Me presento y consulta sobre istana.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Me presento y consulta sobre istana.

Mensaje por carita » Jue Ene 18, 2018 6:42 pm

hola como vehiculo es bueno todo lo coreano lo es la unica contra pueden llegar a tener son lo repuestos sino es ese tamaño podes llegar a tener otras opciones de parecido tamaño y costo por ej la traffic o una ducato
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Re: Me presento y consulta sobre istana.

Mensaje por ezediablo » Vie Ene 19, 2018 1:57 am

Hola Angel... no conozco esa Itsana... si la L300 y la verdad... si esta 10 puntos y bien mantenida... son un caño... algo caros los repuestos... pero vale el esfuerzo...

Algo de estilo similar... que también son un caño, es una MB180... podes armar algo muy bueno para usar y salir de vez en cuando... te recomiendo que hagas muebles que puedas poner y sacar... así cuando algún finde queres usar la capacidad total de la chata... 9 pasajeros en el caso del uso particular... puedas hacerlo... al menos es mi idea...

Saludos y mucha suerte!!!
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Me presento y consulta sobre istana.

Mensaje por PANDRES10 » Vie Ene 19, 2018 10:16 am

bienvenido al foro :o :o :o :o
contanos algo mas de tu proyecto :-( :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Me presento y consulta sobre istana.

Mensaje por PANDRES10 » Vie Ene 19, 2018 10:22 am

excelente, igual al mio :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Me presento y consulta sobre istana.

Mensaje por TALADROVGB » Vie Ene 19, 2018 12:04 pm

AngelG escribió:
ezediablo escribió:Hola Angel... no conozco esa Itsana... si la L300 y la verdad... si esta 10 puntos y bien mantenida... son un caño... algo caros los repuestos... pero vale el esfuerzo...

Algo de estilo similar... que también son un caño, es una MB180... podes armar algo muy bueno para usar y salir de vez en cuando... te recomiendo que hagas muebles que puedas poner y sacar... así cuando algún finde queres usar la capacidad total de la chata... 9 pasajeros en el caso del uso particular... puedas hacerlo... al menos es mi idea...

Saludos y mucha suerte!!!
Muchas gracias por las respuestas,estuve mirando esas por el aire acondicionado y pq me gustan básicamente jaja,en cuanto a la ducato conseguir una buena esta jodido y sino tenes que desembolsar bastante,por lo menos por mi zona(la plata),la mb180 estuve mirando y me gusta pero me asuste leyendo que no tiene mucha velocidad,no es que quiera correr pero leí gente que decía que mas de 90 no va.
En cuanto a las trafic les tengo miedo por el block que dicen que si no esta bien mantenido se pica y después no se consiguen.
De esto nada es prueba son solo cosas que vi por ahí o leí,de cierto no se cuanto tendrá.
Hola Angel si te gusta la MB 180 y te cierra el resto de lo que ofrece no le des mucha bola a la velocidad, ya te vas a dar cuenta que en este tipo de forma de vacacionar normalmente la norma es ir despacio y disfrutando en la mayoría de los casos es solo cuestión de costumbre. Fijate que en el foro hay un sub grupo de usuarios de la marca ellos te van a cantar la justa.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Me presento y consulta sobre istana.

Mensaje por danielt » Vie Ene 19, 2018 1:38 pm

AngelG escribió:
ezediablo escribió:Hola Angel... la mb180 estuve mirando y me gusta pero me asuste leyendo que no tiene mucha velocidad,no es que quiera correr pero leí gente que decía que mas de 90 no va.
... y a que velocidad pensas viajar con un vehiculo de ese tipo? :o

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Me presento y consulta sobre istana.

Mensaje por danielt » Vie Ene 19, 2018 1:40 pm

Te sugiero que antes de vender el auto pruebes con un tear-drop o algo similar. :o

ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Re: Me presento y consulta sobre istana.

Mensaje por ezediablo » Vie Ene 19, 2018 3:10 pm

danielt escribió:
AngelG escribió:
ezediablo escribió:Hola Angel... la mb180 estuve mirando y me gusta pero me asuste leyendo que no tiene mucha velocidad,no es que quiera correr pero leí gente que decía que mas de 90 no va.
... y a que velocidad pensas viajar con un vehiculo de ese tipo? :o
En los países limítrofes no se... pero en Argentina, lo mas rápido es 130 en autopistas... y creo que tenemos muy pocas de esa velocidad y en muy buen estado para ir a esa velocidad...

Lo normal es 100/120 de máxima... yo no puedo pasear y admirar un buen paisaje a 120 km... lo ideal es ir a 80/90 como mucho... y en varios lugares vas a tener que ir a mucho menos, por los paisajes,... por el estado de las rutas... etc...

Vas a pasear, ir con la familia... admirar el paisaje, sacar fotos, parar en muchos lados... por ahí tenes que agarrar caminos de tierra... ripio... zonas con muchas curvas y contracurvas cerradas... poca visibilidad de noche... rutas que están en peor estado de una calle de tierra después de un bombardeo...

No te olvides que vas a ir con un vehículo cargado... eso también te quita velocidad final...

Fijate cuales son tus prioridades... si apreciar el paisaje y llegar a todos lados... o ir corriendo de un lado a otro y quedarte a mitad de camino...
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Me presento y consulta sobre istana.

Mensaje por carita » Vie Ene 19, 2018 5:22 pm

tube una mb 180 y la maxima con relacion corta es de 115 y unos 10 o 15 mas con relacion larga medido con gps pero a 90 o 95 te vas al fin del mundo tenes 165x320 cm para carrozar es un placer manejarla era con aire que te congelabas tambien tube trafic diesel de 0km un poco mas durita pero me quedo con la mb la ducato es mas moderna y la mas ancha de caja y con respecto a la velocidad te aconsejo salir una hora antes y listo o dos si queres llegar antes!!
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Me presento y consulta sobre istana.

Mensaje por enrique marmol » Mar Ene 23, 2018 8:47 pm

:sombrero: bienvenido y mucha suerte :-( :smile: :evil:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Me presento y consulta sobre istana.

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Ene 25, 2018 2:07 am

AngelG escribió:Hola a todos,mi nombre es Ángel y estoy en vías de vender el auto y armar algo para usar y salir de viaje de vez en cuando.
Mi pregunta es la siguiente que opinan sobra la ssangyong istana,es buena?
Estoy viendo para comprar una de esas o algo similar tipo mitsu l300 pero hasta ahora me gusto mas la istana.
Alguno tuvo una?Muchas gracias :sombrero:

Hola perdon pero te voy a ser franco (como es mi costumbre :-D :-D ), para mi la Istana es un ENGENDRO SEMIOFICIAL :-? :-? , como todos los vehiculos de esa marca , motor en teoria Mercedes Benz engendrado en otro chasis y con otra mecanica :-o :-o :-o :-? :-? 8-) 8-)
Te sugiero si buscas un vehiculo tipo combi busca japonesa y/o original MB , Fiat , Iveco etc.

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

diegor77
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 07, 2018 2:01 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1115 LA

Re: Me presento y consulta sobre istana.

Mensaje por diegor77 » Mar Jun 05, 2018 10:59 pm

Angel, yo tengo una istana, ahora están mas caras pero en su momento, hace 5 años, con la plata que costaban te comprabas una trafic recontra manoseada por 100 mecánicos inescrupulosos que la dejaban hecha una bomba de tiempo con los injertos que le hacían.
Yo no sabia nada sobre la istanas pero después de averiguar sobre el motor que por entonces era lo que mas me preocupaba, me arriesgue y no me arrepiento. Estuve unos meses viendo varias, también miraba la kia pregio ( muy linda y un poco mas chica pero mas agil). Cuesta conseguir una en buen estado por que imagínate que cada 1000 trafic o ducato a la venta, aparece una istana.

Consejo: si buscas trata de que no tenga problema de motor ya presente, osea no aceptes un vehículo barato que te descuentan por que esta floja de motor. Mejor busca alguna que este andando bien que cada tanto aparecen en buen estado, esto viene a que conozco quienes le hicieron un millon de kilometros al motor con mantenimiento adecuado, asi que si tiene problemas de motor es por mal mantenimiento o por que tiene mas de un millón de km.
Sobre el vehículo, para los años que tiene ( entraron al pais entre el 98 y el 2002), es un gama alta por el equipamiento que traía, tiene aire adelante y atrás, tiene 6 toberas en el techo con orientadores de flujo para cada butaca, trae vidrios eléctricos delanteros y el portón corredizo es cómodo y cierre centralizado en todas las puertas, Luz de cortecia en tres zonas, control te aire y calefacción delantero y trasero y varias cosas mas. Hay varias versiones, hasta una furgon, y también las hay largas de 15 asientos y cortas de 12 asientos, tienen 60cm de diferencia en el largo y una hilera mas de asientos.

Todas tiene el mismo motor OM 662 aspirado 5 cilindros 2900cc , anda a gasoil comun y el consumo ronda los 10km por litro, velocidad crucero 100km, puede llegar a 130 pero se pone mas gastadora y se pone ruidoso el habitáculo. Algunas dicen ssangyong otras dicen Daewoo, son lo mismo, adentro tienen el mismo motor todo igual salvo que el centro del volante cambia la marca. El motor om 662 es el mismo que la musso, pero en la musso hay una versión con turbo que en la istana no. Para mi el motor es un motor de poco mantenimiento, de mecánica bastante vieja y simple y algo ruidoso cuando regula, el drama es que esta entre los asientos debajo de ese cascaron y eso hace que sea complicado el acceso. Yo en 5 años y 150mil km no le hice nada al motor mas que cambiar la bomba de agua por las dudas y la dirección hidráulica repare la bomba una vez, bujias de precalentamiento y cambios de aceite y filtros, repuestos de la mecánica hay, tenes que morir en 5 o 6 lugares que venden rep coreanos en el centro, pero se consigue, chaperio no hay, tenes que recurrir al desarme de alguna que cada tanto aparecen. Vidrios hay.
Rodado 16 tiene el mismo que la ducato. Tren delantero es fuerte y muy cómodo el andar, para la ruta es ideal pero un poco corta de reacción como todo diesel sin turbo. Muy muy comoda en todas las plazas, el aire enfría muy bien aun con las ventanillas sin cortinas y la calefa es un cañon de calor, tiene atrás debajo de los pies de los asientos.
Yo conozco escolares que las usan y no las largarian si no fuera por que se van quedando afuera de la habilitación por los años. Todos dicen que es una imitación de mercedes pero eso es lo de menos, lo importante que no son malas ni tienen problemas de diseño .
Es verdad que por ejemplo en chile entraron como Mercedes Benz 140 que seria la sucesora de la MB 180. El motor om 662 es un motor mercedes que ya venia en vehículos del año 85 asi que no es moderno, pero es muy bueno y probado, ssangyong los hizo luego de que mercedes les vendiera el diseño, no son mercedes pero el diseño si, por lo que no son engendros mecánicos sino engendros de permisos y concesiones. Es mas yo pude ver una MB 140 chilena y traía un poco menos de equipamiento pero el resto es lo mismo. Si entras al foro de musso vas a ver que también hay gente que tiene istanas y como comparte mucho de la mecánica podes sacarte la duda de repuestos y consumos y mantenimientos. Que no te asuste el motor oculto, yo la probé en el microcentro con 40 grados de calor parado con el aire a full y la temperatura se mueve de su lugar.
Para camper es ideal pero es baja, entras agachado y eso jode con los años, pero esa contra tiene su ventaja, no supera los 2 metros de altura por lo que te metes en cualquier cochera sin problemas y pagas peaje como un auto.
Aunque preguntaste hace algunos meses por ahí todavía estas decidiendo y te ayuda mi comentario, y si ya descartaste a otro le puede servir, yo la uso como vehículo diario y también para pasear , llevo de todo, hasta una heladera con inversor 220, no duermo adentro por que somos 4 pero para dos es ideal.

Saludos y no hay que resistirse a lo desconocido sino preguntar y averiguar, yo pase de una trafic a la istaba y para mi era como un jet privado jajajja

Dejo agunas fotos, con algo de melancolía por que si las cosas no mejoras la tendo que vender, ya que me voy por un proyecto mas grande y necesito la plata pero la istana me dio solo satisfacciones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fijate que no es tan larga y alta, y entra perfectamente en el lugar de una 4x4

Imagen
esta no es la mia, yo le hice el mueble y la mesa solamente, pero para que tengas una idea de como quedaria , es mas esa es una mercedes benz 140 traida de chile, no me gusto que la istana trae la segunda fila de asientos giratorios y la mercedes los trae fijos.

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Me presento y consulta sobre istana.

Mensaje por DeGiMaBa » Mié Jun 06, 2018 12:18 pm

diego, no soy el interesado, pero te agradezco tu generosidad en tomarse el tiempo para explicar todo de la istana.

si la compra o no es otro tema, pero tu explicación un lujo

saludos
marcelo de moreno

diegor77
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 07, 2018 2:01 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1115 LA

Re: Me presento y consulta sobre istana.

Mensaje por diegor77 » Mié Jun 06, 2018 1:31 pm

DeGiMaBa escribió:
Mié Jun 06, 2018 12:18 pm
diego, no soy el interesado, pero te agradezco tu generosidad en tomarse el tiempo para explicar todo de la istana.

si la compra o no es otro tema, pero tu explicación un lujo

saludos
marcelo de moreno
Gracias Marcelo, es lo menos que puedo hacer después de haber usado tanto el foro para beneficio personal. Y justo vi este post sobre algo que yo puedo aportar y me pareció que si queda acá escrito alguien mas lo puede leer con el tiempo y sacarse las dudas que alguna vez yo tuve. Aporto algunas fotos que encontré por que muestran algunos datos técnicos. Tambien tengo manual de taller del motor y del vehículo pero son pesados así que el que lo necesite me lo pide (no están en español).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder