Fiat Toro se fundió, cambian motor, se funde otra vez.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Fiat Toro se fundió, cambian motor, se funde otra vez.

Mensaje por Radragaz » Vie Dic 15, 2017 10:46 am

Increíble historia de un usuario de Fiat Toro. :desmayo:
Logró que le devuelvan $600.000.- :lupa:
Que mal rato....Uno no se compra un cero km. con esta expectativa... :-x
Esto ocurrió en Bahía Blanca y puede ser la antesala de reclammo masivo a nivel país. :leer:

http://labrujula24.com/noticias/2017/39 ... -su-dinero
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3632
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Fiat Toro se fundió, cambian motor, se funde otra vez.

Mensaje por bjap » Vie Dic 15, 2017 12:18 pm

Hummm, es complicado este tema. Pero por ahora, aparentemente, sólo sería de Fiat.

Ahora las Toyota también traen el filtro DPF. Pero el sistema de ¨limpieza¨ o ¨regeneración¨ del mismo, es sustancialmente distinto.
Las Toyota traen un quinto inyector directamente en el filtro DPF/Catalizador , luego del turbo compresor de salida de escapes.
Actúa según la ECU del sistema le indique que haga falta y para sobrecalentar gases de escape y filtro para la regeneración y quema de partículas.

Según el ¨Manual de Taller¨ de Toyota, (Gracias ¨Hilux Surf Vigo¨ de ¨Toyoteros¨):

¨a) Si la temperatura de DPF es alta en condiciones normales de conducción, las PM capturadas por el DPF se oxidan con la temperatura del DPF y se expulsa CO2 y H2O.
b) Si la temperatura del DPF es baja, disminuye el rendimiento del catalizador, lo que da lugar a un incremento del volumen de PM adheridas al sustrato del filtro. El ECM detecta que el sustrato del filtro está obstruido calculando el volumen de PM acumulado que es descargado por el motor. A fin de reducir las PM, el ECM controla la distribución de la inyección y la frecuencia de inyección, y activa el inyector de adición de combustible de escape. Al mismo tiempo, el ECM controla la velocidad del motor y la temperatura del conjunto de la bujía de incandescencia mediante el controlador de la bujía de incandescencia. Como resultado, la temperatura del sustrato del filtro sube y las PM reaccionan con el oxígeno activo y se convierten en CO2 para su purificación. Esto se conoce como control de asistencia al catalizador.
c) Si se han acumulado PM en el DPF conduciendo normalmente, el ECM realiza un control de asistencia al catalizador.
d) Sin embargo, puede que no sea posible una purificación suficiente de las PM mediante el control de asistencia al catalizador cuando se conduce en distancias cortas repetidamente. Como resultado de ello, se puede superar el límite de acumulación de PM. Si se ha superado un nivel predeterminado de acumulación de PM, el indicador de DPF del juego de instrumentos se enciende. Así se avisa al conductor para conducir a una velocidad constante (60 km/h o más) para que se lleve a cabo el control de asistencia al catalizador.
e) Además, si el conductor sigue sin conducir a una velocidad constante (60 km/h o más), el indicador de DPF se enciende o parpadea cuando se supera un nivel predeterminado de acumulación de PM. Así se avisa al conductor de que lleve el vehículo a un concesionario para realizar el control de asistencia al catalizador manual.
f) Además, si el conductor sigue sin llevar el vehículo a un concesionario, se acumula aún más PM. En esta situación, si se realiza el control de asistencia al catalizador, se podría destruir el DPF. Para evitar esto, el indicador de avería se enciende cuando se alcanza una determinada distancia conducida. Al mismo tiempo, el ECM cambia el control del motor al modo de seguridad intrínseca, controlando la cantidad de inyección de combustible controlando a un mínimo.
¨

No hay chance se mezcle el gasoil remanente o sobre alimentado con el aceite del cárter, que es el problemas de las Toro.

Los usuarios de Toyota , ya en uso con este filtro, notan el proceso de regeneración del filtro DPF, pero todo ocurre normal y siguen andando. Cuando notan que se inicia este proceso, lo ideal es no interrumpirlo. Aunque la electrónica de Toyota, contempla todos los casos.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

egocarman
Mensajes: 707
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Re: Fiat Toro se fundió, cambian motor, se funde otra vez.

Mensaje por egocarman » Jue Dic 28, 2017 5:18 pm

Hola a todos, Hoy en suplemento AUTOS de Clarin pag. 7 Hay un art. que dice que fiat convoca a todos los usuarios de TORO diesel manual a una revision
y reparacion del sistema de filtro DPT que trae los problemas de enviar gasoil al carter, Parece ser que tambien alargan la garantia y alguna otra cosita.
Bien por los usuarios que le hicieron un piquete en la fábrica cuando en FIAT se hacian los distraidos con ese tema.Sdos.
Mi jardín es mi país.

Responder