resolver problema en palanca de cambios

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
nestorduarte
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 12, 2015 1:00 am
Marca: Mercedes Benz 1112
Modelo: Omnibus camello año 70 carroceria caseros
Ubicación: Coronel Suarez pcia Bs As

resolver problema en palanca de cambios

Mensaje por nestorduarte » Vie May 19, 2017 12:38 pm

Buenos dias sres rodanteros no c si debo hacer mi presentacion para mi pregunta va dirigida a alguien que tenga un omnibus motorhome con motor adelante como el de Troyano 72 el mio es original con motor 1112 y caja chica de 5ta tambien original no sincronizada como la del 911 carbonero no viene la selectora con salida al costado como la G32 del 1114 entonces debo resolver como saltar por encima del capot cubremotor y me quede comoda para poner los cambios cuando lo traje a casa de Cba tenia que ser contorsionista para ponerle los cambios le mande un mje por privado al amigo del Chaco quizas no lo recibio o no esta en casa si alguno de uds tiene alguna idea para resolver esto les agradezcoluego mandare fotos si desean no se hacerlo si no esta mi hijo q me ayude desde ya muchas gracias soy camionero hace muchos años si en algo los puedo ayudar con mucho gusto lo hare gracias... :sombrero:

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: resolver problema en palanca de cambios

Mensaje por adrianceratto » Vie May 19, 2017 4:07 pm

Ponete alguna foto de como esta ahora asi lo vemos :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: resolver problema en palanca de cambios

Mensaje por jorgeauhri » Vie May 19, 2017 4:12 pm

Hola Nestor:
Aca en el foro se escribió mucho sobre ese tema, el amigo Palosanto modificó la selectora de un MH Dodge, si bien son marcas diferentes, tal vez lo que puedas leer aca te puede ayudar.
viewtopic.php?f=6&t=33958&hilit=selectora
Cualquier duda a tu disposición.
Jorge :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: resolver problema en palanca de cambios

Mensaje por Nicolsom » Vie May 19, 2017 4:14 pm

Permiso :sombrero: Nestor, lo mejor son las fotos. así se te puede ayudar mejor. aquí te pongo un link con el instructivo para poder subirlas salu2 Nicolas :sombrero:

viewtopic.php?f=24&t=35449
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

nestorduarte
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 12, 2015 1:00 am
Marca: Mercedes Benz 1112
Modelo: Omnibus camello año 70 carroceria caseros
Ubicación: Coronel Suarez pcia Bs As

resolver problema en palanca de cambios

Mensaje por nestorduarte » Vie May 19, 2017 8:25 pm

Gracias a los amigos que rapidamente contestaron sobre mi problema lei lo que me indicaron y El condor me desazno y medio la idea como resolverlo algo asi es lo que pensaba hacer pero no estaba seguro en cuanto a las fotos lei lo que me indicaron pero si no esta alguno de mis hijos soy bastante :? nabo para subirlas quiro hacerlo para que conozcan nuestro proyecto y asi lo hare lo prometo estoy a vuestra disposicion en lo que pueda ayudar :o

nestorduarte
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 12, 2015 1:00 am
Marca: Mercedes Benz 1112
Modelo: Omnibus camello año 70 carroceria caseros
Ubicación: Coronel Suarez pcia Bs As

Re: resolver problema en palanca de cambios

Mensaje por nestorduarte » Lun May 22, 2017 1:41 pm

Buenos dias a todos los amigos rodanteros voy a intentar pasarles una fotos del MONO asi se llama nuestro proyecto de motorhome me esta ayudando mi hijo que esta entusiasmado al igual q yo para poder armarlo algun dia con la ayuda por supuesto de uds para hacerlo :-(

Imagensubir fotos

Imagenshare image

Imagenhosting imagenes

Imagensube imagenes

Imagensube fotos

Imagensubir gif

Imagensubir fotos online

Imagensubir gif

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: resolver problema en palanca de cambios

Mensaje por jorgeauhri » Lun May 22, 2017 5:22 pm

Hola Nestor:
Yo lo primero que haría es buscar una caja de 1114, porque la caja chica, es muy frágil y se rompe mucho y por ese motivo seguro que esta muy "manoseada".
No perderia tiempo en hacer una reforma en esa caja, si lo haría con la G32, que tenes la opción de la tapa de caja del 0-140.
No se como es la selectora del 1214 frontal motor delantero que vendría a ser igual que el tuyo.
Cualquier consulta a tu disposición :sombrero:
Imagen

nestorduarte
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 12, 2015 1:00 am
Marca: Mercedes Benz 1112
Modelo: Omnibus camello año 70 carroceria caseros
Ubicación: Coronel Suarez pcia Bs As

Re: resolver problema en palanca de cambios

Mensaje por nestorduarte » Lun May 22, 2017 9:35 pm

Gracias amigo jorgehauri por tu consejo la quiero asi pues tuve un camion 1112 con esa caja le cargaba 30 tns yjuro q jamas se me rompio ningun cambio con mas razon este q pesa menos no tiene por que romperse ademas esta reparada a nuevo y el recorrido que tiene entre cambios la G32 me va resultar todavia mas dificil encontrarle la solucion :-( :o

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: resolver problema en palanca de cambios

Mensaje por jorgeauhri » Lun May 22, 2017 10:19 pm

Yo también use muchos años esa caja, pero el dia que consegui un Eaton no dude en cambiarla(la saque andando)
La verdad que no conozco como es la posición de la palanca de cambio del 1214.que supongo que debe ser muy similar al 0-140, que creo que seria lo ideal para tu MH.
Pero si el sistema del 1214 no te sirve, en ese caso habría que hacer algo casero y siempre a disposición para lo que necesites.
:sombrero:
Imagen

t-rex
Mensajes: 92
Registrado: Dom May 25, 2014 9:45 pm
Marca: vw caddy
Modelo: 1999

Re: resolver problema en palanca de cambios

Mensaje por t-rex » Jue May 25, 2017 12:20 am

:sombrero: :sombrero: Hola , creo que sería de mucha ayuda que por favor indiques en alguna foto donde debería ir la palanca de cambios, y a que altura debería estar la "bochita", para que este en un lugar cómodo para manejar...... se entiende?
Creo, a mi entender, que hacer un sistema "casero" sería una pavada, (dependiendo del lugar) Saludos.
Marcelo

Responder