Presentaciones y bienvenidas

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1229
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Presentaciones y bienvenidas

Mensaje por ricardodk » Vie May 04, 2018 1:07 pm

Vengo notando desde hace un tiempo, que muchos de los nuevos colegas (o futuros colegas) que se presentan plantean la intención de arrancar de cero y allí nomas comenzar con equipos carísimos (algo asi como tope de gama en la actividad) y/o proyectos de viaje de 20000 km hasta casi eternos; de mi parte todo bien, no deseo juzgar esto ni nada como bueno o malo, pero me parece una buena bienvenida de quien ha caminado este modo de andar, debería ayudar a arrancar un poco mas centrado, pienso, no se si sera asi en realidad; por eso no estaría de mas recordar en cada bienvenida, un viejo tema de Zitarrosa:
https://www.youtube.com/watch?v=JBR96M4KUcQ
Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Presentaciones y bienvenidas

Mensaje por enrique marmol » Vie May 04, 2018 2:14 pm

:sombrero: ------------------------------------------------------------ :evil:
Imagenfree picture hosting

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Presentaciones y bienvenidas

Mensaje por Eduardo Morales » Sab May 05, 2018 1:49 am

ricardodk escribió:Vengo notando desde hace un tiempo, que muchos de los nuevos colegas (o futuros colegas) que se presentan plantean la intención de arrancar de cero y allí nomas comenzar con equipos carísimos (algo asi como tope de gama en la actividad) y/o proyectos de viaje de 20000 km hasta casi eternos; de mi parte todo bien, no deseo juzgar esto ni nada como bueno o malo, pero me parece una buena bienvenida de quien ha caminado este modo de andar, debería ayudar a arrancar un poco mas centrado, pienso, no se si sera asi en realidad; por eso no estaría de mas recordar en cada bienvenida, un viejo tema de Zitarrosa:
https://www.youtube.com/watch?v=JBR96M4KUcQ
Ricardo


Coincido con tus apreciaciones Ricardo ! y tambien observo que muchos de los que detallan la intencion de compras fastuosas de MH etc, y planes de viajes "intercontinentales" despues no aparecen mas por el foro ni dan señales de vida !

:sombrero: :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Presentaciones y bienvenidas

Mensaje por bjap » Sab May 05, 2018 8:25 am

:evil: :evil: :evil:

¨Crece desde el pie, musiquita,
crece desde el pie
uno dos y tres, derechita,
crece desde el pie.

Crece la pared por hiladas
crece la pared
crece desde el pie amurallada
crece desde el pie.

Crece desde el pie, musiquita,
crece desde el pie
uno dos y tres, derechita,
crece desde el pie.

Crece la pared por hiladas
crece la pared
crece desde el pie amurallada
crece desde el pie.

Dentro de su lata la mata
crece desde el pie,
crece desde el pie la fogata
crece desde el pie.

Crecen los mejores amores
crecen desde el pie,
para sus colores, las flores
crecen desde el pie.

Crece desde el pueblo el futuro
crece desde el pie,
ánima del rumbo seguro
crece desde el pie.

Cantan para usted los cantores
crecen desde el pie
un poco de fe y los tambores
pueden florecer.

Crece desde el pie la mañana
crece desde el pie
el sonido de la campana
crece desde el pie.

Crece desde el pie la semana
crece desde el pie
no hay revoluciones tempranas
crecen desde el pie.

No olvides que el día y la hora
crecen desde el pie
después de la noche la aurora
crece desde el pie.

Crece la pared por hiladas
crece la pared
crece desde el pie amurallada
crece desde el pie.

No olvides que el día y la hora
crecen desde el pie
después de la noche la aurora
crece desde el pie.

Crece desde el pueblo el futuro
crece desde el pie
ánima del rumbo seguro
crece desde el pie.¨


Interesante asociación de ideas.

:evil: :evil: :evil:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Presentaciones y bienvenidas

Mensaje por carita » Sab May 05, 2018 3:49 pm

hola y cual es el problema de soñar con viajes y compras inancanzables quien no soño con irse lejos por meses y adaptarse a lo que venga( yo lo hice aunque nunca lo escribi) ¿o acaso cuando cuando compramos la primera carpa o rodante no soñamos igual? ¿que paso nos despertamos y ahora que nos pesan los años y nos volvimos mas "logicos"? :sad: :sad: :sad:
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: Presentaciones y bienvenidas

Mensaje por TRICOLOR » Sab May 05, 2018 5:01 pm

:sombrero: :sombrero: De mi parte :evil: :evil: :evil: :evil: a quienes piensan y apuntan en grande, en cosas grosas, eso es nivelar hacia arriba, es querer tener lo mejor, :eek: :eek: :eek: a ustedes nos les parece que todos todos todos queremos siempre lo mejor, en todo orden de la vida ?
muy distinto es tener lo que uno puede, pero seamos sinceros, queremos siempre lo mejor para nosotros, y si lo podemos concretar :smile: :smile:

:o :o :o :o
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Presentaciones y bienvenidas

Mensaje por roberto sucom » Sab May 05, 2018 11:47 pm

A todos nos gustaria poder comprar un MH Americano o europeo, con todos los lujos, solo que de los sueños se despierta, y se vuelve a la realidad, si a mi me alcanzo para comprar una Sprinter 312 y adaptarla contento, un socio mio pudo comprarse una 515 y mandarla a colocar una royal hace tres años lesalio 1.300.000 y le demoraron xasi un año, pero el ingreso de el es mucho mas grande que el mio, entonces el contento con su royal, y yo contento con mi 312.
Tambien hay gente que sueña, y otra que vive la realidad, ya con el tiempo los sueños se haran realidad.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Presentaciones y bienvenidas

Mensaje por JULI » Dom May 06, 2018 12:42 pm

Yo creo, que Ricardo está dispuesto a dar un "Gran" consejo ("crece desde el pie"), pero también fue muy claro:
ricardodk escribió:...de mi parte todo bien, no deseo juzgar esto ni nada como bueno o malo...
Yo creo q experiencia, solo se hace al andar...
Los q comienzan con terribles equipos, es como que saltaron directamente al Tope de Gama, pero son situaciones q se dan en los diferentes aspectos de la vida: por ej. en lo Laboral: algunos hacen carrera, llegan a lo alto con gran experiencia y conocimiento, otros los acomodan y ya son CEO, o Directores, o Gerentes, etc etc.
En el caso de las rodantes... a lo sumo: tendrá el costo de perder una suma importante de dinero para llegar a la conclusion de que no les agrada el campamentismo ni en esos terribles equipos FullFull... :smile:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1229
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Presentaciones y bienvenidas

Mensaje por ricardodk » Mié May 09, 2018 3:24 pm

Para Tricolor: no me sumo a los "todos todos todos que queremos lo mejor", yo (y quizás varios mas) prefiero lo "adecuado" que a veces es grande y complejo, pero a veces es pequeño y simple, para mi grande y mejor no son sinónimos, aunque creo que este es un tema para una conversa larga vino de por medio en algún encuentro, ojalá pueda ser; gracias por aportar una mirada diferente.
Para Carita, dos cuestiones sobre los "sueños inalcanzables" que nos suelen motivar, la primera es que no hablaba de la magnitud de los sueños, sino mas bien de como se camina hacia los que estos proponen, te doy un ejemplo, vos podes soñar con ser abogado o médico, y caminar a conciencia cada uno de los pasos que corresponden hasta llegar a cumplir ese sueño, o podes falsificar un titulo e ir la laburar a cualquier lugar aislado del país haciéndote pasar por, de cualquiera de las dos maneras cumplis con tu sueño, pero vas a vivir cosas bien diferentes; la segunda cuestión es también para conversa larga y vino abundante: esos sueños que tenemos: ¿son realmente nuestros?
Quedan las conversas pendientes, abrazo. Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Presentaciones y bienvenidas

Mensaje por enrique marmol » Mié May 09, 2018 6:36 pm

ricardodk escribió:Para Tricolor: no me sumo a los "todos todos todos que queremos lo mejor", yo (y quizás varios mas) prefiero lo "adecuado" que a veces es grande y complejo, pero a veces es pequeño y simple, para mi grande y mejor no son sinónimos, aunque creo que este es un tema para una conversa larga vino de por medio en algún encuentro, ojalá pueda ser; gracias por aportar una mirada diferente.
Para Carita, dos cuestiones sobre los "sueños inalcanzables" que nos suelen motivar, la primera es que no hablaba de la magnitud de los sueños, sino mas bien de como se camina hacia los que estos proponen, te doy un ejemplo, vos podes soñar con ser abogado o médico, y caminar a conciencia cada uno de los pasos que corresponden hasta llegar a cumplir ese sueño, o podes falsificar un titulo e ir la laburar a cualquier lugar aislado del país haciéndote pasar por, de cualquiera de las dos maneras cumplis con tu sueño, pero vas a vivir cosas bien diferentes; la segunda cuestión es también para conversa larga y vino abundante: esos sueños que tenemos: ¿son realmente nuestros?
Quedan las conversas pendientes, abrazo. Ricardo
:sombrero: que tal ricardo :-( :eek: pregunto donde esta en VINO :-? no lo veo :triste:
Imagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1229
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Presentaciones y bienvenidas

Mensaje por ricardodk » Mié May 09, 2018 8:55 pm

enrique marmol escribió: :sombrero: que tal ricardo :-( :eek: pregunto donde esta en VINO :-? no lo veo :triste:
Imagen
:sombrero: Buenísimo Enrique!!! programemos un encuentro bien regado para conversar que corno es esto de ser rodantero, ¿cuando estamos sobrios? :-D :-D :-D
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Presentaciones y bienvenidas

Mensaje por Eduardo Morales » Jue May 10, 2018 3:35 am

carita escribió:hola y cual es el problema de soñar con viajes y compras inancanzables quien no soño con irse lejos por meses y adaptarse a lo que venga( yo lo hice aunque nunca lo escribi) ¿o acaso cuando cuando compramos la primera carpa o rodante no soñamos igual? ¿que paso nos despertamos y ahora que nos pesan los años y nos volvimos mas "logicos"? :sad: :sad: :sad:


Yo opino que es fabuloso soñar pero concretar es mejor no ? lo que observo que hay muchos soñadores compulsivos que vuelan al nivel de la "estacion espacial internacional" y piensan que con eso van a dar impresion de status o nose que :? :? :shock: porque despues no aparecen nunca mas ni el pelo le vemos :-o :-o otra cosa es concretar y progresar concretando, no se me parece ! puedo soñar con hacer un viaje intercontinental en MH durante dos años (por ejemplo) pero sino hago nada de que me sirve ? prefiero ir a pescar truchas todos los fines de semana a Valle hermoso (por Ejemplo) estoy equivocado ?

:sombrero: :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Presentaciones y bienvenidas

Mensaje por PANDRES10 » Jue May 10, 2018 8:35 am

A mi no me parece mal.
yo mismo fui un delirante al principio, si miran mis primeros post hasta queria poner un alternador con polea a la goma de la CR para que me cargue la batería auxiliar :-D :-D :-D :-D :-D
de mi parte es muy lindo soñar, y sobre todo tener un proyecto.
en mi caso eso alimenta mi vida, el dia que no tenga proyectos me voy a ir apagando de a poco.
y con respecto al tema de este post, las cosas van a ir cayendo por su propio peso, mientras tanto, sigan soñando!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Responder