Me presento

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
diegor77
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 07, 2018 2:01 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1115 LA

Me presento

Mensaje por diegor77 » Mar May 08, 2018 12:21 am

Hola gente :sombrero: , hace años que leo el foro pero nunca participe ni escribí. La verdad que cada tanto me metía a leer sobre temas relacionados y a veces terminaba en el foro sin quererlo por que tiene muchas referencias en google cuando buscas sobre el tema y te llevan al foro inevitablemente, hay mucha información del tema no se lo puede negar!!!, del foro lo que mas me molesta es que todos los post con fotos con cierta antigüedad no se las pueden ver por que el alojamiento de las mismas caduco.

Siguiendo con la presentación por inactividad me dieron de baja pero la verdad que rápidamente me fue necesario darme de alta nuevamente por que desde hace unos meses me decidí por comprar algo para armar mi motorhome y estoy tratando de decirme sobre algunos temas.
Tengo 40 años y no viaje mucho , ni siquiera por la argentina, hoy tengo la necesidad de hacerlo por que me quiero mudar y no se a donde, no acepto sugerencias sobre donde por que el lugar me tiene que cerrar a mi y mi familia, y para eso no sirve que te lo cuenten , hay que estar ahí y tratar de verlo y en lo posible sin ojos de turista vacacional.
No mucho mas que agregar sobre mi, pasando al desgraciado lo que pude comprar y creo que sin ser el ideal para la mayoría puede serlo para mi, es un mercedes Oh 1115 LA del 2004, ex de una linea de mi ciudad, que no es de las mejores en cuidado y mantenimiento. Para los que no lo conocen es un colectivo frontal de motor trasero, creo que de los mas cortos que todavía se puede ver en circulación , (en realidad no pueden circular como colectivo de linea por que están caídos de año, pero en algunos municipios los usan con algún tipo de prorroga, merlo es uno de esos) mide 9,70 y su sucesor es el oh 1315 que debe tener un metro mas de largo,
caja automática allison y el motor OM904 LA que viene en varios modelos de oh y of, 4 cilindros y 4200 cc , en este le sacan 150hp pero en otros le sacan 180hp como es el caso del of 1618 y en varios camiones pequeños como los accelo y Atron 1720 que le sacan 200hp, no se como lo logran exactamente pero tiene que ver con la parametrizacion de la inyección y calculo ademas que con el tamaño del turbo. A dos referentes del foro yo les consulte por privado antes y después de comprarlo, y no es que fui un necio o que no valore sus recomendaciones, solo que fue una oportunidad única que se dio y arriesgue. Por que lo elegí, por el tamaño y por el consumo de combustible. Caja y motor están gerenciados electronicamente pero ya quedaron viejo comparado con lo que hay hoy en dia, yo diría que es electrónico pero básico, hoy cualquier autito 0km tiene muchísimos mas sensores que este motor. De hecho el motor es viejo ya, debe ser como del año 2000 y ya pasaron 18 años ademas de q hay otras versiones de esta serie llamada om 900:
OM 904,924,906,926 que tiene 4 o 6 cilindros con distinta cilindrada y potencias

Bueno, no se que mas contar , al que le interese me avisa y le paso todo lo que pude recolectar de información, hay mucha.
Sobre el proyecto, ya es mio, descarte problemas graves de motor y caja, hice servios de motor y caja, estoy peleando con la parte eléctrica de las luces por que lo que es motor y caja esta revisado y reparado.Con eso hecho ya estoy mucho mas tranquilo, por los gatos digo, asi que ahora estoy en una recta apresurada por hacer el cambio de tipo urgente, presiento que se va a poner mas difil dentro de poco. Para eso quiero apuntar a lo básico, necesario y exigido para para el informe del ingeniero, vtv y tramite en el registro para poder circular sin problemas y probarlo un poco mas y mas tranquilo, no hay mucha plata por ahora. No me interesa que vuele, ni que trepe como 4x4. con que ande por las rutas asfaltadas y de ripio me conformo, tiene que frenar y no romperse mucho.

De mi parte pienso hacer todo yo, en la medida que no se me quemen los papeles, si tengo dudas les pregunto.

Saludos y perdon por lo extenso pero me tarde unos años en presentarme, así que no quería escatimar en palabras .
PD: Las fotos se las debo, tengo que investigar cual es la mejor manera para que no se pierdan con el tiempo suele pasar.

Avatar de Usuario
JAMESS
Administrador
Mensajes: 3185
Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:51 am
Marca: MH
Modelo: 2010
Ubicación: Zona Oeste

Re: Me presento

Mensaje por JAMESS » Mar May 08, 2018 12:42 am

Re bienvenido.


Por ahora lo más fiable seria google-fotos, ya que la misma esta relacionada con el correo propio de cada uno.

:sombrero:
Saludos a Todos. JAMESS.

diegor77
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 07, 2018 2:01 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1115 LA

Re: Me presento

Mensaje por diegor77 » Mar May 08, 2018 1:05 am

JAMESS escribió:Re bienvenido.


Por ahora lo más fiable seria google-fotos, ya que la misma esta relacionada con el correo propio de cada uno.

:sombrero:
hola jamess, recién termine de leer el post del problema de las fotos, entiendo el problema técnico , google fotos funciona para mi experiencia muy bien, yo guardo todo ahí, pago un poco anualmente para aumentar la capacidad por que saco fotos desde el 2008 y están guardadas ahí, lo mas fabuloso que tiene es las formas de buscar una foto precisa. Por la cara de la persona, por palabras claves, por lugares y por fecha. Me encanta cuando pones por ejemplo perro y salen todas las fotos que tenes guardadas que aparece un perro. Y funciona muy bien, pocas veces le pifia. Como seria el procedimiento, ya se hablo del tema, vos lo probaste? yo se que de cada foto se puede obtener un link para compartirlo y es solo para ver esa foto, por lo que no te expone el resto de tus fotos.

voy a haer una prueba a ver si sale el bondi:

Imagen

https://photos.app.goo.gl/6C6qrh9Vfi71ozR26

Imagen

https://photos.app.goo.gl/wkQq2LNDuE3w4xc69

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Me presento

Mensaje por Eduardo Morales » Mar May 08, 2018 1:50 am

Bienvenido nuevamente y mucha suerte con tu proyecto :o :smile: :smile:

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Me presento

Mensaje por Nicolsom » Mar May 08, 2018 5:50 pm

Bienvenido :sombrero:
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Me presento

Mensaje por EL CONDOR » Lun May 14, 2018 12:16 am

Bienvenido y felicitaciones por la maquinita :evil: :evil: :evil: :smile: :smile: :smile:
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Me presento

Mensaje por enrique marmol » Lun May 14, 2018 12:08 pm

:sombrero: BIENVENIDO Y MUCHA SUERTE :-( :smile: :evil:


ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Me presento

Mensaje por EL CONDOR » Lun May 14, 2018 3:46 pm

Te ayudo con las fotos :-(
Imagen
Imagen

Muy linda la maquina :smile: :smile: :smile:
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Me presento

Mensaje por EL CONDOR » Lun May 14, 2018 4:41 pm

Te tiro ideas :-(
Imagenimage post
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por Gustavo de Bar » Mar May 15, 2018 1:07 am

Re recontra bienvenido !! te va a quedar un Mh tremendo!! felicitaciones por la compra :o :evil: :evil: :evil:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

diegor77
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 07, 2018 2:01 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1115 LA

Re: Me presento

Mensaje por diegor77 » Lun May 28, 2018 4:11 pm

EL CONDOR escribió:
Lun May 14, 2018 4:41 pm
Te tiro ideas :-(
Imagenimage post
Gracias El condor, y gustavo. Con vos ya hable largo y tendidio Gustavo, y no avance mucho, solo hice un replanteo en el piso con tiza para consensuar con mi mujer, y no es tan grande pero alcanza para lo que quiero.

A la noche trato de poner algo mas gráfico pero coincide con la foto editada por el condor, dejo la ultima ventanilla para la habitación matrimonial, y el baño del lado izquierdo como lo puso en la foto , del lado contrario al baño las cuchetas y después queda para la cocina y comedor, tendria que sacar las dos ventanillas tal cual las saco el condor y del otro lado las mismas dos para las cuchetas que le voy a poner dos ventanitas como la del baño, la puerta delantera la dejo donde esta y la trasera la anulo para hacer una baulera alta hasta la altura del colchon.

El techo pensé que era una débil pero me subí y caminas por arriba y es fuerte , es chapa galvanizada pintada. De adentro el techo original esta bueno pero se transpira el travesaño que va a lo largo, asi que lo voy a sacar solo para ver como lo aislaron. El piso es de chapa con la goma tipica, y voy a ver que hago por que me di cuenta que tengo mucho espacio debajo del piso en la parte central entre los dos largueros que no se puede acceder desde los laterales, creo que voy a hacer algunas tapas aparte de las que tiene para el diferencial y caja y convertirlas en bauleras interiores o para alojar alguna cosa que no se acceda frecuentemente. Por suerte de mecánica todo viene saliendo mejor de lo que me esperaba, motor y caja andan bien en pero no lo pude probar en ruta por que no tengo la vtv y estoy aprendiendo a manejarlo, lo que quiero es sentirme mas seguro por que todavía estoy preocupado por el trafico mas que nada y eso me lo va a sacar las horas al volante no hay mas nada que aprender mas que manejarlo, que difícil es usarlos por calles de barrios donde la gente para de los dos lados y hasta en las ochavas de las esquinas, los colectiveros no lo sufren por que tienen su recorrido pero me dijeron los escolares que siempre tenes que mirar antes de doblar y si ves quilombo seguír derecho y doblar en la que siguiente por que te quedas trabado y vas a tener que esperar que aparezca el dueño del auto para que lo corra ya que dar marcha atrás es mas complicado.
La caja automática es comoda, hay que acostumbrarse por que cuando se pone la directa o marcha atrás el colectivo ya tira regulando y uno tiene que tener el pie en el freno por que se va, Después hay un pie que esta al pedo y también te da una sensación extraña. Otra cosa que no me gusta es que si queres moverlo lentamente no podes perfilar el embrague como uno haría, sino que tenes que perfilar el freno para ir largandolo de a poquito y dejar que solo se valla. Lo bueno que no hay tirones nunca, los cambios pasan y uno solo lo siente por que escucha el motor pero no hay tirones ni intervalos que no acelera, es una acelerar continuo, eso hace que uno se tiente y lo pise por que sale rápido, esta liviano sin asientos y sale rápido, ahora entendí cuando me decían que era como un auto, no probé subidas mas que un puente y las subidas de los pasos a nivel y no se siente que le cueste, Habría que ver en velocidad si no se arastra como babosa en las subidas.

Tambien tiene una sobre marcha que todavía nadie me puede explicar que es lo que pasa adentro de la caja. Es como que es un misterio , todo los sabiondos o mecánicos te dicen una cosa distinta, yo solo sentí que cuando la pones yendo a 80 entra como un acople en la caja y bajan las vueltas del motor, pero no lo hice yo, sino el mecánico de la caja que lo salio a porbrar. Yo senti eso, ya vere cuando lo maneje en ruta bien bien que es lo que hace. Bueno nada mas espero no moleste q me extienda mucho, es que creo que alguno como yo, que no sabia como era el tema de los automáticos, le sirva mi relato.

Saludos

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por Gustavo de Bar » Lun May 28, 2018 9:53 pm

Y a seguir practicando y hacer la vtv para andar tranquilo y lo importante no es hacer las cosas rápido si no tratar de no detenerse, así yo lo pude terminar.
No creo que tengas mayores problema con la automática si está en buen estado, y si debe ser más cómoda, hay un amigo acá que compró un automático y está conforme, seguimos atentos a los avances.
Saludos sureños. :-( :-(
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

diegor77
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 07, 2018 2:01 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1115 LA

Re: Me presento

Mensaje por diegor77 » Mar Jun 05, 2018 11:57 pm

Gustavo de Bar escribió:
Lun May 28, 2018 9:53 pm
Y a seguir practicando y hacer la vtv para andar tranquilo y lo importante no es hacer las cosas rápido si no tratar de no detenerse, así yo lo pude terminar.
No creo que tengas mayores problema con la automática si está en buen estado, y si debe ser más cómoda, hay un amigo acá que compró un automático y está conforme, seguimos atentos a los avances.
Saludos sureños. :-( :-(
Gracias Gustavo, Algo avance esta semana, ya conseguí gomas para adelante, asi que solo me quedo dos recapadas en el eje trasero del lado interno, y el auxilio que tenia una llanta fisurada entre los agujeros de las tuercas que la mande a reparar y centrar. También hay en la gomeria me di cuenta que tengo juego aparentemente en el perno y buje de las masas , de disco y pastillas esta bien, y también tengo juego en dos bujes de los tensores del eje delantero. Todo para hacer antes de la vtv.

Pude agrandar el portón y lo meto marcha atrás o adelante segun me convenga por los autos estacionados que me pongan. Igual me precupa no poder ver justo atras, algun dia le pondre una camara.

Tambien pudimos escanearlo, le sacamos la limitacion de velocidad que tenia a 90kmh por 120, le regulamos el relanti a 720 por que estaba en 790 rpm y le dejamos la limitación como estaba a 2500 rpm maximas, había varias fallas acumuladas viejas pero las borramos para empezar de 0 y solo tengo presente una de falla en la correa del alternador por que no es original el alternador y tiene una diferencia en las revoluciones, ya vere que hago, si decido hacer una sistema de electricidad de servicio a 24v o 12v, no se que sera mejor??? pero si es a 24v pongo el alternador que tiene como secundario para las baterías de servicio y compro un original que no sale mucho https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 4v-80a-_JM para dejar todo en orden. POR ahora nada mas , tengo que conseguir quien me cambie los bujes y pernos por que calculo que lo sacaran con una prensa. Y los bujes de los tensores me mandaron a un taller elastiquero, no fui a preguntar todavía tampoco.

Imagen

Imagen

Imagen

ese es el tensor , el buje de la derecha es el que esta roto

Imagen
tambien le cambie el movimiento cardanico de la dirección que tenia juego

Imagen
Y también con el escaner se puede chequear los indicadores de presión y temperatura que no sabia si estaban quemadas las lamparitas o no. También se puede ajustar el recorrido del acelerador para tener calibrado el recorrido y otras cosas que ya no daba el tiempo por que solo a mi me gusta aprender solo por aprender, lo normal es que la gente simplifique, si pudiera me compraría un escaner para uso propio.


Bueno esta semana nada pero la otra voy a empezar con el armado de las divisiones internas.

Saludos

Responder