transformar una renault trafic a tracion trasera

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
titolaguzzi
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 08, 2018 4:47 pm
Marca: renault trafic
Modelo: modelo 1993 motor 2.2 nafta y gnc

transformar una renault trafic a tracion trasera

Mensaje por titolaguzzi » Vie Jun 08, 2018 5:02 pm

Mi inquietu por colocarle la tracion trasera es para ponerle una caja de cambios que no tenga los problemas que tiene la original como ser la poca lubricacion de la quinta marcha, cosa que mas o menos logre solucionar pero me queda el riesgo de la directa y ese famoso manguito que suele safar el estriado, cosa que me paso ase unos dias en la ruta 40 km 3000 Pcia de Tucuman. Si alguien tiene alguna esperiencia en ese ingerto le agradeceria que me informara, desde ya muchas gracias

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: transformar una renault trafic a tracion trasera

Mensaje por Nicolsom » Vie Jun 08, 2018 6:45 pm

Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: transformar una renault trafic a tracion trasera

Mensaje por Edu51 » Sab Jun 09, 2018 6:30 pm

BUSCA ALGUN FORO DE MECANICA. :-?
.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: transformar una renault trafic a tracion trasera

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Jun 09, 2018 7:07 pm

Fue mi sueño bastante tiempo... pero el costo era muy alto cuando me puse a averiguar :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Fran
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 20, 2018 1:22 am
Marca: Artesanal
Modelo: En construccion

Re: transformar una renault trafic a tracion trasera

Mensaje por Fran » Mié Jun 20, 2018 3:08 pm

titolaguzzi escribió:
Vie Jun 08, 2018 5:02 pm
Mi inquietu por colocarle la tracion trasera es para ponerle una caja de cambios que no tenga los problemas que tiene la original como ser la poca lubricacion de la quinta marcha, cosa que mas o menos logre solucionar pero me queda el riesgo de la directa y ese famoso manguito que suele safar el estriado, cosa que me paso ase unos dias en la ruta 40 km 3000 Pcia de Tucuman. Si alguien tiene alguna esperiencia en ese ingerto le agradeceria que me informara, desde ya muchas gracias
Hola Soy Francisco Me agregue hoy porque busco asesoramiento sobre CR artesanal ...en lo que respecta a la mecanica ... Es necesario y molesto a la vez el tema de el acople de directa ... por el peso del veiculo debe ser fusible pero ... lo he hecho hacer de acero y sin espiga y no se han roto mas , no lo veo dificil En la Trafic poner un diferencial que coincida con la trocha ....(Dana 44 podria ser ? un cardan partido como la Ford ranger .... lo mas dificil seria acoplar un eje acanalado porta cruceta al arbol secundario no te olvides que existia una R18 4x4... o conseguir una caja de R18 4x4 ... para
que te des idea ..no puedo subir imagenes ..perdon por ser extenso y sin querer estar rompiendo alguna regla del foro .. me tente, saludos Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: transformar una renault trafic a tracion trasera

Mensaje por jorgeauhri » Mié Jun 20, 2018 7:00 pm

Hola:
Yo tuve dos Trafic, nunca problemas con el manguito, pero si tengo entendido que es un punto débil, yo siempre la trate con cuidado saliendo tranqui "jamas quemando gomas" Jajaja.
La caja siempre la use con el nivel de aceite, un poco pasado 1/4 lts. a fin lubricar mejor la 5ta. bien armada con repuestos originales tiene que andar bien.
Por lo tanto no me parece necesario, modificar y colocar tracción trasera considero algo complicado y caro, en ese caso pensaría en cambiar el vehículo.
:sombrero:
Imagen

Fran
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 20, 2018 1:22 am
Marca: Artesanal
Modelo: En construccion

Re: transformar una renault trafic a tracion trasera

Mensaje por Fran » Mié Jun 20, 2018 8:28 pm

Buenas noches a todos por aca llegue .. para seguir con el tema ... con tiempo dinero y conocimientos se puede hacer casi cualquier cosa ... yo quiero hacer una CR .. y les comento conque la estoy haciendo se mueren :sombrero:

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: transformar una renault trafic a tracion trasera

Mensaje por coyonco » Vie Jun 22, 2018 12:26 am

Consulta el dacia no traía tracción trasera y donde iba la delantera traía unas tapas ?? de las dos no se podrá armar una ??.

Fran
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 20, 2018 1:22 am
Marca: Artesanal
Modelo: En construccion

Re: transformar una renault trafic a tracion trasera

Mensaje por Fran » Vie Jun 22, 2018 12:22 pm

hola buenos dias ! llegado al caso de poner una caja de Dacia ... mejor seria poner cualquier caja de camioneta en el motor 2.2 y un cardan y diferencial dana 40 teniendo todo lo veo facil ...lo unico complicado es la inclinacion y el cajon de cardan ... la trafic es plana en el piso

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: transformar una renault trafic a tracion trasera

Mensaje por Octa » Sab Jun 23, 2018 5:01 pm

Hola, toda reforma que no puedas realizar por tu cuenta implica un análisis pormenorizado del costo.
Si tenés que pagar laano de obra a menos que tengas una súper MH montada, capaz que convenga evaluar cambiar de vehículo. No obstante te comparto mis pensares.
Caja de Dacia NO. Ordinaria de materiales, débil. Quedate con la q tenes.
Caja de R18 4x4 es una figurita dificil.
El tema del piso plano es para tener muy en cuenta. Se me había ocurrido un diferencial de sierra. pero tenés q reformar toda la suspensión trasera.... Bastante inversión....
Ojo! Es delicado es más difícil de lo q parece!
Cuando tenga algo in mente te comento....

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: transformar una renault trafic a tracion trasera

Mensaje por El_Vasco » Sab Jun 23, 2018 5:26 pm

Si no usas un diferencial al menos de F 100 ni te molestes en hacer la reforma, porke el peso te hace percha los rulemanes de palier.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: transformar una renault trafic a tracion trasera

Mensaje por coyonco » Mar Ago 28, 2018 10:03 pm

Buenas noches les comento hoy a la vuelta del sanatorio colegiales encontré una trafic 4x4 original que venden les saque una foto para que le consulten al dueño que la vende que es lo que trae , a primera vista es mas alta y la distancia entre ejes es mas corta .
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: transformar una renault trafic a tracion trasera

Mensaje por EL CONDOR » Mié Ago 29, 2018 10:39 pm

Que grande tocayo :evil: :evil: :evil:
Venían 4x4 o es un injerto?
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: transformar una renault trafic a tracion trasera

Mensaje por coyonco » Vie Ago 31, 2018 10:51 pm

me dijo el dueño que es original francesa ingreso con el r-18 4x4 breck.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: transformar una renault trafic a tracion trasera

Mensaje por JULI » Dom Sep 02, 2018 9:15 am

coyonco escribió:
Vie Ago 31, 2018 10:51 pm
me dijo el dueño que es original francesa ingreso con el r-18 4x4 breck.
yo recuerdo lo mismo, habian entrado muy pocas unidades francesas.
https://www.youtube.com/watch?v=jsyCgZcGpDc

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

digitalmza
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 04, 2020 4:58 pm
Marca: Renault
Modelo: Renault trafic

Re: transformar una renault trafic a tracion trasera

Mensaje por digitalmza » Mar Jun 29, 2021 4:23 pm

Veo que han tenido problemas con el manguito, me pueden decir cómo extraerlo se salió la directa y ha quedado el manguito adentro pero no veo como puedo hacer para sacarlo, si me pudieran guiar les voy a agradecer, es una trafic 2.2 modelo 95 nafta con caja quinta. Muchas Gracias

Responder