Presentación y Consulta

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Presentación y Consulta

Mensaje por Manolo » Vie Mar 10, 2017 1:55 pm

Hola!, bienvenido!, es un mundo hermoso el del rodanterismo. Muchos de nosotros arrancamos por la carpa igual que vos y con los años fuimos evolucionando.
Con respecto a comprar, nueva o usada, y construir es una decisión muy personal y con resultados dispares.
Hay quienes arribaron a la casita soñada y quedaron muy satisfechos de lo logrado y hay otros que revolearon todo al diablo a mitad de camino o no quedaron satisfechos del resultado.
Es muy personal.
Un estadío intermedio es comprar usado y refaccionar, si vos y tu viejo son hombres de los fierros, de meter mano, no les será dificil poder evaluar una casita usada y luego acomodarla a gusto propio.
Con respecto a las nuevas hay de todo tipo de calidades, muy buenas y generalmente con un precio que responde a esa calidad y malas también con un precio acorde.
Hablo de calidad de sus componentes, chasis, ejes, ruedas, instalaciones. No hablo de lujosa o no.
Lee mucho el foro, seguramente tendras opiniones.
Yo particularmente deje las casas rodantes hace muchos años y reemplacé por un camper arriba de una buena chata.
En su momento tuve una hermosa Anahí, una fierro con muy buena calidad, todavía se encuentran algunas buenas, pero tienen 40 años en el lomo.
Coincido con vos que una pareja con tres metros de casita estará muy bien.
Considerá siempre que lo que busques en comodidad al acampar se transformará en dificultad para trasladar, remolcar.
Hay que encontrar el equilibrio considerando la modalidad que uno practica.
Algunos de nosotros mueven su casa rodante, motorhome, etc a un lugar que les gusta, se instalan y se quedan tres semanas, otros mas culo inquieto como yo dificilmente estaremos mas de tres días en un lugar, nos gusta hacer kilómetros.
Esas y otras particularidades definen el equipo........sin mencionar el tema plata que es un gran factor condicionante casi siempre y para casi todo.

Bienvenido nuevamente

Manolo :smile:

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Presentación y Consulta

Mensaje por enrique marmol » Vie Mar 10, 2017 2:33 pm

:sombrero: bienvenido y mucha suerte :-( :smile: :evil:

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Presentación y Consulta

Mensaje por Edu51 » Vie Mar 10, 2017 6:36 pm

BIENVENIDO!! :-(

Yo, opino lo mismo que Manolo. A parte es un Maestro Manolo. :o

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: Presentación y Consulta

Mensaje por Pablo Minola » Sab Mar 11, 2017 1:34 am

Yo me inclinaria por comprar algo usado. Armar se puede y te va a quedar mas robusta que una comprada. Pero ahi empiezan los numeros. Queda mas robusta, pero mas pesada, tenes que arrancar de cero con el diseño interior, tenes que diseñar cada centimetro copiando otra de la misma medida. Hay que meterle horas y horas al proyecto y no uno solo, si no algunos en la familia tambien, como comentabas. Lo bueno es que la guita la vas desembolsiyando a medida que la armas, 5 meses , 1 año etc. Si sos de los que quieren ya, compra una, si tenes paciencia como para armarla en 1 año, armala. Pero si pudieras ver como es la estructura pelada, verias los cañitos de 2cm x 2cm finitos que usan de 1,2mm de espesor. en el mjor de los casos. En una estructura tenes que ver donde se ponen caños de pared mas gruesa o tamaño y donde no ponerlos, porque si pones todos gruesos. La casita te va a quedar de 1.200kgs y ahi el auto que tenes no te va a servir. El consumo se te va a ir al diablo. Evaluá , si podes mirar una estructura de CR pelada, mi forma de pensar es, la armo de cero, antes que gastar 64 lucas de una, Calcula que la fabrica tiene que armar con lo minimo indispensable para que ruede a cr, y dejarle ganancias en este pais con tantas idas y venidas, inflacion, cmbio de reglas, no es facil tener una pymes aca. Lee batante el foro los que armaron su cr o Mhome de cero sore el chasis de un camionsito, o camioneta. Asi vas sacando conclusiones. y despues de investigar, googlear mucho, youtubear un moton, hay muchas ideas. Ahivas perfilando que queres hacer. Si sos culo inquieto, de los que estan solo 2 dias en cada lado, hasta te diria que lo que mejor te conviene es una cama cerrada (una teardrop) chiquita y sensilla, una CR, de cero con techo levadizo, si nunca armaste cosas de cero, es un poco complicado. Una teardrop es mas sencilla para empezar. MEtete aca en el subforo de teardrop, a ver como viven ellos en los campings. SU forma de pasear etc. La CR a mi precer es mas comoda, pero muy pesada para trasladarla. Nos vemos y anda contandonos como es tu forma de acampar, mañas etc. y cuando decidas que comprar o hacer.

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: Presentación y Consulta

Mensaje por jose-bell ville » Lun Mar 13, 2017 11:56 am

Bienvenido al foro.- :o
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

Responder