Construccion de CR

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Fran
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 20, 2018 1:22 am
Marca: Artesanal
Modelo: En construccion

Construccion de CR

Mensaje por Fran » Mié Jun 20, 2018 1:58 pm

Hola soy de Francisco de Mendoza , mis mas respetuosos saludos a todos , me gustaria interiorizarme en temas sobre la construccion artesanal de CR y aspectos relacionados.

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Construccion de CR

Mensaje por roberto sucom » Jue Jun 21, 2018 12:39 am

Hola francisco de Mza, bienvenido y felicitaciones, si pensas construir una CR averigua primero en el registro automotor, ya que ahora tienen que estar homologadas por un ingeniero mecanico, tienen que tener freno, y las medidas y los kg deben tener relacion con el tractor, con el certificado del ingeniero se presenta todo en el Registro del automotor y te hacen las patentes para poder circular.
Aun no joden en las camineras ni operativos pero van a empezar pronto.
Los lanos de como hacerla los podes conseguir asta por internet, pero fijate que se arrimen los kilos sino para el Tractor no te lo autorizan.
Suerte.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Construccion de CR

Mensaje por Eduardo J » Jue Jun 21, 2018 9:29 am

Bienvenido al foro :sombrero: EDU

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Construccion de CR

Mensaje por enrique marmol » Jue Jun 21, 2018 12:09 pm

:sombrero: BIENVENIDO :-( Y MUCHA SUERTE :smile: :evil:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ENELCAMINO
Mensajes: 135
Registrado: Dom Jul 29, 2007 7:26 pm
Marca: sinat
Modelo: chaco100 casa rodante de 7 personas
Ubicación: Resistencia Chaco

Re: Construccion de CR

Mensaje por ENELCAMINO » Jue Jun 21, 2018 1:10 pm

Hay que asesorarse bien ya no es como ayer , si no tiene la mas minima medidas de seguridad , materiales que pide la ley de tránsito .ante de empezar es conveniente ver un ingeniero y que te informe si te va firma y te asesore como pide la ley . con respecto a los materiales y forma de construir , y si la medida y peso va con el tractor que tenes , si no,no te van a autorizar, estamos,

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1521
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Construccion de CR

Mensaje por kumo » Jue Jun 21, 2018 2:30 pm

SI señor asi es, como dice ENELCAMINO yo estoy haciendo los tramites y te piden: plano de la CR, una foto de cada cara, o sea 4 fotos y en la de adelante se tiene que ver el sistema de frenado porque es obligatorio, todo tiene que estar firmado por un ingeniero y certificado en colegio de ingenieros , mas foto de cedula verde del vehiculo que la va a remolcar y foto del documento mio. Asesorate primero porfis :-( :-(
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1521
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Construccion de CR

Mensaje por kumo » Jue Jun 21, 2018 2:32 pm

SI señor asi es, como dice ENELCAMINO yo estoy haciendo los tramites y te piden: plano de la CR, una foto de cada cara, o sea 4 fotos y en la de adelante se tiene que ver el sistema de frenado porque es obligatorio, todo tiene que estar firmado por un ingeniero y certificado en colegio de ingenieros , mas foto de cedula verde del vehiculo que la va a remolcar y foto del documento mio. Asesorate primero porfis :-( :-(
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Construccion de CR

Mensaje por EL CONDOR » Jue Jun 21, 2018 9:41 pm

Bienvenido.....contanos tu proyecto :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Fran
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 20, 2018 1:22 am
Marca: Artesanal
Modelo: En construccion

Re: Construccion de CR

Mensaje por Fran » Jue Jun 21, 2018 10:26 pm

Hola buenas noches a todos muchas gracias por los consejos , descargue aspectos tecnicos desde internet , y la ley vigente y estuve haciendo averiguaciones locales en talleres de carrozados y acoplados rurales , y si ...hay que hacer todo al pie de la letra Y asi lo hare como corresponde o conseguir una de ocasion patentada (hay muchas CR tiradas en la calle ) Hoy por una me pidieron 30 mil patentada y con cedula.
Bien ahora les cuento porque cai en todo esto ... compre una trafic larga escolar dada de baja en un remate judicial. Sin completa alfombrada y muy linda ... Alguien dijo que pena desarmarla para sacarle la caja de velocidades nomas .. ahi yo les dije se va a transformar en casilla rodante aunque sea para obrador o sereno de barrio ..de ahi en mas el desarme total del furgon y ha comenzado la construccion de la casilla . Aclaro siempre supe que NO es posible transitar con ese tipo de artefacto .. pero se hara por pura chochez nada mas y llevarla al lote del barrio donde estoy por constrir la aseguradora me me dijo que le sacaran fotos toman dimensiones la asegura como carro carrozado ...

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Construccion de CR

Mensaje por roberto sucom » Jue Jun 21, 2018 10:56 pm

Aqui en BsAs si andas con un trailer con el eje de auto o camioneta sos boleta, y no te lo habilitan.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Construccion de CR

Mensaje por EL CONDOR » Vie Jun 22, 2018 12:06 am

¿Tenes fotos? :lupa: :lupa: :lupa:
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Responder