Como cargar la bateria de gel

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
MENDIETA
Mensajes: 12
Registrado: Dom Mar 18, 2012 5:23 pm
Marca: Caserita
Modelo: Tear Drops

Como cargar la bateria de gel

Mensaje por MENDIETA » Lun Mar 26, 2018 9:44 am

Mi pregunta es, cuando el motorhome está rodando, puedo usar el alternador para cargar la batería de gel (de servicio) sin dañarla?

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Como cargar la bateria de gel

Mensaje por carita » Lun Mar 26, 2018 10:25 am

hola si se puede,todos lo tuve siempre asi y nunca un problema,el unico que inconveniente que tenes teniendo las dos baterias unidas es que al darle arranque baja la tension y el inversor corta por baja tension y deja de mandar 220v entonces lo tenes que apagar y volver a encender pero eso lo solucionas con una llave o relay si lo queres hacer automatico para separalas y una ves que arranco el vehiculo las unis,eso si queres llevar la heladera andando durante el viaje.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

GonzaTRX450
Mensajes: 257
Registrado: Jue Jun 26, 2014 10:42 am
Marca: Casa Rodante 450
Modelo: tampoco tengo
Ubicación: Berazategui

Re: Como cargar la bateria de gel

Mensaje por GonzaTRX450 » Lun Mar 26, 2018 12:55 pm

Si la bateria de gel es de ciclo profundo , que puede ser o no, depende lo que tengas
cargarla con el alternador es una masacre, porque le mete mas de 50 amper x hora
y eso es un masacre para la misma

si es de ciclo profundo, soponete de 100amper los fabricantes mencionan cargarlas al 10% de su capacidad osea 10amper x hora

por eso las baterias de arranque de los autos/camiones son justamente de arranque entrega toda la carga en un lapso corto de tiempo, al reves de las de ciclo profundo
Imagen

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Como cargar la bateria de gel

Mensaje por carita » Lun Mar 26, 2018 2:22 pm

mira yo en mi caso lo hago desde años y jamas tube problemas y es de ciclo profundo la anterior era de 150A la tube en una mb 180 hasta que la volque y se me rompio la original entonces tube que usar la de cliclo profundo para arranque durante un año hasta que vendi la comioneta que le puse una original nueva y me quede con esa de 150 a aun la tengo para arrancar un grupo electrogeno y sige andando al pelo y en el camper tengo una de 190a que la cargo tal cual describi y todo perfecto desde hace 2 años asi que esa es mi propia experiencia"no lo lei en ningun lado"
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

GonzaTRX450
Mensajes: 257
Registrado: Jue Jun 26, 2014 10:42 am
Marca: Casa Rodante 450
Modelo: tampoco tengo
Ubicación: Berazategui

Re: Como cargar la bateria de gel

Mensaje por GonzaTRX450 » Lun Mar 26, 2018 2:40 pm

carita escribió:mira yo en mi caso lo hago desde años y jamas tube problemas y es de ciclo profundo la anterior era de 150A la tube en una mb 180 hasta que la volque y se me rompio la original entonces tube que usar la de cliclo profundo para arranque durante un año hasta que vendi la comioneta que le puse una original nueva y me quede con esa de 150 a aun la tengo para arrancar un grupo electrogeno y sige andando al pelo y en el camper tengo una de 190a que la cargo tal cual describi y todo perfecto desde hace 2 años asi que esa es mi propia experiencia"no lo lei en ningun lado"
como quieras yo sigo la regla , de las baterias de ciclo profundo, cargarlas a baja carga prolonga su vida util
Tengo mucha experiencia con baterias, no solo de estas, trabajo con baterias de tipo Lition Polymero, Lipo, que si bajas una celda a menos de 3.5volts la dañas. se inflan y puede llegar a ocacionar incendio. Fijate por algo los fabricantes de vehiculos, a los auto no les ponen de ciclo profundo porque no son capaces de entregar 600- 800 amper en el lapso de unos segundos.

hay muchos articulos sobre baterias de ciclo profundo, sus cuidados , formas de carga y demas. Que la uses como te parezca , cada cual con su librito.
Imagen

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: Como cargar la bateria de gel

Mensaje por formiga » Mar Mar 27, 2018 2:28 pm

Hola gente,pregunta a titulo informativo , y si a la bateria de ciclo profundo la conectas en paralelo con la bateria de la camio, que pasa? Porque el alternador cargaria la bateria principal y de ahi pasaria a la de ciclo profundo ,le hace algo a la segunda.Yo les pregunto porque asi las tengo conectadas ,tengo la bateria de la chata como viene de fabrica (90 amper) y del borne del positivo le saco un cable a una llave interruptora y de ahi le conecto la de ciclo profundo(100ampers) o sea cuando voy en ruta , las conecto a las dos para que carguen y cuando paro en algun camping las desconecto y dejo la de ciclo profundo para el camper y la principal para la camio , estoy haciendo bien o no, porque hasta ahora no tuve ningun problema .Espero no desvirtuar el post y si es posible que me saquen de la duda .Muchisimas gracias un abrazo Claudio de Rosario :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Como cargar la bateria de gel

Mensaje por lw7hw » Mar Mar 27, 2018 7:17 pm

tambien se podria conectar un inversor a la bateria principal , y alli un cargador de baterias d gel Es una cascada de cosas pero seria bueno Si no aplicar una resistencia que limite la carga , digamos al 10/15% una ves que se va cargando por ley de ohm va bajando los amperes hasta casi igualar su carga
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Como cargar la bateria de gel

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Mar 28, 2018 2:15 am

carita escribió:mira yo en mi caso lo hago desde años y jamas tube problemas y es de ciclo profundo la anterior era de 150A la tube en una mb 180 hasta que la volque y se me rompio la original entonces tube que usar la de cliclo profundo para arranque durante un año hasta que vendi la comioneta que le puse una original nueva y me quede con esa de 150 a aun la tengo para arrancar un grupo electrogeno y sige andando al pelo y en el camper tengo una de 190a que la cargo tal cual describi y todo perfecto desde hace 2 años asi que esa es mi propia experiencia"no lo lei en ningun lado"


Comparto la opinion del amigo, siempre cargue las baterias de gel con alternador y cero problema :sii: :sii: eso si las tengo conectadas con un divisor electronico , y un maxirelay adicional para interconectarlas a voluntad en ocasion del arranque si fuera necesario en algun momento .

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2021
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Como cargar la bateria de gel

Mensaje por Albergar » Vie Mar 30, 2018 12:15 pm

Para evitar la carga de la batería de gel a una corriente demasiado elevada, es suficiente con colocarle un cable no muy grueso hasta la batería principal.
Por ejemplo, a un cable de 2mm no le calienta una corriente de 10A y si querés esa corriente, con una batería principal a 13.8V y la batería de gel a 12.8V, bastaría con colocarle una resistencia total de 0.1 ohm, que se logra con unos 5m de cable bifilar de 2mm, que en este caso consumiría unos 10W en el cable (no enrollarlo para que no se caliente). Si la batería de gel está muy descargada es posible que al principio la corriente sea un poco más alta. Tener en cuenta que los fusibles también agregan algo de resistencia.
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Chavi_tuyu
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 23, 2017 12:37 pm
Marca: Renault Master
Modelo: L2H2 2011 en proyecto...
Ubicación: Mar del Tuyu

Re: Como cargar la bateria de gel

Mensaje por Chavi_tuyu » Mar Abr 10, 2018 11:51 pm

Hola gente. Yo tengo que decidir qué batería auxiliar poner y necesito que cargue con el alternador, ya que por ahora la energía solar tendrá que esperar ($$$) ¿No hay ningún regulador de carga como los que usan los paneles solares para cargar bat de ciclo profundo???? :eek: Por otro lado tengo pensado instalar un gran portaequipajes para un kayak grande y no se si podré poner paneles solares :escucho:
Imagensubir imagenes Miro, leo, aprendo. Tengo más preguntas que respuestas.
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Como cargar la bateria de gel

Mensaje por lw7hw » Mié Abr 11, 2018 4:46 pm

yo pregunte a los solares y me dijeron que no viene nada
Tambien se pueden conseguir resistencias viejas , hay algunos electroventiladores que traen, tambien un viejo arranque CA45 de los perkins que traen una resistencia plana O una estufa cuarzo o cualquier caloventor tirado, le sacas resistencia , la desenrollas y juntando varios alambres en paralelo se porma la resistencia Prueba y error
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder