Me presento
Moderador: Moderadores
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- mxra77
- Mensajes: 11
- Registrado: Sab Dic 02, 2017 5:11 pm
- Marca: Ford Econoline 250
- Modelo: 1981 Club Wagon 12 Asientos/Deuz 5 cilindros/ Toyota 5ta
Me presento
Antes que nada me presento, soy poseedor de una Ford Econoline 250 1981 Club Wagon 12 asientos. La cual se encuentra actualmente en el taller renegando con el cambio de motor. Se va el V8 351 caja automatica y trataremos de hacer entrar el Deutz 5 con Caja Toyota de 5ta. Mas adelante intentaremos pasarle tambien el dual que posee la F250 donante la cual recibira la mecanica original de mi Van. Todo a tiempo record ya que el 16 de Enero saldre para un viaje por la Patagonia. Saliendo desde Capital Federal hacia San Martin de Los Andes, Villa La Angostura, Esquel, Puerto Piramides, Monte Hermoso, y regresando el dia 3 de Febrero. Uds tal vez podran entender mejor esta locura y riesgo pero la mecanica que le estamos pasando ya estaba probada en la F250 a la cual ya le efectuamos algunos viajes en ruta con antelacion sin ningun tipo de inconveniente. Originalmente se armo para poder llevar un Camper Americano de los grandes y se viajo por muchos años. Hoy estara en mi camioneta y espero poder disfrutarla si las adaptaciones van bien. Los problemas con los que no estamos encontrando son relativamente pocos pero complicados, tales como la ubicacion de la pata de motor del lado de la caja de direccion (ya que calza justo en el lugar que ocupa la caja ). Luego ver en donde podemos ubicar el gran filtro de aire que posee dicho motor porque el vano motor de la E250 es mas que pequeño para los accesorios incluyendo el equipo de aire acondicionado. Estamos evaluando la posibilidad de cortar el cajon de la bateria y ubicar la misma debajo del piso de la Van. Una vez sorteado todos estos inconvenientes trataremos de pasar el eje trasero de la F250 con los duales. Si estaba en la F250 deberia entrar tambien en la E250 no? Aun no medimos, pero de no entrar, el viaje lo realizaremos con el eje original revisando la relacion de diferencial. Son muchos temas, por lo que agradeceria mucho si alguien del foro tiene alguna imagen del Vano motor de una Econoline con un Deutz 5 o pudiera pasarme alguna experiencia con esta adaptacion. Por mi lado no tendre ningun impedimento en compartir los problemas y soluciones con las que nos encontremos y luego lo mismo respecto al viaje planeado. Un saludo a todo el foro, es el unico lugar en donde pude encontrar algunas experiencias y aprender de ellas.
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- Mensajes: 569
- Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
- Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
- Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.
Re: Me presento
Bienvenido, de econoline con Deutz 5 no tengo experiencia , ni he visto, solo adapte un motor ranger powerstroke 2,8 TDI a un jeep ika, con suspension neumatica, y la bateria la pase a uno de los largueros, mismo problema , no tenia lugar. Quedo afuera y ya me la afanor 2 veces, porlo que le puse un cajon con barras asi no la sacan mas. No vas a tenr problemas con la bateria adentro, solo cambiar un poco el grosor de los cables que van a l burro y el negativo y listo. Si el conjunto motor, caja diferencial ya lo tenes probado, no vas a tener problemas, solo cambia la aerodinamia del vehiculo, un poco mas de diesel un poco menos.
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- Mensajes: 569
- Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
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Re: Me presento
Lo bueno de estos motores es, un solo cable 12v a la electrovalvula y listo , anda. No se si el deutz tiene electrovalvula. o es mecanico el pare del motor. Imaginate dentro de unos años estsar adaptando un motor de , no se , Ranger , Toyota, 3.2lts y con una manguera de 30,40 cables, ademas de que toman la velodidad del diferencial , caso ranger. Computadora , sensores. Ufff que complicados. Esperemos que en 10 años sea facil , hacen andar la computadora cuando la cambias de motor. La ranger hasta con el tablero cambiado no arranca, tenes que usar el mismo tablero que estaba programado en la computadora.
- Nicolsom
- Mensajes: 3195
- Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
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Re: Me presento
Bienvenido
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui: viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
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- enrique marmol
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Re: Me presento
BIENVENIDOS Y MUCHA SUERTE
- mxra77
- Mensajes: 11
- Registrado: Sab Dic 02, 2017 5:11 pm
- Marca: Ford Econoline 250
- Modelo: 1981 Club Wagon 12 Asientos/Deuz 5 cilindros/ Toyota 5ta
Re: Me presento
Gracias. Lo del filtro de aire ya se soluciono cortando un poco el vano del otro lado sin mover la bateria. Modificandolo un poco de chapa va a quedar mejor ya que no interfiere con nada mas. Solo los pasaruedas. Proximo paso y el mas importante el asunto de la pata de motor. El pare es electrico e incluso tiene algun tipo de valvula tambien electrica en la admision. Calculo dbe funcionar en conjunto y por eso al parar el motor es tan rapido y sereno. Literalmente se apaga sin ningun tipo de salto y de manera inmediata solo al girar la llave. Yo aun tengo recuerdos de algun Deutz que tuve con mi viejo hace años y 1 de cada 10 veces que lo parabamos mal rompiamos una pata de motor.
- Manolo
- Mensajes: 1144
- Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
- Marca: Dodge y Suumn
- Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn
Re: Me presento
Hola, bienvenido al foro.
Hermoso proyecto la modificación de la chata, si podés subí fotos y contanos como va quedando.
Manolo
Hermoso proyecto la modificación de la chata, si podés subí fotos y contanos como va quedando.
Manolo
- mxra77
- Mensajes: 11
- Registrado: Sab Dic 02, 2017 5:11 pm
- Marca: Ford Econoline 250
- Modelo: 1981 Club Wagon 12 Asientos/Deuz 5 cilindros/ Toyota 5ta
Re: Me presento
Gracias...
Al tener el motor afuera aprovechamos para repasar varias cosas. Mejoramos el embrague y la pedalera, cambiamos algunos retenes ya que en estos motores es normal tener algunas holguras. Mejoramos la selectora, ahora va armada tipo competición todo hecho a medida. Algunos refuerzos y varias cosas mas para que dure un tiempito. Ya estamos en el ultimo tramo antes de poner el motor.
Esta es de cuando lo sacaron, ahora esta tan limpio que no le encontras ni un gramo de suciedad.
Aca, la F250 en donde estaba la mecanica. En una de esas alguno la conoce, el ultimo dueño era de Rio Cuarto y tenia un Camper Gigantesco que habia entrado original desde Canada. Tiene mucha historia de viajes esta 250.
Saludos!!
Máximo
Al tener el motor afuera aprovechamos para repasar varias cosas. Mejoramos el embrague y la pedalera, cambiamos algunos retenes ya que en estos motores es normal tener algunas holguras. Mejoramos la selectora, ahora va armada tipo competición todo hecho a medida. Algunos refuerzos y varias cosas mas para que dure un tiempito. Ya estamos en el ultimo tramo antes de poner el motor.
Esta es de cuando lo sacaron, ahora esta tan limpio que no le encontras ni un gramo de suciedad.
Aca, la F250 en donde estaba la mecanica. En una de esas alguno la conoce, el ultimo dueño era de Rio Cuarto y tenia un Camper Gigantesco que habia entrado original desde Canada. Tiene mucha historia de viajes esta 250.
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- Diego77
- Mensajes: 92
- Registrado: Sab Jul 07, 2012 11:35 pm
- Marca: Mercedes Benz
- Modelo: OH 1420L
- Ubicación: Lanús
Re: Me presento
Bienvenido al club...!!!
- Eduardo Morales
- Mensajes: 5136
- Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
- Marca: Ford
- Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
- Ubicación: MENDOZA
Re: Me presento
mxra77 escribió:Gracias...
Al tener el motor afuera aprovechamos para repasar varias cosas. Mejoramos el embrague y la pedalera, cambiamos algunos retenes ya que en estos motores es normal tener algunas holguras. Mejoramos la selectora, ahora va armada tipo competición todo hecho a medida. Algunos refuerzos y varias cosas mas para que dure un tiempito. Ya estamos en el ultimo tramo antes de poner el motor.
Esta es de cuando lo sacaron, ahora esta tan limpio que no le encontras ni un gramo de suciedad.
Aca, la F250 en donde estaba la mecanica. En una de esas alguno la conoce, el ultimo dueño era de Rio Cuarto y tenia un Camper Gigantesco que habia entrado original desde Canada. Tiene mucha historia de viajes esta 250.
Saludos!!
Máximo
Hola que tal!!, antes que nada Bienvenido al foro , recien leo tu post, primero que nada no te confies con eso de que la mecanica ya esta probada (pero en otro vehiculo , ojo con eso !!) al adaptar siempre surgen problemas que hay que corregir con el tiempo , no te largues de una para la Patagonia, antes tenes que hacer viajes cortos y probar bien el vehiculo .
Otra No se porque queres poner el diferencial de la F250 si el tuyo es Dana 70 igual y las Ford Econoline por lo Gral todas venian con relacion 4,10 , eso lo podes chequear con el metodo girando las ruedas (no se si lo conoces ? sos mecanico >??) si no te puedo orientar , igual con la caja de cambios que caja de Toyota pusiste ?? no habras puesto la de Hilux no ??
El Deutz 5 es un motorazo pero demasiado para esa Van para mi gusto .
A tu disposicion para lo que necesites , Saludos , Eduardo
- mxra77
- Mensajes: 11
- Registrado: Sab Dic 02, 2017 5:11 pm
- Marca: Ford Econoline 250
- Modelo: 1981 Club Wagon 12 Asientos/Deuz 5 cilindros/ Toyota 5ta
Re: Me presento
Gracias Eduardo, si se que la tengo que probar y tengo poco tiempo. Es que desde el principio se planteo asi, toda la mecanica completa con transmision y rodado trasero esta probada y relacionada para tirar el Camper y Sin mantinimiento de inyeccion la pusimos a 130 tranquila. Ambas camionetas son similares en construccion con la diferenci de peso y aerodinamia. Eso sin tomar la variable que se construyo para llevar un Camper por lo cual lo encuentro sobrado para la Econo. No es una eleccion de mecanica, entiendo que el motor es demasiado pesado. Me aparecio la oportunidad de hacerme de la van con esa mecanica a muy bajo precio. Calculo que en 10 dias mas la tendremos. Eso espero. En todo caso sera un frankestein unico y si la reforzamos lo sufici nte no tendremos ningun inconveniente a largo plazo.
Re: Me presento
BIENVENIDO y mucha suerte con el proyecto.
Re: Me presento
Maximo, mucha suerte en tu proyecto!!!
si salís para la patagonia pasate por Neuquén capital a visitar la prima (nuestra Econoline 350), avisanos y te esperamos
si salís para la patagonia pasate por Neuquén capital a visitar la prima (nuestra Econoline 350), avisanos y te esperamos
- mxra77
- Mensajes: 11
- Registrado: Sab Dic 02, 2017 5:11 pm
- Marca: Ford Econoline 250
- Modelo: 1981 Club Wagon 12 Asientos/Deuz 5 cilindros/ Toyota 5ta
Re: Me presento
Muchas gracias por la onda. Por lo pronto tenemos programado parada en 25 de mayo y pasar por Neuquén tomando circunvalacion. Si te queda comodo y necesitas que te lleve algun repuesto a algo desde BsAs conta con eso.