Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
GonzaTRX450
Mensajes: 249
Registrado: Jue Jun 26, 2014 10:42 am
Marca: Casa Rodante 450
Modelo: tampoco tengo
Ubicación: Berazategui

Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Mensaje por GonzaTRX450 » Lun Jun 04, 2018 11:22 am

Viaje al Sur con CR verano 2019

Hola foreros, estoy empezando, a diagramar el viaje, de vacaciones, para febrero de 2019 aproximadamente
estuve leyendo , entre post y post, pero recurro a ustedes que me ayuden.
Nuestra idea con la familia, es parar en camping libres a la orrillas de los lagos y rios
Contamos con la casilla, autonoma, (panel solares y banco de baterias)
No nos gusta el amontonamiento de gente, mas bien la soledad y supervicencia.

El viaje , partiriamos de Bs AS, contando con 15dias aprox.
queremos recorrer neuquen, puntos a visitar

-Villa Traful
-San Martin de los Andes
- Junin de los Andes
-Villa Pehuenia
-Bariloche

Entreo otros destinos, pero esos serian los mas importantes.
Apelo a ustedes en que rutas tomar y que lugares vale la pena quedarse mas
tiempo y que otros.
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Mensaje por JULI » Lun Jun 04, 2018 12:14 pm

Yo creo q te conviene empezar por Pehuenia y vas bajando al sur.
pehuenia.
moquehue,
alumine
volcan lanin,
junin
SMA
siete lagos
traful
la angostura
y bariloche

en verano, esta todo medio colapsado...
y más en las grandes ciudades SMA y Bariloche
pero hay q buscar campings alejados para estar un poco relajado
Empezarias por pequeños poblados y ripio, y terminas en grandes ciudades y ya la vuelta todo pavimentado.
abrazo
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

GonzaTRX450
Mensajes: 249
Registrado: Jue Jun 26, 2014 10:42 am
Marca: Casa Rodante 450
Modelo: tampoco tengo
Ubicación: Berazategui

Re: Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Mensaje por GonzaTRX450 » Lun Jun 04, 2018 12:45 pm

JULI escribió:
Lun Jun 04, 2018 12:14 pm
Yo creo q te conviene empezar por Pehuenia y vas bajando al sur.
pehuenia.
moquehue,
alumine
volcan lanin,
junin
SMA
siete lagos
traful
la angostura
y bariloche

en verano, esta todo medio colapsado...
y más en las grandes ciudades SMA y Bariloche
pero hay q buscar campings alejados para estar un poco relajado
Empezarias por pequeños poblados y ripio, y terminas en grandes ciudades y ya la vuelta todo pavimentado.
abrazo
Si eso evaluaba ir bajando de norte a sur, nose que cantidad de dias dedicarle a cada lugar. creo que Pehunia y Traful, porque vi y lei, van a ser los mejores lugares.
Imagen

tatengue
Mensajes: 331
Registrado: Dom Jun 24, 2012 9:00 pm
Marca: Mercedes Sprinter
Modelo: 2/3 personas

Re: Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Mensaje por tatengue » Lun Jun 04, 2018 1:18 pm

Hola Gonza.. Pehuenia/Moquehue te va a llevar 3 días por lo menos.. después bajas hasta Junín de los Andes... desde ahí podes desviarte hacía el margen norte del Huefchulaufquen... es muy bonito y hay muchos lugares para quedarse. Si no te gusta esa idea, seguís bajando hasta San Martin e inicias el recorrido por los 7 lagos... tomate tiempo para parar y meterte en lugares como el lago Traful, el camping Pichi Traful que esta en el brazo norte de ese lago, el lago Hermoso, etc.... Otra alternativa es ir por el lado norte del Lacar como para ir al paso Hua Hum y conocer Yuco y el lago Nonthue que son lugares maravillosos... Bueno, como verás hay centenas de lugares bellísimos para conocer... depende del tiempo, el equipo y la guita que se dispone.. lar tres cosas son limitantes a la hora de planificar... :o :-(
...Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre, y se finalizan con nostalgia...

GonzaTRX450
Mensajes: 249
Registrado: Jue Jun 26, 2014 10:42 am
Marca: Casa Rodante 450
Modelo: tampoco tengo
Ubicación: Berazategui

Re: Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Mensaje por GonzaTRX450 » Lun Jun 04, 2018 3:30 pm

mas que nada con este post busco, datos de lugares para Acampes libres, esos recovecos que no siempre se encuentran facilmente :lupa:
Imagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Mensaje por Edu51 » Mar Jun 05, 2018 12:02 am

Hola Gonza.
Mi experiencia personal. Hice Zapala a Alumine en noviembre de 2016, en una Hilux,por la cuesta de Rahue. Desde la R40 se puede hacer sin problemas. El principio es asfalto hasta la cuesta que empieza la tierra pero que es un billar. Excelente. Desde Alumine me fui a Junin de Los Andes y para cambiar de camino se me ocurrio ir por la ruta de ripio que baja directa, con rumbo sur, no me acuerdo hora el numero, pero estaba muy mala, mucho serrucho y un ripio con piedras muy grandes, hice tramos largos en segunda porque se me aflojaba todo. No volveria a hacer ese camino y ni loco con una CR porque se comería muchos piedrazos. Desde Alumine, si mal no recuerdo, son casi 100 km hasta Junin. Me fije en google, es la Ruta 23. Despues del desvio a la Cuesta de Rahue, y con rumbo sur hacia Junin empesas a subir en un camino de cornisa y despues de unos km empieza el ripio feo. Espero te sirva.
Un abrazo

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Mensaje por ricardodk » Mié Jun 06, 2018 7:30 pm

Hola GonzaTRX450, a que te referis cuando hablas de camping libres, a gratuitos o a agrestes?; otra consulta, ¿que tipo de lugar (o actividad) mencionas como "superviviencia"?
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Mensaje por PANDRES10 » Jue Jun 07, 2018 10:06 am

hola, buen dia.
tengo hecho un viaje similar, cuyo relato puede servirte de ayuda para planificar el tuyo

viewtopic.php?f=14&t=37053

:-( :-( :o :o :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

GonzaTRX450
Mensajes: 249
Registrado: Jue Jun 26, 2014 10:42 am
Marca: Casa Rodante 450
Modelo: tampoco tengo
Ubicación: Berazategui

Re: Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Mensaje por GonzaTRX450 » Jue Jun 07, 2018 10:50 am

ricardodk escribió:
Mié Jun 06, 2018 7:30 pm
Hola GonzaTRX450, a que te referis cuando hablas de camping libres, a gratuitos o a agrestes?; otra consulta, ¿que tipo de lugar (o actividad) mencionas como "superviviencia"?
Me refiero a lugares agrestes, gratuitos, lo de supervivencia es un decir, no voy a caza y pescar y vivir de eso.
Imagen

GonzaTRX450
Mensajes: 249
Registrado: Jue Jun 26, 2014 10:42 am
Marca: Casa Rodante 450
Modelo: tampoco tengo
Ubicación: Berazategui

Re: Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Mensaje por GonzaTRX450 » Jue Jun 07, 2018 10:50 am

PANDRES10 escribió:
Jue Jun 07, 2018 10:06 am
hola, buen dia.
tengo hecho un viaje similar, cuyo relato puede servirte de ayuda para planificar el tuyo

viewtopic.php?f=14&t=37053

:-( :-( :o :o :o :o
Lo voy a ver muchas, ya creo que visualice el que hiciste solo, a la peninsula de Valdes, lo realice este año, jeje, voy tras tus pasos.. :o
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Mensaje por PANDRES10 » Jue Jun 07, 2018 11:14 am

GonzaTRX450 escribió:
Jue Jun 07, 2018 10:50 am

........ jeje, voy tras tus pasos.. :o
:-D :-D :-D :evil: :evil: :evil: :evil:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Mensaje por ricardodk » Jue Jun 07, 2018 12:03 pm

GonzaTRX450 escribió:
Jue Jun 07, 2018 10:50 am
Me refiero a lugares agrestes, gratuitos, lo de supervivencia es un decir, no voy a caza y pescar y vivir de eso.
La pregunta te la hago por que en el circuito que queres recorrer hay muchísimos lugares agrestes con servicios muy básicos pero pagos, y muy contados lugares libres en el sentido de gratuitos, que como son muy pocos, suelen estar excesivamente concurridos en la epoca que estas planificando, y bastante mugrientos, son mas agradables (y tranquilos) para acampar entre octubre y diciembre y a partir de marzo; los agrestes (que han sido gratuitos) al menos conservan la limpieza. Lo de supervivencia te preguntaba por que hay muchísimos lugares preciosos para ir a acampar pero caminando (entre 1 y 6 horas) con mochila y carpa, esos si son supertranquilos en la epoca que los recorras. Sobre la tranquilidad eso depende de con que lo midas, todos estos lugares aun en pleno enero son infinitamente mas tranquilos que la general paz a las 7 de la mañana, yo en enero y febrero no voy, para mi son un kilombo, como idea general, si queres algo muy tranquilo enero y febrero no es la epoca, salvo que vayas a los lagos solitarios de chubut o santa cruz (donde si tenes muchisimos lugares solitarios y gratuitos). Sobre lugares que "valen la pena": ¿que te podria llegar a resultar penoso? todos son hermosos, no te van a alcanzar 15 dias
En la siguiente pagina tenes info completa sobre todos los camping dentro del PNLanin (no Moquehue que no esta dentro del parque) por ahi te sirve:
https://www.pnlanin.org/campings-final
:sombrero:
Imagen Imagen ImagenImagen

GonzaTRX450
Mensajes: 249
Registrado: Jue Jun 26, 2014 10:42 am
Marca: Casa Rodante 450
Modelo: tampoco tengo
Ubicación: Berazategui

Re: Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Mensaje por GonzaTRX450 » Jue Jun 07, 2018 12:32 pm

ricardodk escribió:
Jue Jun 07, 2018 12:03 pm
GonzaTRX450 escribió:
Jue Jun 07, 2018 10:50 am
Me refiero a lugares agrestes, gratuitos, lo de supervivencia es un decir, no voy a caza y pescar y vivir de eso.
La pregunta te la hago por que en el circuito que queres recorrer hay muchísimos lugares agrestes con servicios muy básicos pero pagos, y muy contados lugares libres en el sentido de gratuitos, que como son muy pocos, suelen estar excesivamente concurridos en la epoca que estas planificando, y bastante mugrientos, son mas agradables (y tranquilos) para acampar entre octubre y diciembre y a partir de marzo; los agrestes (que han sido gratuitos) al menos conservan la limpieza. Lo de supervivencia te preguntaba por que hay muchísimos lugares preciosos para ir a acampar pero caminando (entre 1 y 6 horas) con mochila y carpa, esos si son supertranquilos en la epoca que los recorras. Sobre la tranquilidad eso depende de con que lo midas, todos estos lugares aun en pleno enero son infinitamente mas tranquilos que la general paz a las 7 de la mañana, yo en enero y febrero no voy, para mi son un kilombo, como idea general, si queres algo muy tranquilo enero y febrero no es la epoca, salvo que vayas a los lagos solitarios de chubut o santa cruz (donde si tenes muchisimos lugares solitarios y gratuitos). Sobre lugares que "valen la pena": ¿que te podria llegar a resultar penoso? todos son hermosos, no te van a alcanzar 15 dias
En la siguiente pagina tenes info completa sobre todos los camping dentro del PNLanin (no Moquehue que no esta dentro del parque) por ahi te sirve:
https://www.pnlanin.org/campings-final
:sombrero:
Te agradezco mucho y me sirve tu comentario, si la idea es talves salir mediados de febrero principio de marzo
Porque lo voy averiguando todos son lugares agrestes PAGOS, algunos con servicios basicos y otras no tanto.
por lo que veo, lo parar en las costas de los lagos, estas son reducidas osea excasos metros. ya me veo la situacion, pero bueno
yo pretendia algo asi como las costas de San Antonio oeste (cientos de metros de mar y mar) creo que el Sur sera, mas para recorrer dejando
la CR estacionada en un buen lugar y con seguridad.
Veo muchos post de camping con problemas con la gente musica, alcohol, etc etc

Este post es como algo asi buscando a Wally (yo busco esos recovecos de lugares paradisiacos , que muchos no lo quieren contar , para que nose
les llene de gente)
Imagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Mensaje por ricardodk » Jue Jun 07, 2018 1:58 pm

GonzaTRX450 escribió:
Jue Jun 07, 2018 12:32 pm
Este post es como algo asi buscando a Wally (yo busco esos recovecos de lugares paradisiacos , que muchos no lo quieren contar , para que nose
les llene de gente)
Te entiendo, cualquiera de los lugares que queres recorrer es como lo soñas a partir de marzo, hasta el camping petuñas de Bariloche se vuelve supertranqui :sombrero:
Imagen Imagen ImagenImagen

GonzaTRX450
Mensajes: 249
Registrado: Jue Jun 26, 2014 10:42 am
Marca: Casa Rodante 450
Modelo: tampoco tengo
Ubicación: Berazategui

Re: Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Mensaje por GonzaTRX450 » Jue Jun 07, 2018 4:06 pm

Me parece que voy hacer base en villa Traful, como el colega PANDRES10

el tema es por donde llegar, y aprovechar y recorrer, tengo 1600km desde mi hogar, calculo hacer dos o tres paradas cosa de manejar 600km promedio con la CR, que me los banco bien.

que conviene, me gustaria llegar a pehuenia y hacer una parada intermedia antes de bajar a traful. Veo que se llega por la 152 , posteriormente por la 22, como es el estado de esas rutas?

Vale la pena la Ruta 40, desde zapala a San Martin de los Andes?, obviamente que si bajo de zapala por la 40, me queda arriba sin recorrer pehuenia, pero me acero a SMA o Junin, puedo hacer base 2 dias por ahi, y subir a pehuenia sin CR, o Pehuenia me conviene parar y acampar tambien, nose que tiempo llevar recorrer esa zona.
Espero no joderlos con las preguntas si son medias bolus!, pero hice eso cuando era chico y no recuerdo bien...
Me quiero sentar con la Patrona, mapa mediante, notebook, google maps y empezar a trazar recorridos y dias, por lo menos asi siempre hago
antes de salir, y estimo los gastos tambien.
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Mensaje por JULI » Jue Jun 07, 2018 8:39 pm

Yo fui a pehuenia con la rodante y el auto, en el verano 2010:
salí de casa a la madrugada: 3am, viajé sin parar hasta q en Sta Rosa el termometro marcó 40°C,
entonces busqué un recreo con pileta. luego a las 21hs, seguimos viaje: crucé la ruta del desierto con un viento terrible y en contra...
luego seguí a Zapala, y entré al ripio como a las 16hs: serrucho por 40km's y llegamos al Camping Don Cirilo en Pehuenia.
Para mí tenes pocos dias, para andar yendo y volviendo a dormir...
YO, preferiría ir lento, pero con la rodante, así no perdes tiempo de horas de viaje volviendo a dormir a donde dejaste la rodante...
Yo haría la vuelta: Pehuenia hasta Bariloche siempre enganchado...
Pensá que de ruta bsas-patagonia: ya tenes 2 dias de ida y 2 de vuelta: te quedan unos 12 dias en destino: te da de promedio casi dos dias por cada pueblo/ciudad...
Pehuenia
Volcan Lanin
Junin
SMA
Traful
VLA
Bariloche
Sinceramente, para mi, esa es la mejor opcion... pero son gustos muy personales. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Mensaje por bjap » Sab Jun 09, 2018 11:30 am

Gonza:
Hay mucha Info en el foro y los amigos ya te dieron sabios consejos.
Por mi parte, me sumo a los que dejan la CR en camping , haciendo base, y recorrer alrededores.
En marzo no tendrás problemas de mucha gente. Es todo mucho más tranquilo.
El año pasado arrancamos desde Villa Traful al sur hasta Punta Arenas , Chile
Este año, desde Malargüe, hasta San Martín, agregando Caviahue, Copahue, Chos Malal a los otros destinos descriptos.
Además suelo buscar caminos alternativos , sin tráfico/gente tratando de descubrir lugares escondidos, por decirlo de alguna forma.
Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

GonzaTRX450
Mensajes: 249
Registrado: Jue Jun 26, 2014 10:42 am
Marca: Casa Rodante 450
Modelo: tampoco tengo
Ubicación: Berazategui

Re: Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Mensaje por GonzaTRX450 » Sab Jun 09, 2018 12:24 pm

me comentan que la ruta 152 esta medio mal? es asi como conviene llegar a neuquen teniendo encuenta , que debo parar en el camino al menos 1 noche, no me importa dormir en una estacion de servicio al lado de los camiones. Pero queria asegurarme una buena ruta, para no sufrir el viaje
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Mensaje por PANDRES10 » Sab Jun 09, 2018 12:40 pm

no se cuantos km podes hacer en un día, pero si te aguantas 1000 km tenes Casa de Piedra en La Pampa, un lugar espectacular para parar a dormir y descansar :-( :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

GonzaTRX450
Mensajes: 249
Registrado: Jue Jun 26, 2014 10:42 am
Marca: Casa Rodante 450
Modelo: tampoco tengo
Ubicación: Berazategui

Re: Viaje al Sur con CR verano 2019 Busco Recomendaciones

Mensaje por GonzaTRX450 » Sab Jun 09, 2018 2:02 pm

PANDRES10 escribió:
Sab Jun 09, 2018 12:40 pm
no se cuantos km podes hacer en un día, pero si te aguantas 1000 km tenes Casa de Piedra en La Pampa, un lugar espectacular para parar a dormir y descansar :-( :-( :-( :-(
y por ahi 1000km con una siesta de por medio jejej, pasa que con chicos chicos, se complica algo.
Imagen

Responder