Dudas de princiante

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
fernando91
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 01, 2017 9:35 am
Marca: Fiat duna
Modelo: 1.7 diesel

Dudas de princiante

Mensaje por fernando91 » Mié Ago 02, 2017 10:33 am

Buenos días, les cuento que junto a mi novia estamos con ganas de comprar una casita rodante para poder salir a recorrer un poco, en un principio tenemos pensado hacer viajes cortos, somos de buenos aires (Berazategui) así que la idea es recorrer la costa y lugares cercanos.

Ya hemos ido a campings y demás pero siempre en carpa, por lo que me surgen muuuuchas dudas que espero poder ir aclarando con su ayuda :-( :-(

Para empezar y creo que lo más importante por ahora es qué rodante me conviene como para empezar, les comento que tenemos un Fiat Duna 1.7 diesel, si no me equivoco tiene unos 60CV. Tengo en vista unas “mini rodantes económicas” alrededor de $35000.- de las marcas Rodal Sur y Buzios Rodantes ¿Tienen alguna opinión de estas? Otra duda que tengo es ¿El Duna se bancaria tirar una 350 o es demasiado peso (cabe aclarar que el auto está en muy buenas condiciones de motor y en general )? Y por último (por ahora jaja) si no es ninguna de esas ¿Qué me recomiendan para empezar? (teniendo en cuenta que solo seria para fines de semana, más adelante si todo va bien la idea sería ir cambiando por algo mejorcito para hacer viajes más largos :sii: :sii: :sii: )

Desde ya les agradezco mucho por la ayuda!!! :sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Dudas de princiante

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Ago 02, 2017 10:52 am

Buen dia, si la CR es livianita, el Duna la puede llevar bien a velocidades tranquilas y en lo llano.
Ponete algun link de lo que tenes en vista para poder opinar al respecto. Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

fernando91
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 01, 2017 9:35 am
Marca: Fiat duna
Modelo: 1.7 diesel

Re: Dudas de princiante

Mensaje por fernando91 » Mié Ago 02, 2017 10:58 am

MOTORHOMEMASTER escribió:Buen dia, si la CR es livianita, el Duna la puede llevar bien a velocidades tranquilas y en lo llano.
Ponete algun link de lo que tenes en vista para poder opinar al respecto. Saludos
Gracias por la respuesta, pongo un par de links de lo quetengo visto.
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ediata-_JM
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... d-2016-_JM

Avatar de Usuario
Marcelo y Monica
Mensajes: 245
Registrado: Lun Mar 13, 2017 12:55 pm
Marca: -
Modelo: -
Ubicación: Marcos Paz

Re: Dudas de princiante

Mensaje por Marcelo y Monica » Mié Ago 02, 2017 1:42 pm

¡¡Bienvenidos!! En el foro van a encontrar gente que sabe mucho del tema y van a poder recomendarles que casa rodante comprar :-( Suerte con la busqueda!

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1233
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Dudas de princiante

Mensaje por ricardodk » Mié Ago 02, 2017 3:00 pm

Hola Fernando91, para el uso que le vas a dar, cualquiera de las opciones que te propones van bien; agregá como alternativa la de 2,80 que para dos es cómoda, y tu auto la va a tirar mejor que a la de 3,50 (que es una casilla para dos mas pibes).
Suerte con la búsqueda. Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Dudas de princiante

Mensaje por Torinose » Mié Ago 02, 2017 3:48 pm

Fernando buenas tardes
Te cuento mi experiencia
Comenzamos con mi germu con carpa estructural (herencia de mi viejo que la uso una sola vez )y el Ford falcon, luego nació Lucia y compramos la casilla 3.2 y con el falcon de Diez tracción trasera y 6 cilindros, sobraba motor, no asi los frenos era otro tema con la casilla cargada se lo llevaba contra las cuerdas , luego se la enganchamos a un voyage VW, el consumo se incremento y con tracción delantera es otra cosa, a medida que la fuimos usando nos dejo de convencer este ultimo equipo Voyage casita.

Hoy le enganchamos al voyage un trailer carpa automático, a medida que lo abrís se arma sola la lona, 5´nimutos y listo, cargar todo es mas complicado y una vez que quedan las cosas en la bauleras en ruta no podes sacarlas y lleva su tiempo armar campamento.

En fin los pro de la casilla es la comodidad de abrir y cerrar una puerta. los contra el traslado y sus costos si se incrementa el consumo, ademas del tiempo de trasladarte de un lado al otro, reconozco que soy ansioso y que quiero llegar ayer!!!, pero soy ademas conciente que no puedo viajar lijero con casilla, con la casilla enganchada no disfrutaba el viaje con un auto chico, con el falcon si disfrutaba me sentía mas seguro.

Trailer los únicos contra que le encuentro hoy es cargarlo y descargarlo, las ventajas es su agilidad, su bajo peso, y no pasa la altura del Baúl,(La Altura de la casilla y el ancho es un paracaidas enganchado del auto) el consumo es igual con o sin trailer.- en las ultimas tres vacaciones le metimos; 5000kms por el NOA Camping pago únicamente, 3900kms por Rió negro, Chubut, Orense y sierra de la ventana camping Pago y camping libre. Y ahora en invierno Termas de Arapey 1200kms, con respecto al frió lo solucionamos con un caloventor!!!

Con respecto a las rodantes buzios y su bajo precio!!!! nos cansamos de ver por el sur estas minis, hable con un propietario en Madryn que viajaban con una Beba y su germu y estaban muy satisfechos, luego por face me comunique con otro usuario, que se mando un viaje de 9mil kms palo y palo, y me destaco como observaciones a mejorar terminaciones feas y baja calidad en los muebles y otros accesorios.-

...en sintesis le tenemos ganas a una de estas minis!!!! Solo vuelvo a la casilla con una chata!!!
Me entusiasma de la mini poder cargar todo adentro y tener la cocina lista con abrir y cerrar el portón.-
Hoy somos cuatro lucia 7 Fran 3 yo y Vero, con el gazebo y la carpa baño estaríamos mas que bien, solo usamos la casilla para dormir y somos bastante nomades en nuestras vacaciones y el trailer nos dio esa libertad!!!



sds y no te pierdas la oportunidad de viajar con lo que sea!!!
sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

fernando91
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 01, 2017 9:35 am
Marca: Fiat duna
Modelo: 1.7 diesel

Re: Dudas de princiante

Mensaje por fernando91 » Jue Ago 03, 2017 11:53 am

Muchas gracias a todos por las respuestas :-( :-( :-(
Me quedo tranquilo de que el Duna se banca la tirada de la casita entonces, por otro lado no sabia de los trailers automaticos, es una buena opción también, la voy a tener muy encuenta :evil:

Pol
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 12, 2016 9:26 am
Marca: OGA
Modelo: 3.10m

Re: Dudas de princiante

Mensaje por Pol » Lun Ago 07, 2017 10:45 am

Hola Fernando, te cuento que remolco una rodante de 3,10m con una kangoo 1,6 de 95cv. Generalmente vamos muy cargados. Somos 5.
En llanura la arrastro bien pero en zonas de lomas altas o montañas el motor no va tan comodo. No se donde proyectas usarla. Eso es importante.
Le agregue frenos electricos, los cuales me han salvado mas de una vez.
Creo que una rodante de 3.50 estarias un poco pasado de peso. Me inclinaria por las que estan en el rango de 2,50 a 2,80 o teardrops.

Saludos,

Pablo.

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: Dudas de princiante

Mensaje por fontanero » Mié Ago 09, 2017 2:00 pm

fernando91 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas :-( :-( :-(
Me quedo tranquilo de que el Duna se banca la tirada de la casita entonces, por otro lado no sabia de los trailers automaticos, es una buena opción también, la voy a tener muy encuenta :evil:
https://www.facebook.com/belgranohobbie ... 429399936/ Nunca pierdas el interes por tus proyectos, la mente humana no tiene limites :o

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Dudas de princiante

Mensaje por fabianvinci » Mié Ago 09, 2017 3:32 pm

Fernando, tu duna se va a poner remolón al tirar la casita, la va a llevar pero vas a sentir la diferencia, busca algo liviano, si son 2 como te dicen una 2.5 o 2.8 mts va..las mini me parecen practicas para viajar pero no asi para vivir, no te podes parar dentro como para cambiarte, no tenes baño, tenes la opcion de un trailer tipo delta o pionero, que bajan el techo y se esconden detras del auto, son livianos y agiles para viajar, otra tipo de trailer carpa son los supercamping, tuve 2, en elllos 2 personas van de 10, tenes para armar adentro mesa/cama y te queda un espacio enorme del lado donde no esta la cama....no dudes en seguir consultando....el supercamping lo tiraba con un palio diesel 1.7td...suerte
Imagen

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: Dudas de princiante

Mensaje por Pablo Minola » Lun Ago 14, 2017 2:56 am

Otra cosa que no tuvimos en cuenta al contestar es la edad que tenes ?. Despues de los 50 vas querer comodidad para cambiarte, sentarte adentro, porque los huesos empiezan a sentirse, la panza no te deja hacer muchas maniobras facil. Si sos joven , menos de 40, no lo dudes la teardrop es comodisima. Viajas rapido, no pesa mucho, estas cnasdo en ruta, paras a un costado, de la ruta, dormis de una, si hacer si quiera la cama. ta todo echo. te levantas haces algo calentito , mates etc. Depende de tu edad.

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: Dudas de princiante

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Lun Ago 14, 2017 9:27 am

Con un duna 1.3 diésel, hace ya muchos años tire un trailer sin problemas varias veces por córdoba, no sobraba nada, pero anduvo bien.
La desventaja del trailer es que no podes armar hasta llegar a destino, en cambio una gotita, paras en cualquier estación de servicio y te tiras a dormir, habría que llevar una carpa comedor o un gasebo para cuando paras por varios días en el camping
Hasta aca no tenes problemas de arrastre, frenos, ni aerodinámica, pasarte a una casilla ya es otra cosa donde tenes que evaluar todas estas cosas.
Que decidas lo mejor, pero no dejes de rodantear
Un cordial saludo

Responder