Mi primera 4x4 fue una F150 4x4, modelo 1989
Benjamin mi primera 4x4 tambien fue una F-150 pero modelo 1988 naftera con el Econo 6....que lindos recuerdos!!
Al igual que las casillas, en los 4x4 todo tiene sus pro y sus contras....como capacidad de vadeo y despeje del suelo al camion no se le iguala ninguna chata ni camioncito liviano
Un chiche para pocos.....
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•
Gracias.
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•
Gracias.
- claudio2009
- Mensajes: 13120
- Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
- Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
- Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
- Ubicación: Mar del Plata
Re: Un chiche para pocos.....
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
- Manolo
- Mensajes: 1144
- Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
- Marca: Dodge y Suumn
- Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn
Re: Un chiche para pocos.....
Hola Muchachos, rodanteo desde pibe, ahora tengo 63 años , pasamos por todos los equipos, carpa, carro carpa , casa rodante. La primer chata 4x4 fue una LUV con la que tiraba el carro carpa. A partir de esa camioneta descubrimos un mundo nuevo, pudimos ir a lugares impensados antes, luego la Anahí con el Jeep Cheroque y finalmente la Ram.
Pronto quedo claro que la casa Anahí pasó a ser una limitación, se nos destrozaba detrás de la chata por los caminos de la Patagonia .
La solución apareció montando en la chata un camper Suumn, ya hace muchos años que lo utilizamos y nos llenó de satisfacciones. Es mi equipo actual, lo modificamos y equipamos a gusto.
Hay mucha potencia, un tamaño relativamente contenido, podés andar por lugares complicados y transitar las callecitas de nuestros pueblitos del norte sin problemas.
Somos solo mi señora , nuestra perrita y yo, no tenemos problema con el espacio.
Poco nos quedamos en cada lugar, lo nuestro es la ruta.
Pero empezó a suceder, nos pasó dos veces, que las cubiertas ´traseras 265/75 - 16 se rompían al llegar a los 35/40.000 km. Pesando la chata con el camper cargado estaban al límite de su capacidad y no hay, en el país, nada con un índice de carga superior a las de las GoodYear Wrangler que utilizaba.
Estos temas de los límites de las cubiertas lo hemos tratado mucho en otros post.
La solución vino por el lado de poner duales atrás y cambiar el rodado a 17,5. Son las ruedas de camión mediano, radiales y que admiten 130 km/hora de velocidad.
la chata quedó así:
El conjunto quedó bastante mas estable que antes, sigue permitiendo rutear a 105/110 reales sin problema y las gomas van totalmente descansadas al 50% de su capacidad
Manolo
Pronto quedo claro que la casa Anahí pasó a ser una limitación, se nos destrozaba detrás de la chata por los caminos de la Patagonia .
La solución apareció montando en la chata un camper Suumn, ya hace muchos años que lo utilizamos y nos llenó de satisfacciones. Es mi equipo actual, lo modificamos y equipamos a gusto.
Hay mucha potencia, un tamaño relativamente contenido, podés andar por lugares complicados y transitar las callecitas de nuestros pueblitos del norte sin problemas.
Somos solo mi señora , nuestra perrita y yo, no tenemos problema con el espacio.
Poco nos quedamos en cada lugar, lo nuestro es la ruta.
Pero empezó a suceder, nos pasó dos veces, que las cubiertas ´traseras 265/75 - 16 se rompían al llegar a los 35/40.000 km. Pesando la chata con el camper cargado estaban al límite de su capacidad y no hay, en el país, nada con un índice de carga superior a las de las GoodYear Wrangler que utilizaba.
Estos temas de los límites de las cubiertas lo hemos tratado mucho en otros post.
La solución vino por el lado de poner duales atrás y cambiar el rodado a 17,5. Son las ruedas de camión mediano, radiales y que admiten 130 km/hora de velocidad.
la chata quedó así:
El conjunto quedó bastante mas estable que antes, sigue permitiendo rutear a 105/110 reales sin problema y las gomas van totalmente descansadas al 50% de su capacidad
Manolo