CONSULTA DE LICENCIA DE CONDUCIR

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
ANDRES CASILLERO
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 28, 2018 12:39 pm
Marca: SPRINTER
Modelo: 515 XL

CONSULTA DE LICENCIA DE CONDUCIR

Mensaje por ANDRES CASILLERO » Lun May 28, 2018 12:43 pm

ESTIMADOS, ESTOY HACIENDO UN MOTORHOME EN UNA SPRINTER 515 XL, EL VEHÍCULO TERMINADO NO SUPERA LOS 3500 KG, LO MANIFIESTA EL CERTIFICADO DE LA VTV. PUEDO CONDUCIR CON LA LICENCIA B1?

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: CONSULTA DE LICENCIA DE CONDUCIR

Mensaje por jorgeauhri » Lun May 28, 2018 6:24 pm

Hola:
Yo entiendo que teniendo el certificado de VTV, donde el peso en menor a 3500Kg, es para andar tranquilo con la B1,yo tengo la misma para conducir mi Ducato.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
JUAN JOSE MIRANDA
Mensajes: 264
Registrado: Vie May 18, 2012 12:32 am
Marca: Mercedes Benz lo 608D/41
Modelo: 1987

Re: CONSULTA DE LICENCIA DE CONDUCIR

Mensaje por JUAN JOSE MIRANDA » Lun May 28, 2018 7:32 pm

Hola, la categoria B2, tengo entendido es la que te habilita ........
JUANCHO

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: CONSULTA DE LICENCIA DE CONDUCIR

Mensaje por Albergar » Mar May 29, 2018 9:42 pm

JUAN JOSE MIRANDA escribió:
Lun May 28, 2018 7:32 pm
Hola, la categoria B2, tengo entendido es la que te habilita ........
.....B2: Automóvil, camioneta o utilitario hasta 3500 kg c/acoplado de hasta 750kg o casa rodante no motorizada (Deberá acreditar antigüedad de un año en clase B1) +
Categoría B1: Automóviles, utilitarios, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta 3500 kg total.
Categoría C: Camión sin acoplado ni semiacoplado y casas rodantes motorizadas de más de 3.500 kg. de peso. Incluye B.1. (Deberá acreditar antigüedad de un año en clase B1, ser mayor de 21 y menor de 65 años para la obtención por primera vez).
Categoría E1: Camiones articulados, con acoplado o semiacoplado. Incluye Clases B (B1 y B2) y C. (Deberá acreditar antigüedad de un año en clase B1, ser mayor de 21 y menor de 65 años para la obtención por primera vez).
Notas:
1) Las categorías B1 y C no habilitan para remolcar acoplados o casas rodantes.
2) La casa rodante no tiene límite de peso. (Pero el vehículo debe ser apto para remolcar dicho peso-ver manual del usuario)
3) El remolque o casa rodante de más de 750kg debe tener freno propio.
4) Para llevar un remolque con un vehículo de más de 3500kg se requiere la categoría E1.
Así se especifican los requisitos en la Ciudad de B.Aires.
En otras localidades los requisitos pueden variar. Pero los alcances de las licencias probablemente sean los mismos para las provincias que adhieren a la ley nacional.
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
JUAN JOSE MIRANDA
Mensajes: 264
Registrado: Vie May 18, 2012 12:32 am
Marca: Mercedes Benz lo 608D/41
Modelo: 1987

Re: CONSULTA DE LICENCIA DE CONDUCIR

Mensaje por JUAN JOSE MIRANDA » Mié May 30, 2018 7:53 pm

Hola Albergar, muy buena la información, te corrijo lo de Categoría C. También incluye Categoría B2......Gracias por la informacion..... :sombrero: :sombrero: :sombrero:
JUANCHO

Damian Caputi
Mensajes: 388
Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:42 pm
Marca: Proximamente si Dios quiere...
Modelo: En proyecto..
Ubicación: AEROPUERTO DE EZEIZA
Contactar:

Re: CONSULTA DE LICENCIA DE CONDUCIR

Mensaje por Damian Caputi » Mié May 30, 2018 8:03 pm

Albergar escribió:
Mar May 29, 2018 9:42 pm
JUAN JOSE MIRANDA escribió:
Lun May 28, 2018 7:32 pm
Hola, la categoria B2, tengo entendido es la que te habilita ........
.....B2: Automóvil, camioneta o utilitario hasta 3500 kg c/acoplado de hasta 750kg o casa rodante no motorizada (Deberá acreditar antigüedad de un año en clase B1) +
Categoría B1: Automóviles, utilitarios, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta 3500 kg total.
Categoría C: Camión sin acoplado ni semiacoplado y casas rodantes motorizadas de más de 3.500 kg. de peso. Incluye B.1. (Deberá acreditar antigüedad de un año en clase B1, ser mayor de 21 y menor de 65 años para la obtención por primera vez).
Categoría E1: Camiones articulados, con acoplado o semiacoplado. Incluye Clases B (B1 y B2) y C. (Deberá acreditar antigüedad de un año en clase B1, ser mayor de 21 y menor de 65 años para la obtención por primera vez).
Notas:
1) Las categorías B1 y C no habilitan para remolcar acoplados o casas rodantes.
2) La casa rodante no tiene límite de peso. (Pero el vehículo debe ser apto para remolcar dicho peso-ver manual del usuario)
3) El remolque o casa rodante de más de 750kg debe tener freno propio.
4) Para llevar un remolque con un vehículo de más de 3500kg se requiere la categoría E1.
Así se especifican los requisitos en la Ciudad de B.Aires.
En otras localidades los requisitos pueden variar. Pero los alcances de las licencias probablemente sean los mismos para las provincias que adhieren a la ley nacional.

Excelente informacion !! Gracias por el aporte !!

Saludos, :sombrero:

Damian

Mislero
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Electa

Re: CONSULTA DE LICENCIA DE CONDUCIR

Mensaje por Mislero » Mié May 30, 2018 8:23 pm

Hola, yo saque categoría C por que la casa en el VTV informa un peso de 3.820 kg, y el seguro puede cuestionar en el caso de algun problema la cobertura por no tener el carnet adecuado. Circulando nadie me lo cuestiono, yo tenia el B2.
Ahora creo que el C no incluye el B2, si el B1, según lo que dijo el instructor en el curso que me dieron de la Municipalidad de Rosario, o sea que si no tenes el B2 no podes remolcar.
Saludos.
ImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: CONSULTA DE LICENCIA DE CONDUCIR

Mensaje por Albergar » Mié May 30, 2018 10:12 pm

Hola :sombrero:
Si tenés C y tuviste B2, podés solicitar E1 si querés remolcar.
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Mislero
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Electa

Re: CONSULTA DE LICENCIA DE CONDUCIR

Mensaje por Mislero » Jue May 31, 2018 8:04 am

Hola Alberto, yo mantengo en el carnet las dos categorias B2 y C.
Aca en Rosario para pedir E1 hay que ir a rendir con un semi o camion con acoplado.
Con el B2 puedo remolcar el trailer de la lancha y con el C manejar el motorhome.
Saludos :o
Marcelo
ImagenImagen Imagen

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: CONSULTA DE LICENCIA DE CONDUCIR

Mensaje por DeGiMaBa » Jue May 31, 2018 1:22 pm

en ciudad de bs as, categoría mayor incluye categorías menores

porque para tener B2 necesitas un año de antigüedad en B1

y para tener C, tenes que tener al menos un año de antigüedad en B2

no podes pasar de B1 a C, en capital federal.

por lo menos con la anterior ley nacional de transito 24449

ahora con la nueva reglamentación no se si cambió esto

saludos
marcelo de moreno
(vivo en moreno pero tengo dirección en el DNI de Capital Federal)

Responder