Con permiso
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Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•
Gracias.
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Con permiso
Me presento en el foro con un poco de demora ya que desde octubre del año pasado hemos sumado una casa rodante a la vida familiar y ya le hemos hecho unos 10.000 km. Como dice la firma tenemos una Kaisen 450 clásica con baño marino y tanque de agua. Originalmente le habíamos puesto eje con freno eléctrico pero nunca llegó a usarse por un tema de conexión con el vehículo tractor (es una Fiat Toro), por lo cual, luego de hacer un largo viaje por el sur y advertir que para el peso que tiene las ruedas 14 quedaba muy justas optamos por cambiar el eje y poner unas 15.
Por lo pronto hemos hecho viajes cortos a la costa además del viaje al sur en enero donde llegamos hasta Cabo Vírgenes y Calafate.
Espero aprender mucho de esta comunidad.
Saludos.
Horacio
Por lo pronto hemos hecho viajes cortos a la costa además del viaje al sur en enero donde llegamos hasta Cabo Vírgenes y Calafate.
Espero aprender mucho de esta comunidad.
Saludos.
Horacio
- PANDRES10
- Moderador
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Re: Con permiso
bienvenido!!!
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
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- enrique marmol
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Re: Con permiso
bienvenidos y mucha suerte
Re: Con permiso
BIENVENIDO y que disfruten del foro
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Re: Con permiso
Bienvenido.
Re: Con permiso
bienvenido , que lastima sacarle el freno electrico ! Da una seguridad muy importante No entendi lo de cambiar por rodado mas grande y cambiar el eje
Menos la coneccion electrica
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Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
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San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
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Re: Con permiso
Muchas gracias por la bienvenida. Respecto a lo del freno salí a la ruta confiado en que lo tenía funcionando. Hice todo el sur de esa manera sin ningún inconveniente. Si detecté que las ruedas 14 (con ruedas de Carga Pirelli Crono) toleraban una carga máxima de 850 kg y la casa con sus accesorios (baño con inodoro triturador, heladera, tanque de agua y el tanque para los líquidos del inodoro exceden esa carga. Además por el diseño toda esa carga extra está del lado izquierdo de la rodante.
Por eso la llevé nuevamente a la fábrica y le sacamos el eje con frenos (además había una cuestión de garantía con la conexión que nunca terminé de entender si podría ser conectado a la camioneta) y le hice poner un rodado 15 con una carga útil mucho mayor.
Este fin de semana anduve en ruta y es mucha la mejora en el andar ya que la casilla va derecha, copiando la dirección de la camioneta y sin rolar de lado a lado, cosa que si hacia con el rodado anterior.
Por lo demás la camioneta frena perfectamente y no tiene inconvenientes por el arrastre.
Por eso la llevé nuevamente a la fábrica y le sacamos el eje con frenos (además había una cuestión de garantía con la conexión que nunca terminé de entender si podría ser conectado a la camioneta) y le hice poner un rodado 15 con una carga útil mucho mayor.
Este fin de semana anduve en ruta y es mucha la mejora en el andar ya que la casilla va derecha, copiando la dirección de la camioneta y sin rolar de lado a lado, cosa que si hacia con el rodado anterior.
Por lo demás la camioneta frena perfectamente y no tiene inconvenientes por el arrastre.
- Marcelo y Monica
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Re: Con permiso
Bienvenido Horacio, que la sigan disfrutando y por muchos km más!!
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Re: Con permiso
Bienvenido!!! Ya q está te consulto, se movía mucho con rodado 14? Al nuevo eje le pusiste amortiguador?
Gustavo de San Juan y flia. (Marce, Marty, Vale y Seba)
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- JULI
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Re: Con permiso
Topo, buen dia, para comparaciones entre rodantes: tenes tantas variables que cada rodante es muy personal en su circulacion y comportamiento.topo_sanjuan40 escribió:Bienvenido!!! Ya q está te consulto, se movía mucho con rodado 14? Al nuevo eje le pusiste amortiguador?
Imaginate que influye: estado del pavimento, condiciones climaticas, distribucion de pesos, estado de amortiguadores, cubiertas, rodamientos, vehiculo tractor q la lleva, estado del chasis de la rodante, y algo más q me olvide...
Lamentablemente, casi todo es prueba y error...
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Re: Con permiso
JULI escribió:Topo, buen dia, para comparaciones entre rodantes: tenes tantas variables que cada rodante es muy personal en su circulacion y comportamiento.topo_sanjuan40 escribió:Bienvenido!!! Ya q está te consulto, se movía mucho con rodado 14? Al nuevo eje le pusiste amortiguador?
Imaginate que influye: estado del pavimento, condiciones climaticas, distribucion de pesos, estado de amortiguadores, cubiertas, rodamientos, vehiculo tractor q la lleva, estado del chasis de la rodante, y algo más q me olvide...
Lamentablemente, casi todo es prueba y error...
Si es verdad eso lo tengo claro, pero mi duda está dentro del contexto que el que cuenta Horacio. Es una casilla nueva de menos de un año y que solo con cambiar rodado de 14 a 15 mejoró. Por lo menos eso es lo que entendí.
Gustavo
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Re: Con permiso
Hola Topo. No se le pusieron amortiguadores. Tiene los elásticos de fábrica. Y a mi entender mejoró en mucho el comportamiento si bien quedó bastante más alta. Las 14, si bien tenían una Crono de indice de carga altísimo las veía muy bajas y cuando la casa se desacomodaba por algún cambio de carril o, sobre todo en el sur el viento y los pasos de camiones, costaba volver a estabilizarla.
Este fin de semana le hice 800 km, la mitad de ellos con mucho viento y no tuvo ningún inconveniente, aun viajando a la misma velocidad. Considerá que la Toro la lleva tranquilamente arriba de 100 km.
Pero la diferencia de altura es considerable. Se nota estando estacionada con la extensión que tenés que darle a las patas criquet.
Y si me parece como dije que los pesos están mal distribuidos (tal vez necesariamente) porque del lado izquierdo (lado del conductor) de adelante hacia atrás tenés el baño (con su inodoro náutico y la cámara séptica) la cocina (mueble, lugar de guarda y heladera) y atrás el tanque de agua (si bien viaja vacío cuando está parada en el camping suma kilos)
Este fin de semana le hice 800 km, la mitad de ellos con mucho viento y no tuvo ningún inconveniente, aun viajando a la misma velocidad. Considerá que la Toro la lleva tranquilamente arriba de 100 km.
Pero la diferencia de altura es considerable. Se nota estando estacionada con la extensión que tenés que darle a las patas criquet.
Y si me parece como dije que los pesos están mal distribuidos (tal vez necesariamente) porque del lado izquierdo (lado del conductor) de adelante hacia atrás tenés el baño (con su inodoro náutico y la cámara séptica) la cocina (mueble, lugar de guarda y heladera) y atrás el tanque de agua (si bien viaja vacío cuando está parada en el camping suma kilos)
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Re: Con permiso
urdampilletense escribió:Hola Topo. No se le pusieron amortiguadores. Tiene los elásticos de fábrica. Y a mi entender mejoró en mucho el comportamiento si bien quedó bastante más alta. Las 14, si bien tenían una Crono de indice de carga altísimo las veía muy bajas y cuando la casa se desacomodaba por algún cambio de carril o, sobre todo en el sur el viento y los pasos de camiones, costaba volver a estabilizarla.
Este fin de semana le hice 800 km, la mitad de ellos con mucho viento y no tuvo ningún inconveniente, aun viajando a la misma velocidad. Considerá que la Toro la lleva tranquilamente arriba de 100 km.
Pero la diferencia de altura es considerable. Se nota estando estacionada con la extensión que tenés que darle a las patas criquet.
Y si me parece como dije que los pesos están mal distribuidos (tal vez necesariamente) porque del lado izquierdo (lado del conductor) de adelante hacia atrás tenés el baño (con su inodoro náutico y la cámara séptica) la cocina (mueble, lugar de guarda y heladera) y atrás el tanque de agua (si bien viaja vacío cuando está parada en el camping suma kilos)
Ahhh perfecto, ese es mi duda, a la casilla que yo tenía en algún sobrepaso llegaba a levantarla sin darme cuenta a 120-130 y nunca se desestabilizó aun por viento o por estado del camino; era muy muy estable. (Tenía amortiguadores y cuando la cargaba trataba de distribuir bien el peso y trataba de no cargarle peso atrás)
Ahora compré una San Nicolás 450 con R14 que todavía no me entregan y mi duda es como se va a comportar en estas condiciones, como son similares la Kaisen y la S. Nicolas te preguntaba. Muchas gracias
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Re: Con permiso
bienvenidos
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui: viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
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Re: Con permiso
Muy buen equipo !1 yo tengo una Kaisen 4,3 aerodinamica y estamos muy contentos !
Lo que noto es muy pesada la lanza, que si bien tiene el equipo de aire acondicionado, con la garrafa me cuesta mucho levantarla. En mi CR, el tanque de agua esta adelante sobre la derecha (debajo de la cama doble) y al querer levantarla estaba lleno. quiza eso influyo. Tendre que distribuir el peso cuando salga. Intentare llevar los bolsos y la garrafa en la parte trasera con tanque vacio y veremos que pasa. saludos y Felicidades !
otra pregunta. El caño donde va el directv te lo colocaron en la fabrica ?
Lo que noto es muy pesada la lanza, que si bien tiene el equipo de aire acondicionado, con la garrafa me cuesta mucho levantarla. En mi CR, el tanque de agua esta adelante sobre la derecha (debajo de la cama doble) y al querer levantarla estaba lleno. quiza eso influyo. Tendre que distribuir el peso cuando salga. Intentare llevar los bolsos y la garrafa en la parte trasera con tanque vacio y veremos que pasa. saludos y Felicidades !
otra pregunta. El caño donde va el directv te lo colocaron en la fabrica ?
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Re: Con permiso
Hola dr. Leo. Efecfivamente, las euro tienen una distribución distinta. En mi caso la garrafa no viaja en la lanza sino que va en la caja de la camioneta para no cargar tanto el enganche.
El soporte para la antena para Directv lo hice yo con dos caños para que sea telescópico para que la antena pueda girar 360 aun sobre el techo de la casa. Está sostenido por sunchos arriba y abajo atornillado al paragolpe de la casa. Igual para viajar saco la antena y bajo el caño con lo cual no sobresale nada de la línea de fábrica.
El soporte para la antena para Directv lo hice yo con dos caños para que sea telescópico para que la antena pueda girar 360 aun sobre el techo de la casa. Está sostenido por sunchos arriba y abajo atornillado al paragolpe de la casa. Igual para viajar saco la antena y bajo el caño con lo cual no sobresale nada de la línea de fábrica.
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Re: Con permiso
va imagen del soporte. NO es muy clara por la luz por eso la puse en blanco y negro. Con la linea celeste (abajo) está el soporte en el paragolpe que no es una base sino simplemente un tornillo que la une al extremo del paragolpe del lado interno con lo cual mantiene la línea que trae del sostén principal que es el ángulo con sunchos (marchado con la flecha verde). Este es un ángulo de noventa grados de unos 40 cm de largo sujeto con tronillos al borde de la casilla (donde agarra cuerpo) y luego tiene cinco chapas que la abrazan y se fijan con tornillos y tuercas a ángulo. Los sunchos los pedí en la herrería y son de los que usan para armar los paquetes de caños que le mandan.
Por último con la flecha naranja marqué el extremo del caño que está hecho con un trozo del soporte que trae la antena de Directv. Y se ve la tuerca del tornillo que en esa posición no tiene utilidad porque el caño está dentro del otro, pero al elevarlo te permite hacerlo telescópico y elevar la antena casi a tres metros (innecesario muchas veces, pero es para cuando la casilla queda orientada de tal modo que hay que poner la antena sobre el techo de la casa).
Por último con la flecha naranja marqué el extremo del caño que está hecho con un trozo del soporte que trae la antena de Directv. Y se ve la tuerca del tornillo que en esa posición no tiene utilidad porque el caño está dentro del otro, pero al elevarlo te permite hacerlo telescópico y elevar la antena casi a tres metros (innecesario muchas veces, pero es para cuando la casilla queda orientada de tal modo que hay que poner la antena sobre el techo de la casa).
- Manolo
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Re: Con permiso
Hola, muy bienvenido al foro.
Le hago ahora una pregunta, que modelo de Fiat Toro tiene?, caja manual o automatica?. Si fuera la Toro Volcano, la automatica, como se comporta? En que cambio ?. Gracias de antemano por los comentarios.
Manolo
Le hago ahora una pregunta, que modelo de Fiat Toro tiene?, caja manual o automatica?. Si fuera la Toro Volcano, la automatica, como se comporta? En que cambio ?. Gracias de antemano por los comentarios.
Manolo
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Re: Con permiso
Hola Manolo, una vez mas gracias por el favor que me hiciste a tu vuelta de Bariloche y te mando un saludo
si vas por la toro diesel por favor léete todo esto que te va a ayudar.
http://www.patagonia4x4.com.ar/phpbb3/v ... =3&t=57943
saludos y lo mejor
marcelo de moreno
si vas por la toro diesel por favor léete todo esto que te va a ayudar.
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marcelo de moreno