Nuevo total...

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
truchoman
Mensajes: 19
Registrado: Jue Nov 30, 2017 10:16 pm
Marca: El Detalle
Modelo: OA-101/4.60

Nuevo total...

Mensaje por truchoman » Jue Ene 04, 2018 12:53 am

Hola, me llamo Gustavo y tengo 43 años... Hace muy poco me compre un microomnibus escolar El Detalle OA-101 con motor Deutz de 6 cilindes turbo y caja automatica.
Soy de Lanus y lo estoy reformando para hacerlo motorhome y hacer el cambio de uso... toda la reforma la estoy haciendo con mis hijos que me estan dando una mano enorme!! (aunque jamas agarraron ni siquiera un destornillador en su vida, lo cual me hace renegar el doble... jejeje)
Jamas habia tenido un micro, asi que todo es muy nuevo para mi... todo!!!
Aqui les dejo unas fotitos de como va el proyecto:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La heladera la pase yo a 12v, le cambie la bocha por una sikelan a un freezer de casa... baño quimico portatil, ducha de 90x90cm, tanque de agua potable de 170lts y de aguas grises de 120lts.
Bateria de ciclo profundo de 180amp, tubos led que eran de 220v pero los modifique internamente para que funcionen directamente a 12v.
No se que les parece, a los mas experimentados, acepto todo tipo de sugerencias ya que lo estoy haciendo a pulmon y con los limitados conocimientos sobre el tema de motorhomes que poseo...

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: Nuevo total...

Mensaje por SAMU » Jue Ene 04, 2018 11:20 am

Bienvenido y suerte con el proyecto
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Nuevo total...

Mensaje por Torinose » Jue Ene 04, 2018 12:49 pm

Bienvenido y mucha suerte con el proyecto, igualmente veo que esta avanzado, ya salieron a disfrutarlo??
Recuerdo cuando era joven, mas aun que ahora :-D :-D , cadete por el microcento, cuando andaba por la calle Peru pasaba una linea con equipos OA 101 con Deutz Como puteaba cuando lo aceleraban y la turbina te arrancaba los oídos, ya que las calles y veredas era muy estrechas :evil: :evil:
O viajar con los 28 por general paz cuando cortaban el puente de Panamerica y al toque llegaban a Pte Saavedra, como caminaban cuando lo ponían en directa!!!
Linda maquina!!!
sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Nuevo total...

Mensaje por enrique marmol » Jue Ene 04, 2018 12:55 pm

:sombrero: bienvenido y mucha suerte :-( :smile: :evil:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Nuevo total...

Mensaje por claudio2009 » Jue Ene 04, 2018 8:56 pm

Bienvenido Gustavo y felicitaciones por el OA-101siempre me gusto ese colectivo para hacerlo MH y me trae recuerdos de cuando viajaba en esos para ir al colegio con suspension neumatica :reverencia:

Suerte con el proyecto y que lo disfruten desde el armado a los viajes...por el momento se me ocurre que si estas a tiempo y todavia no hicistes los tanques de agua que lo hagas de mas capacidad porque por mas cuidadoso que seas con el agua nunca es suficiente
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: Nuevo total...

Mensaje por Martin Castro » Jue Ene 04, 2018 9:49 pm

Bienvenidos !!!!
Coincido con Claudio en aumentar la capacidad de agua potable, más si algun día pensas en ponerle ducha.
Si podes pensa bien donde poner una estufa tiro balanceado para aprovechar la posibilidad de calefaccionar solamente la parte de los dormitorios por la noche.
Esperamos muchas fotos de como va quedando.
Saludos.
Martin Castro.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Nuevo total...

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Ene 05, 2018 1:03 am

truchoman escribió:Hola, me llamo Gustavo y tengo 43 años... Hace muy poco me compre un microomnibus escolar El Detalle OA-101 con motor Deutz de 6 cilindes turbo y caja automatica.
Soy de Lanus y lo estoy reformando para hacerlo motorhome y hacer el cambio de uso... toda la reforma la estoy haciendo con mis hijos que me estan dando una mano enorme!! (aunque jamas agarraron ni siquiera un destornillador en su vida, lo cual me hace renegar el doble... jejeje)
Jamas habia tenido un micro, asi que todo es muy nuevo para mi... todo!!!
Aqui les dejo unas fotitos de como va el proyecto:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La heladera la pase yo a 12v, le cambie la bocha por una sikelan a un freezer de casa... baño quimico portatil, ducha de 90x90cm, tanque de agua potable de 170lts y de aguas grises de 120lts.
Bateria de ciclo profundo de 180amp, tubos led que eran de 220v pero los modifique internamente para que funcionen directamente a 12v.
No se que les parece, a los mas experimentados, acepto todo tipo de sugerencias ya que lo estoy haciendo a pulmon y con los limitados conocimientos sobre el tema de motorhomes que poseo...



Bienvenidos al foro y mucha suerte :o :o :smile: :smile:

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:

PD me sumo a la recomendacion de aumentar la capacidad de TKs . :-( :-(
Imagen

truchoman
Mensajes: 19
Registrado: Jue Nov 30, 2017 10:16 pm
Marca: El Detalle
Modelo: OA-101/4.60

Re: Nuevo total...

Mensaje por truchoman » Vie Ene 05, 2018 5:16 am

Registrado el consejo de aumentar los depositos... el tema critico es el tiempo, debo terminar y viajar a Misiones en no mas de 15 dias, entonces opte por poner como deposito esos tipicos barriles azules como para poder hacer el cambio de uso y mas adelante ver si los hago en acero inoxidable o en fibra de vidrio (al menos eso pensaba originalmente).
Tambien veo que la bombita que compre es media chicuela...

Imagen

También me queda pendiente cambiarla mas adelante... la instalación de agua fría y caliente la hice con caños de termofusión tipo domiciliaria.

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Nuevo total...

Mensaje por Nicolsom » Vie Ene 05, 2018 8:06 am

Bienvenido Coterraneo :sombrero: salu2 Nicolas :o
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Nuevo total...

Mensaje por PANDRES10 » Vie Ene 05, 2018 9:33 am

bienvenido al foro :o :o :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

CHACHA1965
Mensajes: 179
Registrado: Mié Ene 13, 2016 11:46 am
Marca: PEUGEOT
Modelo: BOXER 2015 homologada para dos
Ubicación: trelew chubut

Re: Nuevo total...

Mensaje por CHACHA1965 » Vie Ene 05, 2018 9:56 am

Muy lindo proyecto para hacer con los hijos aunque reniegues un poco no tiene precio, esas cosas que se hacen con el viejo se las van a contar a los nietos y eso es lo mejor que les poder dejar , por otro lado me gusto mucho que decís de poco conocimiento y cambiaste la bocha de la heladera y transformaste los led de 220 a 12 ya son un ídolo para mi , abrazo desde el sur y buenas rutasssssss

truchoman
Mensajes: 19
Registrado: Jue Nov 30, 2017 10:16 pm
Marca: El Detalle
Modelo: OA-101/4.60

Re: Nuevo total...

Mensaje por truchoman » Vie Ene 05, 2018 3:11 pm

CHACHA1965 escribió:Muy lindo proyecto para hacer con los hijos aunque reniegues un poco no tiene precio, esas cosas que se hacen con el viejo se las van a contar a los nietos y eso es lo mejor que les poder dejar , por otro lado me gusto mucho que decís de poco conocimiento y cambiaste la bocha de la heladera y transformaste los led de 220 a 12 ya son un ídolo para mi , abrazo desde el sur y buenas rutasssssss
Soy tecnico en electronica y algo de refrigeracion (lo mas basico) lo tengo... tampoco es que sea tan osado :wink:
Nunca habia tenido un micro y menos un motorhome y menos que menos de este porte!!! jejeje
Hay cosas que ustedes tienen mas claras por el solo hecho de haber experimentado y renegado mucho antes de que yo ni siquiera me las imaginara.
Yo valoro mucho los aportes, sobretodo cuando pueden ahorrarme muchos dolores de cabeza... Veo todos los videos en youtube y este foro que tambien es una via de consulta permanente que me ha ayudado a tomar muchas decisiones a la hora de planificar y diseñar mi casita rodante.
Gracias a todos por sus comentarios y seguire rompiendo los cocos por aca haciendo mas consultas y todos los aportes posibles.

PD: Ya que de presentarse se trata, estamos entrenando una nueva generacion para manejar el MH cuando yo ya no pueda por viejito, les presento a mi nietita Alma:

Imagen

Le falta un poquito para llegar a los pedales, pero cuando pueda... no la para nadie!!!! jejejeje

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2023
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Nuevo total...

Mensaje por Albergar » Vie Ene 05, 2018 10:52 pm

Hola Gustavo.
Qué bueno que te ayuden tus hijos. Ya deben estar pensando en mangueártela más de una vez.
Tengo unas dudas respecto de las motorhome gigantescas como la tuya. Qué licencia se requiere, ya que la B te alcanza para 3500kg. Sabés cuanto pesaría en orden de marcha? Si es más pesada que 3500kg se puede habilitar igual como MH? Y si no se puede, en qué categoría podría habilitarse? Y ya no te serviría una licencia de conductor B.
Si tuviera una de esas, tendría que llevar algún otro vehiculo para recorrer ciertos lugares donde no podría entrar con la MH, por el tamaño, como por ejemplo un jeep de los viejos remolcado. Se podría hacer eso?
Por ahora me conformo con la CR, aunque el límite de velocidad es de 80km/h. Supongo que con la MH podés viajar a mayor velocidad. Sabés cuanto se permite? Es un embole que te pasen todos los camiones y te sacuden todo, te bambolean . Los únicos que no nos pasan son las bicicletas y las tortugas. Pero no me molestarían porque esas no sacuden.
Seguramente podrás instalarle un aire acondicionado. También tengo la inquietud de saber cuál es la política de los campings para poder utilizarlos, ya que tienen un consumo importante y las instalaciones tienen que estar preparadas.
Perdón por agregar más preguntas a tus preguntas, pero se me ocurre que bien pueden sumarse a las tuyas, para que otros rodanteros que sepan del tema puedan responderlas y enriquecernos a todos.
Gracias.
Saludos
Alberto
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

truchoman
Mensajes: 19
Registrado: Jue Nov 30, 2017 10:16 pm
Marca: El Detalle
Modelo: OA-101/4.60

Re: Nuevo total...

Mensaje por truchoman » Sab Ene 06, 2018 12:54 am

Albergar escribió:Hola Gustavo.
Qué bueno que te ayuden tus hijos. Ya deben estar pensando en mangueártela más de una vez.
Tengo unas dudas respecto de las motorhome gigantescas como la tuya. Qué licencia se requiere, ya que la B te alcanza para 3500kg. Sabés cuanto pesaría en orden de marcha? Si es más pesada que 3500kg se puede habilitar igual como MH? Y si no se puede, en qué categoría podría habilitarse? Y ya no te serviría una licencia de conductor B.
Si tuviera una de esas, tendría que llevar algún otro vehiculo para recorrer ciertos lugares donde no podría entrar con la MH, por el tamaño, como por ejemplo un jeep de los viejos remolcado. Se podría hacer eso?
Por ahora me conformo con la CR, aunque el límite de velocidad es de 80km/h. Supongo que con la MH podés viajar a mayor velocidad. Sabés cuanto se permite? Es un embole que te pasen todos los camiones y te sacuden todo, te bambolean . Los únicos que no nos pasan son las bicicletas y las tortugas. Pero no me molestarían porque esas no sacuden.
Seguramente podrás instalarle un aire acondicionado. También tengo la inquietud de saber cuál es la política de los campings para poder utilizarlos, ya que tienen un consumo importante y las instalaciones tienen que estar preparadas.
Perdón por agregar más preguntas a tus preguntas, pero se me ocurre que bien pueden sumarse a las tuyas, para que otros rodanteros que sepan del tema puedan responderlas y enriquecernos a todos.
Gracias.
Saludos
Alberto
Mira Alberto, para manejar esta "mole" se necesita clase "c" que seria: "Camiones sin acoplado ni semiacoplado y casas rodantes motorizadas de más de 3.500 kg. de peso y los automotores comprendidos en la clase B.1"
Con el tema de la habilitacion como MH, aparentemente por lo que averigue antes de comprar el micro escolar, no hay problema... cuando lo transferi, hice el cambio de uso, de "publico" a "privado" con solo firmar una planilla... con eso ya puedo circular sin problemas. (al menos eso me dijeron, como aun no me paro nadie no lo puedo confirmar personalmente).
Cuando termine de hacer la reforma (la semana que viene con suerte), toca ir a hacer la verificacion policial para que me lo cataloguen como "motorhome" o "casa rodante autopropulsada" y de ahi a revioeste, que me hacen el informe tecnico y la verificacion vehicular a nivel nacional todo junto.
Con el informe de revioeste, tendre que ir al registro automotor para hacer el cambio definitivo y asentarlo en el titulo.
Eso me fueron contando a medida que fui averiguando... como aun no termine la reforma, ire contando como me va en cada tramite paso a paso... convengamos que en Argentina una cosa es lo que te cuentan y otra muuuuy distinta es a la hora de los papeles... lamentablemente...

Responder