ROTURA DE EJE TURISCAR 4.40 MTS

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
TRANSPORTEPARDO
Mensajes: 440
Registrado: Sab Abr 28, 2007 4:38 pm
Marca: TURISCAR
Modelo: BRILLANTE 4,40
Ubicación: lanus
Contactar:

ROTURA DE EJE TURISCAR 4.40 MTS

Mensaje por TRANSPORTEPARDO » Mié Abr 05, 2017 2:02 pm

HOLA AMIGOS RODANTEROS.
DESPUES DE UNA LARGA AUSENCIA POR TEMAS PERSONALES, VUELVO A CONECTARME.
LOS MOLESTO PARA QUE ME ASESOREN SOBRE COMO O QUIEN PUEDA ARREGLAR EL EJE DE LA TURSCAR DE UN EJE. ME COMENTARON QUE DENTRO DEL MISMO LLEVA UNOS RULEMANES JUNTO A LA BARRA DE TORSION YA QUE TIENE SUSPENSION INDEPENDIENTE.
ME HA COMIDO TOTALMENTE UNA CUBIERTA DEL LADO DE ADENTRO Y ES PROBABLE QUE UNO DE ESOS RULEMANES INTERNOS SE HAYA ROTO.
EL MECANICO NO SABE EL SISTEMA Y POR ENDE NECESITARIA SABER QUE ME ACONSEJAN O SI SABE QUIEN ESTA DUCHO EN ESTO.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS, SALUDA ATTE
JORGE O. PARDO

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: ROTURA DE EJE TURISCAR 4.40 MTS

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Abr 05, 2017 3:11 pm

Jorge, no creo que hayya alguien especializado en turiscar en Argentina. Si se que las turiscar usaban algo de mecanica de los VW escarabajo/kombi.
Si podes subi alguna foto de como es el sistema de suspension, asi si podemos te damos una mano.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: ROTURA DE EJE TURISCAR 4.40 MTS

Mensaje por Eduardo J » Mié Abr 05, 2017 3:16 pm

TRANSPORTEPARDO escribió:HOLA AMIGOS RODANTEROS.
DESPUES DE UNA LARGA AUSENCIA POR TEMAS PERSONALES, VUELVO A CONECTARME.
LOS MOLESTO PARA QUE ME ASESOREN SOBRE COMO O QUIEN PUEDA ARREGLAR EL EJE DE LA TURSCAR DE UN EJE. ME COMENTARON QUE DENTRO DEL MISMO LLEVA UNOS RULEMANES JUNTO A LA BARRA DE TORSION YA QUE TIENE SUSPENSION INDEPENDIENTE.
ME HA COMIDO TOTALMENTE UNA CUBIERTA DEL LADO DE ADENTRO Y ES PROBABLE QUE UNO DE ESOS RULEMANES INTERNOS SE HAYA ROTO.
EL MECANICO NO SABE EL SISTEMA Y POR ENDE NECESITARIA SABER QUE ME ACONSEJAN O SI SABE QUIEN ESTA DUCHO EN ESTO.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS, SALUDA ATTE
JORGE O. PARDO

EN MONTE CHINGOLO TENES EL QUE ME FABRICO MIS EJES !EDU

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: ROTURA DE EJE TURISCAR 4.40 MTS

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Abr 05, 2017 3:17 pm

Jorge, otra idea que se me ocurre es que te suscribas al foro MaCamp.br. Es el rodanteando brasilero. Y una vez que te presentes, mandales la pregunta. Allá hay muchisimas turiscar en uso todavia
Para traducir podes usar el google traduct. :sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: ROTURA DE EJE TURISCAR 4.40 MTS

Mensaje por Nicolsom » Mié Abr 05, 2017 3:55 pm

Hola Vecino tanto tiempo :sombrero: , habría que verlo bien , pero me parece que algún tornero ducho y que tenga torno largo te puede sacar del problema, si no date una vuelta por casa que lo hablamos con mi suegro, que de seguro te tira alguna solución -abrazo Nico- :o :sombrero:
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

TRANSPORTEPARDO
Mensajes: 440
Registrado: Sab Abr 28, 2007 4:38 pm
Marca: TURISCAR
Modelo: BRILLANTE 4,40
Ubicación: lanus
Contactar:

Re: ROTURA DE EJE TURISCAR 4.40 MTS

Mensaje por TRANSPORTEPARDO » Mié Abr 05, 2017 4:22 pm

GRACIAS A TODOS POR LA RAPIDA RESPUESTAS.
TRATARE DE EMPEZAR A SEGUIR SUS SUGERENCIAS.
SEGUIRE COMENTANDO A MEDIDA QUE VAYA AVERIGUANDO .
ABRAZO A TODOS

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: ROTURA DE EJE TURISCAR 4.40 MTS

Mensaje por Capt.A330 » Lun May 08, 2017 8:11 pm

Buenas Jorge!
Talvez pueda te ayudar, ya que tuve un Turiscar Diamante con el mismo tipo de eje que tu Brilhante.
El sistema de eje es en realidad un semieje, que tiene dos tornillos que mantienen en su lugar la barra de torsión, y cuando se suelta este semieje, una de los problemas, es que sale un poco (o bastante, depende del caso) la posición del semieje, pues es, el semieje, una barra metálica cuadrada que tiene una muesca donde se alojan las puntas de los tornillos que la mantienen en su lugar, y que permiten que el eje tenga un grado de desplazamiento, que permite la amortiguación.
Al salir del lugar, cosa que raramente sucede, y que normalmente es por causa de arrastrar la rueda lateralmente, generando mucha torsión, la rueda queda fuera de su alinhamento, y por ello, genera el problema que tienes ahora. Aparte, e de lado de la maza de la rueda, ligeramente atrás, hay otro tornillo que ayuda a mantener el alinhamento, y así como los otros del eje, se debe aflojar, centrar la rueda, y luego apretar los mismos.
Voy a ver si encuentro material gráfico para te ilustrar mejor; estoy listo para te ayudar en lo posible; gran abrazo, y vuelvo cuando consiga el material ilustrativo.

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: ROTURA DE EJE TURISCAR 4.40 MTS

Mensaje por Capt.A330 » Lun May 08, 2017 8:50 pm

Jorge, aqui el material prometido:
http://macamp.com.br/freio_e_suspensao/

Fijate que en las fotos 8 y 9 y principalmente la 10ma., podemos ver la barra de torsión, y el 17ma. y la 25ta, vemos los detalles de los tornillos que te comentaba, y como se ajustan en los orificios del semieje.
El sistema de barras de torsión se originó de las barras de torsión de los WV Escarabajo y Kombi, y antes, de los primeros Porsche.
Bien, espero que te puede ayudar; perdón por demorar en responder, pues solo ayer un amigo de Rodanteando que me comentó de tu problema, y estoy a tu disposición para cualquier cosa que pueda te ayudar, dentro de mis limitados conocimientos.

Abrazos.

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Re: ROTURA DE EJE TURISCAR 4.40 MTS

Mensaje por usabel » Mié May 24, 2017 10:18 am

que linda la turiscar de la foto la tenes aca en Argentina?
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: ROTURA DE EJE TURISCAR 4.40 MTS

Mensaje por Capt.A330 » Mié May 24, 2017 11:33 pm

usabel escribió:que linda la turiscar de la foto la tenes aca en Argentina?
Muchas gracias Usabel; si, estoy viajando por Argentina, como cuento en viewtopic.php?f=13&t=42826
Un gran abrazo!

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

TRANSPORTEPARDO
Mensajes: 440
Registrado: Sab Abr 28, 2007 4:38 pm
Marca: TURISCAR
Modelo: BRILLANTE 4,40
Ubicación: lanus
Contactar:

Re: ROTURA DE EJE TURISCAR 4.40 MTS

Mensaje por TRANSPORTEPARDO » Jue May 25, 2017 2:52 pm

GRACIAS DARDO, EXCELENTE INFORMACION Y DE GRAN UTILIDAD.
POR PROBLEMAS DE SALUD FAMILIAR ME DESCONECTE DE TODO, POR LO TANTO EMPEZARE CON LO COTIDIANO. EL TEMA DEL EJE YA LO RESOLVIMOS APARENTEMENTE, DEBERE SALIR A PROBAR PARA SABER REALMENTE SI QUEDO BIEN. TENGO QUE HACERLE EL SISTEMA DE AMORTIGUACION DE LA LANZA Y LUEGO VIENEN LOS RETOQUES DE CHAPA Y PINTURA.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO ESTAR EN CONTACTO PARA QUE ME VAYAS ASESORANDO.
GRAN ABRAZO,
JORGE O. PARDO

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: ROTURA DE EJE TURISCAR 4.40 MTS

Mensaje por Capt.A330 » Vie May 26, 2017 10:41 pm

De nada Jorge, y espero que estén bien en casa: en lo que pueda ser de ayuda, será un placer.
Gran abrazo!

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Responder