EL CIMARRON

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: EL CIMARRON

Mensaje por Gustavo de Bar » Sab May 27, 2017 8:33 pm

Enrique , que macana, pero mejor solucionarlo ahora, yo pensaba que colando o levantando bien al bajar el eje salía bien pero se ve que :-o :-o :-? :-? pero bueno ésto es así se arma y desarma hasta que queda bien :-( :-(
Te mando un abrazo sureño.
Gustavo.
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL CIMARRON

Mensaje por enrique marmol » Sab May 27, 2017 8:40 pm

Gustavo de Bar escribió:Enrique , que macana, pero mejor solucionarlo ahora, yo pensaba que colando o levantando bien al bajar el eje salía bien pero se ve que :-o :-o :-? :-? pero bueno ésto es así se arma y desarma hasta que queda bien :-( :-(
Te mando un abrazo sureño.
Gustavo.
:sombrero: gracias gustavo todo tiene solucion con paciencia :-? me mande una macana pero voy a salir te mando un abraso :-( :smile:

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL CIMARRON

Mensaje por enrique marmol » Dom May 28, 2017 8:06 am

:sombrero: bueno hoy a bajar todo del cimarron para mañana llevarlo al elastiquero dar vuelta los paquetes de elasticos y poner los amortiguadores y que dios me ayude
:evil: QUIERO AGRADECER A TODOS POR LOS CONCEJOS . PALOMETA :-( CLAUDIO :-( JULIO :-( NICOLAS :-( JORGE :-( BENJAMIN :-( JOSE :-( MIL GRACIAS Y SI ME OLVIDE DE ALGUNO PERDON :evil:


Imagensubefotos

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL CIMARRON

Mensaje por JULI » Dom May 28, 2017 9:27 am

Vamos Enrique!!!
mirando el vaso medio lleno,
peor era que descubras el error de calculo en una banquina de cualquier ruta :-(
Lo que no entiendo, es tu frase: "dar vuelta los paquetes de elasticos", :?
en que cambia la situación? :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL CIMARRON

Mensaje por enrique marmol » Dom May 28, 2017 2:55 pm

Imagensubirimagenes
Imagenshare image
Imagensube imagenes
bueno ya esta vacia prepara para ir a la sala de operaciones :triste:

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL CIMARRON

Mensaje por enrique marmol » Dom May 28, 2017 2:59 pm

JULI escribió:Vamos Enrique!!!
mirando el vaso medio lleno,
peor era que descubras el error de calculo en una banquina de cualquier ruta :-(
Lo que no entiendo, es tu frase: "dar vuelta los paquetes de elasticos", :?
en que cambia la situación? :sombrero:
:sombrero: lo que quiero decir es pasar los paquetes de elasticos por debajo del eje para ganar altura para poder poner los amortiguadores de loa manera que estan no puedo esta muy jugada la altura
Imagensubir fotos gratis

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL CIMARRON

Mensaje por JULI » Dom May 28, 2017 5:59 pm

Pero si ponés el eje sobre los elasticos, practicamente el eje va a tocar el chasis.
No vas a lograr mas distancia...
No te queda otra que ponerle mas hojas de elasticos. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL CIMARRON

Mensaje por bjap » Dom May 28, 2017 6:35 pm

JULI escribió:Pero si ponés el eje sobre los elasticos, practicamente el eje va a tocar el chasis.
No vas a lograr mas distancia...
No te queda otra que ponerle mas hojas de elasticos. :sombrero:
Estoy de acuerdo. Me parece no cabe el eje por arriba ahí.
Debes lograr más curvatura del paquete de elásticos antes.
Luego , según altura final recién podrás decidir si va por abajo o por arriba el eje
Tampoco es para preocuparse, si para ocuparse. A todos nos pasó que tuvimos que hacer soluciones por el método de prueba y error.
Suerte, saludos.
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL CIMARRON

Mensaje por enrique marmol » Dom May 28, 2017 6:50 pm

:eek: haber si entiendo la intencion mia es poner dos hojas mas en los elasticos y era que ellos pasaran para abajo creyendo que de esa manera logro la altura que necesito para los amortiguadores me estoy equivocando pregunto :? o solo le pongo las hojas y tendrian que andar bien para poner los amortiguadores

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL CIMARRON

Mensaje por claudio2009 » Dom May 28, 2017 7:33 pm

Enrique en esa foto torcida que pusistes no se alcanza a ver la curvatura de los elasticos,a simple vista parece que estan vencidos por el peso y de ser asi los tendrias que agregar algunas hojas mas pero tendrias que cambiar las grampas para que agarre la tuerca completa como esta ahora.....

Por el contrario si ves que esta bien asi la dureza del paquete de elastico lo que yo haria es no tocar el paquete,ni grampa,ni agregar hojas sino modificar los anclajes de los mismos,si colocaron el ojo y el patin directo al doble Te del chasis lo que haria es hacer una torreta desde el chasis hacia abajo y ahi si poner el ojo y patin o los gemelos segun sea el caso...de esa forma ganas altura para los amortiguadores y recorrido entre el chasis y las grampas de los elasticos que dicho sea de paso ahi seria conveniente poner un taco de rebote.

Ahora si te sirve de consejo,deja el tema de suspension para cuando termines de equipar y cargar todo....uno dice y que va pesar esto o aquello pero cuando sumas y cargas y cargas los kg se notan ahi abajo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: EL CIMARRON

Mensaje por Martin Castro » Dom May 28, 2017 9:15 pm

claudio2009 escribió:Enrique en esa foto torcida que pusistes no se alcanza a ver la curvatura de los elasticos,a simple vista parece que estan vencidos por el peso y de ser asi los tendrias que agregar algunas hojas mas pero tendrias que cambiar las grampas para que agarre la tuerca completa como esta ahora.....

Por el contrario si ves que esta bien asi la dureza del paquete de elastico lo que yo haria es no tocar el paquete,ni grampa,ni agregar hojas sino modificar los anclajes de los mismos,si colocaron el ojo y el patin directo al doble Te del chasis lo que haria es hacer una torreta desde el chasis hacia abajo y ahi si poner el ojo y patin o los gemelos segun sea el caso...de esa forma ganas altura para los amortiguadores y recorrido entre el chasis y las grampas de los elasticos que dicho sea de paso ahi seria conveniente poner un taco de rebote.

Ahora si te sirve de consejo,deja el tema de suspension para cuando termines de equipar y cargar todo....uno dice y que va pesar esto o aquello pero cuando sumas y cargas y cargas los kg se notan ahi abajo
Hola Enrique,
viendo tu foto conicido con Claudio que la posible solucion seria bajar los anclajes de los elasticos al chasis, pongo una de tus primeras fotos
Imagen
De elasticos no tengo nada de experiencia, por eso te pregunto: Como calculaste el tipo de elastico que correspondia poner?
Porque viendo la foto y sabiendo el tipo de construcciòn que estas haciendo (bien fuerte pero pesada) hasta parece que deberian ser mas largos.
La idea de Claudio de agregar las hojas de elastico al final parece un poco loca pero es la mejor forma de probar donde queda realmente con todo encima, por las dudas yo consultaria al elastiquero si el puede hacer el agregado sin necesidad de vaciar la casilla.
Espero no haberte complicado más la modificación.
Saludos.
Martin Castro.
Imagen Imagen

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: EL CIMARRON

Mensaje por Pablo Minola » Lun May 29, 2017 10:57 am

Decile al de elasticos añasco que te adapte un par de pulmones de aire de camion , y te deje una sola hoja de elastico maestra o dos, por si se rompe una, podes seguir andando. Decile eso el se va a dar maña. Lo hice yo en casa , no lo va a hacer el, que tiene años en el omo de experiencia. El pulmon de aire puede soportar muchos kilos sin ser tan duro. Si la cargas de mas la casita, lo inflas mas y listo. Ni si quiera hace falta que le pongas electrovalvulas para inflar y desinflar, un pico de llanata sirve. Se regula como si fuera una cubierta de auto. Inflando y desinflando. Decile al viejo asi te explica como se podria hacer. Despues decidis. Si nunca lo vistes ,, mira un eje de un camion con pulmon de aire para darte una idea. Si no ves ninguno, venite Pilar, y en mi casa te muestro como funciona. Dale, loco pasate a la suspension de aire, se puede regular altura, dureza. Es la suspension del futuro y no es tanta guita.

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: EL CIMARRON

Mensaje por Pablo Minola » Lun May 29, 2017 10:59 am

Avisame si queres venir, que estoy todos los dias en casa. trabajo desde casa, no voy a la oficina. Llammame y te muestro como se adapta, para que tengas una idea. y los chicos de añasco te lo hacen. mi tel 0230 442 5151

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL CIMARRON

Mensaje por enrique marmol » Lun May 29, 2017 1:09 pm

:sombrero: les agradezco a todos por los concejos ni bien se lo lleve a don roberto o sea añasco les comento como va todo :-(
Imagensubir fotos online

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL CIMARRON

Mensaje por claudio2009 » Lun May 29, 2017 7:43 pm

La idea de Pablo me gusto :-( yo de colocarle un fuelle neumatico dejaria el paquete de elastico como esta para que haga de tensor al eje y ademas si se desinflara el pulmon por x motivo podrias seguir viaje ....aunque tampoco es inconveniente si sacas algunas hojas y pones un taco de rebote o si lo trae dentro del fuelle,despues de todo llaevandola despacio anque quede rigido de suspension llegas a cualquier lado y mas aun en un eje/masa sobredimensionado como ese.

La unica duda que me quedaria es cuantos dias se mantiene inflada la suspension,supongo que al ser todo nuevo y por la simplicidad sin cañerias a valvula niveladora se reduciria muchisimo las perdidas....

Como se conectaria Pablo? en serie? osea de la saluda de un pulmon al otro y una Te que salga aun solo pico de inflado? Supongo que de esa forma inflas los dos a la vez... :? pero al inclinarse de lado mi duda es si no se pasa la presion de un lado a otro haciendola inestable :? yo me entiendo pero no se si me supe explicar :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: EL CIMARRON

Mensaje por formiga » Lun May 29, 2017 8:21 pm

Hola ENRIQUE ante todo mis felicitaciones por el CIMARRON :evil: :evil: :evil: esta quedando estupendo con todos los chiches , te comento como puede ser tan fanatico de la chiva y te veo con una ranger ( es joda son dos maquinas fabulosas )lo del tema de la suspension si le pones los elasticos por debajo se te va a ir el eje muy arriba o sea (en mi humilde opinion) vas a tener que arquear los elasticos para abajo para que te de mas altura,la otra si le vas a poner suspension neumatica , no es dificil para inflarla porque le haces entradas de aire independiente y las inflas a tu gusto y altura , te cuento esto porque a la camioneta mia ( la veras en el abatar esa es una S10 )le coloque suspension neumatica y cuando cargo el camper se la inflo y cuando ando normal ,o sea sin el camper se la desinflo y queda como de fabrica y simplemente le hice dos entradas independientes una para cada pulmon y cuando tengo el camper arriba le mido la altura de los guardabarros traseros y la voy acomodando para que queden iguales en altura ,espero que se me haya entendido sino pregunte nomas que estamos a sus ordenes un fuerte abrazo Claudio de Rosario :o :o PD: ojala que nos encontremos algunas vez en alguna ruta o lugar para deleitar una amargos , vino , asado , o lo que fuere :o :o :-( :smile:
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL CIMARRON

Mensaje por enrique marmol » Lun May 29, 2017 9:55 pm

formiga escribió:Hola ENRIQUE ante todo mis felicitaciones por el CIMARRON :evil: :evil: :evil: esta quedando estupendo con todos los chiches , te comento como puede ser tan fanatico de la chiva y te veo con una ranger ( es joda son dos maquinas fabulosas )lo del tema de la suspension si le pones los elasticos por debajo se te va a ir el eje muy arriba o sea (en mi humilde opinion) vas a tener que arquear los elasticos para abajo para que te de mas altura,la otra si le vas a poner suspension neumatica , no es dificil para inflarla porque le haces entradas de aire independiente y las inflas a tu gusto y altura , te cuento esto porque a la camioneta mia ( la veras en el abatar esa es una S10 )le coloque suspension neumatica y cuando cargo el camper se la inflo y cuando ando normal ,o sea sin el camper se la desinflo y queda como de fabrica y simplemente le hice dos entradas independientes una para cada pulmon y cuando tengo el camper arriba le mido la altura de los guardabarros traseros y la voy acomodando para que queden iguales en altura ,espero que se me haya entendido sino pregunte nomas que estamos a sus ordenes un fuerte abrazo Claudio de Rosario :o :o PD: ojala que nos encontremos algunas vez en alguna ruta o lugar para deleitar una amargos , vino , asado , o lo que fuere :o :o :-( :smile:
:sombrero: muchas gracias por los consejos por el momento voy a seguir con tema amortiguador ya los tengo pero esto no queda a qui de gustarle a la :bruja: lo tengo un tiempo y lo vendo y hago otro pero con otras ideas desde ya mil gracias y lo voy a tener en cuenta tus consejos pasemos a las propuestas (1) no tomo vino :smile: (2)no tomo mate :mate: (3) no como carne :eek: pero dadas las circunstancias puedo a ser una excepcion por tratarse de usted :evil:

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: EL CIMARRON

Mensaje por Pablo Minola » Mié May 31, 2017 12:39 am

claudio2009 escribió:La idea de Pablo me gusto :-( yo de colocarle un fuelle neumatico dejaria el paquete de elastico como esta para que haga de tensor al eje y ademas si se desinflara el pulmon por x motivo podrias seguir viaje ....aunque tampoco es inconveniente si sacas algunas hojas y pones un taco de rebote o si lo trae dentro del fuelle,despues de todo llaevandola despacio anque quede rigido de suspension llegas a cualquier lado y mas aun en un eje/masa sobredimensionado como ese.

La unica duda que me quedaria es cuantos dias se mantiene inflada la suspension,supongo que al ser todo nuevo y por la simplicidad sin cañerias a valvula niveladora se reduciria muchisimo las perdidas....

Como se conectaria Pablo? en serie? osea de la saluda de un pulmon al otro y una Te que salga aun solo pico de inflado? Supongo que de esa forma inflas los dos a la vez... :? pero al inclinarse de lado mi duda es si no se pasa la presion de un lado a otro haciendola inestable :? yo me entiendo pero no se si me supe explicar :-D
Claudio vos hacete la idea de que un pulmon neumatico es lo mismo que una cubierta que amortigua. La cubierta amortigua los golpes y pozos tambien, sino ponele una rueda de carreta y te vas a dar cuenta.
LA respuesta e si van separados siempre. van con una manguera de 6mm porque la valvula de inflado , mide eso. Pedis una valvula si queres usada en la gomeria, te la regalan a veces. Le pelas toda la goma hasta que quede solo la parte de bronce. Ese bronze es el que metes dentro de la manguera de 6mm, previamente calentando la manguera, con agua o con pistola de calor. Y listo tenes valvula de auto,bicicleta segual. Y lo inflas como quieras. El aire dura mucho, al ser un sistema simple, sin tantos conectores rapidos. Pueden pasar meses inflado. La idea del pulmon en este caso es ayuda suspension, no reemplaza los elasticos. Es como lo usa el usuario que tiene la chata Chevrolet. SOlo usa los pulmones cuando le tira el camper arriba.
Es la unica forma de tener una suspension regulable en altura y dureza, con pocas reformas. Una ves que eso anda despues de usarla mucho ahi les indico como armar ya la cosa para regularla desde adentro del vehiculo. Pero recien despues de haberla usado y testeado con l aforma mas simple. Ahora hace frio para ir a sacar una foto a la valula de inflado, que le jeep lo deje afuera, por fiaca de entrarlo a casa. Total es un lugar tranqui donde vivo , no se lo van a afanar.

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: EL CIMARRON

Mensaje por Pablo Minola » Mié May 31, 2017 12:55 am

No hace falta que valla afuera, encontre una de respuesto adentro en casa. EL acople rapido en la otra punta lo uso porque va conectado a un acople rapido de 8mm, si no no hace ni falta. solo la manguerita azul va diercto al acople rapido enroscado en el pulmon.

Imagenupload pictures online

Y asi es como quedaria el pulmon. En este caso es mas elaborado porque el paquete de elasticos esta por fuera de los largueros del chasis. Si pasa por abajo del los largueros, no hace falta el tope de arriba. Yo tengo ese mismo pulmon de la foto ( Firestone en la foto), pero en industria nacional marca FERVIAIR, busca la empresa en internet, son de Wilde BS AS. y venden en todo el pais. Hace varios meses atras estaba $2000 C/U

Imagenupload pics

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL CIMARRON

Mensaje por enrique marmol » Mié May 31, 2017 6:31 pm

:sombrero: que tal paulo hoy a la tarde hable con silvio la casa que venden los productos de suspension neumatica estan en matadero el telefono es 20726104 muy buena persona y buen comerciante me dijo que haga lo que me dijeron los elastiqueros que va a quedar bien y si ase falta ponerlo se puede poner igual con los amortiguadores a 45 mas los pulmones

Responder