CAmbie tractor!! pregunta para los que tienen New S10

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

CAmbie tractor!! pregunta para los que tienen New S10

Mensaje por el_aleman » Jue Mar 16, 2017 4:23 pm

Hola Muchachos!!!
Estuve medio perdido dado que estaba dedicado a una tarea muy dificil... cambio de vehiculo tractor!! asique vendi mi querida S10 modificada la cual tuve casi por 7 años y ahora tengo una Nueva S10 de 200 HP y caja de 6 velocidades manual.
Como se pordran imaginar con mi antigua S10 la tenia atada!! con solo escucharla , sabia que cambio tenia que poner al momento de tirar la CR , sabia si la estaba forzando o no y como tenia que ir, ahora comienza una etapa en donde tendre que investigar todo.. es por eso mi pregunta, y sobre todo a los que tienen caja de 6ta, en que cambio llevan la cr??? a que vueltas, ya que esta en 6ta a 2000 vueltas va a 140/150.. usan la sexta para llevar la CR??? la idea es ir como siempre a 90 mas o menos (cuidandose, ya que esta es un monstruo con terrible fuerza) pero tampoco quiero hacer macanas y viajar en un cambio incorrecto.

desde ya gracias por las recomendaciones y saludos para todos!!
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: CAmbie tractor!! pregunta para los que tienen New S10

Mensaje por JULI » Jue Mar 16, 2017 9:13 pm

Felicitaciones Aleman!!! :smile: lindo fierrito :evil: :evil: :evil:
yo no tengo caja de sexta, pero me imagino q 4ta en trepadas y vientos en contra, y crucereando llano podras llevarla en 5ta. Elemental: a cuantas revoluciones va con la rodante.
Seguro que en sexta NO la tendrias que llevar, va a demasiadas bajas vueltas, y mas que nada para no forzar la caja...
Subite alguna fotito!!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: CAmbie tractor!! pregunta para los que tienen New S10

Mensaje por mario de lujan » Jue Mar 16, 2017 10:17 pm

aunque no pueda ayudarte, te felicito.
te puedo preguntar en que estaba modificada tu anterior s10
saludos, Mario

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: CAmbie tractor!! pregunta para los que tienen New S10

Mensaje por el_aleman » Jue Mar 16, 2017 10:43 pm

Hola Mario .. gracias juli
Gracias a todos por las felicitaciones!!

Mi chata tenía modificada las parrillas de suspensión, tenía barras de torsión de competición, bumper, malacate​, snorkel, bloqueo de diferencial al 100%, suspensión rancho con control remoto para ajuste de regulación, Rock sliders, estaba totalmente cerrada por debajo y un par de cositas más, en cuanto pueda subo una s fotos de las dos la que tenía antes y la actual...

Todavía me.falta hacer la conexión a la cr aaaa y la nueva patente 101.. voy a tener que tramitarla en el registro no?
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: CAmbie tractor!! pregunta para los que tienen New S10

Mensaje por Pablo Minola » Vie Mar 17, 2017 12:23 am

QUe pregunta eh? Depende de la caja el tamaño de los engranajes de 5ta, me refiero a cuantos dientes tiene el engranaje principal y el engranaje conducido. Ahora en casa tengo dos cajas eaton fuller de 5ta de ranger 3.0 una venía con una quinta de 0.73 (te alarga la relacion un 23%, significa eso) y la otra venia con una relacion en la quinta de 0.21 (un 19% mas larga de relacion) las dos venian con el motor 3.0 de 16 y pico de hp y cercca de 40kgm de torque. Pero no se por que Ford pidio que se cambie la quinta mas larga x la mas corta, se romperia la quinta mas larga al ser engranajes mas chicos ? El usuario comun no ve esos de talles. Yo las desarme por eso me entere, ademas que cambia una letra en la denominacion de la caja. Lo que me comentaron es que la quinta va dando pequeños tirones a bajas revoluciones, no te das una idea de el torque que soportan los rodamientos en esos pequeños tirones. fijate que relacion tiene tu caja en sexta, cuanto baja las revoluciones en porcentaje. Lo deberia decir el manual, y que relacion tiene en el diferencial, Igualmente esta relacionada larga, si comentas que a 2000 rmp vas como a 140km/h es re larga, fijate a cuantas rpm va en sexta y a 80km/h que es la velocidad permitida de remolque. Decime si la quinta de tu caja es directa. Ahi te doy una ayudita mas. Si la quinta es directa, pasame a cuantas vueltas vas a 80km/h.

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: CAmbie tractor!! pregunta para los que tienen New S10

Mensaje por Pablo Minola » Vie Mar 17, 2017 12:25 am

Le pifié a la matematica, en la explicacion si la quinta es 0.73, siginica que la relacion del conjunto se alarga 27%. es una quinta bastante larga.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: CAmbie tractor!! pregunta para los que tienen New S10

Mensaje por JULI » Vie Mar 17, 2017 8:29 am

Buen dia estimados!
Con respecto a las relaciones de las cajas de las Ranger, yo lei en algun momento, que la 5ta corta la traen las ranger de trabajo, y la 5ta mas larga equipa a las ranger Limited. Eso es lo q yo recuerdo, si Pablo sabe de que chatas son, capas aclara el panorama.
Por otro lado, ahora los motores diesel tienen tanto torque a pocas revoluciones, que las relaciones son mucho mas largas comparadas a los vehiculos de hace 30años. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: CAmbie tractor!! pregunta para los que tienen New S10

Mensaje por Pablo Minola » Vie Mar 17, 2017 2:50 pm

Uhh Juli No le pregunte al de Cesvi que chata era cuando la sacaron, me dijo el año de la chata y el año que se dio de baja. me hubiera gustado saber eso. Ahora que lo mencionas, puede ser una buena causa para usar la quinta corta, es mas robusta. Ahora tengo las dos quintas para elegir.

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1528
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: CAmbie tractor!! pregunta para los que tienen New S10

Mensaje por kumo » Vie Mar 17, 2017 4:11 pm

:evil: :evil: no tenes una camioneta...tenes un auto con la capacidad y la fuerza de una camioneta, no hay ruido, no hay pozos, tiras la casita con cualquier cambio y consume como un auto.......no se si te avivas que estoy :enamorado: :enamorado: de mi chiva :mate:
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: CAmbie tractor!! pregunta para los que tienen New S10

Mensaje por Tato » Vie Mar 17, 2017 8:16 pm

En que cambio? :roll:
En el que la chata vaya en directa..independientemente si tiene 4ta 5ta o decimonovena..
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: CAmbie tractor!! pregunta para los que tienen New S10

Mensaje por enrique marmol » Vie Mar 17, 2017 11:08 pm

el_aleman escribió:Hola Mario .. gracias juli
Gracias a todos por las felicitaciones!!

Mi chata tenía modificada las parrillas de suspensión, tenía barras de torsión de competición, bumper, malacate​, snorkel, bloqueo de diferencial al 100%, suspensión rancho con control remoto para ajuste de regulación, Rock sliders, estaba totalmente cerrada por debajo y un par de cositas más, en cuanto pueda subo una s fotos de las dos la que tenía antes y la actual...

Todavía me.falta hacer la conexión a la cr aaaa y la nueva patente 101.. voy a tener que tramitarla en el registro no?
:sombrero: que tal :-o mira no se tramita la chapa para la CR LA TENES QUE MANDAR A SER VOS suerte :-(

Imagensubir fotos a internet

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: CAmbie tractor!! pregunta para los que tienen New S10

Mensaje por el_aleman » Sab Mar 18, 2017 10:40 am

Enrique, al menos en mi zona (san miguel) las casas que se dedicaban a hacer patentes, no las hacen mas, me dicen que esta prohibido y que hay que tramitarla en el registro, si por tu zona las hacen pasame la direccion porque necesito hacerla y no quiero ir al registro a que me roben , tengo un auto, me robaron la patente y en el registro me cobraron casi 1000 pesos para hacer el juego de placas nuevas.. :sombrero:
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: CAmbie tractor!! pregunta para los que tienen New S10

Mensaje por el_aleman » Sab Mar 18, 2017 10:42 am

Hola Kumo... creo que tenemos gemelas!!!! algun dia tenemos que salir juntos!!!! :lol:


Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: CAmbie tractor!! pregunta para los que tienen New S10

Mensaje por el_aleman » Sab Mar 18, 2017 11:07 am

Y esta fue mi fiel compañera por casi 7 años, solo satisfacciones, siempre fue y vino andando, pisamos todos los terrenos, nieve , piedra, barro , arena, hemos cruzado arroyos... jamas me dejo tirado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

la voy a extrañar un monton!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: CAmbie tractor!! pregunta para los que tienen New S10

Mensaje por el_aleman » Sab Mar 18, 2017 11:13 am

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1528
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: CAmbie tractor!! pregunta para los que tienen New S10

Mensaje por kumo » Sab Mar 18, 2017 11:56 am

Parecen, pero la mia es 4 x 2, ya nos vamos a coordinar alguna salida.... mucha suerte con la compra :-( :-(
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1528
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: CAmbie tractor!! pregunta para los que tienen New S10

Mensaje por kumo » Sab Mar 18, 2017 11:58 am

AHHHH con respecto a la patente , yo la mande a hacer en una casa de repuestos del automotor en guernica....solamente que sea una cosa que cambio este año :? :?
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: CAmbie tractor!! pregunta para los que tienen New S10

Mensaje por el_aleman » Sab Mar 18, 2017 12:04 pm

si podes , averiguame donde la hiciste, a ver si las siguen haciendo.. creo que ahora hay que ir al registro si o si :sombrero:
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: CAmbie tractor!! pregunta para los que tienen New S10

Mensaje por Tato » Sab Mar 18, 2017 2:26 pm

Una cosa es la patente del auto. Esa si o si se tramita en el registro automotor y nadie mas q ellos pueden emitirlas.
Otra cosa es la 101 esa es una simple placa que te la hacen en cualquier casa de accesorios..ya q no es una placa oficial.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: CAmbie tractor!! pregunta para los que tienen New S10

Mensaje por el_aleman » Sab Mar 18, 2017 2:32 pm

Averiguen muchachos, cada uno en su zona y si encuentran a alguno que haga patentes me avisan, la complicaron y encontraron una manera más de sacarnos guita.
Acá busque por todos lados y no las hacen mas
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Responder