Pseudo alargamiento de paragolpe trasero para carga

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
girodias
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 21, 2014 5:50 pm
Marca: Gibertcar en su origen, pero mejorada sustancialmente.
Modelo: F100 XLT 2008 Motorhome
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro

Pseudo alargamiento de paragolpe trasero para carga

Mensaje por girodias » Dom Dic 10, 2017 5:20 pm

Buenas tardes. Quisiera compartir una idea, para que pueda ser refutada, enriquecida y discutida.
Mi motorhome vino acompanado de una plataformita trasera de ponga y saque, que el anterior propietario la usaba para llevar una motito. Yo no tengo moto, pero si tengo un problema de capacidad de carga adentro y me vendria bien un extra espacio trasero para cargar lena y otras cuestiones de poco valor.
Mi idea es entonces adaptar ese portamoto y hacerlo tipo jaula o canasto, mitad abierto y mitad con tapa o algo asi. Pero aprovechando lo que ya tengo.
Las medidas de lo que ven en la fotop son de 50 cm de profundidad x 130 cm de largo.
las VTV las apruebo sin ningun problema, pero cuando la renove la ultima vez me han dicho que si le agrego algo no me la aprobarian.
Sin embargo veo a muchos de uds en la ruta que tienen algo asi puesto.
Mi idea es hacerlo si hace falta alargandole unas luces atras, aunque las luces del vehiculo tal como estan en la foto se ven.
Lo que se ve poco es la patente, tal vez deba ponerle en la extension una copia de la patente real, dejando la real en su posicion.
Tal vez 50 cm sea mucho y deba sacarle 10 cm de aprofundidad, para que no sobresalga tanto, no se.
Como dije en algun otro posteo, proximamente salimos de recorrida por todo el pais y luego partimos hacia Alaska y a donde sea. Pienso entonces, hacer la proxima VTV y recien despues mandarle el alargue y partir.
Acepto y solicito sugerencias y criticas.

Gracias

Girodias



Imagen
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)

egocarman
Mensajes: 708
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Re: Pseudo alargamiento de paragolpe trasero para carga

Mensaje por egocarman » Lun Dic 11, 2017 10:59 am

Hola Girodoias, Por lo que explicas, y se ve, la base es de quita y pon, Bien hacele el tambucho arriba, y cuando vas a la VTV se lo sacas y listo. Sdos.
Mi jardín es mi país.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Pseudo alargamiento de paragolpe trasero para carga

Mensaje por JULI » Lun Dic 11, 2017 11:21 am

Mirá, mi experiencia me salió cara: yo por tener la bochita colocada en la ranger y sin la rodante enganchada: multa x falta grave!!! cerca de $6mil...

Me parece q a lo tuyo: le tenes que poner todos los accesorios como un verdadero paragolpes:
por lo menos faltaria colocarle:
luces reglamentarias y patente con su luz propia, las refractarias ya la tenes,
seguramente los amigos con MH te van a aclarar mas el panorama :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Pseudo alargamiento de paragolpe trasero para carga

Mensaje por enrique marmol » Lun Dic 11, 2017 11:24 am

:sombrero: mira yo hablaria con jose (condor ) el la tiene reclara con este tema mira los trabajos de pandres10 son espectaculares lo que hizo jose :evil: un abrazo y suerte :-( :smile:

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Pseudo alargamiento de paragolpe trasero para carga

Mensaje por enrique marmol » Lun Dic 11, 2017 11:37 am

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

yo lo tengo a 35 centimetros separado pero con todas las luces y bandas

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Pseudo alargamiento de paragolpe trasero para carga

Mensaje por Radragaz » Lun Dic 11, 2017 3:22 pm

El secreto es que sea ESTRUCTURALIZADA o sea solidaria al chassis del vehiculo o, lo que es igual, una prolongacion del mismo chassis.
Las luces deben ser las reglamentarias al igual que la patente del vehiculo.
:-( La ley de transito 24449 se especifica claramente en cuanto se puede alargar y/o ensanchar la carroceria :lupa: :lupa:
Asi tal cual esta en las fotos no deberia poder circular.. :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

girodias
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 21, 2014 5:50 pm
Marca: Gibertcar en su origen, pero mejorada sustancialmente.
Modelo: F100 XLT 2008 Motorhome
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro

Re: Pseudo alargamiento de paragolpe trasero para carga

Mensaje por girodias » Mar Dic 12, 2017 7:02 pm

Muchas gracias, me quedo claro que debo hacerlo mas angosto y y que quede chiche chiche. Veremos dijo un ciego.
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)

girodias
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 21, 2014 5:50 pm
Marca: Gibertcar en su origen, pero mejorada sustancialmente.
Modelo: F100 XLT 2008 Motorhome
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro

Re: Pseudo alargamiento de paragolpe trasero para carga

Mensaje por girodias » Dom Jul 01, 2018 9:34 am

enrique marmol escribió:
Lun Dic 11, 2017 11:24 am
:sombrero: mira yo hablaria con jose (condor ) el la tiene reclara con este tema mira los trabajos de pandres10 son espectaculares lo que hizo jose :evil: un abrazo y suerte :-( :smile:
Ya entendi que cuando se trata de salir a las rutas, lo que hagamos hay que hacerlo bien o no hacerlo.
Justo hace dos dias pase por el puesto caminero de Padre Buodo con mi familia en una camioneta y como me olvide de prender las luces despues de cargar gasoil en Acha, me comi una multa. Grrrrrrr, pura bronca, justo yo que hasta me pongo el cinturon para guardar la chata en el garage.
A lo nuestro. Ya estoy modificando el trasero del MH, agrandamiento de gluteos. Vere si recuerdo como subir fotos.
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)

girodias
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 21, 2014 5:50 pm
Marca: Gibertcar en su origen, pero mejorada sustancialmente.
Modelo: F100 XLT 2008 Motorhome
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro

Re: Pseudo alargamiento de paragolpe trasero para carga

Mensaje por girodias » Dom Jul 01, 2018 9:49 am

asi va quedando el trasero del MH, ya les mandare mas fotos cuando lo termine


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Pseudo alargamiento de paragolpe trasero para carga

Mensaje por JULI » Dom Jul 01, 2018 11:46 am

Va a quedar espectacular!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

girodias
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 21, 2014 5:50 pm
Marca: Gibertcar en su origen, pero mejorada sustancialmente.
Modelo: F100 XLT 2008 Motorhome
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro

Re: Pseudo alargamiento de paragolpe trasero para carga

Mensaje por girodias » Dom Ago 05, 2018 4:44 pm

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Subo fotos de como quedo la modificacion
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)

girodias
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 21, 2014 5:50 pm
Marca: Gibertcar en su origen, pero mejorada sustancialmente.
Modelo: F100 XLT 2008 Motorhome
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro

Re: Pseudo alargamiento de paragolpe trasero para carga

Mensaje por girodias » Dom Ago 05, 2018 7:44 pm

Finalmente logramos alargar el trasero del Motorhome tal como queriamos, y siguiendo las recomendaciones que nos hicieron.
Los que aparecen en las fotos, son los fibreros Picho Bordignon y Jeronimo su hijo y los Herreros Hector Cejas y su hijo Gaston, todos de Cipolletti. Excelente laburo el que hicieron, supieron interpretar nuestras necesidades. Los fibreros tambien nos levantaron el techo del buche de adelante donde esta la cama doble. Y ganamos 32 cm de altura y quedo como nueva.
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Pseudo alargamiento de paragolpe trasero para carga

Mensaje por JULI » Dom Ago 05, 2018 10:18 pm

Giromidas, hermoso MH, y quedaron espectaculares esas modificaciones!!!

Hay presentacion, de tu MH??? mostra ese MH hermoso!!!
No es q seamos chusmas, pero, siempre nos gusta pispear el MH ajeno, o rodante!

Podes explicar un poco mas las modificaciones: que le agrandaste en la trompa??? :lupa:
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

girodias
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 21, 2014 5:50 pm
Marca: Gibertcar en su origen, pero mejorada sustancialmente.
Modelo: F100 XLT 2008 Motorhome
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro

Re: Pseudo alargamiento de paragolpe trasero para carga

Mensaje por girodias » Dom Ago 05, 2018 11:11 pm

JULI escribió:
Dom Ago 05, 2018 10:18 pm
Giromidas, hermoso MH, y quedaron espectaculares esas modificaciones!!!

Hay presentacion, de tu MH??? mostra ese MH hermoso!!!
No es q seamos chusmas, pero, siempre nos gusta pispear el MH ajeno, o rodante!

Podes explicar un poco mas las modificaciones: que le agrandaste en la trompa??? :lupa:
:sombrero:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Te cuento, el techo original era muy aerodinamico pero no me servia para nada, este MH solo tiene una cama matrimonial en el buche de arriba. Lo lleve al fabricante para que me lo haga mas alto y me hizo una miseria de laburo, caro y no me gusto. Entonces lo lleve a un fibrero aca en Cipo y me hicieron una maravilla de trabajo, muy prolijo y tengo una cama como la gente.
Y por el disenio interior (perdon, PC nueva no se donde me quedo la enie) me faltaba baulera. Le ampliamos atras ese lugar apto para llevar tuti cosas.
Tambien le pusimos duales.
Y esta lista para salir a la cancha, en una semana salimos a recorrer Argentina por un anio y luego hasta Alaska si podemos ida y vuelta como primer destino, con mi mujer y 2 hijitos.
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Pseudo alargamiento de paragolpe trasero para carga

Mensaje por JULI » Dom Ago 05, 2018 11:43 pm

girodias escribió:
Dom Ago 05, 2018 11:11 pm
Y esta lista para salir a la cancha, en una semana salimos a recorrer Argentina por un anio y luego hasta Alaska si podemos ida y vuelta como primer destino, con mi mujer y 2 hijitos.
A la pelotita!!! no sabia que los preparativos eran para una Mega.Gira Americana!!! :evil: :evil: :evil:
te felicito por la decision,
y creo q tenes un MH perfecto para esas travesias, confiable, bien equipado, y creo q hay repuestos x todos lados en america,

por favor no nos abandones!!! andá redactando el viaje!!!

Los felicito, y desde ya que les deseo el mejor de los paseos!!! :smile:

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Pseudo alargamiento de paragolpe trasero para carga

Mensaje por Edu51 » Lun Ago 06, 2018 7:45 pm

I M P R E S I O N A N T E. :evil: :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Pseudo alargamiento de paragolpe trasero para carga

Mensaje por enrique marmol » Lun Ago 06, 2018 9:09 pm

:sombrero: SIN :evil: PALABRAS :-( PREGUNTO Y :eek: DONDE ESTA LA BODEGA DE COCOLA :smile: MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES :reverencia: :sii: :reverencia: :evil:

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Pseudo alargamiento de paragolpe trasero para carga

Mensaje por roberto sucom » Lun Ago 06, 2018 10:03 pm

Hola Girodias de Cipoletti, mil felicitaciones por como lo resolviste, te quedo ESPECTACULAR asi como esta no te pueden decir nada en la VTV y si la observan no le des bola, ya el MH no es la ford original que era, hoy esta toda diferente pero es lo que vos nesecitas, nosotros tambien, aveces la observan para la coima, pero sino queda observada y seguira observada toda la vida y no pasa nada, lo importante es que a vos te guste y te cumpla tus nesecidades, tiene paragolpe tiene luces tiene patente, no le pongas mas nada y disfrutala.
Y si tenes pensado hacer toda america, anda subiendo fotos o juntalas para contarnos asi viajamos con vos en el relato, que aparte nos sirven como experiencia.QUE LA DISFRUTES.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

girodias
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 21, 2014 5:50 pm
Marca: Gibertcar en su origen, pero mejorada sustancialmente.
Modelo: F100 XLT 2008 Motorhome
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro

Re: Pseudo alargamiento de paragolpe trasero para carga

Mensaje por girodias » Lun Ago 06, 2018 11:25 pm

No se preocupen, tenemos un enorme agradecimiento a este gran grupo de colegas, la idea es ir bajando la info que les sirva a otros y atendiendo cualquier consulta. Pronto mandaremos un mensaje presentandonos en nuestra salida y diciendo donde nos podran seguir. Gracias
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Pseudo alargamiento de paragolpe trasero para carga

Mensaje por JULI » Mar Ago 07, 2018 7:23 am

girodias escribió:
Lun Ago 06, 2018 11:25 pm
No se preocupen, tenemos un enorme agradecimiento a este gran grupo de colegas, la idea es ir bajando la info que les sirva a otros y atendiendo cualquier consulta. Pronto mandaremos un mensaje presentandonos en nuestra salida y diciendo donde nos podran seguir. Gracias
:evil: :evil: :evil:
Esperamos ansiosos!!!
capas algun lugarcito de arg. le podemos recomendar para q pasen,
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder