viaje al noa y algo mas . proyecto consulta

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

viaje al noa y algo mas . proyecto consulta

Mensaje por don_diego » Lun Mar 26, 2018 12:00 pm

Hola , buenas , estoy diagramando un viaje a jujuy y catamarca básicamente quiero ir a conocer lugares que por diferentes motivos nos quedaron pendientes en viajes anteriores .
1era parte del viaje tenemos pensado salir de bsas panamericana y parar a dormir cerca de córdoba 800 km por día aproxs .
luego seguir hasta humahuaca allí buscar en la zona un buen hotel y visitar toda la zona durante unos 5 días .
luego bajar por alguna ruta pintoresca hasta catamarca , fiambala y ruta 60 la ruta de los seismiles . alli otros tres dias en hotel . y luego seguir bajando por la cuesta de miranda .
hasta aqui mas o menos tengo intenciones de viajar y conocer todos estos lugares .
escucho recomendaciones de lugares , hoteles , paradores , rutas , caminos aptos para chata 4x2 . ( ranger ).
tambien ando buscando esos aerosoles portatiles de oxigeno . pues no tenemos experiencia en ir a mas de 2000 metros de altura .
si alguno ya hizo algun viaje parecido a este , por favor , lo escucho .
Atte Saludos. :sombrero:

eze772
Mensajes: 40
Registrado: Mar Mar 20, 2018 10:58 am
Marca: Hyundai
Modelo: H100

Re: viaje al noa y algo mas . proyecto consulta

Mensaje por eze772 » Lun Mar 26, 2018 8:30 pm

yo si subo hasta humauaca, no pasaria de largo salta...amaicha del valle, y cachi, donde la ruta sube arriba de las nubes y alli empieza una recta larguisima y que hace parecer que hay otra superficie alla arriba... tmb aprovecharia la ranger e iria a Yruya, ahi cerca de humauaca, solo podes ir con la chata o con bondis especiales, y el lugar es increible. ahi cerca de humauaca esta tilcara y tmb pumamarca, las rutas estan 10 pts....consejo tmb, cuando vallan subiendo y pasen de salta a jujuy, agarren la ruta 9 vieja, es angosta pero es un camino de selva y montaña increible!! saludos

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: viaje al noa y algo mas . proyecto consulta

Mensaje por don_diego » Mar Mar 27, 2018 3:58 pm

eze772 escribió:yo si subo hasta humauaca, no pasaria de largo salta...amaicha del valle, y cachi, donde la ruta sube arriba de las nubes y alli empieza una recta larguisima y que hace parecer que hay otra superficie alla arriba... tmb aprovecharia la ranger e iria a Yruya, ahi cerca de humauaca, solo podes ir con la chata o con bondis especiales, y el lugar es increible. ahi cerca de humauaca esta tilcara y tmb pumamarca, las rutas estan 10 pts....consejo tmb, cuando vallan subiendo y pasen de salta a jujuy, agarren la ruta 9 vieja, es angosta pero es un camino de selva y montaña increible!! saludos
gracias por los datos eze , si de salta a jujuy ya la hice a la 9 , estoy leyendo los libros del ACA , ruta 40 y la guia turistica argentina, tambien estoy mirando el google maps .
sigo aprendiendo .
atte saludos.

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: viaje al noa y algo mas . proyecto consulta

Mensaje por Albergar » Mar Mar 27, 2018 9:35 pm

2000m no hay drama, te acostumbrás sin darte cuenta. Más arriba, San Antonio de los Cobres es otra cosa. Si vas a ir tan alto, consultá a tu médico. Hay medicamentos adecuados, que tenés que empezar una semana antes. Atenti si tenés presión alta o baja oxigenación por el faso. El problema se agrava. Si hace frío y en el hotel hay estufa, aunque sea eléctrica, vas a tener menos oxígeno con el aire caliente que con el aire frío. Usar abrigo, no estufa.
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: viaje al noa y algo mas . proyecto consulta

Mensaje por Torinose » Mié Mar 28, 2018 9:55 am

Diego buen día

No dejes de visitar Purmamarca, queda de paso para la cuesta de Lipan y salares.- Prepara la camara de fotos!!!
Tema altura, por recomendación de un forero de Jujuy, me sugirió, parar dos o tres horitas en San Salvador de Jujuy, almorzar, realizar compras para reponer cosas de almacen,combustible y demás, caminar no correr y luego nos fuimos a Purmamarca, el primer día sin sobresaltos, no exigirte. Luego realizamos caminos de altura sin problemas.- También tenia mis miedos ya que soy fumador.-
Es muy lindo La zona de Tafi Y el Mollar en tucuman, podes hacer el camino de los portugueses, no te lleva mas de 2 o 3 hs recorrer la zona y seguir viaje, yo me quede unos dias y me hubiese gustado un par mas.-

Te dejo el post de mis vacaciones por la zona!!!

http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... +las+nubes

sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: viaje al noa y algo mas . proyecto consulta

Mensaje por PANDRES10 » Mié Mar 28, 2018 11:22 am

HOLA, BUEN DIA.
hace un tiempo pedi informacion aca en el foro para hacer este viaje y obtuve tantas respuestas que el viaje ya esta terminado.
solo me falta hacerlo, ya que en su momento me fue imposible
te dejo el link, seguramente vas a encontrar algo util :-( :-(
un abrazo

http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... =2&t=40824
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: viaje al noa y algo mas . proyecto consulta

Mensaje por don_diego » Mié Mar 28, 2018 11:44 am

chicos , muchisimas gracias por todos los aportes , ya me pongo a leer todo .

nuevamente GRACIAS

Atte saludos. :sombrero:

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: viaje al noa y algo mas . proyecto consulta

Mensaje por don_diego » Mié Mar 28, 2018 5:57 pm

otra pregunta . de buenos aires a santiago del estero que ruta me conviene mas la 9 o la 34 ?

la 9 tengo autopista hasta córdoba .

:sombrero:

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: viaje al noa y algo mas . proyecto consulta

Mensaje por Torinose » Jue Mar 29, 2018 10:24 am

don_diego escribió:otra pregunta . de buenos aires a santiago del estero que ruta me conviene mas la 9 o la 34 ?

la 9 tengo autopista hasta córdoba .

:sombrero:
Yo fui por la 34 hasta Santiago esta buena, entras por muchos pueblos, mucha foto multa, ATENCIÓN en cada entrada, pero ya en santiago es otro tema es mucho mas angostas y con vanquinas socavadas, muy peligrosa para hacer de noche, yo la transite de día sin sobresaltos, viajaba con el Trailer a una velocidad moderada.-

sds GOnza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: viaje al noa y algo mas . proyecto consulta

Mensaje por bjap » Sab Mar 31, 2018 9:46 am

don_diego escribió:otra pregunta . de buenos aires a santiago del estero que ruta me conviene mas la 9 o la 34 ?

la 9 tengo autopista hasta córdoba .

:sombrero:

Humm, el problema de la RN34 es que es muy transitada, muchos camiones y ahuellada.

La RN9, tienes autopista hasta Córdoba.
Si quieres pasar por Santiago del Estero, sigues por RN9.
Si quieres ir más al norte, pasando por Tucumán, recomiendo desviar luego de Jesús María, por la RN60 hacia Dean Funes, luego RN157 hacia San Miguel de Tucumán.

Antes de llegar a Tucumán, tomar la RP 323 en Rio Colorado para ir a Famailla. Desde ahí, puedes ya ir a Tafi del Valle y subes a los valles o sigues por el bajo hacia S.M de Tucumán por autopista RN38.

Suerte.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder