Un chiche para pocos.....
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•
Gracias.
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•
Gracias.
-
- Mensajes: 244
- Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
- Marca: Fabricación propia
- Modelo: 5 mts
- Ubicación: San Luis
Un chiche para pocos.....
Lindo camioncito para arrancar un MH, no es pa cualquiera obvio, es carito, pero por lo menos, esta la opcion de un vehiculo 4x4 para hacer un lindo MH, precio final terminado, no quiero ni pensar !!!!!!!!
https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... -unico-_JM
A soñar !!!!!!!
https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... -unico-_JM
A soñar !!!!!!!
- Eduardo Morales
- Mensajes: 5142
- Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
- Marca: Ford
- Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
- Ubicación: MENDOZA
Re: Un chiche para pocos.....
replicant escribió:Lindo camioncito para arrancar un MH, no es pa cualquiera obvio, es carito, pero por lo menos, esta la opcion de un vehiculo 4x4 para hacer un lindo MH, precio final terminado, no quiero ni pensar !!!!!!!!
https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... -unico-_JM
A soñar !!!!!!!
Perdon pero me parece un total desproposito hacer un MH con ese vehiculo , No porque sea 4x4 te vas a poder meter por todos lados , hay huellas en campo que ese bicho no entra ni por el ancho ni por la altura , si hay ramas bajas que haces ? si la huella es muy angosta que haces ? en realidad no es un chiche para mi vision y menos que haya que soñar con eso ! ahora si hablas de una F 100 4x4 carrozada con camper , una iveco 4x4 , etc. podria llegar a ser .
Saludos , Eduardo
- MOTORHOMEMASTER
- Moderador
- Mensajes: 16083
- Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
- Marca: Ahora no tengo
- Modelo: Andando en auto
- Ubicación: Castelar City
- Contactar:
Re: Un chiche para pocos.....
Con unas buenas barras laterales adelante como tienen los camiones del Dakar y unas patas adecuadas, pasas por cualquier lado seguro!
-
- Mensajes: 244
- Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
- Marca: Fabricación propia
- Modelo: 5 mts
- Ubicación: San Luis
Re: Un chiche para pocos.....
Mmmmm, Iveco ? F100 ?, les falta motor para hacer un MH 4x4. Con este no hace falta camino, el camino lo haces vos....jejeje.
- serg
- Mensajes: 90
- Registrado: Sab Dic 28, 2013 5:57 pm
- Marca: Mercedes Benz
- Modelo: Minibus 814 a transformar en MH
Re: Un chiche para pocos.....
mas barato tenés el ford 4000 que también viene 4x4
- claudio2009
- Mensajes: 13120
- Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
- Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
- Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
- Ubicación: Mar del Plata
Re: Un chiche para pocos.....
Eduardo sin animo de entrar en discusiones te pregunto...cuanto es mas bajo el chasis de tu 350 que el de ese camion? ya se que carrozarlo a la altura de la cabina no entrarias parado...pero de esa forma estaria hachaso por puñalada con la altura del tuyo...y de ahi 50cm mas o menos no creo haga la diferencia de donde podes entrar y donde no....de ancho lo mismo...50cm mas sera?
Sin desmerecer ningun vehiculo y teniendo que elegir entre ese camion y una chata con camper o daily ni lo dudo que elijo el camion por seguridad,ya sea en estabilidad y frenado y por confort de suspension al tener rodado grande...aun con ese camion insisto que no existe la casilla ideal.
Sin desmerecer ningun vehiculo y teniendo que elegir entre ese camion y una chata con camper o daily ni lo dudo que elijo el camion por seguridad,ya sea en estabilidad y frenado y por confort de suspension al tener rodado grande...aun con ese camion insisto que no existe la casilla ideal.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
- enrique marmol
- Mensajes: 12040
- Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
- Marca: casa rodante de enganche
- Modelo: echa a mi manera el cimarron
- Ubicación: flores capital
Re: Un chiche para pocos.....
no quiero generar una polemica de lo que es bueno o malo pero si da el bolsillo y uno tiene buena muñeca todo sirve estas bestias llegan a pesar 22 toneladas
yo estuve muchos años arriba de camiones y lo peor es que empece con direccion mecanica y caja corta fae doble embrage hoy es una papa manejar las maquinas que hay en las rutas antes tenias que echar kilos para que rindiera el flete y piratiarla para que no te agarre la balanza pero como decimos los que peinamos canas todo tiempo viejo fue mejor antes habia codigos hoy no
yo estuve muchos años arriba de camiones y lo peor es que empece con direccion mecanica y caja corta fae doble embrage hoy es una papa manejar las maquinas que hay en las rutas antes tenias que echar kilos para que rindiera el flete y piratiarla para que no te agarre la balanza pero como decimos los que peinamos canas todo tiempo viejo fue mejor antes habia codigos hoy no
- ricardodk
- Mensajes: 1233
- Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
- Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha - Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
- Ubicación: Junín de los Andes, Nqn
Re: Un chiche para pocos.....
Están buenísimos para invitar suegras!!!!!enrique marmol escribió: no quiero generar una polemica de lo que es bueno o malo pero si da el bolsillo y uno tiene buena muñeca todo sirve estas bestias llegan a pesar 22 toneladas
yo estuve muchos años arriba de camiones y lo peor es que empece con direccion mecanica y caja corta fae doble embrage hoy es una papa manejar las maquinas que hay en las rutas antes tenias que echar kilos para que rindiera el flete y piratiarla para que no te agarre la balanza pero como decimos los que peinamos canas todo tiempo viejo fue mejor antes habia codigos hoy no
- Eduardo Morales
- Mensajes: 5142
- Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
- Marca: Ford
- Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
- Ubicación: MENDOZA
Re: Un chiche para pocos.....
claudio2009 escribió:Eduardo sin animo de entrar en discusiones te pregunto...cuanto es mas bajo el chasis de tu 350 que el de ese camion? ya se que carrozarlo a la altura de la cabina no entrarias parado...pero de esa forma estaria hachaso por puñalada con la altura del tuyo...y de ahi 50cm mas o menos no creo haga la diferencia de donde podes entrar y donde no....de ancho lo mismo...50cm mas sera?
Sin desmerecer ningun vehiculo y teniendo que elegir entre ese camion y una chata con camper o daily ni lo dudo que elijo el camion por seguridad,ya sea en estabilidad y frenado y por confort de suspension al tener rodado grande...aun con ese camion insisto que no existe la casilla ideal.
Hola Claudio yo entro en miles de lugares donde ni entran los 1114 , con eso te digo todo, antes no podria entrar con mi anteriores MH (608 y Bedford modificado) , ahora entro sin drama , no en caminos convencionales ahi entra cualquiera digo en huellas de campo, entradas a lagos, etc.
Pero ademas la controversia de este post esta : en elegir un terrible bicho 4x4 porque pensas que va a ser el todo terreno perfecto , y no es asi , preguntale como les fue a los monstruos del Dakar en las Dunas del Nihuil ??o en el Norte cuando crecieron los Rios , alguien se pregunto si son tan invencibles porque no largaron a los camiones igual cuando todos los demas se suspendieron ? un 4x4 perfecto no existe pero lo mas cercano a lo ideal es algo liviano de muy buena pisada , buena altura y equilibrado en potencia , NO un monstruo que pesa toneladas y cuando agarras arena blanda o un pantano fuiste !!
Pero bueno hay que hablar de 4x4 sabiendo y habiendo conducido un 4x4 no por Ruta si no bien afuera de Ruta !! Por eso NO justifico un camion 4x4 y menos para hacer un MH
Hasta un Ford 4000 en tamano puede ser mas no sirve !
Te comento una experiencia que tuve trabajando en Salta Tartagal casi al limite con Bolivia , intentamos entrar a un campo petrolero despues de una lluvia y debiamos llegar a un pozo , fuimos con una RAM deciamos con este monstruo pasamos si o si y nada , no pudimos , nos volvimos y intentamos con una ford 4x4 diesel motor MWM un tractor , tampoco nos quedabamos casi en el mismo lugar (el mas complicado del camino por el barro y la altura del mismo), nos volvimos y en la empresa el Jefe nos dice vayan con la Toyota que van a pasar , (una Toyotita 2,8 aspirada de la viejitas hablo mod. 1993) , nos cagam.........s de risa , y le discutiamos que no , NOS jugo un Asado y fuimos con la Toyo , pasamos y obvio hicimos el laburo y a la vuelta Poniendose estaba la Ganza!! Tuvimos que pagar el asado ! Por eso te digo el 4x4 ideal debe ser equilibrado , hay mucha tela para cortar en este tema ! Ojala se prendan los OffRoad del Foro para escuchar las palabras de los expertos
Saludos , Eduardo
- ricardodk
- Mensajes: 1233
- Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
- Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha - Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
- Ubicación: Junín de los Andes, Nqn
Re: Un chiche para pocos.....
Tomando el convite de Eduardo, y ya que tengo vehiculos 4x4 desde hace muchos años comento un par de cosas: mi primer 4x4, una ranger 99 la compre con la intención de tener reductora para remolcar la CR en caminos angostos de corniza sin tener que quemar embrague si me encontraba on alguien de frente en una subida y poder salir con la reductora, la experiencia me mostro que en este sentido es sumamente util en la zona donde vivo y en los lugares que me gusta meter la casilla y que además es excelente para pasar zanjas y zonas muy irregulares a muy baja velocidad y no romper la casilla. A fines del 2010 compre un jeep wrangler corto y creo que encontré el equipo ideal, por que a esa utilidad le agrego que doy vuelta en U el equipo (que mide en total 9 metros de largo) en menos de 9 metros (cosa que no podia hacer con la ranger ni podria con una casilla de doble eje); los caminos que me gusta hacer no los podria hacer con un camion por mas 4x4 que sea por el escazo radio de giro y por que me la pasaria rompiendo arboles y el camion con ramas de arboles. Fuera de camino, no obstante que las aptitudes off road del wrangler son excelentes, casi no ando, pues para ello es necesario: salir en grupo para auxiliarse entre varios, yo salgo solo con mi mujer, o sea off road: . Es mi humilde experiencia. Ricardo
Re: Un chiche para pocos.....
cuando volaba con mi imaginacion soñaba con conseguir toyota o f100 y alargar el chasis , un poco y de ahi avanzar , puede ser camper elevable
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
-
- Mensajes: 569
- Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
- Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
- Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.
Re: Un chiche para pocos.....
Yo soy partidario de que el vehiculo ideal para 4x4 se arma y no se puede comprar echo, Depende de que terreno estemos hablando, Barro y arena , se puede andar con casi cualquier 4x4 que tenga despeje y no sea tan pesado. Lo mas exigente para un vehiculo 4x4 y conductor es andar en la piedra. AHi hay que armar los pura sangre, que sirven solo para piedra y no andan muy bien en la ruta, Distancias cortas entre eje. y aho empezariamos a hablar de armar un jeep wrangler corto, modificando muchas cosas, pero muchas para que ande bien en piedras, o nos quedamos con cosas de nuestro pais y armamos un jeep IKA que de ika no le queda nada cuando se modifican tanto. pero al menos ya arrancamos de un vehiculo basico barato y no de uno mucho mas caro. Ahora un veiculo que transite todo, todo , y bien, no existe. Al igual que las cubiertas, no existe la cubierta ideal para todos lo terrenos, o es para el barro o es para ruta. Una mixta anda medianamente en varios terrenos pero a la hora de que la cosa se pone pesada, no va. Y despues de tanto 4x4 que charlamos, si quieren meterse en una sanja de 2mts de profundidad o una bajada o subida en la cordillera de 60mts, no queda otra que el malacate, te saca de cualquier lado , pero cualquier lado que ni nos podemos imaginar. Ahi tenemos otro tema para debatir, Malacate caro, confiable o malacate mas barato y no sabemos si va a cumplir con la tarea para la que fue creado. Justo en el momento que mas lo necesitamos.
-
- Mensajes: 569
- Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
- Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
- Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.
Re: Un chiche para pocos.....
Es mas me atreveria a decirles que podrian prescindir de unu vehiculo 4x4 si tubieran un malacate confiable y bateria obviamente y bateria de repuesto.
- Eduardo Morales
- Mensajes: 5142
- Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
- Marca: Ford
- Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
- Ubicación: MENDOZA
Re: Un chiche para pocos.....
Pablo Minola escribió:Yo soy partidario de que el vehiculo ideal para 4x4 se arma y no se puede comprar echo, Depende de que terreno estemos hablando, Barro y arena , se puede andar con casi cualquier 4x4 que tenga despeje y no sea tan pesado. Lo mas exigente para un vehiculo 4x4 y conductor es andar en la piedra. AHi hay que armar los pura sangre, que sirven solo para piedra y no andan muy bien en la ruta, Distancias cortas entre eje. y aho empezariamos a hablar de armar un jeep wrangler corto, modificando muchas cosas, pero muchas para que ande bien en piedras, o nos quedamos con cosas de nuestro pais y armamos un jeep IKA que de ika no le queda nada cuando se modifican tanto. pero al menos ya arrancamos de un vehiculo basico barato y no de uno mucho mas caro. Ahora un veiculo que transite todo, todo , y bien, no existe. Al igual que las cubiertas, no existe la cubierta ideal para todos lo terrenos, o es para el barro o es para ruta. Una mixta anda medianamente en varios terrenos pero a la hora de que la cosa se pone pesada, no va. Y despues de tanto 4x4 que charlamos, si quieren meterse en una sanja de 2mts de profundidad o una bajada o subida en la cordillera de 60mts, no queda otra que el malacate, te saca de cualquier lado , pero cualquier lado que ni nos podemos imaginar. Ahi tenemos otro tema para debatir, Malacate caro, confiable o malacate mas barato y no sabemos si va a cumplir con la tarea para la que fue creado. Justo en el momento que mas lo necesitamos.
Pablo te recuerdo que el post se enfoca a debatir opiniones del mejor vehiculo 4x4 para montar un MH , no de armar un jeep proyecto 4x4 por ejemplo , se entiende ?
Saludos , Eduardo
-
- Mensajes: 569
- Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
- Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
- Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.
Re: Un chiche para pocos.....
Jaja si , me fui de tema.
- Eduardo Morales
- Mensajes: 5142
- Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
- Marca: Ford
- Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
- Ubicación: MENDOZA
Re: Un chiche para pocos.....
Pablo Minola escribió:Jaja si , me fui de tema.
Si Quieren o sueñan con un MH 4x4 como maximo recomiendo este tamaño, mas grandes tipo camion inmenso 4x4 no sirven no son funcionales :
Saludos , Eduardo
- Alejandro Ulrich
- Mensajes: 67
- Registrado: Sab Nov 05, 2016 6:52 pm
- Marca: Anahi
- Modelo: 4 metros, 4 pasajeros
Re: Un chiche para pocos.....
los europeos que vienen a argentina en MH vienen en muchas ocasiones en grandes camiones 4x4 y hasta 4x6.
creo que todo depende de que se quiere hacer y a donde llegar...
Yo realmente preferiria una buena Ram Heavy Duty, con un camper integrado que se expanda en ambos laterales...
creo que todo depende de que se quiere hacer y a donde llegar...
Yo realmente preferiria una buena Ram Heavy Duty, con un camper integrado que se expanda en ambos laterales...
donde Dios nos necesita, estamos!
y minetras tanto... nuestro lugar en el mundo! AYRES DE ETCHEVERRY y DUENDES DEL PUNGO
y minetras tanto... nuestro lugar en el mundo! AYRES DE ETCHEVERRY y DUENDES DEL PUNGO
- Alejandro Ulrich
- Mensajes: 67
- Registrado: Sab Nov 05, 2016 6:52 pm
- Marca: Anahi
- Modelo: 4 metros, 4 pasajeros
Re: Un chiche para pocos.....
Te comparto un video que hicimos en una productora que trabaje hace varios años....replicant escribió:Mmmmm, Iveco ? F100 ?, les falta motor para hacer un MH 4x4. Con este no hace falta camino, el camino lo haces vos....jejeje.
https://www.youtube.com/watch?v=l2m6KGqzeNo[/youtube]
donde Dios nos necesita, estamos!
y minetras tanto... nuestro lugar en el mundo! AYRES DE ETCHEVERRY y DUENDES DEL PUNGO
y minetras tanto... nuestro lugar en el mundo! AYRES DE ETCHEVERRY y DUENDES DEL PUNGO
- bjap
- Mensajes: 3644
- Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
- Marca: Theo Truck
- Modelo: Sprinter camperizada
Re: Un chiche para pocos.....
No puedo ver el video.
Respecto al ¨temita¨ planteado. Me encanta. Soy usuario de camionetas 4x4 desde 1989.
Mi primera 4x4 fue una F150 4x4, modelo 1989.
por aquellos tiempos, equipada con un camper Shumm
Luego cambié marca, me pasé a Toyota y nunca más salí de allí.
Ahora, de armar un MH 4x4, soy más de la opinión de Eduardo.
El MB 4x4 mostrado, es una belleza. Me encanta. Pero en la práctica, me parece
Dependiendo de cuántas personas sean de la partida rodantera, tengo las siguientes ideas:
Dos personas : una Toyota cabina simple 4x4 con camper hecho sobre ella.
Más personas: Armar algo sobre un chasis F400 4x4 , Iveco Daily 4x4, o MB Sprinter 4x4. Hasta ahí llego. Más grande, me parece poco práctico.
En una ocasión, por la RN40 cerca de Hualfín, nos cruzamos con un matrimonio de Europa, en uno de esos camiones enormes, tipo Dakar.
Bueno, el río estaba intratable. Ellos pasaban como ¨Juan por su casa¨.
No tengo fotos de esa gente, sí del río en esa situación:
No pude sacarme fotos a mí mismo, pero sí a unos amigos:
Por supuesto, que un camión enorme pasa sin problemas. Pero hay MUCHOS lugares donde no podría ingresar.
Los MH grandes, hasta los medianos, me parecen incómodos para entrar a ciudades. (en realidad, todo es incómodo cuando entramos a ciudades grandes)
Además, está el hecho del presupuesto. Un equipo MH 4x4 NO es barato. Mucho dinero para mi gusto para usar pocos días al año.
En fin, como siempre decimos, la solución ideal es MUY PERSONAL. Depende de cada uno. Pero es muy agradable soñar aunque sea por teclado.
Saludos
Benjamin
Respecto al ¨temita¨ planteado. Me encanta. Soy usuario de camionetas 4x4 desde 1989.
Mi primera 4x4 fue una F150 4x4, modelo 1989.
por aquellos tiempos, equipada con un camper Shumm
Luego cambié marca, me pasé a Toyota y nunca más salí de allí.
Ahora, de armar un MH 4x4, soy más de la opinión de Eduardo.
El MB 4x4 mostrado, es una belleza. Me encanta. Pero en la práctica, me parece
Dependiendo de cuántas personas sean de la partida rodantera, tengo las siguientes ideas:
Dos personas : una Toyota cabina simple 4x4 con camper hecho sobre ella.
Más personas: Armar algo sobre un chasis F400 4x4 , Iveco Daily 4x4, o MB Sprinter 4x4. Hasta ahí llego. Más grande, me parece poco práctico.
En una ocasión, por la RN40 cerca de Hualfín, nos cruzamos con un matrimonio de Europa, en uno de esos camiones enormes, tipo Dakar.
Bueno, el río estaba intratable. Ellos pasaban como ¨Juan por su casa¨.
No tengo fotos de esa gente, sí del río en esa situación:
No pude sacarme fotos a mí mismo, pero sí a unos amigos:
Por supuesto, que un camión enorme pasa sin problemas. Pero hay MUCHOS lugares donde no podría ingresar.
Los MH grandes, hasta los medianos, me parecen incómodos para entrar a ciudades. (en realidad, todo es incómodo cuando entramos a ciudades grandes)
Además, está el hecho del presupuesto. Un equipo MH 4x4 NO es barato. Mucho dinero para mi gusto para usar pocos días al año.
En fin, como siempre decimos, la solución ideal es MUY PERSONAL. Depende de cada uno. Pero es muy agradable soñar aunque sea por teclado.
Saludos
Benjamin