gomon hifei?? opiniones

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
nahuelito 1
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

gomon hifei?? opiniones

Mensaje por nahuelito 1 » Mié Abr 19, 2017 11:03 pm

alguien tiene algún gomón marca hifei?
que tal son?. comentarios.
tengo un gomoncito viejito de 3 mts y me gustaría cambiarlo por uno nuevo de 3,20 mts .
un saludo cordial.

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: gomon hifei?? opiniones

Mensaje por Pablo Minola » Jue Abr 20, 2017 12:25 am

Yo tengo uno chino tambien de 3mts, pero jamas lo use aun, lo compre este verano pero quedara para el que viene. Ahora casi todos son chinos, la verdad no se de que dependerá, sera la calidad del material ? Los de ahora tienen varias capas mas un amalla interior de repuerzo, no creo que duren tanto como los de Hypalon o algo asi, es con piso armable ?
Ya que estas en el sur, esos motorcitos de 2 a 3 hp que venden ahora de 2 tiempos, que el escape lo tienen fuera del agua, son como una desmalezadora, jeje. Los permiten en los lagos ? Como no contaminan, la no tener el scape bajo el agua. Cuanto te lo venden ? hace un mes me ofrecieron uno con motor de 5hp en 14.000, usado. El gomon era nuevo de 3mts y con piso que se ensambla de aluminio.

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: gomon hifei?? opiniones

Mensaje por panza verde » Jue Abr 20, 2017 6:58 pm

Por lo que se los nuevos duran un año,ya no vienen de Hypalon,mejor trata de arreglar el viejito,je je.

nahuelito 1
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: gomon hifei?? opiniones

Mensaje por nahuelito 1 » Jue Abr 20, 2017 7:50 pm

el gomoncito que tengo es marca quiksilver y no es de hypalon sino de pvc, lo que sucede es que está un poco baqueteado y de ahí surge mi pregunta.
con respecto a los motores por aquí están restringidos los de 2 tiempos en algunos lagos y la política es ir extendiendo la norma.
sugiero que compres motor de 4 t. yo uso un honda 2 hp para costear, ir a pescar,etc. y ninguna historia.
es un equipo restringido a ese uso ya que no se me ocurriría cruzar el nahuel huapi .ni tampoco salgo con días de mucho viento.

Avatar de Usuario
Néstor y Graciela
Mensajes: 341
Registrado: Dom Ago 29, 2010 8:48 pm
Marca: Peugeot Boxer
Modelo: "La Gorda"

Re: gomon hifei?? opiniones

Mensaje por Néstor y Graciela » Jue Abr 20, 2017 8:58 pm

Hola, yo tengo un gomon hi fei con óptimos resultados. Lo compramos nuevo en el 2010 y al dia de hoy que no tiene ninguna pinchadura. Aguanta lo más bien inflado. El sistema de válvulas que tiene es muy bueno. Lo usamos tanto en el Paraná como en el Uruguay y tambien tiene un par de viajes al sur...
Imagensubefotoscertificity.com
Imagenhosting imagenescertificity.com
Imagenimagen jpgcertificity.com
Imagensubir fotoscertificity.com
Por supuesto es muy importante que esté bien inflado para que adquiera rigidez y así navegue mejor. La contra es que tiene quilla inflable. Son mucho mejor los de quilla rígida (de madera) pero esto tambien hace que sean + aparatosos al armarlo y al guardarlo. Cuando queda al sol en alguna playa o muelle trato de desinflarlo un poco y luego al usarlo lo recupero con el inflador. El mío es de 3,20 tambien y es cómodo para dos, máximo tres. Antes tenía tambien un quick silver parecido pero con piso de madera (el hi fei tiene de aluminio) y con lo viejito que estaba me costaba ya armarlo porque la madera estaba muy deterioradada en los bordes. El piso de aluminio es + liviano y calza muy bien los encastres.
Bueno, espero que la info te sirva y mucha suerte en la decisión. Nestor

nahuelito 1
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: gomon hifei?? opiniones

Mensaje por nahuelito 1 » Jue Abr 20, 2017 9:47 pm

gracias nestor,3,20 es el tamaño que me interesa ya que el que tengo lo traslado en el portaequipaje del auto inflado.
la quilla inflable para mi sería una ventaja, me interesa que no sea pesado, cuantos caballos tiene el motor ? lo planea bien?.
te pregunto esto porque también tengo un motor honda bf 100 (es de 10 hp de los viejos,tiene en realidad 8 hp medidos en la pata) y planea al gomón sólo con una persona si somos dos ya no logro planearlo, el piso del mio es también inflable.

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: gomon hifei?? opiniones

Mensaje por Manolo » Jue Abr 20, 2017 10:22 pm

Hola, hace dos años que tengo un Hifei 3,8 con un yamaha de 8 hp , 2 tiempos, todo comprado 0 km. Lo use siempre en el Nahuel Huapi , brazo campanario. Salgo desde el fondo de ese brazo, voy hasta la punta de la peninsula de San Pedro y suelo circumbalar la isla huemul. Hasta aqui, impecable. ........me gustaria tener algunos cavallos mas.
Tiene quilla imflable y el piso es de aluminio con un encastre impecable. Estoy muy conforme.
Por supuesto que seria mejor un bote de Hyphalon pero vale tres veces mas.......

Manolo

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: gomon hifei?? opiniones

Mensaje por JULI » Jue Abr 20, 2017 11:10 pm

Le tengo unas ganas barbaras a un Gomón de estos,
para caargar en el techo de la Ranger, y salir a navegar en lagos del sur, o en brasil...
sería el complemento q me falta!!!
Que recomiendan para cargar al techo de la camioneta? mi Sra y yo seriamos los q hacemos fuerza!
y motor de cuantos HP?
asi me armo una referencia de presupuesto!!!
La marca Zodiac? sigue siendo buena??? :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

nahuelito 1
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: gomon hifei?? opiniones

Mensaje por nahuelito 1 » Vie Abr 21, 2017 7:19 pm

hola juli: es el mismo caso nuestro.subimos y bajamos el bote con mi señora o con alguno de mis hijos sin demasiados inconvenientes.
el gomón lo cargo inflado en el portaequipaje(le hice una planchada) es para llevarlo trayectos cortos.
con respecto a los hp. te comento mi experiencia.
tengo un motor honda de 10 hp lo cargo en el baul del auto, las contras que le veo es que es un poco pesado(unos 42kg.) para armar y desarmar y necesita un tanque aparte,con una persona planea bien ya con dos no alcanza el planeo, es silencioso y sereno su andar.para ir pescando,gasta un litro cada hora aprox o menos.
al tiempo compré un honda 2hp., es muy pequeño y fácil de llevar pesa 12kg y tiene tanque de 1 lts. incorporado, llevás un bidoncito con 2 lts. de nafta y andas todo el día esto es muy práctico. es mas ruidoso que el otro y tiene un sonido como mas agudo por llamarlo de alguna manera, para pescar gasta solo un poco menos .
en algún momento pensé tener solo un motor de 5-6 hp pesan algo de 25kg, son transportables y empujan bien un gomon.
aconsejo 4 tiempos para los lagos del sur ya que los dos tiempos están restrigidos.
los dos motores son confiables, y para andar paseando los dos funcionan bien, en caso de lago mas picado o viento allí gana por lejos el 10hp.
he pensado en dos opciones:
la primera es priorizar no tener trailer y tener un kit de gomón y motor que sea transportable y manejable manualmente.(es lo que elegí)
opción 2 si el tema es con trailer ya pensar en un semirrigido que según dicen navegan mejor que el gomón.
un saludo.

Avatar de Usuario
maxicarazo
Mensajes: 872
Registrado: Jue Sep 23, 2010 11:05 pm
Marca: en busqueda
Modelo: no se

Re: gomon hifei?? opiniones

Mensaje por maxicarazo » Vie Abr 21, 2017 8:04 pm

Hola gente linda!! Yo tengo este Albatros y el motorcito Yamaha 2hp 2012 que compre en noviembre del año pasado.
Esta completo, con toldilla,asiento,inflador,ancla,dos chalecos salvavidas nuevos sin uso y remos.Tiene piso de madera laqueada y quilla rígida.
Lo use dos veces y lo quiero vender,de echo lo voy a publicar acá en el foro junto con otras cosas.
Les mando un saludo a todos
Ah otra cosa...yo lo use con un power tec 15hp y cuando logra el planeo en pocos segundos,vas en el aire.
Ahora si abrazo a todos



Imagensubecertificity.com
Imagensubir fotos onlinecertificity.com
Imagensubir fotocertificity.com
Imagensubir imagencertificity.com
Maxi Carazo

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: gomon hifei?? opiniones

Mensaje por mario de lujan » Vie Abr 21, 2017 9:52 pm

en dicidencia como de costumbre, tube un hifei y no me gusto nada.
a mi gusto navega muy mal, salpica y es notablemente mas pesado que los otros, aun los pisos de aluminio que encastran muy bien, son mas pesados que los de fenolico, se que otros estan muy contentos, tube unos 8 gomones ya como para opinar.
actualmente tengo un albatros quilla inflable, que increiblemete anda muy bien, planea con dos personas y 5 caballos, si 5!!! lo que si y supongo que el de maxi no, el mio salio de una partida mala, muy mal pegada y finalmente lo mande a una nautica a que lo desarmen y peguen integro, ahora estoy contento porque es liviano y versatil y navega bien pesando poco.
para llevarlo en mi anterior s10, lo subia inflado sobre las barras de caja, o sea hice pptra barra trasera, pero articulada, asi lo subia en diagonal y depsues levantaba todo junto y ataba, lo hacia solo y asi me fui a brasil tambien, ahora tengo una duster y lo meto desarmado en el baul con motor y todo.
si me preguntan, compraria alguno de tejidos conocidos como el mildatex y no compsiciones chinas.
tube tambien 3 gomones de una gente de tigre que los hace a muy buen precio y de calidan unica, se llaman aquamar y publican en ml, son algo desprolijos y poco cumplidores, si lo encargan en invierno que hay poco laburo pueden beneficiarse.
es mi punto de vista, nestor lo sabe pero a el le salio bueno, asi que no se si soy buena referencia.
suerte y cualquiera que compres lo vas a disfrutar mucho, siempre con carnet y elementos!!!
saludos, Mario

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: gomon hifei?? opiniones

Mensaje por enrique marmol » Vie Abr 21, 2017 10:19 pm

Imagensubir fotoscertificity.com
yo tuve un gomon un par de años y la verdad que me gusto pero yo le tire todo y tenia un tohatsu 18HP una maquina volaba y todos los elementos y reforce el espejo con una chapa de acero inoxidable des pues que se la llevaron me arrepenti :-?

Avatar de Usuario
Néstor y Graciela
Mensajes: 341
Registrado: Dom Ago 29, 2010 8:48 pm
Marca: Peugeot Boxer
Modelo: "La Gorda"

Re: gomon hifei?? opiniones

Mensaje por Néstor y Graciela » Vie Abr 21, 2017 10:32 pm

Que grande, se juntó la peonada... Abrazo a Mario y a Maxi, dos viejos conocedores (+ por lo viejos)... Con respecto al motor, sólo LOAS al MERCURY. Es una maravilla, caro pero lejos el mejor, el nuestro es 4 tiempos de 10 hp bicilíndrico. La contra, un poco pesado para transportar, a pesar de tenerlo en carrito, nuestra cintur, tendinitis y lumbalgia cada vez lo siente más.
Imagensubir gifcertificity.com
asi lo llevamos en nuestra Rodeo. Va encastrado en el piso y con una madera simulando un falso espejo, y luego presiono con el asiento del conductor y asi queda super firme.
Planea muy bien sobre todo con dos personas, si uno va solo, al acelerar se empina demasiado y tarda en ponerse horizontal y ahí si levantar vuelo, con el uso uno le va encontrando la vuelta y lo mejor es zizaguear hasta que comienza a planear y luego agarrate... Es silencioso, gasta alrededor de 2 litros la hora, depende el ritmo y super arrancador.
Nestor

Avatar de Usuario
maxicarazo
Mensajes: 872
Registrado: Jue Sep 23, 2010 11:05 pm
Marca: en busqueda
Modelo: no se

Re: gomon hifei?? opiniones

Mensaje por maxicarazo » Vie Abr 21, 2017 11:54 pm

No le pifie con lo de gente linda eh!!!!!!!! Hola Nestor,Marioo Espero que esten bien !y los demás también che :sombrero: .
Son lindos los gomones tienen su encato.......para mi la contra es que de tanto armar y desarmar tenes que estar repasandolo seguido,pero bueno tambien hay que ser prolijo al guardarlo no?
Tuve un callegari amarillo también
Maxi Carazo

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: gomon hifei?? opiniones

Mensaje por mario de lujan » Dom Abr 23, 2017 9:59 pm

y si maxi, pero sigue siendo la mejor ecuacion para viajar, aquel que tiene como, lo puede llevar armado y evitar un semi o un rigido, mas ahora que hay hambre de guita, a mi me llego una deuda de arba de 60 lucas por un kiel 3,60 sin motor incorporado, lo vendi hace tres años y no lo transfirieron, no puedo hacerles enteder que no lo tengo y no vale 200 lucas, prefectura no acepta denuncuas de ventas ni bajas, ahora estoy tratando de conseguir como comprobar el valor para bajar la deuda y pagarla para que no me embarguen, va por ejecutivo. y despues ver como hago para sacarlo de mi nombre, asi que aguanten los gomones que no se inscriben!!!
saludos, Mario

Avatar de Usuario
maxicarazo
Mensajes: 872
Registrado: Jue Sep 23, 2010 11:05 pm
Marca: en busqueda
Modelo: no se

Re: gomon hifei?? opiniones

Mensaje por maxicarazo » Lun Abr 24, 2017 11:14 am

Que garrón Mario lo que contas,no te voy a decir que no lo puedo creer porque en este país ya no sorprende nada!!
Ahora te digo una cosa eh, no se tiene que entregar gomon,moto,bicicleta,auto,etc,sin tener hasta el ultimo papel firmado de transferencia,incluyendo familiares.
A los compradores,no los viste mas?
Espero que puedas resolver y que sea leve.

Te mando un abrazo
Maxi Carazo

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: gomon hifei?? opiniones

Mensaje por mario de lujan » Lun Abr 24, 2017 10:39 pm

maxicarazo escribió:Que garrón Mario lo que contas,no te voy a decir que no lo puedo creer porque en este país ya no sorprende nada!!
Ahora te digo una cosa eh, no se tiene que entregar gomon,moto,bicicleta,auto,etc,sin tener hasta el ultimo papel firmado de transferencia,incluyendo familiares.
A los compradores,no los viste mas?
Espero que puedas resolver y que sea leve.

Te mando un abrazo
si maxi hice todo, pero no transfiere, voy a mandarle una carta documento, pero lo de rentas no lo sabia y ya no hay tiempo, hoy fui al banco a salirme de la cuenta de mi esposa, porque a una compañera de ella le embargaron la cuenta sueldo por una deuda similar del marido, es medio mucho, yo no me niego a pagar, pero ni te avisan, no voy a meter la politica, pero los pobres no tenemos defensa.
tambien fui a prefectura y saque un informe de datos y valor, con eso presento mañana una nota en rentas, pero hace una semana que mi laburo es eso!!!
saludos, Mario

Avatar de Usuario
maxicarazo
Mensajes: 872
Registrado: Jue Sep 23, 2010 11:05 pm
Marca: en busqueda
Modelo: no se

Re: gomon hifei?? opiniones

Mensaje por maxicarazo » Lun Abr 24, 2017 11:18 pm

mario de lujan escribió:
maxicarazo escribió:Que garrón Mario lo que contas,no te voy a decir que no lo puedo creer porque en este país ya no sorprende nada!!
Ahora te digo una cosa eh, no se tiene que entregar gomon,moto,bicicleta,auto,etc,sin tener hasta el ultimo papel firmado de transferencia,incluyendo familiares.
A los compradores,no los viste mas?
Espero que puedas resolver y que sea leve.

Te mando un abrazo
si maxi hice todo, pero no transfiere, voy a mandarle una carta documento, pero lo de rentas no lo sabia y ya no hay tiempo, hoy fui al banco a salirme de la cuenta de mi esposa, porque a una compañera de ella le embargaron la cuenta sueldo por una deuda similar del marido, es medio mucho, yo no me niego a pagar, pero ni te avisan, no voy a meter la politica, pero los pobres no tenemos defensa.
tambien fui a prefectura y saque un informe de datos y valor, con eso presento mañana una nota en rentas, pero hace una semana que mi laburo es eso!!!
La verdad es una película de terror esto,por favor que impotencia!
Maxi Carazo

Avatar de Usuario
PALOMETA
Mensajes: 475
Registrado: Mié Oct 26, 2016 4:22 pm
Marca: CHEROGA
Modelo: Modelo 3,50

Re: gomon hifei?? opiniones

Mensaje por PALOMETA » Mié Abr 26, 2017 6:49 pm

Yo tengo un semirrigido y en diciembre me intimaron de ARBA a que lo declare dandome tiempo hasta el 31-12-16, sino me lo inscribían de oficio y la multa podía llegar hasta los $60.000. Hice todo por Internet les envié factura de compra del semirrigido y del motor por un valor total de $22.000 que era lo que había pagado en su momento. Me hicieron un revaluación en $31.000 y entre el pago del año 2.017 y años anteriores más "actualizaciones" me cobraron $9000.-

Imagensubir imagencertificity.com

Para ir al sur como no puedo llevar el semirrigido porque voy con la CR. y además tiene motor de 2T que está prohibido prácticamente en todo el sur llevo un gomoncito desarmado de 3,50 mts. quilla rígida, empecé tirandolo con un Suzuki 6 HP 4 tiempos pero le costaba planear, lo hacía únicamente con el lago planchado y viento a favor, al final lo cambie por un Honda 20 HP que fue un cambio fundamental para la navegación y para mi cintura (46 Kgrs), primero pensé en un 10 HP pero la verdad que había poca diferencia en el precio y en el peso (42 Kgrs) y de esta forma me aseguraba que así fueramos 3 o 4 me iba a planear igual. Tabien llevo un motor viejito de 4 HP 2T como auxiliar que como me han hecho problema por ser de dos tiempos y aunque les explicara que solo lo llevaba para un caso de emergencia en el año 2.016 no lo lleve y fue la única vez que lo necesite, rompí la hélice del motor y me tuvieron que rescatar. Los remos del gomón no sirven para nada en cuanto quece remar se me rompió la toletera y además no avanzaba nada.-
Imagensubir imagenescertificity.com.ImagenImagensubir imagenescertificity.com

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: gomon hifei?? opiniones

Mensaje por mario de lujan » Mié Abr 26, 2017 10:17 pm

esta bien, me alegro por vos, a mi no me avisaron, sino me presentaba seguro, ahora estoy peleando una revaluacion, pero a mi favor, el tema que corro contra el tiempo porque mi pedido va por una via y el reclamo de ellos por otro, hasta que no concilie sigo corriendo riesgo de embargo, por suerte mi exchata se vendio y se presento transferencia, esa se salvo de la inhibicion, sigo teniendo miedo de la cuenta sueldo de mi señora, desd eya que igual se va a solucionar, lo malo que ódemos quedarnos sin guita un mes ya que yo estoy casi sin laburo y dependemos de esa entrada, pero desde ya es por corto lapzo.
de todas formas no deja de ser un dolor de cabeza que no ye deja dormir, al menos a mi que no estoy acostumbrado a deber nada ni tener problemas de papeles.
luego sigue el lio de sacarme eso de encima y que no genere mas deuda y no se como, prefectura no acepta nada mas que transferencia, lo cual es una barbaridad porque yo hice todo lo exijido para vender.
tema aparte, siempre tube gomones y los sigo teniendo, me parecen ideales para nuestra forma de vacacionar, en mi caso, con 5hp 4t me alcanza.
saludos, Mario

Responder