SE ME QUEMO EL CARGADOR INTELIGENTE - AYUDAAAAA

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

SE ME QUEMO EL CARGADOR INTELIGENTE - AYUDAAAAA

Mensaje por PANDRES10 » Mar Abr 10, 2018 11:43 am

AMIGOS, se me quemo el cargador del FORTINBUS.
Es un BLACK&DECKER de 30A. como este:

Imagen

lo desarme todo, esperando encontrar la falla, y pensé que la había encontrado cuando veo el fusible quemado, pero resulta que lo puentié y lo volví a conectar a los 220V
me saltó la térmica :-? :-?
y lo mas lindo es que se ve perfecto por donde lo mires: bien los capacitores, bien las fuentes, bien las pistas................
y me da bronca porque no duró nada :mad: :mad:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


si alguien tiene conocimientos de electronica y me lo puede arreglar, por favor que me mande un privado asi arreglamos :-( :-(
sino tocará tirarlo y comprar uno nuevo :sin_remedio: :sin_remedio:

:o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: SE ME QUEMO EL CARGADOR INTELIGENTE - AYUDAAAAA

Mensaje por jorgeauhri » Mar Abr 10, 2018 4:59 pm

Hola:
Me pasó lo mismo, estoy viendo de encontrar alguien que lo repare, pero no tengo muchas esperanzas, por las dudas compre otro por las dudas "no inteligente".
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: SE ME QUEMO EL CARGADOR INTELIGENTE - AYUDAAAAA

Mensaje por BUSQUI » Mar Abr 10, 2018 5:57 pm

Hola muchachos, no tienen garantía?

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: SE ME QUEMO EL CARGADOR INTELIGENTE - AYUDAAAAA

Mensaje por jorgeauhri » Mar Abr 10, 2018 6:27 pm

El mio ya tenia 2 años de uso, fui al service autorizado, pero me explicaron que ellos no reparan, si hubiera estado en garantía me daban uno nuevo. :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: SE ME QUEMO EL CARGADOR INTELIGENTE - AYUDAAAAA

Mensaje por JULI » Mar Abr 10, 2018 11:08 pm

Entre "nosotros"...
si el fabricante no puede repararlo... se tendria q hacer cargo...
si no se hace cargo: compren uno nuevo, identico, y le meten la garantia con el equipo quemado... ya que no brinda servicio post-venta...
Donde estan los derechos del consumidor????!!! :mad:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: SE ME QUEMO EL CARGADOR INTELIGENTE - AYUDAAAAA

Mensaje por PANDRES10 » Mié Abr 11, 2018 8:04 am

eso ya lo saben Juli, por eso te cambian la carcaza exterior cada tanto aunque por dentro es la misma mier....
ya no se consigue uno nuevo como el mio, este es el que ofrecen ahora:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... r-2812-_JM

por eso hay que buscar quien repare este, o sea, algún técnico que no tenga que ver con la marca, o comprar uno nuevo de otra marca que sea probada, hay otros, pero no los conozco y no creo que todos los rodanteros tengan el B&D

Seria bueno que me tiren datos de cual tienen, desde cuando y que funcionamiento le dan :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: SE ME QUEMO EL CARGADOR INTELIGENTE - AYUDAAAAA

Mensaje por Torinose » Mié Abr 11, 2018 8:17 am

PANDRES10 escribió:eso ya lo saben Juli, por eso te cambian la carcaza exterior cada tanto aunque por dentro es la misma mier....
ya no se consigue uno nuevo como el mio, este es el que ofrecen ahora:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... r-2812-_JM

por eso hay que buscar quien repare este, o sea, algún técnico que no tenga que ver con la marca, o comprar uno nuevo de otra marca que sea probada, hay otros, pero no los conozco y no creo que todos los rodanteros tengan el B&D

Seria bueno que me tiren datos de cual tienen, desde cuando y que funcionamiento le dan :-( :-( :-(
Pablo buen dia

Creo que quien repare plaquetas de aire acondicionados o plaquetas de caldera, pueda tener los conocimientos de ver si puede reparar tu equipo, encontrar a alguien que repare el cargador específicamente puede ser mas complicado de conseguir, consultaria por ese lado.-

sds y exitos
Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: SE ME QUEMO EL CARGADOR INTELIGENTE - AYUDAAAAA

Mensaje por PANDRES10 » Mié Abr 11, 2018 8:33 am

muchas gracias Gonza.
en el barrio tengo una persona que hace esos laburos, lo voy a consultar :-( :-(

por otro lado, en mercadolibre encontré estos 4 cargadores, de los cuales 1 es B&D.
que les parece??
alguien los conoce o los tiene??

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... nertik-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... entina-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 10-amp-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... p-bc25-_JM

si los conocen me chiflan :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: SE ME QUEMO EL CARGADOR INTELIGENTE - AYUDAAAAA

Mensaje por DeGiMaBa » Mié Abr 11, 2018 10:23 am

yo tengo el ultimo, y anda perfecto por ahora

pero lo manejo a mi demanda, de inteligente no tiene mucho por el riesgo de dejarlo siempre enchufado a 220

es mas, pregunte por aca en el foro de dejarlo en el club enchufado y me comentaron los riesgos de incendio al dejarlo solo en el club para dejar las baterías a full al momento de una nueva salida...

creo que estarías en la misma vos de acuerdo a tu guardado

distinto es en camping, que cuando estas enchufado a 220 las mantenga cargadas, si bien en camping de viaje no estas las 24 pegado al MH, se monitorea mas horas que un club de guardado

entonces a mi criterio optaría por los paneles solares y asi mantener siempre a flote las baterías cuando uno no lo usa..

sldos
marcelo de moreno

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: SE ME QUEMO EL CARGADOR INTELIGENTE - AYUDAAAAA

Mensaje por BUSQUI » Mié Abr 11, 2018 2:05 pm

Existe una reglamentación que por una cantidad de años te tienen que prestar el servicio aunque no este en garantía y o vender los repuestos. Habría que averiguar.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: SE ME QUEMO EL CARGADOR INTELIGENTE - AYUDAAAAA

Mensaje por lw7hw » Mié Abr 11, 2018 4:39 pm

hay varios que se quemaon en el foro, y alguien que los reparaba pero , cambiaron de sexo , antes eran inteligentes (las damas) despues quedan brutos ( nosotros, los hombres ) :tongue3: :tongue3: :o :o
quizas buscando como black & decker , inteligente sale
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
PALOMETA
Mensajes: 475
Registrado: Mié Oct 26, 2016 4:22 pm
Marca: CHEROGA
Modelo: Modelo 3,50

Re: SE ME QUEMO EL CARGADOR INTELIGENTE - AYUDAAAAA

Mensaje por PALOMETA » Mié Abr 11, 2018 7:16 pm

Yo no me complico, tengo un cargador común de 10 Amper, estando rodanteando lo tengo conectado mientras estoy en el camping, ya sea con la corriente del camping o con el grupo electrógeno. Cuando salgo y dejo la CR. desconecto todo por seguridad. En casa se lo conecto cada tanto para mantener la batería cargada y que no se dañe. En mi caso tengo en la CR. una batería común de auto de 65 Amper, no se para un MH si teniendo batería más grande es suficiente un cargador de 10 Amper.- :o :sombrero:

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: SE ME QUEMO EL CARGADOR INTELIGENTE - AYUDAAAAA

Mensaje por Osvaldo Enrique » Mié Abr 11, 2018 8:13 pm

Hola pandres10. El cargador de baterias segun las fotos tiene la fuente similar a la de un televisor modero, Algun service conocido te lo puede revisar, Si tiene algun diodo quemado con el tester se puede probar, Si miras los componentes se ven bien pero pueden estar malos. si no tenes un service conocido te puede salir mas caro que uno nuevo.
Saludos cordiales Osvaldo Enrique. :o

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: SE ME QUEMO EL CARGADOR INTELIGENTE - AYUDAAAAA

Mensaje por roberto sucom » Mié Abr 11, 2018 10:46 pm

Hola Pandres, mirando las fotos, no le veo los diodos, pero si veo las plaquetas disipadoras de calor en aluminio, alli deben estar los diodos, una consulta estubistes soldando algo al fortinbus? si soldas sin desconectarlo, en tu caso aunque desconectes la bateria, te queda conectado el negativo a maza,. vos soldas en la maza y se te queman los diodos negativos, es seguro que trae seis diodos, tres positivos y tres negativos, iguales a los del alternador, para comprovar si estan quemados, hay que desoldarlos, porque estan en puente paralelo, y con una lamparita se les manda corriente 12 volt el negativo por el cuerpo del diodo y la lampara con un cable a positivo, si asi prenden no deben prender al reves, y para los positivos se les manda 12 voltpor el cuerpo positivos y el negativo por la lampara, mejor una lamparita vela, de esas de la luz interior, y alreves no tienen que prender, es la forma criolla, tambien con un tester, o una pinza multivoltiamperimetra, pero eso ya es para los tecnicos.
Fijate destornillale esos disipadores y si estan los diodos, sacaselos y poneles nuevos, ojo siempre con muchas fotos, para armar y la posteridad. :viejo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: SE ME QUEMO EL CARGADOR INTELIGENTE - AYUDAAAAA

Mensaje por PANDRES10 » Jue Abr 12, 2018 8:02 am

buenisimos los comentarios, muchas gracias.
este cargador solo lo uso en los postes de los camping, cuando llego conecto los 220V del MH al poste, subo y conecto los bornes y paso seguido lo enchufo a los 220V de adentro del MH (en ese orden) para que empiece a cargar la batería.
no hago choque eléctrico ni nada que pueda dañar un componente.
lo único que me deja pensando es que lo conecto cuando llego y lo apago cuando me voy, o sea que esta prendido manteniendo la carga a full durante el tiempo que este en el camping, 2, 3 ó 4 dias.
por ahí se quemó por eso, pero calculo que este aparato fue diseñado para eso ya que es ""inteligente"" y tiene la función ""stand by"" que mantiene a flote a las baterías cargadas.
es lo único que me da que pensar, no encuentro otro motivo, porque si hubiera sido una sobrecarga se me hubiera quemado la heladera, los televisores, etc.....


PALOMETA escribió:Yo no me complico, tengo un cargador común de 10 Amper, estando rodanteando lo tengo conectado mientras estoy en el camping, ya sea con la corriente del camping o con el grupo electrógeno.
palometa, yo a mio quemado siempre lo ponía a 10A, no mas que eso porque el siguiente nivel era 30A.
y la norma es cargar la batería al 10% de su capacidad.
como la mia es de 155A, cabía mas a 10A que a 30.
ahora te pregunto, vos haces lo mismo? digo eso de tenerlo conectado todo el tiempo que estes en el camping, ya sea 1, 2 ó 3 dias??
no se te quema la bateria por tener carga constante aunque no la necesite???
:eek: :eek: :? :?
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: SE ME QUEMO EL CARGADOR INTELIGENTE - AYUDAAAAA

Mensaje por lw7hw » Jue Abr 12, 2018 10:39 am

no hay posibilidades que haya sido conectado al reves , un segundo con un minimo chispaso es suficiente Saltan los fusibles
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: SE ME QUEMO EL CARGADOR INTELIGENTE - AYUDAAAAA

Mensaje por PANDRES10 » Jue Abr 12, 2018 10:44 am

no, nunca lo conecté al reves :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: SE ME QUEMO EL CARGADOR INTELIGENTE - AYUDAAAAA

Mensaje por Radragaz » Jue Abr 12, 2018 5:00 pm

PANDRES10 escribió:no, nunca lo conecté al reves :-( :-(
Hola Pablo...!! :smile: Yo tengo ese mismo inversor (Gracias a David MotorHomeMaster... :-( ) y te comento los siguiente:

1) IMPOSIBLE :-o quemarlo por polaridad invertida ya que tiene protector y aviso lumínico (y creo que sonoro) de esa situación...
2)Yo lo uso exactamente igual que vos....con la salvedad que en el peor de los casos lo apago a la noche al irme a dormir..y lo apago si la carga está full.
3)La regulación de carga en amperes siempre conviene (en beneficio de todos los componentes) que sea la más baja y la mas extensa.
4)Yo alimento 2 baterías de 155 amperes c/u enlazadas entre sí.
5)La política de B&D es reparar sus artículos...estén o no en período de garantía.
6)Yo, en tu lugar, no descartaría contactar a Celtik...tanto porque te lo repare como porque te aconseje sobre el mejor uso.
7)Mi opinión es que es perfectamente reparable.
Saluttis... :-(

Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Marcelo
Mensajes: 744
Registrado: Lun Oct 03, 2005 6:13 pm
Ubicación: Ramos Mejia

Re: SE ME QUEMO EL CARGADOR INTELIGENTE - AYUDAAAAA

Mensaje por Marcelo » Jue Abr 12, 2018 5:05 pm

Pandres, en estas vacaciones se me quemo el cargador Black & Deker, lo desarme y lo único que vi fue el fusible quemado, lo cambie y volvio a volar, tenia 6 años de uso asi que compre otro igual al que vos preguntas y anda bien.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
PALOMETA
Mensajes: 475
Registrado: Mié Oct 26, 2016 4:22 pm
Marca: CHEROGA
Modelo: Modelo 3,50

Re: SE ME QUEMO EL CARGADOR INTELIGENTE - AYUDAAAAA

Mensaje por PALOMETA » Jue Abr 12, 2018 7:41 pm

Hola Pandres, yo dije que lo tengo conectado todo el tiempo, pero también dije que cuando salgo desconecto todo y cuando estoy en un camping sin luz eléctrica a la noche cuando me voy a dormir apago el grupo y por consiguiente el cargador deja de funcionar. El cargador que le conecto es de 10 Amper, eso significa que es la carga máxima que le puede dar a la batería; la misma cuando se va cargando en la medida que ya está cargada, recibe menos Amper hasta su carga total que por más que tenga el cargador ya no recibe más siendo nueva, las viejas siempre siguen recibiendo algo de carga porque nunca se terminan de cargar del todo. Con esto te quiero decir que el dejarlo conectado no puede ser motivo que se haya descompuesto. Esos cargadores inteligentes, tienen componentes electrónicos que pueden fallar como en cualquier equipo. Por eso yo dije que no me complico y le pongo un cargador común, esa es mi manera de pensar no quiere decir con esto que crea tener la verdad. Cada uno sabrá lo que más le conviene. No debe ser tan complicado arreglarlo para uno que se dedique a reparar equipos electrónicos. Que tengas surte y te mando un abrazo.- :o :sombrero:

Responder