nuevo en el tema

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
CACO_DAVISLO
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ago 04, 2017 10:41 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 814
Ubicación: Rafaela, Santa Fe

nuevo en el tema

Mensaje por CACO_DAVISLO » Vie Sep 01, 2017 10:04 pm

Buenas noches, mi nombre es David soy de la ciudad de Rafaela (Santa Fe) estoy casado y tengo dos nenas. A los cuatro nos gusta el aire libre y hace una semana compre un minibus Mercedes Benz LO 814 con carrosado Marcopolo y lo voy a transformar en motorhome. Y quisiera pedir ayuda con algunos temas como por ejemplo equipamiento (la heladera es lo principal a gas, 220v o 12v????). desde ya muchas gracias y espero ir conociendolos
Imagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: nuevo en el tema

Mensaje por EL CONDOR » Vie Sep 01, 2017 10:49 pm

Bienvenido :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

patente favaro
Mensajes: 90
Registrado: Jue Nov 12, 2015 6:55 pm
Marca: Sprinter
Modelo: Sprinter 413 motorhome

Re: nuevo en el tema

Mensaje por patente favaro » Sab Sep 02, 2017 10:21 am

Hola david me alegro que seas parte del foro, me llamo sergio y soy de rafaela. Tengo un motorhome sprinter 413 minibus que armé como motorhome.cualquier cosa que necesites estoy a tu disposicion.pasame tu te. Y nos pondremos en contacto. Abrazo.

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: nuevo en el tema

Mensaje por Torinose » Sab Sep 02, 2017 12:50 pm

Bienvenido y éxitos con el proyecto!!!
sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: nuevo en el tema

Mensaje por Gustavo de Bar » Sab Sep 02, 2017 1:33 pm

Bienvenido, éxitos en el nuevo proyecto!! seguramente subirás algunas fotos para conocer la máquina!! :-( :o
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
PALOMETA
Mensajes: 475
Registrado: Mié Oct 26, 2016 4:22 pm
Marca: CHEROGA
Modelo: Modelo 3,50

Re: nuevo en el tema

Mensaje por PALOMETA » Sab Sep 02, 2017 2:35 pm

Bienvenido, yo en mi CR. tengo heladera y freezer a 220 volt. (chicas de 80 lts) cuando voy a camping y tienen corriente eléctrica no tengo problema y cuando no hay corriente, arranco un grupo electrógeno Honda de 1000 Watt., es liviano,(pesa 15 Kgrs. aprox.) silencioso, económico consume muy poco y además, cuando no hay luz en casa salgo del paso haciendo funcionar lo más necesario, por otro lado como entrega corriente eléctrica estabilizada hasta cuando no hay luz puedo hacer funcionar la computadora. El conjunto heladera grupo te va a salir un poco más caro si el grupo es uno bueno como el que te mencione pero creo que si podes se justifica y si queres gastar un poco más tenes de la misma marca de 2000 Watts que pesa unos 20 kgrs. Estos grupos electrógenos tiene una tecla economízadora que cundo la activas te entrega la mitad de potencia, te gasta también la mitad y encima hace todavía menos ruido.- :o :o :o :sombrero:

Avatar de Usuario
serg
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 28, 2013 5:57 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Minibus 814 a transformar en MH

Re: nuevo en el tema

Mensaje por serg » Sab Sep 02, 2017 3:58 pm

Bienvenido :sombrero: , yo tengo un MB 814 que también lo estoy armando, en mi opinión particular yo prefiero la heladera trial, es más cara pero no tenes que estar pendiente de la electricidad y en tal caso podes usar las otras opciones, el único problema que hay con estas heladera es que para que enfríe bien tenes que dejar el vehículo nivelado, yo uso tacos de madera para eso,
saludos y suerte con el proyecto :o
ImagenImagen
"La felicidad no es algo hecho. Viene de nuestras acciones".
Dalai Lama

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: nuevo en el tema

Mensaje por enrique marmol » Sab Sep 02, 2017 4:35 pm

:sombrero: bienvenido y mucha suerte :-( :smile: :evil:
Imagen
Imagen
Imagen
EN EL CORRE CAMINO TENGO A GAS DOS PUERTAS TE DA MAS LIBERTAD
Imagen
Imagen
Imagen
Y ESTA ES DEL CIMARRON ES DE 220 LO QUE TE PUEDO ACONSEJAR ES QUE EN CUALQUIERA LE PONGAS 4 O 5 BOTELLAS DE AGUA HECHA HIELO ESO LA VA A AYUDAR A QUE ENFRIE MAS RAPIDO TE DESEO SUERTE CON LA COMPRA

CACO_DAVISLO
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ago 04, 2017 10:41 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 814
Ubicación: Rafaela, Santa Fe

Re: nuevo en el tema

Mensaje por CACO_DAVISLO » Mié Sep 06, 2017 7:52 pm

Muchas gracias por sus consejos. La idea es no parar en camping, nos gusta mas la tranquilidad y la soledad. Mis tres mujeres son scout y el tema viene por ese lado jaja
Imagen

Avatar de Usuario
Cucumba
Mensajes: 991
Registrado: Vie Dic 07, 2012 9:30 am
Marca: Mercedes Benz !!!!!El gran potro!!!!!
Modelo: 1114
Ubicación: El Palomar Bs As

Re: nuevo en el tema

Mensaje por Cucumba » Mié Sep 06, 2017 8:39 pm

Buenas noches David :sombrero: para mi la que va y la tengo en mi motorhome es la heladera familiar de 220 volt con un inversor de 1500 w y vas en viaje prendida sin ningun problema y sale muuuuchos $$$$$$ menos
saludos de Marcelo :-( :o
...Se hace camino al andar...
Imagen Imagen Imagen Imagen [url=http://postimg.cc/image/gmog02wtf/]

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: nuevo en el tema

Mensaje por formiga » Jue Sep 07, 2017 10:16 am

Hola DAVID como te dijeron Serg y Enrique, si queres autonomia total, lo mas util es la heladera trivalente ,) o sea gas, 12, 220, )es mas cara, pero te da total independencia, ya que con el gas ,mas aun vos teniendo lugar para colocar mas de una garrafa , esta heladera no gasta nada de gas, ya que se mantiene con una llamita como la de un piloto de un calefon , creo que llega a gastar 250 grs por dia y aparte tenes el 220 v si paras en camping y si le tenes idea de ir con la llamita prendida en viaje ,la pasas a 12v y listo tenes frio continuo ( asi la uso yo) ,lo unico es como te dijeron ante es que tenes que poner el MH lo mas nivelado posible ,pero es facil , para que te des una idea, yo tengo una en el camper y anda de 10 , y no tengo tanto lugar como para llevar garrafas grandes pero una garrafita de tres kilos (por eso llevo 3 garrafitas de 3 kilos) me aguanta practicamente 6 dias , usandola , con la heladera ,cocina , calefon , ( ojo somos dos adultos). Bueno espero haberte ayudado vos fijate que es lo que mas te conviene , un abrazo Claudio de Rosario :o :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
Marcelo y Monica
Mensajes: 245
Registrado: Lun Mar 13, 2017 12:55 pm
Marca: -
Modelo: -
Ubicación: Marcos Paz

Re: nuevo en el tema

Mensaje por Marcelo y Monica » Jue Sep 07, 2017 10:50 am

Bienvenido David!! Felicitaciones por la compra, cuando puedas subi fotos del Mercedes, que lo disfruten!! :-(

alejandrito
Mensajes: 638
Registrado: Lun Feb 06, 2012 11:54 am
Marca: mercedes
Modelo: Mercedes 140
Ubicación: moron

Re: nuevo en el tema

Mensaje por alejandrito » Jue Sep 07, 2017 7:59 pm

bienvenido y a disfrutar
CLAUDIO,laura,sofi y facu

Imagen

Imagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: nuevo en el tema

Mensaje por Edu51 » Dom Sep 10, 2017 8:51 pm

BIENVENIDO :-(

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: nuevo en el tema

Mensaje por psicocele » Mar Sep 26, 2017 8:39 pm

Buenas.... estamos cerca, soy de Lehmann, cuando necesite avise a ver en qué se lo puede ayudar. Locura Celeste :sombrero: :o

Responder