Hablemos sobre la Fiat Toro

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Hablemos sobre la Fiat Toro

Mensaje por Manolo » Jue Nov 16, 2017 11:01 am

La llegada al mercado de la Fiat Toro trajo consigo muchas expectativas y , hoy por hoy, algunas polémicas.
Yo tengo una Toro Volcano desde el mes de Junio y ya le hice 25.000 km.
Les propongo que hablemos sobre ella.

Mi vehículo para todos los días, desde mediados del 2010 y hasta Junio 2011, fue un VW Vento 2,5 Luxury Tiptrónic, le hice 310.000 km y no obtuve de él otra cosa que satisfacciones, el motor un fierro a toda prueba, la caja una maravilla, seguridad, confort y relativamente económico en combustible, solo un poco bajo de despeje y como están los caminos.......
Tan es así que quise cambiarlo por otro igual y , sorpresa !!!, no existe mas esa versión de equipamiento y el motor 2,5 fue reemplazado por un 1,4....eso si, turbo y no sé cuantas otras cosas...
Evalué distintas opciones y me quedé con la Toro Volcano.
¿Porqué?
Tiene un motor gasolero de 2 litros y 170 caballos con una caja automática de 9 relaciones, sumado esto un nivel de equipamiento en seguridad y confort muy elevado, es 4x4 ....light...y la suspensión trasera independiente también me hizo pensar que el confort de marcha sería bueno.
Ayudó a mi elección el que su tamaño no era tan grande como las chatas Ranger, Amarok, etc, que llevarlas a la ciudad y estacionar es un problema.
Claramente el precio influyo mucho, a igualdad de equipamiento con las chatas mencionadas era de 300.000 pesos menos.
Imagine que podría ser un buen intermedio entre una chata y un auto, que no resignaría el confort, que sería rápida, económica, segura y que sus ruedas mas grandes que las de un auto y su gran despeje me ayudaría en los caminos nuestros.
Si bien mencioné las Ranger y Amarok no creo que sea correcto comparar a una Toro con ellas, las primeras son chatas con chasis, caja de transferencia con baja y un nivel de fortaleza que la Toro nunca tendrá....ni creo que lo pretenda....es otra cosa, mas cercana a un SUV, dije que es 4x4 light, no tiene caja de transferencia con baja, solo una primera de fuerza que se selecciona especialmente con un comando en la consola central y ni siquiera es todo lo corta que me gustaría. Yo no la utilizaría para jugar subiendo médanos o barriales y vadeos.....en realidad no se lo hago a ninguna chata por jugar, solo si una circunstancia de camino me lo pide.
Llevo recorridos 25.000 km, colmó la expectativa en lo que hace a los consumos, ruteando a 130/140 no llega a pedir 8,5 litros los 100, es decir da unos 12 km por litro.
Todos los días hace 150 km saliendo y regresando a Open Door, yendo hasta Villa Ballester por acceso oeste, camino Buen Ayre y bajar a Marquez por Debenedetti, cuando el trafico lo permite 130/140, resto según tráfico, ese recorrido lo hace a un rendimiento de 7,5 litros los 100, el Vento pedía casi 11 litros.
El confort llegó a superar lo esperado, ruteando a 130 /140 tiene una buena insonorzación, el motor viene en 9na marcha a 2000 rpm, no se siente, y el ruido aerodinámico se compara con el Vento.
Ya hice dos viajes a Bariloche, siempre que se puede va en control de crucero a 140 km hora, no cansa un recorrido así.....y eso que mi espalda ya no está para jodas....
En uno de los viajes a Bariloche hice un recorrido por camino vecinal entre la ruta 23 y Rincón de Milberg, encontré nieve y barro en algunas subidas, cumplió sin ningún problema.....

Bueno, no los canso más.
Como dije en el post del rodantero Urdampilletense sería bueno que vuelque aquí sus experiencias tirando por una rodante y que el amigo Marcelo de Moreno también suba las notas de Autoblog que planteaban algunas dudas.

Un saludo a todos

Manolo :smile:

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Hablemos sobre la Fiat Toro

Mensaje por Manolo » Jue Nov 16, 2017 11:26 am

Me olvide decir que es color gris.
En la foto estamos en Santa Ana, Uruguay.
Imagen
Manolo

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Hablemos sobre la Fiat Toro

Mensaje por enrique marmol » Jue Nov 16, 2017 12:40 pm

:sombrero: que tal manolo
Tengo muy lindos recuerdos de santa ana y también me acuerdo de la casa de landrisina que lugar hermoso :-( :smile:

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Hablemos sobre la Fiat Toro

Mensaje por DeGiMaBa » Jue Nov 16, 2017 12:50 pm

Manolo esta muy buena la explicación y datos, sobre todo para no hablar de oído sino con la experiencia de tenerla..usarla...y disfrutarla
porque tenerla para estar en un garaje, no sirve, ni la toro ni un mh ni rodante ni avión ni nada...soy de la opinión de tener para usar...y ahí se ven los pingos..

porque en vidriera todo es lindo...

ahora mi miedo no es a los 25.000 kms, sino a los 150.000 o 250.000
porque si hay algunas toro, que con la norma euro 5 , ya están teniendo problemas serios de motor, porque su sistema regresa gasoil crudo al motor, lavando cilindros, es poca vida para ese motor....lo poco que lei y se de motores, soy un pequeño autodidacta, con lo cual mis conocimientos son muy escasos....

me preocupa que salgan este tipo de autos en el presente, y si en el futuro, no creo 01/18 porque Brasil lo implemento (Euro5) a partir de enero de 2020, entonces si consideramos que las exportaciones de argentina de autos, el 90% va a Brasil, no es descabellado que lo aplacen hasta 01/2020, pero es de un momento a otro...

y si los motores duran tan poco, creo que vendrán problemas para todos, reitero, en la vidriera todos son lindos, pero si le haces 40/50.000 por año no creo que tengan mucha vida, menos que se mantengan valores de reventa...siempre que las automotrices no se hagan cargo como dicen algunos usuarios de toro,,,si las empresas responden por lo que desarrollan estas palabras no tienen sentido...

y seguimos siendo como consumidores cautivos de estos empresarios inescrupulosos, reitero, si responden como deben, cambios de motores o reemplazo de unidades, no habría problemas..

manolo, lo mejor y gracias por tu favor

abrazo
marcelo de moreno

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Hablemos sobre la Fiat Toro

Mensaje por lw7hw » Jue Nov 16, 2017 4:50 pm

estuve de un sr en santa fe , que se dedica a hacer retenes especiales a medida , con una licencia austriaca Me comento, y varios clientes tambien, que tienen un problema en la bomba inyectora la cual deja pasar el combustible al motor , aumentando el nivel de dicho lubricante, y por consecuencia pierde sus propiedades , con riesgo de fundir el motor
El propuso una modificacion a algunos amigos que consistia en retirar la bomba unos mm hacia atras , pero el combustible caeria al suelo ya que no hay otra forma de evitar que entre Tambien a la caja , no se si estan comunicadas caja y motor
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Hablemos sobre la Fiat Toro

Mensaje por Manolo » Jue Nov 16, 2017 5:46 pm

Si, a mi cuando me preguntan: - que tal la Toro?. siempre respondo igual, "en 250.000 km te digo".
Ahí se ven los autos, por eso la gran conformidad que experimenté con el Vento.
Sobre ese auto también hubo unas cuantas quejas con respecto a la caja tiptronic, se rompía, que pasaba?, no se le hacía el mantenimiento correcto de cambiarle el fluído y limpieza o cambio de filtros tal como indica el manual cada 60.000 km.
Con las cajas de la Ram pasa lo mismo, no les hacen mantenimiento.

Con la Toro parece estar sucediendo lo siguiente: además del catalizador lleva lo que se llama filtro de partículas a los efectos de cumplir las normativas anti polución, no solo la Toro lo tiene, prácticamente
todos los gasoleros de última generación cuentan con él.
Ese filtro se va saturando de esas partículas, la computadora de la chata lo detecta y debe efectuar una limpieza del mismo haciendo una inyección de gasoil que lo "quema" , limpiándolo.
Esa inyección de gasoil debe suceder bajo determinadas condiciones de carga del motor, con temperatura y a una determinada cantidad de rpm sostenidas durante X tiempo.
Esa condición no se suele dar en las chatas que solo andan en la ciudad, que giran casi siempre a bajo régimen, entonces la limpieza de ese filtro de partículas no sucede, se satura, la computadora manda mas combustible y se entra en un círculo vicioso.
Esa mayor cantidad de combustible termina lavando los cilindros y degradando el aceite.

Curiosamente ese problema se da sobre todo en las que tienen caja manual !!!!!...
¿Porque?, por forma de manejo, los que tenemos gasoleros somos de tirar los cambios a pocas vueltas usufructuando el gran torque de esos motores y nunca se llega a la condición necesaria para la limpieza del filtro de partículas.
En la de caja automática la electrónica no permite que pase ningún cambio a menos de 2000 rpm , ni poniéndola en la posición "tiptronic" ni con las paletas que tiene detrás del volante, la electrónica no lo permite.

Los motores gasoleros modernos no se pueden manejar como hacíamos con los Perkins.

En la agencia me dijeron que la use "alegre" de vueltas, que "cuanto mas la cague a palos mejor va a andar".
Me hicieron acordar cuando al Falcon , cada tanto, había que sacarlo a la ruta para "descarbonizarlo"
Otro consejo de la agencia fue sobre la calidad del gasoil, solo Shell o YPF.

Si esto es así como me lo relataron , mi chata no debería tener problemas, anda todos los días en ruta.

Pero, como dije mas arriba, en 250.000 km te cuento.

Saludos.

Manolo

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Hablemos sobre la Fiat Toro

Mensaje por lw7hw » Jue Nov 16, 2017 6:04 pm

solo shell :evil: :evil: :sombrero: :sombrero: :-( :-( :smile: :smile:
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Hablemos sobre la Fiat Toro

Mensaje por lw7hw » Jue Nov 16, 2017 6:53 pm

algo parecido a lo que informo manolo
FCA Automobiles Argentina SA emitió un comunicado en el que reconoce la existencia de “inconvenientes” en algunas camionetas Fiat Toro Fredoom Caja Manual MT6 (seis velocidades) y señaló que esos imprevistos “están siendo atendidos, dándose la atención y las soluciones correspondientes”.

El comunicado enviado a los clientes no precisa cuántas unidades registraron estos problemas, pero según trascendió esto afectaría a no más de 50 camionetas.

Los problemas están vinculados con el filtro de partículas (denominado técnicamente DPF) y que está diseñado para reducir las emisiones contaminantes y cumplir con las normas Euro 5 que tendrán vigencia en Argentina a partir de enero.

La situación generó preocupación en algunos usuarios cordobeses, entre quienes se registraron casos que fueron trasladados a los servicios técnicos de las principales concesionarias locales.

Reclamos

Según el sitio especializado Autoblog, a nivel nacional también se habrían producido reclamos.

Ya el 27 de octubre pasado, FCA había dado a conocer un comunicado el cual reconocía “que había tomado conocimiento”, pero ayer emitió otro documento donde pide a los usuarios de ese modelo (exclusivamente Toro con caja manual) que ante cualquier inconveniente se comuniquen al 0800-777.8000 o por E-mail a fiatauto@clientefca.com.ar.

También dio una serie de recomendaciones para los usuarios, como el uso de gasoil clase 3 premium y respetar el ciclo de regeneración del filtro de partículas DPF.

Dispositivo

Pero, ¿cuál es el problema? El DPF está puesto en el escape del motor para atrapar las partículas contaminantes que genera. El sistema, sin embargo, modificó los tiempos de reemplazo del cambio de aceite respeto de aquellos vehículos que no posen este dispositivo.

El recambio depende, en consecuencia, de la cantidad de kilómetros recorridos por la unidad pero también de la indicación que emite el sistema cuando enciende el testigo del aceite. Los servicios técnicos explicaron que cuando el sistema lee que el aceite ha sido contaminado por gasoil, enciende el testigo que indica la necesidad del recambio.

En una serie de instrucciones que dio a conocer Fiat se responde a la pregunta: ¿qué ocurriría si no se hace caso a la señal del aceite?

“Esto implica la posibilidad de generar el desgaste precoz del motor, debido a que el motor funciona con el aceite excesivamente diluido por el combustible y al elevado nivel de aceite motor en el cárter que, en las situaciones más graves, podría acarrear graves daños al motor. Es importante realizar el cambio de aceite tan pronto el mensaje aparezca en el panel”, respondió la automotriz.

¿Sólo trayectos largos?

Pero esas sugerencias agregan otro dato no menor: “Evitar uso continuo del vehículo en trayectos cortos que impiden alcanzar la temperatura ideal de funcionamiento del motor”, apuntó la empresa.

La Toro es producida en la planta de Pernambuco (Brasil) y a la Argentina ingresaron más de 12 mil unidades. Pero, vale señalarlo una vez más, el inconveniente solo afecta a algunas camionetas con caja manual.

La Voz del Interior
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Hablemos sobre la Fiat Toro

Mensaje por Manolo » Jue Nov 16, 2017 10:33 pm

La Volcano tiene un chiche lindo que ayuda a evitar caminarla con el motor frio, es una puesta en marcha a distancia. Mi camioneta duerme bajo techo pero afuera, no en un lugar cerrado, cuando por las mañanas estoy desayunando antes de ir al trabajo, desde el comedor, con un par de toques en un boton de la llave la chata arranca y queda regulando, cuando la voy a buscar unos minutos despues ya tiene algo de temp. , tambien tiene instrumental que indica la temperatura del aceite de motor y de la caja, nunca la exijo hasta que todo esta en regimen.
Saludo para todos.
Manolo

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Hablemos sobre la Fiat Toro

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Nov 17, 2017 9:00 am

Mi mecanico el otro dia le estaba haciendo motor a una Amarok que segun su analisis al salir a la ruta y pisarla, despidio un bodoque de carbon acumulado de la valvula EGR y se disparo al tercer cilindro, que se destruyo al comprimir algo solido... Me comento de una empresa petrolera que directamente anula dicha valvula en los vehiculos nuevos que compran para evitar estos problemas, y la rehabilitan al vender el vehiculo tras un par de años de uso.
Me parecio algo muy loco, pero en estos bichos modernos todo es posible.
Aguante el 608 :-D :-D
Saludos a Todos. David
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Hablemos sobre la Fiat Toro

Mensaje por lw7hw » Vie Nov 17, 2017 9:27 am

si el 608 tambien me trae problemas en la egr :viejo: :viejo: (Es Gran Ruidoso)
aca en mi ciudad hay ingenieros que la anulan, y tambien el sistema de control de ad-blue para no tener que comprar ese producto
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Hablemos sobre la Fiat Toro

Mensaje por DeGiMaBa » Vie Nov 17, 2017 10:17 am

jajaj :-D :-D EGR...
victor muy bueno

saludos
marcelo

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Hablemos sobre la Fiat Toro

Mensaje por Manolo » Vie Nov 17, 2017 10:39 am

Si!!!! :-D , se han puesto medio maricones los queridos gasoleros que antes eran la mejor imagen de rusticidad y fortaleza.
¿Se acuerdan cuando los gases del carter iban por un caño directamente al piso? .
Si esto sigue así pronto tendremos que mandar a la admisión del motor ciertos gases que suelen generarse en la cabina y que provocan miradas acusadoras de nuestros acompañantes.... :eek: ....a mí no me mires...fue el perro...andá a saber que anduvo comiendo..... :D


Manolo :smile:

urdampilletense
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 17, 2017 10:25 am
Marca: kaisen
Modelo: 450 clásica 2016

Re: Hablemos sobre la Fiat Toro

Mensaje por urdampilletense » Vie Nov 17, 2017 11:37 am

Tengo una de las Freedom MT6 y es cierto lo del combustible. La mía ya va llegando a los 60 mil KM y fue el único inconveniente que tuvo. Según me comentan en el taller tienen un mecanismo de limpieza del motor que cuando detecta suciedad por mala combustión en los cilindros entra en un proceso que consiste en inyectar mayor cantidad de combustible para que la explosión provoque la limpieza.
Mi camioneta lo hizo una sola vez avisando. Es decir anoticiándome de que estaba haciendo ese proceso. El problema fue que entre service y service funcionó mal y comenzó a inyectar combustible en exceso que, al no ser consumido, pasó al aceite.
Según me comentan en el taller fue la primera camioneta a la que le pasó y lo que se hizo fue una modificación de los parámetros (para que no se ponga tan sensible en la detección de suciedad) porque lo que dicen es que el combustible no está del todo adecuado a la norma que requeriría el motor, y por otro lado dejé de ponerle YPF y usa solo Shell.
Otro tema que están evaluando es si la manera de conducción no es la que genera que el motor necesite limpiarse. Como en los viejos tiempos acusan que la "carbonización" se da más en las camionetas urbanas o de uso a bajas revoluciones.
Desde ese día, en cada service se controla la cantidad de combustible en el aceite y no se ha detectado.

Por lo demás la camioneta es bárbara en cuanto a comodidad, consumo y prestaciones. Se desempeña bien tanto en ruta como en tierra. Incluso en todo terreno anda bien (barro, arena y hasta nieve) si bien claramente no es el defender 90. Las limitaciones vienen por el lado del despeje y las ruedas que son más propias del uso urbano.

Y con la casa rodante muy bien y eso que la kaisen es pesadita. Solo le hice una reforma para que el enganche sea más robusto y tiene más puntos de apoyo para soportar el cabeceo.

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Hablemos sobre la Fiat Toro

Mensaje por Manolo » Vie Nov 17, 2017 12:18 pm

Gracias Urdampi, creo que ahora tenemos un panorama de lo que le puede pasar a este tipo de motores
que tienen una gran performance, mucha potencia , torque y economía pero hay que ser cuidadoso con ellos, se acabaron los gasoleros rústicos.
Yo creo que tendré que preocuparme por poner gasoil Shell exclusivamente aunque no me queden cómodas las estaciones de servicio en mi camino de todos los días.
Gracias otra vez.

Manolo

topo_sanjuan40
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:19 am
Marca: SAN NICOLÁS
Modelo: Casilla Rodante 4,50

Re: Hablemos sobre la Fiat Toro

Mensaje por topo_sanjuan40 » Vie Nov 24, 2017 4:40 pm

Para tener en cuenta
https://youtu.be/mT3RMBDWQrg

Una lástima con lo linda que es la chata.
Gustavo de San Juan y flia. (Marce, Marty, Vale y Seba)
_______________________________
EX Trailer Superamping
Ex CR 3.90mts ochentosa
CR 450 SAN NICOLAS
Imagen

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Hablemos sobre la Fiat Toro

Mensaje por Manolo » Vie Nov 24, 2017 5:00 pm

Si, claramente es una macana grande que ha hecho la gente de Fiat, no es posible que determinadas forma de manejo y trayectos muy cortos en ciudad deterioren el motor.
Mi chata hasta aquí, tiene 25.000 km, no tiene problemas, pero yo hago unos 150 km diarios casi todo en ruta a una velocidad de 130/140 km/hora.
Entiendo que a esa velocidad el sistema de regeneración del filtro de partículas tiene sobradas oportunidades de accionar.
Por otra parte miro el estado del aceite en la varilla muy seguido.
Tengo un compañero que anda en un Hyundai Santa Fé, le pasó lo mismo que esta pasando con las Toro, también el diagnóstico fue el mismo, no son vehículos para el recorrido corto permanente y en ciudad. No rompió el motor porque se avivó a tiempo pero la joda de cambiar el filtro de partículas y catalizador le costó casi 70 lucas....es para morirse....
Si no fuera por que se anula la garantía yo ya estaría sacando ese filtro y catalizador.
Esperemos que Fiat reaccione como corresponde.
Lástima grande porque el vehículo es hermoso, potente, confortable, económico.....hasta lindo diría.

Manolo

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Hablemos sobre la Fiat Toro

Mensaje por lw7hw » Vie Nov 24, 2017 5:15 pm

Manolo escribió:Si, claramente es una macana grande que ha hecho la gente de Fiat, no es posible que determinadas forma de manejo y trayectos muy cortos en ciudad deterioren el motor.
Mi chata hasta aquí, tiene 25.000 km, no tiene problemas, pero yo hago unos 150 km diarios casi todo en ruta a una velocidad de 130/140 km/hora.
Entiendo que a esa velocidad el sistema de regeneración del filtro de partículas tiene sobradas oportunidades de accionar.
Por otra parte miro el estado del aceite en la varilla muy seguido.
T

Manolo
por que ruta andas asi te mandamos el radar :tongue3: :tongue3: :tongue3:
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
huapimalen
Mensajes: 46
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:12 pm
Marca: Astillero Neptuno
Modelo: Bordiga
Ubicación: Villa La Angostura

Re: Hablemos sobre la Fiat Toro

Mensaje por huapimalen » Vie Nov 24, 2017 7:01 pm

Yo le compre una toro a mi señora para moverse por Villa La Angostura :-? :-? :-?
No pasa los 40 km/h
Anoche viendo todo este tema la deje drenar toda la noche y hoy a la mañana le medi el aceite, el doble de lo que marca la varilla, llame a fiat y me mandaron una grua y hoy esta en el service de Bariloche.
La camioneta cubrio todas mis expectativas y eso que vengo de una ram 2500, pero con este temita espero que lo solucionen rapido porque cambiarle el aceite cada 2000 km no esta bueno.
Es un problema con el gasoil porque supuestamente en brasil no tienen el problema y en europa menos, pero se tendrian que haber fijado antes porque ya hay muchas en la calle.
La mia tiene 8.000km y a los 2000km le hicieron un service. Es 4x4 manual.

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Hablemos sobre la Fiat Toro

Mensaje por Manolo » Vie Nov 24, 2017 8:48 pm

Uuuuu.........que lo parió.........algo van a tener que hacer los de Fiat.
Con respecto al gas oil empece a cargar exclusivamente Shell....
Ando con el sindrome del cagazo al filtro de particulas :D . Hoy el acceso oeste hacia Luján no me permitia , por el tráfico, andar a mas de 100, entonces use la chata con la caja en posición "tiptrónic" y mantuve el motor siempre entre 2000 y 2500 rpm.
No puede ser. Puse muy buena plata para comprar esta chata.......encima me gusta una pila!!
Es como tener una linda mina, estar enamorado y sentir que en cualquier momento te cornea....
No es vida... :sad5:

Manolo

Responder