Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
favi16v
Mensajes: 542
Registrado: Lun Sep 28, 2009 1:55 pm
Marca: ACAPULCO 4.50
Modelo: 2014
Ubicación: CAP.FED.

Re: Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Mensaje por favi16v » Mié Mar 27, 2019 9:20 am

no estaria nada mal !!! :lupa:

avisa en el momento y te digo si puedo o no comprarlo, estoy con reformas en casa, pero me encantan los gomones.
la medida perfecta para mi seria un 3.30mts, ya mas grande no lo veo practico !!!
PIENSA QUE PUEDES....Y PODRAS!!!!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Mensaje por JULI » Mié Mar 27, 2019 10:26 am

favi16v escribió:
Mié Mar 27, 2019 9:20 am
no estaria nada mal !!! :lupa:

avisa en el momento y te digo si puedo o no comprarlo, estoy con reformas en casa, pero me encantan los gomones.
la medida perfecta para mi seria un 3.30mts, ya mas grande no lo veo practico !!!
No quiero, desviar el paseo x el sur... pero pica el bichito del gomoncito...
Y no entiendo NADA:
para un gomon de 3.30: necesitas Timonel?
ya motores escuché: si o si 4 Tiempos.
Volumen del equipo para transportar? cuanto pesa? (necesito q me ayuden 2 monos mas? puedo solo?)
algun riquisito mas?: paga patente?
me imagino q lleva cosas de seguridad, no tengo idea de valores, ni calidades...
Habría q empezar un tema nuevo.
Hay muchos rodanteros q viajan/viajaban con pequeñas embarcaciones. Hay q escuchar, q dice la experiencia...
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

GonzaTRX450
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 26, 2014 10:42 am
Marca: Casa Rodante 450
Modelo: tampoco tengo
Ubicación: Berazategui

Re: Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Mensaje por GonzaTRX450 » Mié Mar 27, 2019 3:27 pm

recien vengo, jejej pico el bichito, ya esta señado en 15 dias me lo entregan es igual a ese, color y tamaño.
voy armar un post diferente asi no desvirtuamos este tan lindo

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Mensaje por JULI » Mié Mar 27, 2019 3:29 pm

GonzaTRX450 escribió:
Mié Mar 27, 2019 3:27 pm
recien vengo, jejej pico el bichito, ya esta señado en 15 dias me lo entregan es igual a ese, color y tamaño.
voy armar un post diferente asi no desvirtuamos este tan lindo

Imagen
Imagen
Felicitaciones!!!en la foto parece gigante!!! como para subir la rodante :-D
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
rodanchota
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 24, 2018 10:14 am
Marca: Casa rodante de tiro marca sueñito
Modelo: Sueñito de 4 mts en proceso de restauración intensivo

Re: Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Mensaje por rodanchota » Mié Oct 30, 2019 12:46 pm

Hola a todos como va? si es semirigido o rígido si te piden registro de lancha, ahora si es desarmable no, yo me compre un bote marca voyager 1000 no tiene piso rigido ni armable es inflable. Ya le haré una tabla para todo el piso para poder pararme tranquilo, también le compre un motor de 2 tiempos (3hp) que esta echo con el motorsito de una desmalezadora, lo bueno que el escape lo tiene arriba no abajo del agua con lo que se podría andar por los lagos sin problema.
No es para apurados pero la verdad que va muy bien para estar pescando alejado de la costa, los otros días en la laguna de Lobos se levanto mucho viento y de frente y se la re banco sin llevarlo a fondo las olas pegaban y parte se metía adentro, nunca pensé que una laguna se pusiera tan jodida, demás esta decir que a remo así fuera un kayak era imposible volver. Acá subí unas imágenes del botesito es como para dos personas comodas y tiene una capacidad de 275 kg lo bueno que se guarda en un lugar muy chico. Abrazoooo


https://postimg.cc/gallery/3c7wjfosw/

GonzaTRX450
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 26, 2014 10:42 am
Marca: Casa Rodante 450
Modelo: tampoco tengo
Ubicación: Berazategui

Re: Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Mensaje por GonzaTRX450 » Jue Oct 31, 2019 4:05 pm

rodanchota escribió:
Mié Oct 30, 2019 12:46 pm
Hola a todos como va? si es semirigido o rígido si te piden registro de lancha, ahora si es desarmable no, yo me compre un bote marca voyager 1000 no tiene piso rigido ni armable es inflable. Ya le haré una tabla para todo el piso para poder pararme tranquilo, también le compre un motor de 2 tiempos (3hp) que esta echo con el motorsito de una desmalezadora, lo bueno que el escape lo tiene arriba no abajo del agua con lo que se podría andar por los lagos sin problema.
No es para apurados pero la verdad que va muy bien para estar pescando alejado de la costa, los otros días en la laguna de Lobos se levanto mucho viento y de frente y se la re banco sin llevarlo a fondo las olas pegaban y parte se metía adentro, nunca pensé que una laguna se pusiera tan jodida, demás esta decir que a remo así fuera un kayak era imposible volver. Acá subí unas imágenes del botesito es como para dos personas comodas y tiene una capacidad de 275 kg lo bueno que se guarda en un lugar muy chico. Abrazoooo


https://postimg.cc/gallery/3c7wjfosw/
son bravas las lagunas, son de ponerse complicadas, una holita tras otras, ya los teste el gomon, en chascomus, y laguna brava con lindo viento SUR, ahhh jajaja se pone leendo. pero se al aguanta el mio porque es grande 4.3m cuanto mas chico mas jugueton. pero igual te mojas todo. (mi señora le agarra julepe cuando las holas se ponen paralelas al bote) y yo me cago mas que ella cuando le veo la cara, pero pongo cara de que no pasa nada! y sigo a marcha costante, buscando siempre la costa que ahi merma el oleaje
Este año lo voy a llevar al sur, lamentablemente me dio el bolsillo para un 15hp 2tiempos, ya le compre una fundita para taparlo, hare la mezcla lo mas fina posible...y me metere algun lago
Imagen

Avatar de Usuario
rodanchota
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 24, 2018 10:14 am
Marca: Casa rodante de tiro marca sueñito
Modelo: Sueñito de 4 mts en proceso de restauración intensivo

Re: Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Mensaje por rodanchota » Jue Oct 31, 2019 4:36 pm

GonzaTRX450 escribió:
Jue Oct 31, 2019 4:05 pm
rodanchota escribió:
Mié Oct 30, 2019 12:46 pm
Hola a todos como va? si es semirigido o rígido si te piden registro de lancha, ahora si es desarmable no, yo me compre un bote marca voyager 1000 no tiene piso rigido ni armable es inflable. Ya le haré una tabla para todo el piso para poder pararme tranquilo, también le compre un motor de 2 tiempos (3hp) que esta echo con el motorsito de una desmalezadora, lo bueno que el escape lo tiene arriba no abajo del agua con lo que se podría andar por los lagos sin problema.
No es para apurados pero la verdad que va muy bien para estar pescando alejado de la costa, los otros días en la laguna de Lobos se levanto mucho viento y de frente y se la re banco sin llevarlo a fondo las olas pegaban y parte se metía adentro, nunca pensé que una laguna se pusiera tan jodida, demás esta decir que a remo así fuera un kayak era imposible volver. Acá subí unas imágenes del botesito es como para dos personas comodas y tiene una capacidad de 275 kg lo bueno que se guarda en un lugar muy chico. Abrazoooo


https://postimg.cc/gallery/3c7wjfosw/
son bravas las lagunas, son de ponerse complicadas, una holita tras otras, ya los teste el gomon, en chascomus, y laguna brava con lindo viento SUR, ahhh jajaja se pone leendo. pero se al aguanta el mio porque es grande 4.3m cuanto mas chico mas jugueton. pero igual te mojas todo. (mi señora le agarra julepe cuando las holas se ponen paralelas al bote) y yo me cago mas que ella cuando le veo la cara, pero pongo cara de que no pasa nada! y sigo a marcha costante, buscando siempre la costa que ahi merma el oleaje
Este año lo voy a llevar al sur, lamentablemente me dio el bolsillo para un 15hp 2tiempos, ya le compre una fundita para taparlo, hare la mezcla lo mas fina posible...y me metere algun lago

jajajjaja sisi me sorprendió eso!! son olas muy seguidas!! y al no tener estructura tiende a moverse mucho como si se torciera al medio digamos, el tuyo es un lujo, un primo mio tiene un bim con quilla y piso de madera es casi un semirigido de 3.80 mts me parece, con un motorsito chinito de 2.5 hp y en la laguna si esta tranquila vas y venís ahora se llega a levantar viento como me paso y no se si vuelve ya que es mucho mas pesado, lo bueno de esos motorsitos es que no gastan nada en la laguna de lobos me la recorrí toda con 3 litros de nafta.
Hace un tiempo se compro un Bemepok ruso de 12 hp y es otra cosa asi que con el de 15hp el tuyo debe volar.
Debe ser hermoso andar en un lago con el agua transparente, en marzo si todo va bien me voy para el sur así que si esta calmo la idea es meterme en alguno.

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Mensaje por Albergar » Jue Oct 31, 2019 7:23 pm

:sombrero:
Hola.
Conocen esta alga?
https://www.parquesnacionales.gob.ar/20 ... ga-didymo/
Es para los que poseen algun tipo de embarcacion, como nuestros companieros.
No se si los motores de 2 tiempos estan permitidos en los parques nacionales, aunque el escape sea al aire. Conviene averiguar antes de llevarse una desilusion. Se entiende que se salen de la vaina por ir a navegar. Algunos guardaparques son mluy estrictos con ambos temas.
Saludos
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Mensaje por LUCHY57 » Lun Nov 04, 2019 7:09 pm

GonzaTRX450 escribió:
Lun Jun 04, 2018 11:22 am
Viaje al Sur con CR verano 2019

Hola foreros, estoy empezando, a diagramar el viaje, de vacaciones, para febrero de 2019 aproximadamente
estuve leyendo , entre post y post, pero recurro a ustedes que me ayuden.
Nuestra idea con la familia, es parar en camping libres a la orrillas de los lagos y rios
Contamos con la casilla, autonoma, (panel solares y banco de baterias)
No nos gusta el amontonamiento de gente, mas bien la soledad y supervicencia.

El viaje , partiriamos de Bs AS, contando con 15dias aprox.
queremos recorrer neuquen, puntos a visitar

-Villa Traful
-San Martin de los Andes
- Junin de los Andes
-Villa Pehuenia
-Bariloche

Entreo otros destinos, pero esos serian los mas importantes.
Apelo a ustedes en que rutas tomar y que lugares vale la pena quedarse mas
tiempo y que otros.
Buenas Tardes. Has elegido bien, para mi gusto. Yo he tenido en el ultimo verano ( 2019 ) un paseo hermoso rodanteando la ruta 40.
Si yo volviera a elegir, diria que; para agreste Confluecia Traful , frente al ACA hay una pequeña peninsula donde los rodanteros paran, es un sueño. Podes pescar y comer la pesca ahi mismo. Otro lugar de ensueño es Lago Correntoso, hay un camping muy muy basico de los Mapuches al borde del lago que te recomiendo. Lago Espejo, Lago Lacar y Escondido. Para Camping del mejor que he estado el de Villa La Angostura UNQUEHUE. que LO DISFRUTES .

LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Mensaje por LUCHY57 » Lun Nov 04, 2019 7:58 pm

JULI escribió:
Mié Mar 27, 2019 10:26 am
favi16v escribió:
Mié Mar 27, 2019 9:20 am
no estaria nada mal !!! :lupa:

avisa en el momento y te digo si puedo o no comprarlo, estoy con reformas en casa, pero me encantan los gomones.
la medida perfecta para mi seria un 3.30mts, ya mas grande no lo veo practico !!!
No quiero, desviar el paseo x el sur... pero pica el bichito del gomoncito...
Y no entiendo NADA:
para un gomon de 3.30: necesitas Timonel?
ya motores escuché: si o si 4 Tiempos.
Volumen del equipo para transportar? cuanto pesa? (necesito q me ayuden 2 monos mas? puedo solo?)
algun riquisito mas?: paga patente?
me imagino q lleva cosas de seguridad, no tengo idea de valores, ni calidades...
Habría q empezar un tema nuevo.
Hay muchos rodanteros q viajan/viajaban con pequeñas embarcaciones. Hay q escuchar, q dice la experiencia...
:sombrero:
Buenas Noches respuestas a tus consultas
1 - para gomon, CONDUCTOR NAUTICO PNA
2 - paga matricula, y de exeder tu monto de bienes personales, pagaria el impuesto.
3 - Obligatorio Radio Luces Chalecos Salvavidas y Rueda , podes ver el listado completo en la PAGINA DE PNA
4 - Motores, para lagos interiores solo 4 tiempos, para rios 2T
Albatros es una excelente marca.
Hay muchos en venta completos y actualmente en bajo precio.
SAludos

Responder