Me presento

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
mxra77
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 02, 2017 5:11 pm
Marca: Ford Econoline 250
Modelo: 1981 Club Wagon 12 Asientos/Deuz 5 cilindros/ Toyota 5ta

Me presento

Mensaje por mxra77 » Sab Dic 02, 2017 5:50 pm

Antes que nada me presento, soy poseedor de una Ford Econoline 250 1981 Club Wagon 12 asientos. La cual se encuentra actualmente en el taller renegando con el cambio de motor. Se va el V8 351 caja automatica y trataremos de hacer entrar el Deutz 5 con Caja Toyota de 5ta. Mas adelante intentaremos pasarle tambien el dual que posee la F250 donante la cual recibira la mecanica original de mi Van. Todo a tiempo record ya que el 16 de Enero saldre para un viaje por la Patagonia. Saliendo desde Capital Federal hacia San Martin de Los Andes, Villa La Angostura, Esquel, Puerto Piramides, Monte Hermoso, y regresando el dia 3 de Febrero. Uds tal vez podran entender mejor esta locura y riesgo pero la mecanica que le estamos pasando ya estaba probada en la F250 a la cual ya le efectuamos algunos viajes en ruta con antelacion sin ningun tipo de inconveniente. Originalmente se armo para poder llevar un Camper Americano de los grandes y se viajo por muchos años. Hoy estara en mi camioneta y espero poder disfrutarla si las adaptaciones van bien. Los problemas con los que no estamos encontrando son relativamente pocos pero complicados, tales como la ubicacion de la pata de motor del lado de la caja de direccion (ya que calza justo en el lugar que ocupa la caja ). Luego ver en donde podemos ubicar el gran filtro de aire que posee dicho motor porque el vano motor de la E250 es mas que pequeño para los accesorios incluyendo el equipo de aire acondicionado. Estamos evaluando la posibilidad de cortar el cajon de la bateria y ubicar la misma debajo del piso de la Van. Una vez sorteado todos estos inconvenientes trataremos de pasar el eje trasero de la F250 con los duales. Si estaba en la F250 deberia entrar tambien en la E250 no? Aun no medimos, pero de no entrar, el viaje lo realizaremos con el eje original revisando la relacion de diferencial. Son muchos temas, por lo que agradeceria mucho si alguien del foro tiene alguna imagen del Vano motor de una Econoline con un Deutz 5 o pudiera pasarme alguna experiencia con esta adaptacion. Por mi lado no tendre ningun impedimento en compartir los problemas y soluciones con las que nos encontremos y luego lo mismo respecto al viaje planeado. Un saludo a todo el foro, es el unico lugar en donde pude encontrar algunas experiencias y aprender de ellas.
Imagen

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: Me presento

Mensaje por Pablo Minola » Dom Dic 03, 2017 3:41 am

Bienvenido, de econoline con Deutz 5 no tengo experiencia , ni he visto, solo adapte un motor ranger powerstroke 2,8 TDI a un jeep ika, con suspension neumatica, y la bateria la pase a uno de los largueros, mismo problema , no tenia lugar. Quedo afuera y ya me la afanor 2 veces, porlo que le puse un cajon con barras asi no la sacan mas. No vas a tenr problemas con la bateria adentro, solo cambiar un poco el grosor de los cables que van a l burro y el negativo y listo. Si el conjunto motor, caja diferencial ya lo tenes probado, no vas a tener problemas, solo cambia la aerodinamia del vehiculo, un poco mas de diesel un poco menos.

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: Me presento

Mensaje por Pablo Minola » Dom Dic 03, 2017 3:46 am

Lo bueno de estos motores es, un solo cable 12v a la electrovalvula y listo , anda. No se si el deutz tiene electrovalvula. o es mecanico el pare del motor. Imaginate dentro de unos años estsar adaptando un motor de , no se , Ranger , Toyota, 3.2lts y con una manguera de 30,40 cables, ademas de que toman la velodidad del diferencial , caso ranger. Computadora , sensores. Ufff que complicados. Esperemos que en 10 años sea facil , hacen andar la computadora cuando la cambias de motor. La ranger hasta con el tablero cambiado no arranca, tenes que usar el mismo tablero que estaba programado en la computadora.

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Me presento

Mensaje por Nicolsom » Dom Dic 03, 2017 7:22 am

Bienvenido :sombrero:
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Me presento

Mensaje por enrique marmol » Dom Dic 03, 2017 3:52 pm

:sombrero: BIENVENIDOS Y MUCHA SUERTE :-( :smile: :evil:

Avatar de Usuario
mxra77
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 02, 2017 5:11 pm
Marca: Ford Econoline 250
Modelo: 1981 Club Wagon 12 Asientos/Deuz 5 cilindros/ Toyota 5ta

Re: Me presento

Mensaje por mxra77 » Dom Dic 03, 2017 5:47 pm

Gracias. Lo del filtro de aire ya se soluciono cortando un poco el vano del otro lado sin mover la bateria. Modificandolo un poco de chapa va a quedar mejor ya que no interfiere con nada mas. Solo los pasaruedas. Proximo paso y el mas importante el asunto de la pata de motor. El pare es electrico e incluso tiene algun tipo de valvula tambien electrica en la admision. Calculo dbe funcionar en conjunto y por eso al parar el motor es tan rapido y sereno. Literalmente se apaga sin ningun tipo de salto y de manera inmediata solo al girar la llave. Yo aun tengo recuerdos de algun Deutz que tuve con mi viejo hace años y 1 de cada 10 veces que lo parabamos mal rompiamos una pata de motor.
Imagen

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Me presento

Mensaje por Manolo » Mar Dic 05, 2017 3:57 pm

Hola, bienvenido al foro. :sombrero:
Hermoso proyecto la modificación de la chata, si podés subí fotos y contanos como va quedando.

Manolo

Avatar de Usuario
mxra77
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 02, 2017 5:11 pm
Marca: Ford Econoline 250
Modelo: 1981 Club Wagon 12 Asientos/Deuz 5 cilindros/ Toyota 5ta

Re: Me presento

Mensaje por mxra77 » Mié Dic 06, 2017 8:48 am

Gracias...

Al tener el motor afuera aprovechamos para repasar varias cosas. Mejoramos el embrague y la pedalera, cambiamos algunos retenes ya que en estos motores es normal tener algunas holguras. Mejoramos la selectora, ahora va armada tipo competición todo hecho a medida. Algunos refuerzos y varias cosas mas para que dure un tiempito. Ya estamos en el ultimo tramo antes de poner el motor.



Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Esta es de cuando lo sacaron, ahora esta tan limpio que no le encontras ni un gramo de suciedad.

Imagen

Aca, la F250 en donde estaba la mecanica. En una de esas alguno la conoce, el ultimo dueño era de Rio Cuarto y tenia un Camper Gigantesco que habia entrado original desde Canada. Tiene mucha historia de viajes esta 250.


Saludos!!

Máximo
Imagen

Avatar de Usuario
Diego77
Mensajes: 92
Registrado: Sab Jul 07, 2012 11:35 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1420L
Ubicación: Lanús

Re: Me presento

Mensaje por Diego77 » Mié Dic 06, 2017 9:16 am

Bienvenido al club...!!! :smile:
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Me presento

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Dic 07, 2017 1:51 am

mxra77 escribió:Gracias...

Al tener el motor afuera aprovechamos para repasar varias cosas. Mejoramos el embrague y la pedalera, cambiamos algunos retenes ya que en estos motores es normal tener algunas holguras. Mejoramos la selectora, ahora va armada tipo competición todo hecho a medida. Algunos refuerzos y varias cosas mas para que dure un tiempito. Ya estamos en el ultimo tramo antes de poner el motor.



Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Esta es de cuando lo sacaron, ahora esta tan limpio que no le encontras ni un gramo de suciedad.

Imagen

Aca, la F250 en donde estaba la mecanica. En una de esas alguno la conoce, el ultimo dueño era de Rio Cuarto y tenia un Camper Gigantesco que habia entrado original desde Canada. Tiene mucha historia de viajes esta 250.


Saludos!!

Máximo

Hola que tal!!, antes que nada Bienvenido al foro , :o :o :smile: recien leo tu post, primero que nada no te confies con eso de que la mecanica ya esta probada (pero en otro vehiculo , ojo con eso !!) al adaptar siempre surgen problemas que hay que corregir con el tiempo , no te largues de una para la Patagonia, antes tenes que hacer viajes cortos y probar bien el vehiculo .
Otra No se porque queres poner el diferencial de la F250 si el tuyo es Dana 70 igual y las Ford Econoline por lo Gral todas venian con relacion 4,10 , eso lo podes chequear con el metodo girando las ruedas (no se si lo conoces ? sos mecanico >??) si no te puedo orientar , igual con la caja de cambios que caja de Toyota pusiste ?? no habras puesto la de Hilux no ??
El Deutz 5 es un motorazo pero demasiado para esa Van para mi gusto .
A tu disposicion para lo que necesites , Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
mxra77
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 02, 2017 5:11 pm
Marca: Ford Econoline 250
Modelo: 1981 Club Wagon 12 Asientos/Deuz 5 cilindros/ Toyota 5ta

Re: Me presento

Mensaje por mxra77 » Jue Dic 07, 2017 12:09 pm

Gracias Eduardo, si se que la tengo que probar y tengo poco tiempo. Es que desde el principio se planteo asi, toda la mecanica completa con transmision y rodado trasero esta probada y relacionada para tirar el Camper y Sin mantinimiento de inyeccion la pusimos a 130 tranquila. Ambas camionetas son similares en construccion con la diferenci de peso y aerodinamia. Eso sin tomar la variable que se construyo para llevar un Camper por lo cual lo encuentro sobrado para la Econo. No es una eleccion de mecanica, entiendo que el motor es demasiado pesado. Me aparecio la oportunidad de hacerme de la van con esa mecanica a muy bajo precio. Calculo que en 10 dias mas la tendremos. Eso espero. En todo caso sera un frankestein unico y si la reforzamos lo sufici nte no tendremos ningun inconveniente a largo plazo.
Imagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Me presento

Mensaje por Edu51 » Vie Dic 08, 2017 8:16 pm

BIENVENIDO y mucha suerte con el proyecto. :sombrero: :-(

Damiano88
Mensajes: 15
Registrado: Sab Mar 25, 2017 10:57 pm
Marca: ford
Modelo: Econoline

Re: Me presento

Mensaje por Damiano88 » Vie Dic 08, 2017 9:57 pm

Maximo, mucha suerte en tu proyecto!!!
si salís para la patagonia pasate por Neuquén capital a visitar la prima (nuestra Econoline 350), avisanos y te esperamos :-( :-(
Vivir cuesta vida...
Imagen

Avatar de Usuario
mxra77
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 02, 2017 5:11 pm
Marca: Ford Econoline 250
Modelo: 1981 Club Wagon 12 Asientos/Deuz 5 cilindros/ Toyota 5ta

Re: Me presento

Mensaje por mxra77 » Dom Dic 10, 2017 8:52 pm

Muchas gracias por la onda. Por lo pronto tenemos programado parada en 25 de mayo y pasar por Neuquén tomando circunvalacion. Si te queda comodo y necesitas que te lleve algun repuesto a algo desde BsAs conta con eso.
Imagen

Responder