termotanque versus calefon

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
girodias
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 21, 2014 5:50 pm
Marca: Gibertcar en su origen, pero mejorada sustancialmente.
Modelo: F100 XLT 2008 Motorhome
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro

termotanque versus calefon

Mensaje por girodias » Dom Mar 25, 2018 9:27 am

Buen dia a todos.
de a poco vamos terminando de acomodar nuestro Motorhome, al cual me mudare con mi familia en agosto para iniciar primero un corto viaje de 12 meses en argentina chile uruguay para luego continuar hasta Alaska y de ahi a donde podamos.
Entre los puntos a encarar, esta el tema del consumo de gas y la provision de garrafas, con las valvulas adecuadas y compatibles y todo ese rollo.
Y con el afan de ser eficiente y economico, me han recomendado que saque el Termotanque que hoy tengo (origen USA) y que coloque un Calefon. Es un hecho que el calefon consume mucho mas gas que un Calefon, pero quisera la opinion de ustedes.
Y para que vean cuanta bola les doy en sus consejos, ya le dimos inicio a la prolongacion del trasero del MH (con algunos consejos de uds) y pronto les podre ir mostrando como va quedando.

Saludos

Girodias
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: termotanque versus calefon

Mensaje por enrique marmol » Dom Mar 25, 2018 9:36 am

:sombrero: mucha suerte con el proyecto :-( :smile: :evil:

:eek: Y LAS FOTOS :? QUEREMOS FOTOSSSSSSSSSSS :-?
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: termotanque versus calefon

Mensaje por jorgeauhri » Sab Mar 31, 2018 5:08 pm

girodias escribió:Buen dia a todos.
de a poco vamos terminando de acomodar nuestro Motorhome, al cual me mudare con mi familia en agosto para iniciar primero un corto viaje de 12 meses en argentina chile uruguay para luego continuar hasta Alaska y de ahi a donde podamos.
Entre los puntos a encarar, esta el tema del consumo de gas y la provision de garrafas, con las valvulas adecuadas y compatibles y todo ese rollo.
Y con el afan de ser eficiente y economico, me han recomendado que saque el Termotanque que hoy tengo (origen USA) y que coloque un Calefon. Es un hecho que el calefon consume mucho mas gas que un Calefon, pero quisera la opinion de ustedes.
Y para que vean cuanta bola les doy en sus consejos, ya le dimos inicio a la prolongacion del trasero del MH (con algunos consejos de uds) y pronto les podre ir mostrando como va quedando.

Saludos

Girodias
Yo no sacaría nunca un termotanque que es de excelente calidad, estando instalado, ¿cuanta puede ser la diferencia de consumo? en tal caso si quereés hacer economía lo encendes unicamente cuando sea necesario.
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: termotanque versus calefon

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Abr 01, 2018 1:19 am

jorgeauhri escribió:
girodias escribió:Buen dia a todos.
de a poco vamos terminando de acomodar nuestro Motorhome, al cual me mudare con mi familia en agosto para iniciar primero un corto viaje de 12 meses en argentina chile uruguay para luego continuar hasta Alaska y de ahi a donde podamos.
Entre los puntos a encarar, esta el tema del consumo de gas y la provision de garrafas, con las valvulas adecuadas y compatibles y todo ese rollo.
Y con el afan de ser eficiente y economico, me han recomendado que saque el Termotanque que hoy tengo (origen USA) y que coloque un Calefon. Es un hecho que el calefon consume mucho mas gas que un Calefon, pero quisera la opinion de ustedes.
Y para que vean cuanta bola les doy en sus consejos, ya le dimos inicio a la prolongacion del trasero del MH (con algunos consejos de uds) y pronto les podre ir mostrando como va quedando.

Saludos

Girodias
Yo no sacaría nunca un termotanque que es de excelente calidad, estando instalado, ¿cuanta puede ser la diferencia de consumo? en tal caso si quereés hacer economía lo encendes unicamente cuando sea necesario.


Coincido con la opinion de Jorge, desconozco quien te recomendo que saques el termTK ? ademas supongo es un Suburban? debes de analizar muy bien las opiniones y de quien vienen :sii: :sii: un calefon instantaneo quizas consuma mas gas que un Suburban , con la sola ventaja del espacio que ocupa que en este caso no es tu problema . Respecto al tema del uso de garrafas para viajes por America comunicate con el forero Congor , el tiene una opinion muy acertada a este respecto con seguridad ya que realizo un tremendo viaje por toda America con su MH 1114 y llevaba gas en garrafas .

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

girodias
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 21, 2014 5:50 pm
Marca: Gibertcar en su origen, pero mejorada sustancialmente.
Modelo: F100 XLT 2008 Motorhome
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro

Re: termotanque versus calefon

Mensaje por girodias » Mar Abr 03, 2018 2:12 pm

Muchas gracias y bien recibidas ambas respuestas, siempre tuve dudas de si cambiarlo o no porque realmente funciona bien y esta muy bien instalado. veremos, por ahora tengo un monton de cosas mas que acomodar.
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: termotanque versus calefon

Mensaje por lw7hw » Mar Abr 03, 2018 7:32 pm

ni hablar, el temo no se cambia Cuando tengas temperaturas bajo cero el calefon quizas no llegue a calentar , y te la pasas abriendo y cerrando canillas El termo tardara mas pero llega a la temperatura requerida
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: termotanque versus calefon

Mensaje por Pablo Minola » Mié Abr 04, 2018 1:09 am

Justamente estoy en esa duda, que ya me respondi a mi mismo , despues de usar un termotanque en casa y reemplazarlo con un calefon, El rendimiento de un calefon no es mas que unos 20° por encima de la temperatura que entra el agua, en resumen, si estas en un lugar con frio y el agua entra a 5°, cuando sale del calefon va a salir a 25°, porque solo sube la temperatura en 20°, ademas un calefon usa como 20 picos de gas para calentar rapido el agua que pasa por la serpentina, en cambio el termotanque tarda, pero llega a calentar el agua a 60° no importa si el agua esta a 5°, va a tardar mas , mas energia, pero una ves que llego vas a usar menos agua para mezclar con la fria porque la caliente viene a 60°. Fabricantes de termotanques a gas en el mundo hay dos, eso vi en un foro de USA, uno es Atwood que trae el tanque de aluminio, menos pesado , mas transferencia de temperatura y el otro es suburban , tanque de metal, mas pesado y con anodo de sacrificio porque se oxida. yo en mi caso prefiero el que viene de aluminio y si electronica , menos problema , mismo funcionamiento que un termotanque de hogar, prendes el piloto, esperas que caliente y listo. El electronico, el piloto prende automatico cuando lo necesita, si se apaga por viento , se prende solo. Pero si falla la electronica, fuiste. Y la electronica falla, siempre falla. Hay una pagina que te lo traen de USA directo llamada Tienda mia, y en 12 cuotas con tarjeta. Yo lo voy a comrpar ahi. y tienen la misma pagina en para todo america latina, vos elejis donde te lo llevan. Es mas barato comprarlo directamente en esa pagina pagando todos los impuestos de rigor. que comprarlo en mercadolibre. O Caram o cualquiera de esos. Un Atwood de 4 galones y sin electronica esta 12 mil, puesto aca, con todos los impuestos, y uno naciaonal en acero inox, copia del suburban esta 19 mil.

Responder