TEMA LANZA DE CR

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

TEMA LANZA DE CR

Mensaje por enrique marmol » Lun Mar 05, 2018 11:40 am

:sombrero: CUAL ES LA MEDIDA IDEAL DE UNA LANZA DE UNA CR PARTIENDO DESDE DONDE TERMINA EL HABITACULO DE LA CR DESDE YA GRACIAS POR LOS :lupa: CONCEJOS O SUGERENCIA :-( :smile:

Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: TEMA LANZA DE CR

Mensaje por adrianceratto » Lun Mar 05, 2018 1:06 pm

Hola enrique, el largo de la lanza también tiene que ver con la ubicación del eje, con un eje bien al medio de la casilla la lanza debe ser un poco mas larga que si el eje estuviera corrido hacia atrás, cuando vos tenes la lanza larga desaprovechas el efecto aerodinámico de tener la casilla pegada al vehículo, pero a su vez la distribución de pesos hace que sea mas estable, creo que lo ideal seria un eje atrasado en la casilla y la lanza lo mas corta posible del largo suficiente como para que si necesitas doblar exigido, no toque contra la carrocería o el paragolpes del vehículo , en la practica una lanza de entre 0.80 y 0.90 cm de largo entre la carroceria y la CR, un vehiculo estándar tiene entre 1.6 y 1.8 mts de ancho en la cola.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: TEMA LANZA DE CR

Mensaje por enrique marmol » Lun Mar 05, 2018 1:12 pm

:sombrero: que tal adrian :-( la lanza que tiene mi ara san juan creo que es muy corta 120 de largo :lupa: hay voy a medir el eje al centro de lac CR y te digo coma esta de medidas desde ya gracias por contestar :-( :smile:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: TEMA LANZA DE CR

Mensaje por JULI » Lun Mar 05, 2018 2:39 pm

Creo q hay q aclarar 2 puntos de vista diferente sobre la lanza:
1-Si es por un tema de Maniobrabilidad: para poder hacer la tijera, lo mas cerrado posible.
En el caso de Enrique: es más limitado: por lo ancha que es la Ram. Si arrastra con una partner (que mide como 40cm menos de ancho), la lanza tiene mejor radio de giro.

2- Si la lanza, es por un tema de estabilidad dinamica: lo que realmente importe (me parece a mi), es la distancia de la bocha al eje.
Más allá de las medidas de chasis y lanza... No sé si soy claro, explicandome.

abrazo
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: TEMA LANZA DE CR

Mensaje por enrique marmol » Lun Mar 05, 2018 3:28 pm

:sombrero: que tal julio :-( la verdad que estoy muy confundido :desmayo: :lupa: :triste:

menoyofederico
Moderador
Mensajes: 3970
Registrado: Mar Jul 26, 2011 10:37 pm
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Ubicación: la plata bs as
Contactar:

Re: TEMA LANZA DE CR

Mensaje por menoyofederico » Lun Mar 05, 2018 3:44 pm

hola enrique :o :o no hay una medida especifica, eso ya lo estudio el fabricante la medida de lanza y estructura, o vos lo queres modificar por alguna razon ¿¿

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: TEMA LANZA DE CR

Mensaje por enrique marmol » Lun Mar 05, 2018 7:48 pm

menoyofederico escribió:hola enrique :o :o no hay una medida especifica, eso ya lo estudio el fabricante la medida de lanza y estructura, o vos lo queres modificar por alguna razon ¿¿
:sombrero: que tal federico :-( miro yo medi la lanza y tiene 120 de largo me parece corta paso a explicarte
1 muy reducido espacio entre la CR y el tractor donde tengo que doblar en un espacio muy chico :eek: se me va a ser dificil 2 la RAM es bastante grande por lo tanto es probable que me haga tejera 3 me aconsejan 160 de largo :? mañana si puedo voy por los amortiguadores que no los tiene hoy lo llame a paulo de elasticos añasco y el medijo lo mismo en 380 de largo ponele 160 de largo de lanza :?

Imagen

gracias por escucharme :-( :smile:

menoyofederico
Moderador
Mensajes: 3970
Registrado: Mar Jul 26, 2011 10:37 pm
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Ubicación: la plata bs as
Contactar:

Re: TEMA LANZA DE CR

Mensaje por menoyofederico » Lun Mar 05, 2018 9:27 pm

enrique marmol escribió:
menoyofederico escribió:hola enrique :o :o no hay una medida especifica, eso ya lo estudio el fabricante la medida de lanza y estructura, o vos lo queres modificar por alguna razon ¿¿
:sombrero: que tal federico :-( miro yo medi la lanza y tiene 120 de largo me parece corta paso a explicarte
1 muy reducido espacio entre la CR y el tractor donde tengo que doblar en un espacio muy chico :eek: se me va a ser dificil 2 la RAM es bastante grande por lo tanto es probable que me haga tejera 3 me aconsejan 160 de largo :? mañana si puedo voy por los amortiguadores que no los tiene hoy lo llame a paulo de elasticos añasco y el medijo lo mismo en 380 de largo ponele 160 de largo de lanza :?

Imagen

gracias por escucharme :-( :smile:
si lo contacatas al fabricante de la rodante a pbarbus a ver que te aconseja :-( :-(

Responder