Modif. Licencias de Conducir para Mayores de 65 años.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Modif. Licencias de Conducir para Mayores de 65 años.

Mensaje por robyto » Sab Dic 16, 2017 2:55 pm

Hola a todos, con motivo de tener 70 años y pretender ampliar la categoría de la licencia de conducir, para un MH de más de 3500 Kg. y obtener la NEGATIVA del GCBA, por razones de edad, el año pasado presenté en la Legislatura del GCBA un proyecto para que se modifique la ley, por ser discriminatoria y anti-constitucional, con muy grata sorpresa ayer 15 de Diciembre de 2017, recibí la noticia que la ley fue modificada y transcribo el texto que me fue enviado, es decir ahora en el ámbito del GCBA va a ser posible solicitar una licencia PROFESIONAL más allá de la edad de 65 años tope en la ley anterior, cumpliendo si, con todos los requisitos que el trámite demande.

Transcribo:



La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Derógase el artículo 3.2.12 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado mediante Ley 2148.

Art. 2°.- Sustitúyese el texto del inciso b) del artículo 3.2.14 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado mediante Ley 2148, que quedará redactado de la siguiente manera:
"b) Los mayores de sesenta y cinco (65) años que obtengan por primera vez licencia de conductor profesional deberán aprobar examen práctico de idoneidad conductiva en los términos del inc. j) del art. 3.2.8, en todos los casos. En el caso de renovación de la misma, se debe analizar, previo examen psicofísico, cada caso en particular. En todos los casos, la actividad profesional debe ajustarse en lo pertinente a la legislación y reglamentación sobre Higiene y Seguridad en el Trabajo."

Art. 3°.- Comuníquese, etc.


DIEGO SANTILLI
CARLOS SERAFIN PEREZ

LEY 5910
ES COPIA


PD: No se a partir de cuando estará ya la LEY reglamentada y se podrá obtener la Licencia, cuando tenga novedades las Publicaré

Roberto Figueroa

Avatar de Usuario
PALOMETA
Mensajes: 475
Registrado: Mié Oct 26, 2016 4:22 pm
Marca: CHEROGA
Modelo: Modelo 3,50

Re: Modif. Licencias de Conducir para Mayores de 65 años.

Mensaje por PALOMETA » Sab Dic 16, 2017 3:10 pm

FELICITACIONES ESO ES NO QUEDARSE DE BRAZOS CRUZADOS.- :o :sombrero:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Modif. Licencias de Conducir para Mayores de 65 años.

Mensaje por JULI » Sab Dic 16, 2017 3:13 pm

Felicitaciones Robyto!!! premio a la perseverancia!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: Modif. Licencias de Conducir para Mayores de 65 años.

Mensaje por robyto » Sab Dic 16, 2017 4:00 pm

Ms. Gs. Palometa y Juli, si estoy muy satisfecho pero como dije en algún lado, lo mío fue solamente ser el medio para lograr un fin que va a beneficiar a muchísimas personas, aún aquellas que por razones de necesidad deben ganarse la vida luego de los 65 años, aún a pesar que todos me decían que no iba a prosperar.

Debemos agradecer a la Diputada Carolina Estebarena y a su asesor en éstos temas Agustín Gallegos, de la Legislatura del GCBA, quienes trabajaron junto a todo su equipo en forma denodada y rápida para lograr el fin.

Un abrazo.

Robyto.

Avatar de Usuario
NESTOR DIAZ
Mensajes: 1636
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Modif. Licencias de Conducir para Mayores de 65 años.

Mensaje por NESTOR DIAZ » Sab Dic 16, 2017 4:01 pm

Felicitaciones ROBERTO, Fuerte abrazo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
... desde La Plata, ciudad de los Tilos y las Diagonales.

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Modif. Licencias de Conducir para Mayores de 65 años.

Mensaje por enrique marmol » Sab Dic 16, 2017 5:33 pm

:sombrero: lo felicito por la voluntad y amor propio que tuvo :evil: mil gracias

:eek: a mi me falta mucho para esa edad :silbo: :cigarrito: :^o

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: Modif. Licencias de Conducir para Mayores de 65 años.

Mensaje por robyto » Sab Dic 16, 2017 7:37 pm

Nésto Díaz, muchas gracias y te retribuyo el abrazo.

Felices Fiestas.

Robrto (Robyto)

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: Modif. Licencias de Conducir para Mayores de 65 años.

Mensaje por robyto » Sab Dic 16, 2017 7:40 pm

Hola Enrique Marmol, si, lo que pasa es que todo llega, tal como me pasó a mi y cuando quise conducir mi MH no pude, porque no me daban la licencia profesional, bueno, solucionado el tema y un problema menos.

Roberto (Robyto)

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Modif. Licencias de Conducir para Mayores de 65 años.

Mensaje por enrique marmol » Sab Dic 16, 2017 8:01 pm

robyto escribió:Hola Enrique Marmol, si, lo que pasa es que todo llega, tal como me pasó a mi y cuando quise conducir mi MH no pude, porque no me daban la licencia profesional, bueno, solucionado el tema y un problema menos.

Roberto (Robyto)
:sombrero: yo ya estoy por esas partes de la vida :viejo: un abrazo :smile:

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 873
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: Modif. Licencias de Conducir para Mayores de 65 años.

Mensaje por Martincito » Sab Dic 16, 2017 8:16 pm

Roberto, un fenomeno!!!!!. Y que alguien de la municipalidad se haya ocupado en encargado de hacerlo ver, ni hablar!!!!!

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: Modif. Licencias de Conducir para Mayores de 65 años.

Mensaje por robyto » Dom Dic 17, 2017 1:15 pm

Hola Martincito: Si es cierto, cuando se me presentó el problema toqué todos los timbres que estaba a mi alcance, entre ellos llegué a Perú 160 sede de la Legislatura del GCBA donde la Diputada Carolina Estebarena, Legisladora y un asesor de ella en materia de transportes, Sr. Agustín Gallegos, se interesaron profunadamente en el tema, charlamos extensamente y me pidieron que presentara un informe, así lo hice y manteniendomé permanentemente informado de como se iban desarrollando las cosas, llegó en menos de 8 meses la esperada solución al problema, trabajaron MUY BIEN, RÁPIDO, y en forma totalmente PROFESIONAL, como debe ser por otro lado, y lograron ésta modificación a la ley que va a beneficiar a MUCHÍSIMA gente, que lo necesita por distintas razones, entre ellos de trabajo, para poder ganarse la vida.

Yo fui únicamente el medio para lograr el fin, y éste es mérito de ellos. :evil: :evil: :evil: :sombrero: :sombrero: :sombrero:

Un saludo

Roberto (Robyto)

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Modif. Licencias de Conducir para Mayores de 65 años.

Mensaje por enrique marmol » Dom Dic 17, 2017 2:41 pm

:sombrero: tratare de explicarles mi caso en el año 1974 compre mi primer camion tenia 18 años lo habia comprado con mucho sacrificio pero tenia cuotas que pagar y un dia en varela me lo secuestran yo venia de la tosquera de la ruta 36 y por no tener el registro profesional bueno voy a ser los tramites y me dicen que tengo que tener 21 años para esa clase de registro :-? y yo tenia 18 años fue toda una lucha asta que un abogado amigo de un amigo presento un recurso de amparo que decia que no se podia cortar la posebilidad de trabajo si es legal poder comprar un camion como no puede ser no poderlo manejar lo si el reune las condiciones todo esto termino en un juzgado de menores y la intervencion del ministerio de trabajo el tema comenzo 14/10/1974 y me lo dieron el 24/9/1975 para mi fue unos de los triunfos mas importantes de mi vida cada ves que voy a renovar el registro me tiembla la pera tengo tres tipos de registro el munisipal el de trasporte cargas generales y peligrosas y el internacional del aca tengo guardados todos los registros asta el del ministerio de trasporte de pasajeros de capital y provincia y para los que tenemos canas el certificado que daban el hospital rawson que a uno lo tenian un par de horas para ver si estaba loco hoy no esta mas ese hospital ni hablar de meter el cochecito de practica del aca que era una risa :sii: en esa epoca se tramitaba el registro en la calle estados unidos y salta :o

Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Modif. Licencias de Conducir para Mayores de 65 años.

Mensaje por enrique marmol » Dom Dic 17, 2017 3:23 pm

Imagen

Imagen

este es del ACA nunca esta de mas cuando voy a otro pais solo llevo este como documento para andar en la calle el resto de los documentos los guardo por si me los roban o pierdo es muy facil de sacarlo solo que dura un año pero se los aconsejo si son socios del ACA es rapidisimo gestionarlo

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: Modif. Licencias de Conducir para Mayores de 65 años.

Mensaje por robyto » Vie Ene 05, 2018 8:25 pm

Hola Amigos: Primero quiero desearles a todos los integrantes del foro un MUY FELIZ 2018 y buenas rutas.

En segundo lugar quiero comentarles que ayer estuve en Av. Roca, el clásico lugar para tramites de licencias de conducir del GCABA y me dijeron que ya está vigente la ley en CABA, para las licencias PROFESIONALES para mayores de 65 años, con lo cual ya cualquier persona de esa edad, o mayor pueden solicitar por primera vez dicha licencia.

Es una inmensa alegría para mi que esta ley se haya modificado, para beneficio de muchísima gente que lo necesitaba, aún por razones de trabajo.

Un abrazo para todos.

Roberto (Robyto)

Avatar de Usuario
NESTOR DIAZ
Mensajes: 1636
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Modif. Licencias de Conducir para Mayores de 65 años.

Mensaje por NESTOR DIAZ » Vie Ene 05, 2018 8:29 pm

Muy Buena información ROBERTO, :evil: :evil: :evil:
... desde La Plata, ciudad de los Tilos y las Diagonales.

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: Modif. Licencias de Conducir para Mayores de 65 años.

Mensaje por robyto » Vie Ene 05, 2018 8:39 pm

Abrazo Néstor, sí realmente es una buena noticia.

Roberto (Robyto)

Responder