Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
JULI
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Mensaje por JULI » Sab Jun 09, 2018 3:12 pm

GonzaTRX450 escribió:
Sab Jun 09, 2018 2:02 pm
PANDRES10 escribió:
Sab Jun 09, 2018 12:40 pm
no se cuantos km podes hacer en un día, pero si te aguantas 1000 km tenes Casa de Piedra en La Pampa, un lugar espectacular para parar a dormir y descansar :-( :-( :-( :-(
y por ahi 1000km con una siesta de por medio jejej, pasa que con chicos chicos, se complica algo.
te cuento en mi caso:
Mis nenes, pobres, ya saben la locura q tiene el padre y se portan muy bien en viaje, igualmente para no torturarlos taaaanto, viajo mucho de noche... o toda la noche. Luego cuando se despiertan, busco alguna estacion de servicio o plaza de pueblo. Ellos desayunan y juegan (estiran las patas), yo me pego una siesta y luego seguimos viaje.
Así es q de bsas a porto alegre, estoy tardando de 22 a 24hs aprox. de viaje (son 1300km) :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

robertot
Marca: Acapulco 4 mts
Modelo: 1980

Mensaje por robertot » Mar Jun 12, 2018 8:52 pm

Hola Gonza, nosotros hicimos ese viaje en enero del 2011, salimos desde Azul he hicimos noche en Roca, en un camping que esta sobre la ruta y estabamos nosotros solos (que malo soy para retener nombres), de ahi Zapala, Pehuenia, para volver dimos la vuelta por atras hasta Alumine (ahi si que el camping estaba colapsado), de ahi a SMDA y luego 7 lagos hasta V Traful (lo mas lindo de nuestro viaje) por ultimo de ahi pegamos la vuelta, ya que queriamoss pasar unos dias en San Antonio Este (necesitabamos playa y calorcito).

Creo que nunca en un solo viaje vamos a ver todo lo hermoso de nuestro pais, disfruta el viaje.

Saludos

Roberto

GonzaTRX450
Marca: Casa Rodante 450
Modelo: tampoco tengo

Mensaje por GonzaTRX450 » Mié Jun 13, 2018 9:59 am

robertot escribió:
Mar Jun 12, 2018 8:52 pm
Hola Gonza, nosotros hicimos ese viaje en enero del 2011, salimos desde Azul he hicimos noche en Roca, en un camping que esta sobre la ruta y estabamos nosotros solos (que malo soy para retener nombres), de ahi Zapala, Pehuenia, para volver dimos la vuelta por atras hasta Alumine (ahi si que el camping estaba colapsado), de ahi a SMDA y luego 7 lagos hasta V Traful (lo mas lindo de nuestro viaje) por ultimo de ahi pegamos la vuelta, ya que queriamoss pasar unos dias en San Antonio Este (necesitabamos playa y calorcito).

Creo que nunca en un solo viaje vamos a ver todo lo hermoso de nuestro pais, disfruta el viaje.

Saludos

Roberto
Me tentaste con volver y hacer unos dias en San Antonio Este, estuve este año 2 dias con la CR y la verdad nos fuimos rapido porque tuvimos poco tiempo, voy a ver cuantos kilometros demas son...
Imagen

KUMELEN
Marca: ACAPULCO 4,5 DELUXE + Amarok
Modelo: KUMELEN

Mensaje por KUMELEN » Mié Jun 13, 2018 10:24 am

Hola voy todos los veranos al sur, lamentablemente en el circuito 7 lagos , bariloche , y aledaños , no quedan lugares gratuitos a orillas de un lago para acampar.

Igual la supervivencia la necesitas igual por que la mayoria no tienen luz .

En cuanto al camino siempre voy por la 5 , la pampa , general acha , ruta del desierto y paso neuquen por la circunvalacion y aparezco en senillosa.

he salido 18 hs y parado a dormir en trenquelauquen y tambien he salido al mediodia y pare a dormir en alguna callecita de general hacha .
Entre 800 km y 1000km por dia avanzo normalmente.

Cualquier duda , no dejes de consultarme.

Saludos!!
Matias
Imagen
Rodanteando con Kumelen!!

Marcelo

Mensaje por Marcelo » Jue Jun 14, 2018 10:59 am

Gonza si vas por La Pampa tenes para parar el camping municipal de Ataliva Roca a 100 mts de la ruta, es gratis tiene buena sombra , tomas de 220 v, parillas, baños sin agua caliente, iluminaciòn interna, si preferis seguir 3 km antes de llegar a Gral. Acha a mano izquierda hay una estaciòn de servicio de GNC donde podes parar es muy tranqui, y esta el playòn pavimentado por si llueve y si continuas tenes el ACA de 25 de mayo para parar.
En la zona de Pehuenia casi no tenes lugares de acampe libre, nos. hacemos base en el lago Rucachoroy camping agreste Trempain es muy tranquilo salvo el feriado de carnaval y de ahi recorremos la zona.
En el lago Hueschulaufquen existen algunos lugares de acampe libre pero depende si los guardaparques te dejan estar, en el Nothue del lado sur hay zona de acampe libre al lado del muelle , y a unos 2 km esta el camping libre Pucara sobre el Lacar con baños pero no podes acceder con la casilla cerca del lago por estar vallado para vehìculos. Tambièn camping libre en el Queñi pero de muy dificil acceso con casilla rodante.
En los 7 lagos tenes camping libre a orillas del rio Pichi Traful.

Saludos a todos

GonzaTRX450
Marca: Casa Rodante 450
Modelo: tampoco tengo

Mensaje por GonzaTRX450 » Jue Jun 14, 2018 11:04 am

Marcelo escribió:
Jue Jun 14, 2018 10:59 am
Gonza si vas por La Pampa tenes para parar el camping municipal de Ataliva Roca a 100 mts de la ruta, es gratis tiene buena sombra , tomas de 220 v, parillas, baños sin agua caliente, iluminaciòn interna, si preferis seguir 3 km antes de llegar a Gral. Acha a mano izquierda hay una estaciòn de servicio de GNC donde podes parar es muy tranqui, y esta el playòn pavimentado por si llueve y si continuas tenes el ACA de 25 de mayo para parar.
En la zona de Pehuenia casi no tenes lugares de acampe libre, nos. hacemos base en el lago Rucachoroy camping agreste Trempain es muy tranquilo salvo el feriado de carnaval y de ahi recorremos la zona.
En el lago Hueschulaufquen existen algunos lugares de acampe libre pero depende si los guardaparques te dejan estar, en el Nothue del lado sur hay zona de acampe libre al lado del muelle , y a unos 2 km esta el camping libre Pucara sobre el Lacar con baños pero no podes acceder con la casilla cerca del lago por estar vallado para vehìculos. Tambièn camping libre en el Queñi pero de muy dificil acceso con casilla rodante.
En los 7 lagos tenes camping libre a orillas del rio Pichi Traful.

Saludos a todos
Marcelo muchas gracias, anoto todo lo que me escribiste :leer: y despues mediante google maps voy chusmeando y planificando
Imagen

Responder