Estoy intentando volver.......

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Estoy intentando volver.......

Mensaje por Manolo » Jue Mar 09, 2017 5:08 pm

Queridos rodanteros todos, hace unos pocos días Taladro me envió un mensaje por privado , intercambiamos con él y ahora estoy intentando volver...
¿Porque me alejé?...ni yo mismo lo tengo muy claro porque rodantear seguí rodanteando, ya sea haciendo los viajecitos que puedo o metiendo mano en mi chata y el camper...ya les contaré algo.
De todas formas, al intercambiar mensajes con Taladro ensayé alguna respuesta que creo no cometer ninguna imprudencia si la comparto con todos ustedes, tampoco es para generar idas y vueltas entre nosotros ya que no digo nada nuevo ni muy polémico seguramente.

Esto envié a Taladro:
Enviado a: Mar Mar 07, 2017 5:01 pm
por Manolo

Hola!, es bueno saber de vos y muy buena también la iniciativa.
He pasado muy buenos momentos en el foro, al contar un viaje o un trabajo hecho en la chata fue como revivirlo, muy bueno !.
No participo en ningún otro foro, me gusta mucho el orden en los temas y el respeto entre las personas y ese es un asunto mas o menos logrado en Rodanteando, admiro el esfuerzo hecho por quienes lo administran.
Por esas razones no puedo ser parte de facebook , por ejemplo.
Mi alejamiento del foro obedece mas a mí que al foro en sí.
Tengo fiaca! dijo Norman Briski, y ese sentir ha hecho , incluso, que viva con cierta culpa el alejamiento.
No he aflojado en la actividad rodantera , sigo haciendo viajes y trabajando duro en mi chata y el camper muchas veces por el solo hecho de trabajar , que joder!!, porque me gusta !!.
Lo de la fiaca y cierta abulia o falta de voluntad y energía es un tema personal......pero estamos hablando de Rodanteando y algo puedo decir sobre cosas a mejorar que harían mas fácil la participación.
Siempre desde mi óptica y gustos personales, si bien no difiere mucho de lo que otros ya han expresado.

1)Fotos!, Fotos! es básico para un buen relato de viaje, reparación o modificación de un equipo, algo que quiera vender, etc , etc. El poder subir y conservar las fotos es muy, MUY, trabajoso hacerlo y ha sido una gran desilusión cuando la ranita nos vedo el acceso a las fotos del pasado.
Basta leer el clamor de los muchachos en "Guia sencilla para subir ......."
Volver a recorrer un viaje publicado, propio o de otro, es como volver a viajar. Seguramente no es fácil de resolver pero hay que hacerlo, para mí es básico.

2) Hay que incentivar de una forma creativa a que las personas consulten el archivo y que ese archivo sea de muy fácil acceso, es un gran valor agregado que no tiene facebook por ejemplo. Aburre mucho repetir una y otra vez las mismas respuestas a las mismas consultas, por lo menos a mí me sucede eso.

3)Limpieza, orden en la casa. Hay viejos temas, sobre todo algunos donde los administradores quiere comunicar cosas, vean en "Temas generales y sociales", donde lo único que interesa es lo válido hoy y no toda la biblioteca que esta detrás. Por ejemplo, otra vez las fotos, cual es la metodología válida hoy !, todo el resto fuera. Las Reglas de comportamiento en internet están allí desde el 2009.....
Es como que, de tanto en tanto, hay que reordenar la casa, pintar, darle otro aire, no lo sé expresar mejor.
Seguramente retocar un poco la estética del foro no es un asunto fácil....

No te aburro mas, intentaré interesarme otra vez en el foro.

Solo un párrafo mas....en mis opiniones, las volcadas aquí y en las participaciones en el foro, se pueden encontrar imprecisiones, errores y boludeces varias ...pero tené la certeza de que nunca tendré a través de ellas segundas intenciones. Quiero que cuando haya que escribir mi lápida se pueda poner allí que era un buen tipo, medio cascarrabias pero buena gente...

Un abrazo.

Manolo :smile:

Esto fue lo que dije.

Nuevamente un abrazo a todos y espero que nos encontremos aquí con frecuencia.

Manolo :sombrero: :smile:

Nota: en el cambio que quiero introducir en mí, en relación al foro, también intentaré cambiar la foto que me identifica , sacaré al viejo con cara de pocos amigos y volveré a poner al querido Comandante Don Luis Pedra Buena.

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Estoy intentando volver.......

Mensaje por Edu51 » Jue Mar 09, 2017 5:37 pm

VAMOS MANOLO.!!! Se te extrañaba, como a otros muchacho que ya no veo.
Gracias por volver. :-( :-( :-( :sombrero:

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20019
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Estoy intentando volver.......

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Jue Mar 09, 2017 9:43 pm

Hola Manolo , que bueno tenerte nuevamente por estos lados :smile: :smile: :smile: :smile:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Estoy intentando volver.......

Mensaje por enrique marmol » Jue Mar 09, 2017 9:55 pm

:sombrero: brindo por su regreso :smile: :smile: :smile: :smile: :-(

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Estoy intentando volver.......

Mensaje por JULI » Jue Mar 09, 2017 11:13 pm

Vamos Manolo!!! yo creo q nada mejor que volver redactando alguna rodanteada con tu equipazo!!! :smile:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Estoy intentando volver.......

Mensaje por TALADROVGB » Vie Mar 10, 2017 9:40 am

Gracias Manolo por sumarte de nuevo por estos lados, ya me voy preparando para :leer: alguno de tus viajes :sii:
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Estoy intentando volver.......

Mensaje por Manolo » Vie Mar 10, 2017 2:07 pm

Gracias muchachos! :smile:
Quiero arrancar relatando la transformación que efectué en la chata equipándola con duales.
Reabrí un viejo tema que esta en la parte donde hablamos de mecánica, un tema hermoso que Girodías abrió allá por inicios del 2015 preguntando como hacía para poner duales en una Ford F100 Duty y que generó un muy buen intercambio entre aquellos que somos conscientes de que ,en general, llevamos nuestras ruedas al límite de su capacidad de carga.
Allí también me di cuenta que cierta soltura que había alcanzado para subir fotos se me fue..... :sad5:
Estoy echo un viejo cho....y el alemán se me está queriendo meter.
Ahora me voy a la casa en Bariloche una semana, practicaré y arranco con el relato y las fotos.

Gracias otra vez.

Manolo :smile:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Estoy intentando volver.......

Mensaje por JULI » Vie Mar 10, 2017 2:15 pm

:evil: :evil: :evil: vamos Manolo, tomá envión y esperamos los nuevos posteos!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Estoy intentando volver.......

Mensaje por RAUL COLETTA » Vie Mar 10, 2017 2:26 pm

Gracia Manolo por REAPERECER sos unos de los pocos (leo a todos) de los cuales me gusta su narrativa y forma de expresarse, de los cuales me gustaria aprender a lograrlo.
ESperamos ansiosos tu relato de algun viajecito, y ya me voy a ver lo que le hiciste a la RAM.

Abrazos

Raúl

Ahhh yo estoy intentando rearmar mi primer post subiendo las fotos que se perdieron es un laburo de aquellos (escaneando las de papel y buscando cual es cual de acuerdo al relato).

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Estoy intentando volver.......

Mensaje por Manolo » Vie Mar 10, 2017 3:33 pm

Gracias Raúl. Me falta reaprender a subir las fotos...soy muy malo en eso y no lo estoy logrando, trato de seguir el instructivo pero cuando pico en Postimage aparece una pantalla que no es la que Jamess dice que debe aparecer para iniciar el proceso.... :sad5:
Sin fotos no puedo relatar laburos en la chata ni viajes....

Manolo

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Estoy intentando volver.......

Mensaje por JULI » Sab Mar 11, 2017 10:11 am

Yo estou usando IMGUR, y me pareció mas amigable

http://imgur.com/v2F7U3r

subo, se puede editar por si salen giradas,
y luego copias la direccion para foros y x ahora va bien, :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Estoy intentando volver.......

Mensaje por Manolo » Sab Mar 11, 2017 9:03 pm

Hola a todos, ya le encontré la vuelta al tema fotos.
En el lugar del foro donde hablamos sobre mecánica y mantenimiento de nuestros equipos reviví un tema de hace dos años donde se trata de descular como hacer para ponerle duales a una chata.
Yo lo hice con la mía, estoy empezando a subir fotos allí.

Manolo :smile:

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Estoy intentando volver.......

Mensaje por mario de lujan » Sab Mar 11, 2017 11:20 pm

un gusto vecino!!! pero de verdad lo digo, un gusto que andes de nuevo por aca!!!
lo de las fotos, un incordio, mas hoy con la facilidad que hay en todas partes hoy por hoy, de hecho ya fabrique un par de rodantes y muchos viajes y no subi una puta foto
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Maqui
Mensajes: 489
Registrado: Lun Oct 31, 2011 1:32 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.20

Re: Estoy intentando volver.......

Mensaje por Maqui » Dom Mar 12, 2017 12:21 am

Veo nombres de viejos conocidos. Tambien recibi el msj del amigo taladro el cual me dio mucha alegria, creo que el comun denominador de muchos e que nos fuimos alejando a medida que progreso la tecnología y en mi caso por ejemplo el celu y el face me hacen mas corto y proximo todo, el resto no se bien por que fue tal cual comenta manolo. Gracias a este foro hice muy buenos amigos, espero segui haciendo y poder volver de a poco. Este foro tiene ese no se que de estar en familia, entre buena gente...

Nuevamente gracias !

los sigo.

Abrazo a todos!!
Las personas lo suficientemente locas
como para pensar que pueden cambiar el
mundo son las que lo cambian.
«Piensa diferente»

Te esperamos con la picada a que hagas "Me gusta"
https://www.facebook.com/pages/Los-Macu ... 0259952864

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Estoy intentando volver.......

Mensaje por Manolo » Dom Mar 12, 2017 7:34 am

Edu, Lucho, Enrique, Juli, Taladro, Raúl, Mario, Maqui.......gracias muchachos :-( :smile: :smile: :evil: :sii:
Manolo

Avatar de Usuario
Cucumba
Mensajes: 991
Registrado: Vie Dic 07, 2012 9:30 am
Marca: Mercedes Benz !!!!!El gran potro!!!!!
Modelo: 1114
Ubicación: El Palomar Bs As

Re: Estoy intentando volver.......

Mensaje por Cucumba » Dom Mar 12, 2017 9:03 am

Buen dia....
La berdad me gusta mucho leerlos :sombrero: :sii:
saludos Marcelo
...Se hace camino al andar...
Imagen Imagen Imagen Imagen [url=http://postimg.cc/image/gmog02wtf/]

Avatar de Usuario
Troyano72
Mensajes: 761
Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:41 pm
Marca: Mercedes Benz 1517
Modelo: Camello Frontal 1972
Ubicación: Chaco

Re: Estoy intentando volver.......

Mensaje por Troyano72 » Dom Mar 12, 2017 10:32 am

Estimado Manolo y compañera, aunque no nos conocemos (todavía) están en mi recuerdo y eso no se vá. Para mí no te fuiste. En horabuena tu partipación, que es muy amena pero que además dice: estoy. Lo cual a medida que pasa el tiempo no es poco. ( El que no está no sale en la foto.) Agradeciendo cada día, te mando un abrazo y me recrimino entrar poco al foro.
Ruben.
Imagen
______________________________Reina Isabel

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Estoy intentando volver.......

Mensaje por Gustavo de Bar » Dom Mar 12, 2017 11:32 am

Manolo.

Que bueno el regreso, o mejor dicho salir del silencio porque es eso, pasa que a veces da fiaca ponerse a escribir, mi motivación de hacerlo es que quizás a alguien le sirva lo que yo escribo como a mi me sirvió todo lo que leí en éste foro, debo reconocer que aunque soy medio fierrero no me hubiera animado a armar mi OH si no hubiera visto en fotos y leído lo que tantos han hecho , desde el tema freno motor de Ruben, o tema tanques de Raul Coletta, y relatos de muchos que mediante sus viajes dan ideas y alternativas o destinos de hasta donde llegar, casualmente, en éste momento, estoy siguiendo el viaje de Juli a Brasil porque es un objetivo a cumplir y entre su experiencia y el google map voy viendo por donde y evitar pasarme de largo en un desvió como le pasó a él.
Tema fotos leí que andás por Bariloche, si es necesario con gusto voy hasta tu casa con mi computadora ( por si no trajiste la tuya) y te enseño las mañas para subir fotos sin problema, (ya le enseñe a un par pero por teléfono aunque vieven en otras ciudades)
Quedo a la espera de tu aviso para que coordinemos un encuentro si lo considerás necesario para solucionar ese tema aunque leí que ya le encontraste la mano.
Saludos sureños.
Gustavo.
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Estoy intentando volver.......

Mensaje por Manolo » Dom Mar 12, 2017 4:07 pm

Gustavo, Rubén, Marcelo, gracias muchachos. Estoy feliz de volver a tener contacto con gente afín en este asunto de rodantear. Gracias. :smile:
Si Gustavo estoy en Bariloche, viajé ayer desde mi casa en la zona de Luján. Aquí esta la casa de mis viejos. El papá Manolo ya no está, la mamá Yiya es muy viejita y esta en nuestra zona, en la casa vive ahora mi hermano Raúl, otro rodantero que esta dejando la Anahí a sus hijos y compró ahora un buen camper Gibert del año 2014.
El lugar esta en la península, se llama "lo de Rey", tenemos un pequeñisimo y sencillo emprendimiento de cabañas para turistas, estamos en la costa con vista al cerro López, pasá por aquí cuando quieras, incluso si yo no estoy hablas con mi hermano y se conocen. Estamos en la calle Arrayanes, desde la entrada hay unos carteles que te llevan.
Con respecto a las fotos fijate que dominio del sistema !!! :-D , es de recién, vista al López desde la casa.

Imagen
subir gif

Cháu....pero antes me quiero referir a lo que dijo el capitán del poderoso Troyano...... "agradeciendo cada día"....no es poca cosa...para meditarlo. gracias

Manolo :smile:

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Estoy intentando volver.......

Mensaje por TALADROVGB » Dom Mar 12, 2017 4:14 pm

Troyano72 escribió:Estimado Manolo y compañera, aunque no nos conocemos (todavía) están en mi recuerdo y eso no se vá. Para mí no te fuiste. En horabuena tu partipación, que es muy amena pero que además dice: estoy. Lo cual a medida que pasa el tiempo no es poco. ( El que no está no sale en la foto.) Agradeciendo cada día, te mando un abrazo y me recrimino entrar poco al foro.
Ya estabas por llegar en la lista vos Troyano de los que contacto para hincharlos para que vuelvan al foro, nomás te salvaste de mi mensaje por el orden alfabético :D
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Responder