Presentación y pedido de ayuda

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Emma y Walter
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ago 25, 2017 7:47 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 520
Ubicación: Carlos Spegazzini, Ezeiza, Buenos Aires

Presentación y pedido de ayuda

Mensaje por Emma y Walter » Vie Ago 25, 2017 8:14 pm

Hola buenas noches comunidad, somos Emma y Walter de Carlos Spegazzini y estamos próximos a comprar una casa rodante Kaisen 520. Tenemos muchas dudas y antes de meter la pata, queremos que nos ayuden así nos evitamos el mal paso. Primero: techo de fibra de vidrio, nos dijeron que es lo mejor y también que los remaches al hacer juego por el movimiento, facilitan la entrada de agua. Segundo: las mesadas de acero inoxidable que vienen con las hornallas, nos dijeron que el fuego de la hornalla quema el metal y los movimientos aflojan las virolas del gas, por eso nos recomendaban instalar el anafe común. Hasta el momento no hemos comprado nada, nos gustarían opiniones sobre lo expuesto, que de más está decir, nos ayudaría MUCHÍSIMO, y opiniones sobre la casas rodantes Kaisen y Lomas Camping. Desde ya MUCHAS GRACIAS!!!!! y serán bienvenidas todas las sugerencias.

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Presentación y pedido de ayuda

Mensaje por EL CONDOR » Vie Ago 25, 2017 9:45 pm

Bienvenidos.... :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Emma y Walter
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ago 25, 2017 7:47 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 520
Ubicación: Carlos Spegazzini, Ezeiza, Buenos Aires

Re: Presentación y pedido de ayuda

Mensaje por Emma y Walter » Vie Ago 25, 2017 10:03 pm

Gracias

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Presentación y pedido de ayuda

Mensaje por EL CONDOR » Vie Ago 25, 2017 10:06 pm

Yo no entiendo mucho de Cr así que esperen un tiempito que en estos dias los van a asesorar los usuarios de estas :-( :-( :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Emma y Walter
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ago 25, 2017 7:47 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 520
Ubicación: Carlos Spegazzini, Ezeiza, Buenos Aires

Re: Presentación y pedido de ayuda

Mensaje por Emma y Walter » Sab Ago 26, 2017 12:55 am

Gracias Jose es justamente lo que vamos hacer para no meter la pata

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Presentación y pedido de ayuda

Mensaje por ricardodk » Sab Ago 26, 2017 12:55 pm

Hola Emma y Walter, para poder brindarles opiniones que les puedan ser de utilidad, estaría bueno que comenten algunas cosas mas: cuántos son los que va a usar la CR (edades), que tipo de vieje les gustaría hacer, a qué zonas, si les gustaria mas algo para instalarse en camping y quedarse o como para recorrer, y sobre todo con que vehículo piensan remolcar la CR. Creo que con esa información pueden llegar a recibir bastante respuesta sobre esta CR en particular u otras que les convenga mas. Abrazo. Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
PALOMETA
Mensajes: 475
Registrado: Mié Oct 26, 2016 4:22 pm
Marca: CHEROGA
Modelo: Modelo 3,50

Re: Presentación y pedido de ayuda

Mensaje por PALOMETA » Sab Ago 26, 2017 1:05 pm

Hola, buen día, creo que lo primero que tenes que tener en cuenta es con que vehículo la vas a tirar, estás hablando de una CR. rodante por las medidas que das es pesada, en 5,20 tendría que ser doble eje, por el tamaño y peso tendría que tener también sistema de freno. Yo en las tres CR que he tenido siempre las tuve con bacha de acero inóxidable con anafe incluido y nunca tuve problema. He escuchado de algún rodantero que tuvo problema con la llave de gas con alguna perdida pero eso creo que sería cuestión de controlarlo. A mi me ha resultado muy práctico. Ojo que el fabricante a lo mejor te quiere meter un anafe común porque es más barato. Lo otro que tenés que tener en cuenta son los colchones de las camas y cuchetas, te suelen querer meter de 8 cm. que te dicen que andan bien porque son de goma espuma de alta densidad y después de un tiempo se aplastan y esta durmiendo prácticamente sobre la madera. En mi caso tengo de 15 cm. Otra cosa importante es que la carga de agua se pueda hacer desde el exterior. Algunos le ponen bidones en los buches debajo de las camas que tenes que levantar todo para sacarlos. Por lo que comentan en el foro las mejores CR. son la Pbarbus. En mi caso tengo una Cheroga que si bien es muy liviana. de fibra de vidrio y un excelente andar, he tenido un montón de inconvenientes de terminación. Las cuchetas para un adulto no te aconsejo que sea inferior a 0,70 cm. de ancho (yo las tengo de 0,80 cm) y la cama matrimonial de 1,30. Tampoco aconsejaría que te dejes poner más de dos cuchetas superpuesta, te queda muy poco espacio entre una y otra.- Habría mucho para hablar, ya algún otro rodantero te va a tirar ideas. Cualquier dudas que tengas preguntá que para eso :o :sombrero: estamos en el foro. Suerte y buena rodanteada.- :o :sombrero:

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Presentación y pedido de ayuda

Mensaje por SerMir - Baradero » Sab Ago 26, 2017 2:57 pm

Coincido en los comentarios de mas arriba. Comentanos un poco masde con que vehiculo van a remolcar, tipos de viajes que quieren hacer, etc.
En esa medida ni loco compro una cr de las económicas. son muy frágiles y por lo general economizadas al maximo.
Una cr Pbarbus 4.90 si buscas en esa medida sería lo ideal. Pbarbus son muy buenas.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Emma y Walter
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ago 25, 2017 7:47 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 520
Ubicación: Carlos Spegazzini, Ezeiza, Buenos Aires

Re: Presentación y pedido de ayuda

Mensaje por Emma y Walter » Dom Ago 27, 2017 5:02 pm

Hola rodanteros, les comentamos tenemos una Toyota Hilux sw4 4x4 modelo 2005, somos nosotros dos, matrimonio de 50 y 55 años, nuestros dos hijos ya son adolescentes y no nos acompañan. La idea es recorrer el sur, que conocemos bastante pero que siempre queda algo por recorrer, y, sin desmerecer el norte que tiene lugares maravillosos.estamos a punto de comprar nuestra primera CR, y la que nos convenció más fue la Kaisen 520 con techo de fibra de vidrio, recorrimos algunas fábricas y todas tienen sus pro y sus contras y entramos en dudas. Ya se que me van a decir que si somos sólo dos la 520 es grande pero nos gustan los espacios grandes y somos cachivacheros. Escuchamos un montón de cosas, puede ser que los remaches en el techo de fibra hagan juego con el movimiento y por ahí entre agua? Que nos conviene, el baño químico o el náutico? vimos unos muy lindos en Costanera uno. Hay algún problema en la instalación de baño náutico con respecto al tanque de aguas negras? Desde ya, agradecemos enormemente los comentarios anteriores y vamos tomando nota, y agradeceremos aún más los nuevos comentarios. Saludos cordiales!
PD: No puedo subir el avatar!!!!!!!! :-? :sombrero: :???:

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: Presentación y pedido de ayuda

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Dom Ago 27, 2017 7:16 pm

Fijate este post a lo mejor llegan a un acuerdo
viewtopic.php?f=40&t=43244

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Presentación y pedido de ayuda

Mensaje por JULI » Dom Ago 27, 2017 7:54 pm

Buenas tardes, entiendo que siempre es más cómodo un depto amplio que un monoambiente, y algo similar sucede con las rodantes: con la unica diferencia que a las rodantes hay q arrastrarlas, frenarlas y en algunos casos: moverla a MANO...
En mi caso, siempre traté de tener lo más comprimido posible todo: en un momento eramos 3, luego 4 y en crecimiento de tamaños... yo, en caso de ser 2 adultos: trataría de comprimir todo a 3,50 o 4mts como máximo, un eje, que en cualquier complejidad la podés mover vos solo sin ayudas de terceros en la mayoria de los casos.
También tené en cuenta, que con un poco de maña, o algo de dinero, a cualquier rodante le modificás:
Baño, alacenas, Mesada y anafe, colchón...
En mi rodante, original, solo le queda el techo y las paredes laterales, ya amplié habitáculo, cambié ventanas, le hice el chasis, ruedas, eje, frenos, colchones, alacena, mesada, piso, ropero... y aún me faltan muchas cosas para dejarla como quiero... así que no te preocupes si no encontrás algo "justo" a tu gusto... estudiá un poco más las alternativas y nos contás!
Lo más importante ya lo tenes: el espiritu rodantero :smile: , lo segundo importante: un buen tractor :-( , y lo tercero: buscá :lupa: tranquilo una rodante... :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Presentación y pedido de ayuda

Mensaje por enrique marmol » Dom Ago 27, 2017 8:13 pm

:sombrero: bienvenidos y mucha suerte con la compra :smile: :-( :evil:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Presentación y pedido de ayuda

Mensaje por fabianvinci » Dom Ago 27, 2017 8:33 pm

estimados, acabo de poner en venta mi cr, estoy en Cañuelas, mas allá que les pueda interesar o no la mía, sin ningún compromiso, si quieren, los invito a pasar a verla y charlar sobre todas las dudas que se les presentan en cuanto a la adquisición de un casa rodante, cualquier cosa me contactan por privado y se acercan y les transmito mi experiencia y les trato de sacar todas las dudas que se le presenten, estamos cerca... :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Presentación y pedido de ayuda

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Ago 28, 2017 8:22 am

Emma y Walter, como te dicen mas arriba, siempre buscamos lo mas amplio y cómodo. Peeeero............ En una cr es una limitacion ese concepto. Son 2 peronas, 5,20 es muchísimo para 2 ya que como te digieron, los viajes, lugares a visitar, estacionamento, etc, etc, se complica mucho con una cr tan grande. Para mi forma de ver, con una de maximo 4 mts andaría muy bien. La Cr que te está ofreciendo Fabián es muy buena. Yo les diría que primero prueben con una cr de ese tamaño o a lo sumo de 4 mts, y despues vean si se agrandan o no.
Revisen la seccion de ventas que hay varias para ver muy buenas.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Emma y Walter
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ago 25, 2017 7:47 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 520
Ubicación: Carlos Spegazzini, Ezeiza, Buenos Aires

Re: Presentación y pedido de ayuda

Mensaje por Emma y Walter » Lun Ago 28, 2017 11:13 am

Hola buen dia, gracias a todos por la informacion , todavia estamos con muchas dudas , mas tardar la proxima semana ya tendriamos que encargarla, hasta ahora la que mas nos convencio es la Kaisen 520, seguiremos escuchando opiniones, experiencias y consejos vuestros , desde ya muchas gracias, Emma y Walter, :?: :o

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1521
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Presentación y pedido de ayuda

Mensaje por kumo » Lun Ago 28, 2017 12:09 pm

HOla Amigos, solo cuento mi experiencia, somos una pareja tambien. Moverte con 5 metros no es moco he'pavo, encontrar lugares que entres, el viento en el sur, el peso. No creo que lo justifique el espacio interior. Nosotros tenemos la Itati de 3,80 y sobra espacio....porque ni pienses en cargar la casita , cada kilo que le pones adentro aumentas tu consumo y seguridad en la ruta. Espero les sirva :o :o
Imagen Imagen Imagen

Emma y Walter
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ago 25, 2017 7:47 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 520
Ubicación: Carlos Spegazzini, Ezeiza, Buenos Aires

Re: Presentación y pedido de ayuda

Mensaje por Emma y Walter » Lun Ago 28, 2017 12:13 pm

Gracias amigo, toda informacion nos sirve, lo tendremos en cuenta . :sombrero:

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Presentación y pedido de ayuda

Mensaje por DeGiMaBa » Lun Ago 28, 2017 12:56 pm

emma y Walter

yo tengo el mismo vehiculo tractor que vos, si bien no cambia demasiado el consumo, en su momento me compre una doble eje de 4.40

o sea mas chica que la uds pretenden, de 5.20 que estimo por esa dimensión es doble eje también

si es para uds 2, no te recomiendo las doble eje, que a simple vista y de un novato, parece mejor, pero al querer mover a mano como te dicen mas arriba es imposible, y no te digo en piso de tierra o césped, solo no la podes mover ni en asfalto, porque no es solo el peso de la rodante, que en esos metros debe orillar en 600/700 kgs vacia completamente
a eso agregale, heladera, ropa, comida bebida, baño, tanque de agua y muchos etcéteras que la hacen sobrepasar los 1000 kgs seguro

los ejes, puntas de ejes, llantas y cubiertas soportan todos esos kg, y generalmente ponen estos productor muy al limite de los kg que luego sumaran...

por eso te explican que la 5.20 es mucho para uds dos

después en la chata para esos pesos y sus tracciones, tanto en aceleración (que parece menos) como para frenadas DEBES TENER UN GANCHO REFORZADO, si tenes el Toyota original que venían muy buenos en esos años mejor, si a comprar uno reforzado STEEL TIGER O BRACCO..porque en esas dimensiones de rodante te afloja hasta los dientes.....

entiendo que la plata, gusto y todo es tuyo, pero aca te orientan con buena lech......en caso de accidente o rotura de algo las consecuencias pueden ser graves para propios y extraños

ojala puedan tomar la mejor decisión y que lo pases de 10 en todo

y bienvenidos a los rodanteros, es una excelente decisión, tanto para uds como para los adolescentes, que seguro cuando la vean se van a prender

saludos

marcelo de moreno

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Presentación y pedido de ayuda

Mensaje por DeGiMaBa » Lun Ago 28, 2017 12:59 pm

aca hay una marca que esta armada a conciencia por lo que dicen todos los usuarios de esta marca
se fabrica en bs as

a lo mejor te conviene una usada de marca reconocida y no una 0km de medias marcas

viewtopic.php?f=40&t=43244

a lo mejor les sirve

no todas las 0km son buenas, todos tenemos ansiedad por comprar una novedad familiar, pero lo mejor es ver tranquilo algo bueno que después ante cada viaje no tengas que andar arreglando cosas...

si mejoras, pero arreglos estructurales te la regalo...se va la moral al piso

suerte
marcelo de moreno

Emma y Walter
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ago 25, 2017 7:47 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 520
Ubicación: Carlos Spegazzini, Ezeiza, Buenos Aires

Re: Presentación y pedido de ayuda

Mensaje por Emma y Walter » Lun Ago 28, 2017 3:27 pm

Imagen

Responder