seguro)

Asi que es simple,.....................si tu poliza dice:
Asistencia al vehiculo ..............No dispone............... no hay mas nada que agregar

si dice que SI dispones............. inicia accion legal contra la compania y ahi tenes sufuciente dinero para comprar no uno .dos motores jaja

Es mas cortita la cosa de lo que parece...

La realidad es que hay que tratar de reparar en el lugar para poder seguir sea lo que sea que se rompa.... yo llevo hasta rodamientos de rueda de repuesto.... y un nucleo de diferencial...jaja-
Y en el extremo de un caso como desgraciadamente te pasó a ti....buscar un camionero o camioneta grande que te tire al pxmo pueblo......
Espero haber sido claro y me hayas bien interpretado
Un saludo cordial!! :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TINA JOSE
Mensajes: 2645
Registrado: Mar Sep 23, 2008 1:50 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: D E S A M P A R A D O S por gruas!!!!!

Mensaje por TINA JOSE » Mar Mar 07, 2017 1:31 am

:sombrero: Hola a todos, nosotros en enero 2015 tuvimos un problema 15 km antes de llegar a Villa Pehuenia, vino una grua y nos trasladó los 80 km a Aluminé, La Caja....


Imagensube...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: D E S A M P A R A D O S por gruas!!!!!

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Mar 07, 2017 3:10 am

TINA JOSE escribió::sombrero: Hola a todos, nosotros en enero 2015 tuvimos un problema 15 km antes de llegar a Villa Pehuenia, vino una grua y nos trasladó los 80 km a Aluminé, La Caja....


Imagensube...

Si porque andas en una trafic corta , un poquito mas grande que hubiera sido tu equipo y fuiste !! nadie te remolca ni traslada !!! :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: D E S A M P A R A D O S por gruas!!!!!

Mensaje por claudio2009 » Mar Mar 07, 2017 8:16 pm

Si porque andas en una trafic corta , un poquito mas grande que hubiera sido tu equipo y fuiste !! nadie te remolca ni traslada !!!

:-o Fue mi caso Eduardo,tengo una trafic Mh larga y tambien con La Caja se hicieron cargo para traerla los 80 km de Piran a Mar del Plata :-( ....lo unico para reclamarle son las tres hs en llegar y el tipico verseo :sin_remedio: ah y otra que como ibamos tres solo puede llevar dos pasajeros en el camioncito por lo tanto tube que molestar a mi viejo para que venga con la camioneta :-?

Imagen
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

ruben de mardel
Mensajes: 798
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:16 pm
Marca: Mercedes Benz 1620
Modelo: motor home 1114 c/motor 1620

Re: D E S A M P A R A D O S por gruas!!!!!

Mensaje por ruben de mardel » Mar Mar 07, 2017 8:24 pm

Hola Claudio, ja ja nos vimos hace un rato en el shoping , y ahora nos encontramos en el foro, te comento y les comento que yo en su momento tuve e hice mucho lío hasta instancias prejudiciales con la compañía de seguro, y el tema es por la ALTURA Y EL PESO, no si es larga o corta. La Sprinter 310 baja la llevan pero la larga y alta NOOO. :-( :-(

Responder