INFORMACION de ARGENTINA

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
felipe jose
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 31, 2017 7:42 pm
Marca: Volkswagen lt35
Modelo: volkswagen lt 35 camper
Ubicación: grao castellon españa
Contactar:

INFORMACION de ARGENTINA

Mensaje por felipe jose » Mié Jun 07, 2017 8:37 pm

hola a todos quisiera información de rutas y pueblos a visitar en argentina vivimos en España, yo hace 30 años que no voy tenemos una vwlt35 (igual sprinter camperisada )con la que recorrimos todo europa y ahora que estoy jubilado queremos recorrer argentina el tiempo;todo --las ganas ;mas -vehiculo ;¿4x4 con casilla , camper o motorhome a resolver? espero me puedan ayudar en donde tengo que entrar para información GRACIAS A TODOS :bruja: MERCEDES :cascarrabia: JOSE FELIPE :lengua: LUNA un SALUDO desde grao castellon españa

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: INFORMACION de ARGENTINA

Mensaje por enrique marmol » Mié Jun 07, 2017 8:49 pm

:sombrero: bienvenidos y mucha suerte :evil: :-(
MERCEDES :smile: JOSE FELIPE :smile: LUNA :smile:

Avatar de Usuario
catemudeptos
Mensajes: 841
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:43 pm
Marca: TRANSIT MOTORHOME
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: LAS GRUTAS RIO NEGRO
Contactar:

Re: INFORMACION de ARGENTINA

Mensaje por catemudeptos » Mié Jun 07, 2017 8:58 pm

bienvenido, lo que necesites consultanos o a mi personalmente o en este foro todos te vamos a ayudar, sera un placer conocerte cuando vengas y los esperamos en LAS GRUTAS, RIO NEGRO, a tu llegada a tus ordenes

guillermo y cristina

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: INFORMACION de ARGENTINA

Mensaje por mabrego » Jue Jun 08, 2017 12:29 pm

Bienvenidos, nuestro país tiene infinidad de lugares para visitar, te paso este link que te puede ayudar http://www.argentinaturismo.com.ar/ pero ademas o dudes en seguir consultando por acá y ojala nos crucemos en algún camino.

MIGUEL :sombrero:
Imagen
Susana y Miguel -R60 Fiambala

Avatar de Usuario
RAFENIRA
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 13, 2016 11:04 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: L608D modelo 1976 y carrozado motorhome en 2003

Re: INFORMACION de ARGENTINA

Mensaje por RAFENIRA » Sab Jun 10, 2017 9:47 pm

Hola chicos,
Otro lugar donde conseguir informacion de rutas y lugares es el sitio del A.C.A. Automovil Club Argentino
que tiene muy buena cartografia y un libro completo de los lugares a visitar provincia por provincia.
Una vez que armen un recorrido consulten en Rodanteando y recibiran buenos consejos de las personas,
de las distintas provincias de nuestro hermoso pais.
Un saludo y abrazo :sombrero: :sombrero: :o :o :o
RAFENIRA

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3637
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: INFORMACION de ARGENTINA

Mensaje por bjap » Dom Jun 11, 2017 9:31 am

Hola Felipe:
Bienvenido al foro y para lo que necesites.
Si eres usuario de GPS Garmin, recomiendo ingresar a la página http://www.proyectomapear.com.ar
Te registras (es gratuito) y descargas mapas del Proyecto Mapear que serán de gran utilidad.
Incluye mapas de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
No sólo tiene mapas, sino todo relativo a alojamientos, gasolineras, etc.
Respecto a mejor vehículo: todos son válidos, dependerá más de tu forma y gusto de viajar y del presupuesto por supuesto.
Los integrantes del foro estamos diseminados por toda la geografía del país, inclusive países vecinos.
Alguno siempre dará una mano o consejo.
Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

felipe jose
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 31, 2017 7:42 pm
Marca: Volkswagen lt35
Modelo: volkswagen lt 35 camper
Ubicación: grao castellon españa
Contactar:

Re: INFORMACION de ARGENTINA

Mensaje por felipe jose » Dom Jun 18, 2017 5:12 pm

PERDON por la tardar en escribir pero estoy en andalucia con unas calores pasan de 50 gc no duden cuando valla pasare a saludarlos toda la información me es muy importante (lo mismo les digo cualquier cosa que necesiten de europa ,rutas que visitar donde quedarse alquilar un motorhome o lo que pueda ayudar aca estamos 30 años de autocaravanista tenemos algo de conocimiento )UN SALUDO PARA TODOS de mercedes, jose y la perra luna GRACIAS

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: INFORMACION de ARGENTINA

Mensaje por Omar » Dom Jun 25, 2017 9:34 pm

Bienvenido Felipe, espero disfrutes de este espacio. Me pongo a tu disposición para lo que pueda ayudar. En mi caso tengo una Sprinter 413. El año pasado recorri el país Vasco en una autocaravana alquilada y ya estamos tratando de armar para recorrer la costa del Mediterraneo en el 2018. Un saludo y solo tienes que preguntar. Una camper es una buena elección. :sombrero:

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: INFORMACION de ARGENTINA

Mensaje por coyonco » Lun Jun 26, 2017 12:19 am

hola hay una paguina que se llama ruta0 que te da distancias y consumos que te pueden ser utiles ,es como esta tu camioneta ?

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Lito
Mensajes: 391
Registrado: Mié Nov 21, 2007 5:08 pm
Marca: Renault Master
Modelo: Media alta 2008
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: INFORMACION de ARGENTINA

Mensaje por Lito » Lun Jun 26, 2017 4:29 am

Bienvenido paisano, soy mallorquín, residente en Argentina por muchos años y amante de recorrer estos pagos, como tu jubilado. :viejo:

Este es un país enorme. Notarás que las distancias no son las europeas, hay que estar preparado para andar y andar y seguir andando.

Con mi esposa tratamos de andar evitando las ciudades grandes, nos hallamos cómodos en contacto con la naturaleza y visitando lugares como parques nacionales, algunos extraordinarios.

Cuenta sus gustos y te podremos dar nuestra perspectiva. :sombrero:
¿Sabes identificar las aves que ves?: http://americavescurso.blogspot.com/

felipe jose
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 31, 2017 7:42 pm
Marca: Volkswagen lt35
Modelo: volkswagen lt 35 camper
Ubicación: grao castellon españa
Contactar:

Re: INFORMACION de ARGENTINA

Mensaje por felipe jose » Lun Jun 26, 2017 7:21 pm

si es la misma motor 2,5 tdi 5 cilindros una maquina gasta 10l a los 100; a 120 km hora aca con un turismo vivienda no dejan; ir a mas la máxima es de 160 que la e puesto para probarla pero no la puedo llevar para argentina ;
no permiten la importación de vehículos vivienda ni embarcaciones una lastima
y los precios en argentina son muy altos creo que comprare un 4x4 y casilla rodante como lo vez un SALUDO JOSE FELIPE :o

felipe jose
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 31, 2017 7:42 pm
Marca: Volkswagen lt35
Modelo: volkswagen lt 35 camper
Ubicación: grao castellon españa
Contactar:

Re: INFORMACION de ARGENTINA

Mensaje por felipe jose » Lun Jun 26, 2017 8:12 pm

hola lito mi idea es recorrer argentina uruguay paraguay Brasil bajar por peru Bolivia chile y el sur de argentina te comento llevo 45 años de conductor internacional el ultimo camión que entrege hace un mes tenia 1600000 km y la camper 2800000km q esa quedara aca para la vuelta muchos acompañado de mi mujer ahora como jubilado no tengo prisa mi base la quiero tener en mar del plata (calle moreno entre corrientes y entre ríos)que vehiculo es mejor para un viaje un 4x4 y casilla o camper (motorhome) ahí 4x4 como lo vez; palma es preciosa embarcaba en barna para el polígono so castello y casi siempre me pasaba 2 o 3 días en la isla un saludo desde grao de castellon GRACIAS jozse felipe

Avatar de Usuario
Lito
Mensajes: 391
Registrado: Mié Nov 21, 2007 5:08 pm
Marca: Renault Master
Modelo: Media alta 2008
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: INFORMACION de ARGENTINA

Mensaje por Lito » Mar Jun 27, 2017 10:35 am

" tenia 1600000 km y la camper 2800000km " :sorpresa: ¡Cuántos Km! :?

Mi humilde opinión ante tal experiencia de Km. es que en esta variada geografía sudamericana es siempre más sencillo algo autoportante, como esto: http://www.adventurehome.com.ar/camper4a5p.php que arrastrar una caravana.

Subir y bajar por la cordillera de Los Andes, por caminos encharcados de Paraguay y estacionar en muchos lugares para dormir con una de arrastre no es lo mismo que disponer una autocaravana.

Por ejemplo simplemente tratar de circular por donde dices que quieres hacer base "mar del plata (calle moreno entre corrientes y entre ríos)" te será muy difícil y estacionar en verano, casi imposible.

Mar del Plata calle Moreno entre Corrientes y Entre Ríos: https://www.google.com.ar/maps/@-38.003 ... 312!8i6656

¡Éxito con tus planes! :o
¿Sabes identificar las aves que ves?: http://americavescurso.blogspot.com/

felipe jose
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 31, 2017 7:42 pm
Marca: Volkswagen lt35
Modelo: volkswagen lt 35 camper
Ubicación: grao castellon españa
Contactar:

Re: INFORMACION de ARGENTINA

Mensaje por felipe jose » Mié Jun 28, 2017 6:41 pm

hola a tod@s me podrían ayudar a poner fotos sigo todos los pasos pero no salen ni la del avatar GRACIAS un SALUDO JOSE FELIPE :reverencia: :reverencia:

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3637
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: INFORMACION de ARGENTINA

Mensaje por bjap » Jue Jun 29, 2017 10:08 pm

felipe jose escribió:hola a tod@s me podrían ayudar a poner fotos sigo todos los pasos pero no salen ni la del avatar GRACIAS un SALUDO JOSE FELIPE :reverencia: :reverencia:
Hola Felipe:
Va pequeño instructivo según yo lo hago:

1) Preparar las fotografías que vayas usar. Esto es dejarlas de un tamaño reducido, por ejemplo de 800 x 600 px.
Lo puedes hacer con cualquier programa de retoques de fotografía, tipo Photoshop y hasta con Microsoft Office.
Esto es importante, porque si tratas de subir una foto en tamaño original, puede llegar a ser muy grande y fracasarás por algún motivo extraño. Si tienes la suerte de subir una foto grande, luego nosotros no la veremos entera, sino una parte de ella nada más. Debes achicar la foto.

2) Ingresar a la página http://www.imgur.com
Es gratis, te registras en ella con nombre y contraseña de usuario.
Una vez que estás registrado, puedes subir fotos a la página. Ella misma te indica cómo. Ya sea arrastrando una imagen o haciendo Brouse desde allí. Elijes tu foto y la subes. La foto que previamente habías preparado en 800 x 600 px

3) Hasta que termina de subir, demora algunos segundos y la tienes en tu lista de ¨tus imágenes¨ (todo en inglés).
Así puedes ir subiendo cuanta fotos quieras. Tu lista de imágenes se hará más extensa solamente.

4) Ahora, estás en condiciones de mostrar en el foro tus fotos.
Estando en tu listado de imágenes (¨All Images¨), verás reducidas a todas. Tocas, es decir haces click boton izquierdo, verás la foto más grande y se abre una lista de links.
Elijes el link que dice: ¨BBCode (message boards & forums)¨
Resaltas ese link y lo copias con el botón derecho del mouse.
Luego lo ¨pegas¨ al link copiado en el mensaje que estás creando para el foro.
Cuando estás ¨copiando¨ el link, fíjate abajo del listado de links, que dice: ¨Size: . . . . . .¨ . Asegúrate que esté resaltado ¨Original¨
Cuando lo tienes pegado, no dejes de hacer ¨Vista preliminar¨ y debe aparecer la foto tal cual la habías preparado en el primer paso.

¿Se entendió?

Suerte y saludos.
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3637
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: INFORMACION de ARGENTINA

Mensaje por bjap » Jue Jun 29, 2017 10:21 pm

La imagen del avatar, es más difícil.
Debes reducir aún más la foto. Tamaño: 150x150 px. Además con un calidad ¨pobre¨ de tal forma que sea muy ¨liviana¨, máximo 146 kB

La subes a tu página de imgur.com. Quedará como una foto más de tu listado personal.
Entonces, copias el link de Forums (igual que antes), y lo pegas en el lugar que indica tu perfil para subir el avatar.(¨Editar Avatar¨)
Pruebas varias veces, porque suele ser difícil que lo suba.
No lo sube si la imagen creada para ese fin, es más grande y/o pesada de lo que indica el foro en el sitio ¨Editar Avatar¨.

Por eso, probar primero con subir fotos comunes.
Cuando estés familiarizado con eso, intentas con el avatar.
Sino, es más fácil subir imágenes pequeñas, reducidas, al lugar de tu ¨firma¨ cuando vas a ¨Editar Firma¨ de tu panel de control.

Suerte nuevamente.
Saludos :o :o
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 179
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: INFORMACION de ARGENTINA

Mensaje por NORGUAN » Dom Jul 02, 2017 3:29 pm

Hola Jose Felipe, bienvenido !!! si vienes a recorrer Argentina preparate para hacer kilometros !!! yo hace mas de 50 años que rodanteo ! empecé con mis padres >>>> luego seguí con mi esposa > mis hijos > y ahora con mis nietos !! y por mas que hice más de 300.000 km no logro recorrer todo los puntos interesantes del pais !!! jajaja , Hoy estoy andando en una 311 y me llena de satisfacciones. Cuando estés llegando a estos lados a comenzar el recorrido consultanos para armar la hoja de ruta que cada uno te vamos a orientar según tus gustos ! Para empezar recomiendo : Salta y Tucuman o Rio Negro y Neuquen.
El año pasado estuve en españa con mi esposa y recorrimos desde Barcelona a: Alicante, Granada, Marbella, Gibraltar, Lisboa, Compostela, Avila y Madrid. Un abrazo !!
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

felipe jose
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 31, 2017 7:42 pm
Marca: Volkswagen lt35
Modelo: volkswagen lt 35 camper
Ubicación: grao castellon españa
Contactar:

Re: INFORMACION de ARGENTINA

Mensaje por felipe jose » Dom Jul 02, 2017 4:59 pm

NORGUAN escribió:Hola Jose Felipe, bienvenido !!! si vienes a recorrer Argentina preparate para hacer kilometros !!! yo hace mas de 50 años que rodanteo ! empecé con mis padres >>>> luego seguí con mi esposa > mis hijos > y ahora con mis nietos !! y por mas que hice más de 300.000 km no logro recorrer todo los puntos interesantes del pais !!! jajaja , Hoy estoy andando en una 311 y me llena de satisfacciones. Cuando estés llegando a estos lados a comenzar el recorrido consultanos para armar la hoja de ruta que cada uno te vamos a orientar según tus gustos ! Para empezar recomiendo : Salta y Tucuman o Rio Negro y Neuquen.
El año pasado estuve en españa con mi esposa y recorrimos desde Barcelona a: Alicante, Granada, Marbella, Gibraltar, Lisboa, Compostela, Avila y Madrid. Un abrazo !!
hola NORGUAN te comento por hacer km no tengo problemas 45 años conductor internacional y ahora me jubilo con todo el tiempo del mundo para nosotros tengo una Volkswagen lt 35 (igual sprinter )290000km que no puedo llevar mas de 3 meses por ser motorhome (aca camper furgón vivienda) estoy viendo una fiat ducato en argentina y el 1 año tengo pesado hacer unos 30 o 40 mil km volver a España 2 meses regresar a seguir la marcha, seguro que molestare mucho por información y desde ya todo el que necesite información de europa (que visitar, carreteras ,rincones que pocos españoles conocen donde parar y lo que se les ocurra tengo 30 años en este mundo de las autocaravanas solo tienen que preguntar un SALUDO desde el GRAO DE CASTELLON JOSE FELIPE

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 179
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: INFORMACION de ARGENTINA

Mensaje por NORGUAN » Dom Jul 02, 2017 5:39 pm

Hooo! hermoso lugar GRAO DE CASTELLON ! Estuvimos de pasada ya que fuimos a visitar unos amigos a Porrera (cerca de Reus) y conocimos la costa de Tarragona , Cambrils de pasada a Valencia ! hermosa costa !
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: INFORMACION de ARGENTINA

Mensaje por Omar » Mar Jul 04, 2017 7:10 pm

Felipe, por favor fijate en la bandeja de entrada de los mensajes privados, te envie uno. Gracias. :sombrero:

Responder