EL CIMARRON
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- Gustavo de Bar
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Re: EL CIMARRON
Enrique , que macana, pero mejor solucionarlo ahora, yo pensaba que colando o levantando bien al bajar el eje salía bien pero se ve que pero bueno ésto es así se arma y desarma hasta que queda bien
Te mando un abrazo sureño.
Gustavo.
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- enrique marmol
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Re: EL CIMARRON
gracias gustavo todo tiene solucion con paciencia me mande una macana pero voy a salir te mando un abrasoGustavo de Bar escribió:Enrique , que macana, pero mejor solucionarlo ahora, yo pensaba que colando o levantando bien al bajar el eje salía bien pero se ve que pero bueno ésto es así se arma y desarma hasta que queda bien
Te mando un abrazo sureño.
Gustavo.
- enrique marmol
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Re: EL CIMARRON
bueno hoy a bajar todo del cimarron para mañana llevarlo al elastiquero dar vuelta los paquetes de elasticos y poner los amortiguadores y que dios me ayude
QUIERO AGRADECER A TODOS POR LOS CONCEJOS . PALOMETA CLAUDIO JULIO NICOLAS JORGE BENJAMIN JOSE MIL GRACIAS Y SI ME OLVIDE DE ALGUNO PERDON
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- JULI
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Re: EL CIMARRON
Vamos Enrique!!!
mirando el vaso medio lleno,
peor era que descubras el error de calculo en una banquina de cualquier ruta
Lo que no entiendo, es tu frase: "dar vuelta los paquetes de elasticos",
en que cambia la situación?
mirando el vaso medio lleno,
peor era que descubras el error de calculo en una banquina de cualquier ruta
Lo que no entiendo, es tu frase: "dar vuelta los paquetes de elasticos",
en que cambia la situación?
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- enrique marmol
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Re: EL CIMARRON
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bueno ya esta vacia prepara para ir a la sala de operaciones
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- enrique marmol
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Re: EL CIMARRON
lo que quiero decir es pasar los paquetes de elasticos por debajo del eje para ganar altura para poder poner los amortiguadores de loa manera que estan no puedo esta muy jugada la alturaJULI escribió:Vamos Enrique!!!
mirando el vaso medio lleno,
peor era que descubras el error de calculo en una banquina de cualquier ruta
Lo que no entiendo, es tu frase: "dar vuelta los paquetes de elasticos",
en que cambia la situación?
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- JULI
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Re: EL CIMARRON
Pero si ponés el eje sobre los elasticos, practicamente el eje va a tocar el chasis.
No vas a lograr mas distancia...
No te queda otra que ponerle mas hojas de elasticos.
No vas a lograr mas distancia...
No te queda otra que ponerle mas hojas de elasticos.
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- bjap
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Re: EL CIMARRON
Estoy de acuerdo. Me parece no cabe el eje por arriba ahí.JULI escribió:Pero si ponés el eje sobre los elasticos, practicamente el eje va a tocar el chasis.
No vas a lograr mas distancia...
No te queda otra que ponerle mas hojas de elasticos.
Debes lograr más curvatura del paquete de elásticos antes.
Luego , según altura final recién podrás decidir si va por abajo o por arriba el eje
Tampoco es para preocuparse, si para ocuparse. A todos nos pasó que tuvimos que hacer soluciones por el método de prueba y error.
Suerte, saludos.
Benjamín
- enrique marmol
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Re: EL CIMARRON
haber si entiendo la intencion mia es poner dos hojas mas en los elasticos y era que ellos pasaran para abajo creyendo que de esa manera logro la altura que necesito para los amortiguadores me estoy equivocando pregunto o solo le pongo las hojas y tendrian que andar bien para poner los amortiguadores
- claudio2009
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Re: EL CIMARRON
Enrique en esa foto torcida que pusistes no se alcanza a ver la curvatura de los elasticos,a simple vista parece que estan vencidos por el peso y de ser asi los tendrias que agregar algunas hojas mas pero tendrias que cambiar las grampas para que agarre la tuerca completa como esta ahora.....
Por el contrario si ves que esta bien asi la dureza del paquete de elastico lo que yo haria es no tocar el paquete,ni grampa,ni agregar hojas sino modificar los anclajes de los mismos,si colocaron el ojo y el patin directo al doble Te del chasis lo que haria es hacer una torreta desde el chasis hacia abajo y ahi si poner el ojo y patin o los gemelos segun sea el caso...de esa forma ganas altura para los amortiguadores y recorrido entre el chasis y las grampas de los elasticos que dicho sea de paso ahi seria conveniente poner un taco de rebote.
Ahora si te sirve de consejo,deja el tema de suspension para cuando termines de equipar y cargar todo....uno dice y que va pesar esto o aquello pero cuando sumas y cargas y cargas los kg se notan ahi abajo
Por el contrario si ves que esta bien asi la dureza del paquete de elastico lo que yo haria es no tocar el paquete,ni grampa,ni agregar hojas sino modificar los anclajes de los mismos,si colocaron el ojo y el patin directo al doble Te del chasis lo que haria es hacer una torreta desde el chasis hacia abajo y ahi si poner el ojo y patin o los gemelos segun sea el caso...de esa forma ganas altura para los amortiguadores y recorrido entre el chasis y las grampas de los elasticos que dicho sea de paso ahi seria conveniente poner un taco de rebote.
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Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
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Re: EL CIMARRON
Hola Enrique,claudio2009 escribió:Enrique en esa foto torcida que pusistes no se alcanza a ver la curvatura de los elasticos,a simple vista parece que estan vencidos por el peso y de ser asi los tendrias que agregar algunas hojas mas pero tendrias que cambiar las grampas para que agarre la tuerca completa como esta ahora.....
Por el contrario si ves que esta bien asi la dureza del paquete de elastico lo que yo haria es no tocar el paquete,ni grampa,ni agregar hojas sino modificar los anclajes de los mismos,si colocaron el ojo y el patin directo al doble Te del chasis lo que haria es hacer una torreta desde el chasis hacia abajo y ahi si poner el ojo y patin o los gemelos segun sea el caso...de esa forma ganas altura para los amortiguadores y recorrido entre el chasis y las grampas de los elasticos que dicho sea de paso ahi seria conveniente poner un taco de rebote.
Ahora si te sirve de consejo,deja el tema de suspension para cuando termines de equipar y cargar todo....uno dice y que va pesar esto o aquello pero cuando sumas y cargas y cargas los kg se notan ahi abajo
viendo tu foto conicido con Claudio que la posible solucion seria bajar los anclajes de los elasticos al chasis, pongo una de tus primeras fotos
De elasticos no tengo nada de experiencia, por eso te pregunto: Como calculaste el tipo de elastico que correspondia poner?
Porque viendo la foto y sabiendo el tipo de construcciòn que estas haciendo (bien fuerte pero pesada) hasta parece que deberian ser mas largos.
La idea de Claudio de agregar las hojas de elastico al final parece un poco loca pero es la mejor forma de probar donde queda realmente con todo encima, por las dudas yo consultaria al elastiquero si el puede hacer el agregado sin necesidad de vaciar la casilla.
Espero no haberte complicado más la modificación.
Saludos.
Martin Castro.
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Re: EL CIMARRON
Decile al de elasticos añasco que te adapte un par de pulmones de aire de camion , y te deje una sola hoja de elastico maestra o dos, por si se rompe una, podes seguir andando. Decile eso el se va a dar maña. Lo hice yo en casa , no lo va a hacer el, que tiene años en el omo de experiencia. El pulmon de aire puede soportar muchos kilos sin ser tan duro. Si la cargas de mas la casita, lo inflas mas y listo. Ni si quiera hace falta que le pongas electrovalvulas para inflar y desinflar, un pico de llanata sirve. Se regula como si fuera una cubierta de auto. Inflando y desinflando. Decile al viejo asi te explica como se podria hacer. Despues decidis. Si nunca lo vistes ,, mira un eje de un camion con pulmon de aire para darte una idea. Si no ves ninguno, venite Pilar, y en mi casa te muestro como funciona. Dale, loco pasate a la suspension de aire, se puede regular altura, dureza. Es la suspension del futuro y no es tanta guita.
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Re: EL CIMARRON
Avisame si queres venir, que estoy todos los dias en casa. trabajo desde casa, no voy a la oficina. Llammame y te muestro como se adapta, para que tengas una idea. y los chicos de añasco te lo hacen. mi tel 0230 442 5151
- enrique marmol
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Re: EL CIMARRON
les agradezco a todos por los concejos ni bien se lo lleve a don roberto o sea añasco les comento como va todo
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- claudio2009
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Re: EL CIMARRON
La idea de Pablo me gusto yo de colocarle un fuelle neumatico dejaria el paquete de elastico como esta para que haga de tensor al eje y ademas si se desinflara el pulmon por x motivo podrias seguir viaje ....aunque tampoco es inconveniente si sacas algunas hojas y pones un taco de rebote o si lo trae dentro del fuelle,despues de todo llaevandola despacio anque quede rigido de suspension llegas a cualquier lado y mas aun en un eje/masa sobredimensionado como ese.
La unica duda que me quedaria es cuantos dias se mantiene inflada la suspension,supongo que al ser todo nuevo y por la simplicidad sin cañerias a valvula niveladora se reduciria muchisimo las perdidas....
Como se conectaria Pablo? en serie? osea de la saluda de un pulmon al otro y una Te que salga aun solo pico de inflado? Supongo que de esa forma inflas los dos a la vez... pero al inclinarse de lado mi duda es si no se pasa la presion de un lado a otro haciendola inestable yo me entiendo pero no se si me supe explicar
La unica duda que me quedaria es cuantos dias se mantiene inflada la suspension,supongo que al ser todo nuevo y por la simplicidad sin cañerias a valvula niveladora se reduciria muchisimo las perdidas....
Como se conectaria Pablo? en serie? osea de la saluda de un pulmon al otro y una Te que salga aun solo pico de inflado? Supongo que de esa forma inflas los dos a la vez... pero al inclinarse de lado mi duda es si no se pasa la presion de un lado a otro haciendola inestable yo me entiendo pero no se si me supe explicar
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- formiga
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Re: EL CIMARRON
Hola ENRIQUE ante todo mis felicitaciones por el CIMARRON esta quedando estupendo con todos los chiches , te comento como puede ser tan fanatico de la chiva y te veo con una ranger ( es joda son dos maquinas fabulosas )lo del tema de la suspension si le pones los elasticos por debajo se te va a ir el eje muy arriba o sea (en mi humilde opinion) vas a tener que arquear los elasticos para abajo para que te de mas altura,la otra si le vas a poner suspension neumatica , no es dificil para inflarla porque le haces entradas de aire independiente y las inflas a tu gusto y altura , te cuento esto porque a la camioneta mia ( la veras en el abatar esa es una S10 )le coloque suspension neumatica y cuando cargo el camper se la inflo y cuando ando normal ,o sea sin el camper se la desinflo y queda como de fabrica y simplemente le hice dos entradas independientes una para cada pulmon y cuando tengo el camper arriba le mido la altura de los guardabarros traseros y la voy acomodando para que queden iguales en altura ,espero que se me haya entendido sino pregunte nomas que estamos a sus ordenes un fuerte abrazo Claudio de Rosario PD: ojala que nos encontremos algunas vez en alguna ruta o lugar para deleitar una amargos , vino , asado , o lo que fuere
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...
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- enrique marmol
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Re: EL CIMARRON
muchas gracias por los consejos por el momento voy a seguir con tema amortiguador ya los tengo pero esto no queda a qui de gustarle a la lo tengo un tiempo y lo vendo y hago otro pero con otras ideas desde ya mil gracias y lo voy a tener en cuenta tus consejos pasemos a las propuestas (1) no tomo vino (2)no tomo mate (3) no como carne pero dadas las circunstancias puedo a ser una excepcion por tratarse de ustedformiga escribió:Hola ENRIQUE ante todo mis felicitaciones por el CIMARRON esta quedando estupendo con todos los chiches , te comento como puede ser tan fanatico de la chiva y te veo con una ranger ( es joda son dos maquinas fabulosas )lo del tema de la suspension si le pones los elasticos por debajo se te va a ir el eje muy arriba o sea (en mi humilde opinion) vas a tener que arquear los elasticos para abajo para que te de mas altura,la otra si le vas a poner suspension neumatica , no es dificil para inflarla porque le haces entradas de aire independiente y las inflas a tu gusto y altura , te cuento esto porque a la camioneta mia ( la veras en el abatar esa es una S10 )le coloque suspension neumatica y cuando cargo el camper se la inflo y cuando ando normal ,o sea sin el camper se la desinflo y queda como de fabrica y simplemente le hice dos entradas independientes una para cada pulmon y cuando tengo el camper arriba le mido la altura de los guardabarros traseros y la voy acomodando para que queden iguales en altura ,espero que se me haya entendido sino pregunte nomas que estamos a sus ordenes un fuerte abrazo Claudio de Rosario PD: ojala que nos encontremos algunas vez en alguna ruta o lugar para deleitar una amargos , vino , asado , o lo que fuere
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Re: EL CIMARRON
Claudio vos hacete la idea de que un pulmon neumatico es lo mismo que una cubierta que amortigua. La cubierta amortigua los golpes y pozos tambien, sino ponele una rueda de carreta y te vas a dar cuenta.claudio2009 escribió:La idea de Pablo me gusto yo de colocarle un fuelle neumatico dejaria el paquete de elastico como esta para que haga de tensor al eje y ademas si se desinflara el pulmon por x motivo podrias seguir viaje ....aunque tampoco es inconveniente si sacas algunas hojas y pones un taco de rebote o si lo trae dentro del fuelle,despues de todo llaevandola despacio anque quede rigido de suspension llegas a cualquier lado y mas aun en un eje/masa sobredimensionado como ese.
La unica duda que me quedaria es cuantos dias se mantiene inflada la suspension,supongo que al ser todo nuevo y por la simplicidad sin cañerias a valvula niveladora se reduciria muchisimo las perdidas....
Como se conectaria Pablo? en serie? osea de la saluda de un pulmon al otro y una Te que salga aun solo pico de inflado? Supongo que de esa forma inflas los dos a la vez... pero al inclinarse de lado mi duda es si no se pasa la presion de un lado a otro haciendola inestable yo me entiendo pero no se si me supe explicar
LA respuesta e si van separados siempre. van con una manguera de 6mm porque la valvula de inflado , mide eso. Pedis una valvula si queres usada en la gomeria, te la regalan a veces. Le pelas toda la goma hasta que quede solo la parte de bronce. Ese bronze es el que metes dentro de la manguera de 6mm, previamente calentando la manguera, con agua o con pistola de calor. Y listo tenes valvula de auto,bicicleta segual. Y lo inflas como quieras. El aire dura mucho, al ser un sistema simple, sin tantos conectores rapidos. Pueden pasar meses inflado. La idea del pulmon en este caso es ayuda suspension, no reemplaza los elasticos. Es como lo usa el usuario que tiene la chata Chevrolet. SOlo usa los pulmones cuando le tira el camper arriba.
Es la unica forma de tener una suspension regulable en altura y dureza, con pocas reformas. Una ves que eso anda despues de usarla mucho ahi les indico como armar ya la cosa para regularla desde adentro del vehiculo. Pero recien despues de haberla usado y testeado con l aforma mas simple. Ahora hace frio para ir a sacar una foto a la valula de inflado, que le jeep lo deje afuera, por fiaca de entrarlo a casa. Total es un lugar tranqui donde vivo , no se lo van a afanar.
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Re: EL CIMARRON
No hace falta que valla afuera, encontre una de respuesto adentro en casa. EL acople rapido en la otra punta lo uso porque va conectado a un acople rapido de 8mm, si no no hace ni falta. solo la manguerita azul va diercto al acople rapido enroscado en el pulmon.
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Y asi es como quedaria el pulmon. En este caso es mas elaborado porque el paquete de elasticos esta por fuera de los largueros del chasis. Si pasa por abajo del los largueros, no hace falta el tope de arriba. Yo tengo ese mismo pulmon de la foto ( Firestone en la foto), pero en industria nacional marca FERVIAIR, busca la empresa en internet, son de Wilde BS AS. y venden en todo el pais. Hace varios meses atras estaba $2000 C/U
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Y asi es como quedaria el pulmon. En este caso es mas elaborado porque el paquete de elasticos esta por fuera de los largueros del chasis. Si pasa por abajo del los largueros, no hace falta el tope de arriba. Yo tengo ese mismo pulmon de la foto ( Firestone en la foto), pero en industria nacional marca FERVIAIR, busca la empresa en internet, son de Wilde BS AS. y venden en todo el pais. Hace varios meses atras estaba $2000 C/U
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- enrique marmol
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Re: EL CIMARRON
que tal paulo hoy a la tarde hable con silvio la casa que venden los productos de suspension neumatica estan en matadero el telefono es 20726104 muy buena persona y buen comerciante me dijo que haga lo que me dijeron los elastiqueros que va a quedar bien y si ase falta ponerlo se puede poner igual con los amortiguadores a 45 mas los pulmones