Baños

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Baños

Mensaje por carita » Jue Ago 17, 2017 10:51 pm

Hola en otro vehículo tube el gran metal automático andaba bien pero esa pequeña explosión al encender me daba miedito ahora en el camper tengo un termotanque eléctrico ariston italiano de 30 litros, anda perfecto y jamas tube problema con los 220 de los camping creo que es lo mas seguro para mi caso.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Baños

Mensaje por Gustavo de Bar » Jue Ago 17, 2017 10:55 pm

Mi opinión: el termo tanque te permite ahorrar agua porque podes abrir poco la canilla y sale caliente y a la misma temp en cambio el calefón necesitas un caudal mayor para que encienda y hace que consumas más agua y creo que el agu sale mas despareja en temp.
Pero acá hay mucha gente que sabe mucho y te darán su opinión. :o
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Baños

Mensaje por adrianceratto » Vie Ago 18, 2017 7:32 am

Gustavo de Bar escribió:Mi opinión: el termo tanque te permite ahorrar agua porque podes abrir poco la canilla y sale caliente y a la misma temp en cambio el calefón necesitas un caudal mayor para que encienda y hace que consumas más agua y creo que el agu sale mas despareja en temp.
Pero acá hay mucha gente que sabe mucho y te darán su opinión. :o
Coincido totalmente, también tuve el Bram Metal automático y gastas mas agua, con el termo, pones un duchador a gatillo y el agua mantiene la misma temperatura siempre.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Baños

Mensaje por lw7hw » Vie Ago 18, 2017 9:05 am

termo, aparte es independiente de la emperatura exterior , el calefon comun si el agua esta extremadamente fria por ahi no la calienta
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

tatengue
Mensajes: 331
Registrado: Dom Jun 24, 2012 9:00 pm
Marca: Mercedes Sprinter
Modelo: 2/3 personas

Re: Baños

Mensaje por tatengue » Vie Ago 18, 2017 2:06 pm

Hola!!.. coincido con los colegas... yo tuve ambos sistemas y es mucho mejor el termo. Es cierto que con el calefon gastas más agua, demora en calentar y si tenes duchado a gatillo, cada vez que abris el grifo te quemas xq queda en la repentina agua muy caliente. :sombrero:
...Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre, y se finalizan con nostalgia...

tatengue
Mensajes: 331
Registrado: Dom Jun 24, 2012 9:00 pm
Marca: Mercedes Sprinter
Modelo: 2/3 personas

Re: Baños

Mensaje por tatengue » Vie Ago 18, 2017 2:07 pm

Serpentina quise escribir y el corrector lo cambio.....
...Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre, y se finalizan con nostalgia...

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: Baños

Mensaje por SAMU » Vie Ago 18, 2017 5:25 pm

Y en una casa rodante se podra poner?
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Baños

Mensaje por lw7hw » Vie Ago 18, 2017 6:27 pm

tatengue escribió:Hola!!.. coincido con los colegas... yo tuve ambos sistemas y es mucho mejor el termo. Es cierto que con el calefon gastas más agua, demora en calentar y si tenes duchado a gatillo, cada vez que abris el grifo te quemas xq queda en la repentina agua muy caliente. :sombrero:
lindo para el bidet
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Baños

Mensaje por carita » Vie Ago 18, 2017 8:29 pm

SAMU escribió:Y en una casa rodante se podra poner?
hola claro que si!! aparte tambien que no lo comente lo llevo lleno y tengo 30 litros mas de agua,lo caliento en casa y me dura dos dias la temperatura quizas sea porque que lo tengo justo arriba del clover
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Baños

Mensaje por Gustavo de Bar » Vie Ago 18, 2017 8:33 pm

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
lw7hw escribió:
tatengue escribió:Hola!!.. coincido con los colegas... yo tuve ambos sistemas y es mucho mejor el termo. Es cierto que con el calefon gastas más agua, demora en calentar y si tenes duchado a gatillo, cada vez que abris el grifo te quemas xq queda en la repentina agua muy caliente. :sombrero:
lindo para el bidet
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Baños

Mensaje por Gustavo de Bar » Vie Ago 18, 2017 8:34 pm

:-( :-( :evil: :evil: :evil:
carita escribió:
SAMU escribió:Y en una casa rodante se podra poner?
hola claro que si!! aparte tambien que no lo comente lo llevo lleno y tengo 30 litros mas de agua,lo caliento en casa y me dura dos dias la temperatura quizas sea porque que lo tengo justo arriba del clover
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Baños

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Ago 18, 2017 9:28 pm

Coincido en que el termo es mejor tuve los dos sistemas y los hice funcionar bien a los dos , pero hay comentarios para hacer por ej el calefon instantaneo ocupa menos espacio (si no tenes mucho espacio eso es determinante) , el termo de colocarlo debe ser a gas eso de electrico no va conmigo amenos que tengas un buen generador electrico para cuando acampas en el medio de la nada sino no :-o :-o :-o va !!
Despues ahora existen muy buenos calefones yo tengo uno viejito que lo hice andar pero a fueraza de algunas reformas , pero por ej el bram metal es muy bueno y creo que mejor es el saiar (chileno) , el tema del caudal es cuestion de trabajr un poco con ello y quedan bien .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o :o
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Baños

Mensaje por claudio2009 » Vie Ago 18, 2017 10:36 pm

Yo tengo calefon y coincido en todas las opiniones exepto en dos (segun entiendo yo) que gastas menos gas porque lo prendes unicamente cuando lo necesitas y el termo quedaria siempre en piloto,y por alli tambien se dijo que aumentabas la capacidad de agua cosa que no creo sea asi ya que el agua interna no la podes sacar si no tenes agua en el tanque para "empujar" el agua que quedo dentro del termo,mas bien creo seria un lastre comparado a la poca agua que pueda quedar dentro de la serpentina del calefon
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Baños

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Ago 18, 2017 10:54 pm

claudio2009 escribió:Yo tengo calefon y coincido en todas las opiniones exepto en dos (segun entiendo yo) que gastas menos gas porque lo prendes unicamente cuando lo necesitas y el termo quedaria siempre en piloto,y por alli tambien se dijo que aumentabas la capacidad de agua cosa que no creo sea asi ya que el agua interna no la podes sacar si no tenes agua en el tanque para "empujar" el agua que quedo dentro del termo,mas bien creo seria un lastre comparado a la poca agua que pueda quedar dentro de la serpentina del calefon

Si es cierto lo que decis Claudio , yo tengo instantaneo como dije y me anda bien despues de realizar algunas tareas de tunnig digamos , pero para el duchador a gatillo coincido que es mejor el termo , en fin depende de varios factores para seleccionar el adecuado me parece .
Yo en el bedford tuve un termo de 30 lts a gas y con la ventaja de que tenia un tanque de agua arriba del techo me duchaba por gravedad sin necesidad de conectar la bomba surflo . Ahora en el ford 350 que es mas reducido por ej. el termo me complicaria , y sigo teniendo un tanque de acero inoxidable de agua en el techo pero al tener instantaneo necesito mas presion y debo usar la bomba si o si para que encienda el calefon . Por eso digo depende de varios factores la mejor eleccion .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
serg
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 28, 2013 5:57 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Minibus 814 a transformar en MH

Re: Baños

Mensaje por serg » Dom Ago 20, 2017 12:14 am

También depende de la plata que quieras gastar o dispongas para esto, tomando en cuenta la finalidad a la cual va a ser usada, gusto ahora yo también estoy viendo que poner, y creo que gastar $15000 para usarlo en dos salidas al año, al menos es mi caso ya que trabajo bajo dependencia y tengo chicos en el colegio, al valor de un calefon bran metal de $3400, mas que nada lo pienso por el deterioro de no usarlo, es mas fácil reemplazar el calefon por el costo que el termo, lo bueno que tiene el termo del tipo motorhome que no tenés que hacerle salida al exterior, si hay algo que no me gusta es agujerear el techo :-o, resumiendo en mi caso voy a volver a poner calefon y agujerear el techo :-? , ya lo tuve en el otro MH, y digamos que no es un yacuzi pero para safar de la mugre :zombie: sirve.
ImagenImagen
"La felicidad no es algo hecho. Viene de nuestras acciones".
Dalai Lama

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Baños

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Ago 20, 2017 12:52 am

serg escribió:También depende de la plata que quieras gastar o dispongas para esto, tomando en cuenta la finalidad a la cual va a ser usada, gusto ahora yo también estoy viendo que poner, y creo que gastar $15000 para usarlo en dos salidas al año, al menos es mi caso ya que trabajo bajo dependencia y tengo chicos en el colegio, al valor de un calefon bran metal de $3400, mas que nada lo pienso por el deterioro de no usarlo, es mas fácil reemplazar el calefon por el costo que el termo, lo bueno que tiene el termo del tipo motorhome que no tenés que hacerle salida al exterior, si hay algo que no me gusta es agujerear el techo :-o, resumiendo en mi caso voy a volver a poner calefon y agujerear el techo :-? , ya lo tuve en el otro MH, y digamos que no es un yacuzi pero para safar de la mugre :zombie: sirve.

No entiendo porqué gastar $15000 se puede colocar un termotanque convencional de 20 o 30 litros por un máximo de $3500 y queda perfecto
Imagen

Avatar de Usuario
serg
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 28, 2013 5:57 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Minibus 814 a transformar en MH

Re: Baños

Mensaje por serg » Dom Ago 20, 2017 4:35 am

Si es verdad, yo hasta ahora coloque calefon, no se como se comportaría uno convencional con la bomba presurizadora, :eek: quizás me ponga a ver donde puedo poner un convencional y poner un termo
ImagenImagen
"La felicidad no es algo hecho. Viene de nuestras acciones".
Dalai Lama

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: Baños

Mensaje por Pablo Minola » Dom Ago 20, 2017 5:18 am

Yo como siempre al termotanque lo quiero hacer, horizontal, por el espacio que ocupa, la forma de calentar ya esta solucionado, cuando me haga un tiempo veo de hacer la parte metalica donde va el agua. Es lo mas dificil.

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Baños

Mensaje por carita » Dom Ago 20, 2017 9:49 am

claudio2009 escribió:Yo tengo calefon y coincido en todas las opiniones exepto en dos (segun entiendo yo) que gastas menos gas porque lo prendes unicamente cuando lo necesitas y el termo quedaria siempre en piloto,y por alli tambien se dijo que aumentabas la capacidad de agua cosa que no creo sea asi ya que el agua interna no la podes sacar si no tenes agua en el tanque para "empujar" el agua que quedo dentro del termo,mas bien creo seria un lastre comparado a la poca agua que pueda quedar dentro de la serpentina del calefon
hola claudio el termo electrico no trae piloto y lo de sacar agua si que entre agua fria si se puede yo le hice una descarga para vaciarlo al llegar a casa entonces habro la canilla de la caliente y sale el agua caliente sin que funcione a bomba "hace vacio"y por mas que no tenga agua en el tanque,si la quiero fria espero que se enfrie y listo,esa tecnica la uso para cuando voy a lugares alejados en playas por ej;
los que no disponemos de espacio tenemos que usar aun mas el ingenio para rodantear!!!
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Baños

Mensaje por claudio2009 » Mié Ago 23, 2017 10:21 pm

yo le hice una descarga para vaciarlo al llegar a casa entonces habro la canilla de la caliente y sale el agua caliente sin que funcione a bomba "hace vacio"y por mas que no tenga agua en el tanque,
Hola Carita, haber si no entendi mal...lo que hicistes fue colocarle una especie de canilla en la parte superior del termotanque y al estar sobre el nivel de la canilla entraria aire de arriba y por la canilla de la pileta saldria el agua?....osea los caños de entrada/salida estan en la parte inferior del termotanque?

Coincido en que hay que rebuscarsela mas para equipar una CR o un pequeño Mh como mi Ducato y eso esta buenisimo para la creatividad :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder