ayuda vtv

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
daniel medina
Mensajes: 64
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:38 pm
Ubicación: buenos aires

ayuda vtv

Mensaje por daniel medina » Lun Ene 22, 2018 12:07 pm

Buen dia a todos, tengo una Ford Ranger cabina simple 4x4 modelo 2008. Tiene montado un camper sobre el chasis (no tiene la caja original), que da una altura total de 2,70 mt. aproximadamente.
Consulte previamente en la planta de la calle Tronador (CABA), explique de que se trataba y me dijeron que la lleve sin problemas, pedi turno, pague y cuando me presento o sorpresa, no daba la altura (tienen unos tensores de no se que altura) y no me permitian pasar a las fosas donde se encuentran los equipos de control.
Pido hablar con el encargado y me dice que eso es un motorhome, le digo que no, la cedula verde dice pick up, le comento que es un accesorio y que si lo quito, vuelve a ser pick up.
Resumiendo, me indica que debo ir a SACTA o a Larrazabal y Alberdi.
Mi consulta es si alguien tiene experiencia en el tema y como lo soluciono, tengo miedo que me hagan hacer cambio de uso, planos, ingeniero etc.
Por otro lado me dice esta persona que si voy a una planta en la provincia me pueden hacer problema por el domicilio, vivo y esta radicada en CABA.
Agradezco desde ya todo lo que puedan informarme.
Daniel

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: ayuda vtv

Mensaje por DeGiMaBa » Lun Ene 22, 2018 1:24 pm

si la tenes registrada en CABA, la VTV solo se hace en ese mismo distrito.

yo haría, para no romperme la cabeza, sacar el camper y llevar la pickup como vino de fabrica

pero siempre desde atrás del teclado es fácil, el tema si lo podes sacar y poner al camper, por temas conexiones, elevarlo y dejarlo suspendido en todo caso sobre 4 tambores de 200lts...

pero para eso necesitas un puente de grua o algo parecido si no tiene patas criquet o hidráulicas

tal vez si explicas un poco mas tu camper podrán informarte que hacer

pero en tu lugar, antes de cambio de uso o ingenieros y muchos $$$

haría la vtv sin camper

saludos
marcelo de moreno

pd, en las vtv de caba con el camper arriba no te lo van a hacer en ninguna de autos o camionetas comunes, porque cuando ven tremendo aparato encima se asustan y no la hacen...yo pregunte varias veces por mi 1114, y ni ellos sabían donde ir, hasta que se reglamento en Sept 2017 y todos vamos a SACTA, pasando el autódromo por Cruz...

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: ayuda vtv

Mensaje por danielt » Lun Ene 22, 2018 1:57 pm

Por lo que tengo entendido las tres cosas que expones son correctas;
-La VTV la tenes que hacer en el distrito en que esta registrado el vehiculo,
-Si sacaste la caja para reemplazarla por la celulula y la misma esta abulonada a la estructura, lo tuyo es una Casa Rodante Motorizada y deberias hacer el cambio de uso.
-Si el ente encargado de la VTV (Gobierno de la Ciudad) no te puede brindar el servicio en los talleres habilitados, te tiene que designar un taller alternativo. (Larrazabal u otro)
Saludos. :o
Daniel
PD La otra parte de la biblioteca dice que estamos en la Argentina, donde todo es posible... pero no me parece recomendable para debatirlo en el foro. :D

daniel medina
Mensajes: 64
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:38 pm
Ubicación: buenos aires

Re: ayuda vtv

Mensaje por daniel medina » Lun Ene 22, 2018 4:15 pm

Gracias Marcelo por tu interes, sacar el camper seria una opcion, el tema es la complicacion que vos mismo comentas y el otro es que ni siquiera tengo la caja original.

Tambien a vos tocayo, lo que mas me gusto fue tu ultimo comentario jaja
Daniel

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: ayuda vtv

Mensaje por DeGiMaBa » Lun Ene 22, 2018 5:38 pm

si el camper ya es definitivo, por lo que decis que no tenes la caja de la pickup

es como que ya tenes que ir a lo definitivo

es decir, ingeniero con el informe de paso a rodante motorizada, ir a tu registro del automotor donde esta radicado el vehiculo, informar del cambio de uso, con la autorización de ellos ir a la planta verificadora policial para que constaten el nuevo uso, volver al registro con todo eso y comenzar el cambio de uso...

una vez que en el titulo y cedula verde diga casa rodante motorizada, ahí si hacer la VTV de CABA, que seguramente te tocara en SACTA con turno creo haber leído por aca, ahora me queda la duda si es con turno o sin...

previo pago de todo esto unos 8.000/10.000 pesitos con suerte y después si a dormir tranquilo....

suerte

marcelo de moreno

daniel medina
Mensajes: 64
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:38 pm
Ubicación: buenos aires

Re: ayuda vtv

Mensaje por daniel medina » Dom Feb 04, 2018 5:58 pm

gracias a todos los que me dieron una idea

daniel

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: ayuda vtv

Mensaje por danielt » Dom Feb 04, 2018 6:22 pm

daniel medina escribió: ...Tambien a vos tocayo, lo que mas me gusto fue tu ultimo comentario jaja
Daniel
Me imagino y lamento haberme tomado el trabajo de responderte.
:o

daniel medina
Mensajes: 64
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:38 pm
Ubicación: buenos aires

Re: ayuda vtv

Mensaje por daniel medina » Mar Feb 06, 2018 6:44 pm

danielt, me parece que no entendiste mi comentario y lamento que lamentes haberte tomado el trabajo de contestarme

daniel

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: ayuda vtv

Mensaje por Pablo Minola » Mar Feb 06, 2018 11:08 pm

Hola Daniel, yo tambien tube problemas este año con la VTV, soy de Pilar, hago la VTV en una provincial. Tengo un jeep que tiene frenos a disco, eje delantero de gran cherokee, suspension neumatica en los dos ejes, cubiertas de 33 pulgadas y motor 2.8 power stroke de ranger.
Dicho todo esto, fui a la VTV como siempre y me rechazaron todas las modificaciones, la suspension, la direccion hidraulica, el eje delantero con frenos a disco. Todo defecto grave, el Ingeniero mismo que aprueba vino a hablarme que ahora deberia ir a un ingeniero y pedir que me apruebe todo eso antes de hacer la verificacion tecnica. Me dijo que todo lo que tenia mi jeep no es original, no tiene los elasticos de fabrica, la direccion de fabrica, no tiene campanas de freno de fabrica como venia el jeep modelo 74. En resumen , no me podia ir de vacaciones y salia al otro dia. Fui por recomendacion de un amigo a una VTV Nacional, que es donde verifican el transporte publico, camiones, trasnporte de carga, camionetas que dicen en la cedula verde "utilitario", me pedian los calcos refractarios blancos que usan los utilitarios al costado, los calcos rojos refractarios en la cola del vehiculo y dos blancos en el paragolpe delantero, y el circulo que dice 110 de velocidad maxima cargado. Le explique que los utilitarios de doble cabina y caja de camioneta estan exeimidos de los calcos obligatorios , siempre y cuando el vehiculo no sea usado como transporte de carga. Habia encontrado la ley, pero su respuesta fue, si la ahces aca, sale con los calcos pegados o no lo apruebo, a raja tabla. En resumen, compre los calcos, pegue algunos antes de hacer la verificacion, y cuando estaba por entrar, me di cuenta que no tenia el calco de la velocidad permitida con carga o no recuerdo si es sin carga el calco que dice 110. La cuestion es que por la tarde , los chicos me hicieron la verificacion, me dijeron que los calcos , los pegue si queria mas tarde o no. Pero el que los exigia que era el ingeniero estaba por la mañana y por la tarde , ellos no los pedian. Aprobaron todo y me fui de vacaciones, ni siquiera me preguntaron si el vehiculo estaba radicado en que lugar, es una VTV nacional, se ve que , tienen algunas reglas diferentes.
Si te interesa, te paso la direccion y vas con la chata y el camper y les preguntas a los chicos. Es por panamericana , ramal escobar. y en la ciudad de Maswichts o com se escriba. Ah , la VTV nacional es mas cara esta $1600 pero como mi vehiculo es viejo, la validez de la VTV es de año y medio. que tul ?

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: ayuda vtv

Mensaje por danielt » Jue Feb 08, 2018 2:04 pm

Pablo Minola escribió:Hola Daniel, yo tambien tube problemas este año con la VTV, soy de Pilar, hago la VTV en una provincial. Tengo un jeep que tiene frenos a disco, eje delantero de gran cherokee, suspension neumatica en los dos ejes, cubiertas de 33 pulgadas y motor 2.8 power stroke de ranger.
Dicho todo esto, fui a la VTV como siempre y me rechazaron todas las modificaciones, la suspension, la direccion hidraulica, el eje delantero con frenos a disco. Todo defecto grave, el Ingeniero mismo que aprueba vino a hablarme que ahora deberia ir a un ingeniero y pedir que me apruebe todo eso antes de hacer la verificacion tecnica. Me dijo que todo lo que tenia mi jeep no es original, no tiene los elasticos de fabrica, la direccion de fabrica, no tiene campanas de freno de fabrica como venia el jeep modelo 74. En resumen , no me podia ir de vacaciones y salia al otro dia. Fui por recomendacion de un amigo a una VTV Nacional, que es donde verifican el transporte publico, camiones, trasnporte de carga, camionetas que dicen en la cedula verde "utilitario", me pedian los calcos refractarios blancos que usan los utilitarios al costado, los calcos rojos refractarios en la cola del vehiculo y dos blancos en el paragolpe delantero, y el circulo que dice 110 de velocidad maxima cargado. Le explique que los utilitarios de doble cabina y caja de camioneta estan exeimidos de los calcos obligatorios , siempre y cuando el vehiculo no sea usado como transporte de carga. Habia encontrado la ley, pero su respuesta fue, si la ahces aca, sale con los calcos pegados o no lo apruebo, a raja tabla. En resumen, compre los calcos, pegue algunos antes de hacer la verificacion, y cuando estaba por entrar, me di cuenta que no tenia el calco de la velocidad permitida con carga o no recuerdo si es sin carga el calco que dice 110. La cuestion es que por la tarde , los chicos me hicieron la verificacion, me dijeron que los calcos , los pegue si queria mas tarde o no. Pero el que los exigia que era el ingeniero estaba por la mañana y por la tarde , ellos no los pedian. Aprobaron todo y me fui de vacaciones, ni siquiera me preguntaron si el vehiculo estaba radicado en que lugar, es una VTV nacional, se ve que , tienen algunas reglas diferentes.
Si te interesa, te paso la direccion y vas con la chata y el camper y les preguntas a los chicos. Es por panamericana , ramal escobar. y en la ciudad de Maswichts o com se escriba. Ah , la VTV nacional es mas cara esta $1600 pero como mi vehiculo es viejo, la validez de la VTV es de año y medio. que tul ?
... y cuando tgengas un accidente grave seguramente buscaras a algun otro amigo... :D

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: ayuda vtv

Mensaje por Pablo Minola » Sab Feb 10, 2018 7:47 pm

Y por que tendria un accidente grave , se gun vos ?

daniel medina
Mensajes: 64
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:38 pm
Ubicación: buenos aires

Re: ayuda vtv

Mensaje por daniel medina » Dom Feb 11, 2018 6:04 pm

Gracias Pablo, tu aclaracion me sirvio de mucho, si podes y por privado me pasas la direccion con mas precision o el nombre de la planta, para poder identificarla mejor y obviamente ire por la tarde.Te lo pido por privado para evitar seguir leyendo pavadas. Me entenderas......

gracias Daniel

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: ayuda vtv

Mensaje por danielt » Lun Feb 12, 2018 1:11 pm

daniel medina escribió:Gracias Pablo, tu aclaracion me sirvio de mucho, si podes y por privado me pasas la direccion con mas precision o el nombre de la planta, para poder identificarla mejor y obviamente ire por la tarde.Te lo pido por privado para evitar seguir leyendo pavadas. Me entenderas......

gracias Daniel
Pedile el nombre del amigo que es lo mas importante. :D
:o
PD lamento que te incomode escuchar la verdad. Que tengas suerte.

Responder