Multa fotografica

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Multa fotografica

Mensaje por Nicolsom » Sab Mar 10, 2018 8:15 pm

Buenas, comento lo que me está sucediendo a ver que me aconsejan hacer, al respecto, los colegas
En la semana “Me llego” una multa, por circular con luces bajas apagadas, en ruta 3 km 110.5 partido de san miguel del monte- (Anduve y ando mucho por localidades donde hay camping, buscando la rodante que me robaron) , entre comille, me llego, porque en realidad , no me llego a mi domicilio, si no al domicilio de mi padre, que es donde vivía de soltero, o sea hace 27 años atrás. Encuentro la multa por qué, voy a la casa , a buscar unas herramientas, la cual se encuentra desocupada actualmente, y la veo enganchada en la reja, de la puerta de entrada que da directo a la calle, pensé que era un impuesto, pero cuando la vi, veo que no, y que se trataba de dicha multa-fotográfica- con fecha de la infracción, data de unos días antes de la navidad del año 2017, y con vencimiento de pago, Voluntario para el 23 del corriente mes. Por la módica suma de $4.017 que sería el 50% del total, de la misma, en la foto se ve que las luces están apagadas-de mas esta decir, que ando mucho en ruta, y que tengo todo en regla, y precavido en respetar las velocidades que se indican, y de encender las luces, y cuanto requisito se pida, lo tengo, que paso no lo sé, volviendo a la carta, que esta enviada con acuse de recibo, la cual nadie recibió, ni firmo, el tema no es evadir el pago, sino que me parece excesiva y meramente recaudatoria , la suma , escucho opiniones , sugerencias etc-por allí leí que si la multa fue efectuada a más de 60 km del domicilio del damnificado, uno puede pedir que le envíen el tramite al tribunal de faltas, correspondiente del partido localidad donde uno vive, ( no sé si es real o no, solo lo leí), bueno desde ya agradezco la atención de los lectores, un abrazo Nicolas-
o localidad donde uno vive, ( no sé si es real o no, solo lo leí),Buenas, comento lo que me está sucediendo a ver que me aconsejan hacer, al respecto, los colegas
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: Multa fotografica

Mensaje por Ines nilda » Dom Mar 11, 2018 12:00 am

Averigua el lugar específico donde labrar on el acta ,anda a la página de Vialidad Nacional existen modelo de carta documento ,para enviar al Juzgado que te reclaman .Sí sos de CABA carta documento y que te la envíen al Juzgado de tu jurisdicción , si esto ocurriera vas y algas fusible quemado .No olvidar en la carta que envías ,que te comuniquen la resolución que adopten , de no hacerlo le haces saber que darás por prescrita dicha infracción .Para más datos anda a TODO EN REGLA ,un deseo que encuentres tu rodante ,un abrazo y suerte

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Multa fotografica

Mensaje por Nicolsom » Dom Mar 11, 2018 8:11 am

Hola Nilda como va :sombrero:gracias por la atención y los datos aportados, :-( tengo el lugar, fecha hora y supuesto inspector operador de cámaras donde se iso la multa, municipio de San Miguel del Monte, No soy de caba soy de zona sur , agrego y recuerdo , que ese día entre, mire todos los camping y salí del pueblo, o sea que estaba saliendo, por la orientación-que me ponen en la foto,y recién agarraba la ruta, o sea san Martin Y ruta 3, bueno sigo investigando :sombrero: :o
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: Multa fotografica

Mensaje por Ines nilda » Dom Mar 11, 2018 11:20 am

Hola Nicolsom ,tengo entendido que los municipios no pueden operar el tema luces dentro del ejido urbano en las rutas Nacionales ,ya que como relatas estas entrando y saliendo en las calles del pueblo ,fíjate en la ley 24449 Ley Nacional de Tránsito ,aunque seas de zona Sur y si estas a mas 60 Km del lugar ,te lo tienen que enviar al juzgado de tu localidad , un abrazo Candido marido de Ines Ñ. :-(

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Multa fotografica

Mensaje por Nicolsom » Dom Mar 11, 2018 12:21 pm

Si allí donde esta la foto es justo centro urbano es la entrada a San Miguel del monte donde esta el pórtico con el nombre de la ciudad, justo Avenida San Martin y ruta 3 yo estoy sobre ruta 3,ya saliendo lo de los 60 km lo lei por alli. asi que si tengo que pagar , pagare en mi municipio, veremos gracias salu2 Nicolas :sombrero:
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Multa fotografica

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Mar 11, 2018 3:32 pm

Tu vehiculo no tiene el sistema de luces diurnas delanteras?
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Multa fotografica

Mensaje por Nicolsom » Lun Mar 12, 2018 7:20 am

Hola David como va :sombrero: no tiene, y en el tablero no te das cuenta de que están las luces bajas encendidas,o apagadas,mas si es de día,solo si está la alta puesta, si, allí marca una luz azul.solo te avivas si miras la perilla de encender las luces, lo que pudo haber pasado,pienso , pero revise y esta bien ,yo cambie un balasto, creo que se llama, un tiempito antes de fin de año, y pudo haberse aflojado la maza o mala masa en sistema de zenon que tengo instalado, y que en los poserios de calle tierra en los que me meti, la aya aflojado :eek: , y que enciendan en algún momento y se apaguen en otro :eek: , pero de haber sido así, nunca me di cuenta, y ando de día y de noche, es mas ese día salí de noche y las luces ningún problema,si no paso eso fue un descuido mio, al salir del pueblo,cosas que pasan dijo Larralde,lo que me calienta es lo desmedido del costo de la infracción,se entiende que, la infracción debe ser para que uno, "aprenda y preste mas atencion" y no meramente recaudatoria.nosotros, los que andamos en rutas y recorremos, sabemos que andan vehículos,destruidos, sin ir mas lejos los patrulleros en estado deplorable, y eso no es peligroso,la verdad a parte con esos valores de multas, es muy probable que un alto porcentaje no las pague, como van a poner una multa de 8.000 $ por luces bajas apagadas de día, es un disparate,pero bué, marche preso :sin_remedio: .te mando un fuerte abrazo Nicolas :sombrero:
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Multa fotografica

Mensaje por roberto sucom » Mar Mar 13, 2018 12:38 am

Hola Nicolson de zona sur, vecino? lo que te paso es lo que yo reniego contra los ingenieros de fabrica de aitomoviles, esperemos que con la nueva ley le agreguen el encendido automatico de luces, tengo dos ecoesport, un toyota etios, uan sprinter, un gol, y ninguno te prende una luz en el tablero, como ya lo traian el r12 u otros, cuando no era obligatorio luz baja, por eso en todos tengo una tarjeta puesta en el torpedo o tablero, escrita en imprenta grande o gotica, LUCES CINTURON .
En el 2006 compre mi primer ecoesport diesel, deun viaje por cordoba, me llego una fotomulta de Hernando, cordoba, esa eco estaba a nombre de un amigo y cliente, que la estaba pagando, entonces la dejamos a nombre de el, y le empezaron a llegar amenazas de juicio de embargo y demas. asta me la pasaron a un estudio de BSAS , los llame, y le dije a la Sta que me atendiò Uds. me sacaron una foto de frente, que la recibiò mi esposa, me costo el matrimonio y mucho dinero, por el perjuicio de quedar sin nada, yo tengo que hacerles juicio a Uds y al municipio, pidiendole la quiebra directamente, asi que si quieren sigan provocandome, y voy a recuperar lo perdido, y estoy seguro que el juicio se los gano.
Nunca mas me molestaron, aunque yo se que para descansar la luces bajas,prendia los buscahuellas y apagaba las bajas.
Creo que en la pagina de seguridad vial hay un modelo de carta documento, para hacer el descargo, por ejemplo por la fotomulta por velocidad si no te paran y notifican, no es valida.
El mayor problema es cuando vendes la unidad, o vas a sacar el registro, te aparecen las multas, y te frenan.
Contanos como sigue.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Multa fotografica

Mensaje por Nicolsom » Mar Mar 13, 2018 8:02 am

Hola Roberto, estoy cerca de la cancha del granate,si vi que hay muchos modelos de carta , para " defenderse" aunque , no discuto que según la foto cometí la fata, lo que me parece como dije, es el alto valor meramente recaudatorio, no se si el acta presenta alguna nulidad, o vicio de mala confección, se lo de los 60km, y que podría pedir trasladen a mi distrito para pagar la multa,por el tema de la renovación del registro, por lo que investigue, y baje una resolución fijate esto, paso el link
https://www.defensorba.org.ar/pdfs/comu ... -74-15.pdf

así que estoy evaluando, después de todo, la infracción la encuentro de casualidad, por que repito no llego a mi domicilio y el domicilio que consta en la infracción no es el mio-asi que vemos-
abrazo
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Multa fotografica

Mensaje por don_diego » Mar Mar 13, 2018 12:48 pm

Permiso , creo que ahora por renovar el registro , no miran mas el tema de multas .

si por venta del vehículo

:sombrero:

Avatar de Usuario
PALOMETA
Mensajes: 475
Registrado: Mié Oct 26, 2016 4:22 pm
Marca: CHEROGA
Modelo: Modelo 3,50

Re: Multa fotografica

Mensaje por PALOMETA » Mar Mar 13, 2018 3:15 pm

EN LA PLATA, LO ÚNICO QUE SE FIJAN ES PARA RENOVAR EL REGISTRO, SI UNO TIENE MULTAS LOCALES.- :o :sombrero:

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Multa fotografica

Mensaje por roberto sucom » Mar Mar 13, 2018 9:27 pm

Y para la transferencia, saltan las multas, pero yo en Octubre compre la sprinter, y termine la transferencia el 7 de dic. 2017 pero saltaron 4 multas, y me dieron la opciòn de firmar por la negativa, y me dijeron que al firmar yo me hacia cargo de las mismas, dos le fueron hechas al dueño original, y dos al que me la vendiò, para mi yo no hice la infracciòn, yo no las pago, y seguiran acumulando dueños, alos cinco años se borran me dijeron, asi que el tiempo cura todo. :viejo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Multa fotografica

Mensaje por Nicolsom » Mié Mar 14, 2018 8:13 am

si en la transferencia saltan, pero como no pienso vender la camioneta, no me preocupa eso,en mi caso, no niego de que no estuve por allí, ni de que estaban encendidas las luces.solo digo que son multas recaudatorias.por que incluso hable con gente de esa ciudad y me dimieron que , si el vehículo infractor está radicado allí . la multa la "perdonarían"y que hay una ordenanza municipal al respecto, que lo confirmaría allí, no se que veracidad tiene y si realmente existe esa ordenanza. pero eso me lo dijo gente que es de creerle y vive permanente allí,incluso cuando estuve allí , en un camping, vi unos colegas rodanteros usuarios de este foro, con los cuales estuve charlando un rato, sobre el tema de mi rodante, y me refirieron que ellos estaban al tanto del tema,bueno abrazo. colega :sombrero:
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Responder