Sprinter 313 peso bruto 3550 KG

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Sprinter 313 peso bruto 3550 KG

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar May 16, 2017 7:37 am

Carlos, bienvenido.
Si mal no tengo entendido en el parante de la puerta delantera tiene un calco que te dice cuanto pesa.
Tambien he leido por ahí que el manual de usuario dice otra cosa y que segun manual, y haciendo la suma correspondiente, apenas llega a 3500kg.
Colocá en el google " manual de usuario mercedes sprinter 313 " y te va a aparecer un enlace que dice " (PDF]Bajar manual - Mercedes-Benz Argentina "
Descargalo y ahi te dice que el furgon 313 cdi es para 3500 kg. Con lo cuale estarias cubierto
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Sprinter 313 peso bruto 3550 KG

Mensaje por Nicolsom » Mar May 16, 2017 8:11 am

Bienvenido Carlos :sombrero: linda maquina :-( a disfrutar del sitio, salu2 Nicolas :o
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Sprinter 313 peso bruto 3550 KG

Mensaje por enrique marmol » Mar May 16, 2017 2:50 pm

:sombrero: bienvenido y mucha suerte :-( :smile: :evil:

Imagensube imagenes

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: Sprinter 313 peso bruto 3550 KG

Mensaje por Jose El Andariego » Mar May 16, 2017 7:47 pm

Hola Carlos el numero 3550 es la distancia entre ejes y su peso bruto es de 3,5 tn. Las Sprinter 413 con cubiertas duales entran en la categoría C. Tal como dice SerMir . Acá te paso la ficha de los modelos:

Imagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Sprinter 313 peso bruto 3550 KG

Mensaje por Edu51 » Mié May 17, 2017 12:20 am

Hola Carlos, como estas ?. Ante todo Bienvenido. :-(
Lamentablemente, el tema es como lo planteas. NO PODES manejar una sprinter con registro B1. Necesitas el C. Este es un tema que yo planteé hace unos meses porque estoy en la misma que vos, tengo el B1, y para lo unico que nos sirve es para Ducato, Boxer, Master o en la linea de las Iveco el modelo 3510 viejo. Si te fijas en la ficha de modelos que pusieron arriba, todos los modelos dan como resultado 3.550 kilos, que es la sumatoria del peso vacio mas lo que puede cargar. Esto te da la carga total maxima, que es la que figura en los registro de conducir, donde dice 3.500 kilos de peso maximo. Como propaganda ponen 3.5tn, porque sino no cierra la cifra en toneladas.Te digo todo esto, porque yo tambien queria una sprinter 310 o 313 del año 1996 al 2000, por el precio, y por este tema tuve que desistir y estoy buscando Ducato, ya que en mi municipalidad pretenden que el registro C, lo renueve todos los años y haga examenes cada año, etc. Lo que discutimos es esos post donde se trata este tema, es que si te paran en la ruta no te dicen nada porque desconocen el tema, pero si tenes un accidente, el seguro te puede decir que no estas habilitado para conducir ese tipo de vehículo. Como dice Carina, Lo Dejo a tu Criterio. :o
Un abrazo

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Sprinter 313 peso bruto 3550 KG

Mensaje por Edu51 » Mié May 17, 2017 12:44 am

Perdon, me olvidaba, yo tengo una Hilux, y mi titulo dice el peso vacío y al lado el peso que podes transportar. La suma de ambos te va a dar el peso total. Fijate en tu titulo, ya que ese es el documento de tu vehiculo y lo que te va a defender ante un problema, suma ambos y decinos cuanto te da de peso total. Un abrazo.

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Sprinter 313 peso bruto 3550 KG

Mensaje por Edu51 » Jue May 18, 2017 10:18 am

Si Carlos, es la misma bronca que tuve yo con este tema cuando buscaba Sprinter. Pero te digo que este es un tema de Mercedes Benz Argentina, porque revolvi toda internet buscando datos sobre esto y me encontre con la sorpresa que el mismo vehículo en las fichas técnicas de Mercedes Benz de Brasil no supera los 3.500 kilos. Debe perder 50 kilos en el viaje de aca a Brazil, sera el famoso cambio climatico, o las tormentas del sol talvez ...... Indudablemente el problema esta en MB. :o

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: Sprinter 313 peso bruto 3550 KG

Mensaje por Jose El Andariego » Jue May 18, 2017 10:31 pm

carlosss escribió:Hola amigos gracias por el recibimiento,lamentablemente es asi como dice Edu51 corresponde categoria C, es mas me fije en el titulo y dice peso bruto 3550 kg al igual que en la vtv,la bronca esta en que la renovacion es anual teniendo que realizar el certificado de antecedentes penales,tramites y perdida de tiempo,esta todo pensado para facturar,despues de todo lo unico que uno pide es conducir una Sprinter no un Scania,pero bueno para ellos entra todo en la misma bolsa ya sea por 50 kg, pero como habian comentado anteriormente ya que si tenes un accidente el seguro consideraría que no estaria autorizado a conducir este vehículo y no se haría cargo por los daños,así que a relajarse y a sacar turno.Gracias por compartir sus experiencias y opiniones
Hola amigos sin animo de polemizar que mi Sprinter la tengo de 0 km. desde el 2005 y la retire de la concesionaria con mi registro Categoría B1 A la primera revisión técnica que le hice (2007) pesaba eje N°1 1300 kg. ,eje N°2 950 kg estaba forrada con lana de vidrio y terciado. Osea un peso total de 2250 Kg.
En la revisión 2016 dio 2554 kg. de peso total. la VTV no discrimina por eje. la diferencia son los elemento que le agregue y no puedo bajar al momento de la inspección (pasando los 2500 Kg el precio se duplica). Desde 2012 es Casa Rodante con Motor aprobada por el colegio de Ingenieros,Policía, RNPA y Renta BA. Tuve un siniestro parcial y con el seguro ningún problema. Como reitere anteriormente registro C para las 413 duales.
De los 2554 kg. me quedan para cargar 996 kg. que nunca se llega a esa cifra. No gaste de mas un abrazo. :sombrero:

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Sprinter 313 peso bruto 3550 KG

Mensaje por Edu51 » Sab May 20, 2017 9:20 pm

Jose, el peso a tener en cuenta no es el real de tu vehiculo en particular, sino el peso total como detalle anteriormente. Con respecto al peso para la VTV, se que podes pedir que te la pesen, y desconozco cual es la forma que tienen para determinar cuanto cobrar. Nadie te va impedir que saques un vehiculo de una agencia, porque nadie te va a pedir el registro para vendertelo. No se de nadie que la policia en la ruta, o la VTV, o rentas le halla cuestionado el registro por tener un B1 y no un C en estos tipos de vehículos. Aca el unico tema a considerar, es que si matas a alguien, el seguro y el abogado de la victima te pueden hacer flor de quilombo. Vuelvo a preguntar lo que hice anteriormente : Que dice el Titulo del vehiculo en cuanto al peso ?
Ese es el documento del vehiculo y lo que voy a poder usar para defenderme.
Pero si alguien tiene duda, se puede tomar la molestia de ir a la municipalidad que le corresponda, con el titulo donde figura el peso, y su registro, y preguntar si ese vehiculo lo puede manejar con ese registro. Seria una forma legal y economica de sacarse la duda, estar en regla y no tener que cambiar de registro. :o

Responder